Altavoces E60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Carlitos27, 12 Sep 2014.

  1. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Hola compañeros,
    Ya se que es un tema muy trillado, pero por mas que leo no consigo llegar a ver una opción clara para lo que deseo hacer con mi audio.
    A ver, yo poseo la radio profesional pero con el sistema de audio básico, mi idea es cambiar solo altavoces si amplificar nada y con ello tampoco me gustaría el tener que estar modificando mucho ni conexiones ni tampoco mucho los alojamientos de altavoces.
    Tengo claro que debo de meter twiters delante y detrás y que los altavoces no deberían de ser muy potentes para no tener problemas con la radio original y sin cambiar los ohmios y demás.
    Para todo esto y después de mas que leer en el foro sigo con mis dudas.
    Me parece bien la idea de colocar unas vías separadas en las puertas delantera ( hay muchas opciones) pero el problema lo veo en la bandeja trasera, los infinyti Kappa de 4x6 los veo bien pero al ser de 2 ohmios no terminan de convencerme del todo, aunque no los descartaría del todo.
    El tema de los sub no deseo tocarlos aunque si fuera preciso, no se ...... igual haría algo.
    Con todo esto que es lo que veis mejor sin pasarse en los gastos totales ya que la idea es solo mejorar el sonido cutre de este equipo.
    Gracias compañeros.
     
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Si no quieres complicarte con conexiones, etc, lo mejor sería instalar en las puertas delanteras, los altavoces de medios y tweeter del sistema HIFI. Ahora mismo tienes en venta en el foro un kit de Audio system mucho mejor que lo que te he comentado y también te saldrá más barato http://www.bmwfaq.com/threads/150-a...s-filtros-y-tweters-nuevos-a-estrenar.780248/.

    Los sub no es necesario que los cambies, incluso si quisieras amplificar. Respecto a la instalación trasera, no veo problema en que pongas los Infinity, porque delante ya están trabajando los altavoces con una impedancia de 2 ohmios (están en paralelo los medios con los sub de los asientos)

    Con esta instalación no tendrás problemas si el día de mañana quieres poner una etapa.

    Saludos
     
  3. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias garfio, es una buena opcion la cual barajo, (a parte del tema de los ohmios que no lo entiendo mucho y si me lo explicas te lo agradezco) esta el tema del altavoz central el cual dicen que tambien se ganaria mucho con ello, que modelo podria poner? tengo entendido que deberia de ser un coaxial, el original es mas caro y de peor calidad que otros. Que modelos en concreto podrian ser para este altavoz central? y de donde y como deberia de sacarle la alimentacion, ya que el mio no tiene cableado en ese altavoz.
    Gracias compi.
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El altavoz central va unido al equipamiento Top-Hifi y al individual, por lo tanto necesitarías también el amplificador especifico, altavoces, cableados y codificación.

    Referente a la impedancia, te comento:

    La impedancia es la resistencia que ofrece una señal eléctrica de audio al pasar a un dispositivo determinado (altavoz) procedente de una fuente de audio. Por cierto, la impedancia varia con la frecuencia y los fabricantes publican el valor de impedancia mínima del altavoz.

    Resumiendo... si tu amplificador tiene una especificación de (4 ohmios) de impedancia de salida, los altavoces deben estar en el mismo rango (4 ohmios), con esa configuración consigues un rendimiento optimo. Si le conectamos unos altavoces de 2Ω, el amplificador puede verse forzado a mandar mas energía de la que soporta y podría averiarse, aunque los circuitos modernos incluyen circuitos de protección para estos casos.

    La última palabra la tienes tu, pero la configuración que te propongo no te defraudará y siempre tendrás la opción de amplificar en cualquier momento.

    Saludos
     
    A Monro4190 le gusta esto.
  5. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750

    Entonces con los Infinity que son de 2 ohmios y el kit de Audio systen que son de 4 ohmios no habra problema para la radio original sin llegar a amplificar nada?.Yo lo que tengo es la radio profesional sin amplificador ni etapa alguna y es lo que quiero conservar en principio.
    Despues veo diferentes opciones en audio systen y no se si los altavoces de las puertas delanteras son iguales en un kit a otro y como no es gran diferencia de precio quisiera colocar algo de lo que no me valla a arrempentir despues, me refiero a mejor calidad de altavoces y sonido, no a potencia.
    La opcion de meter el mismo kit tanto delante como en la bandeja trasera creo que podria ser otra opcion pero no se si esta seria buena o no, o seria mejor los infinity kappa, que de estos tambien existen dos opciones en 4x6 aun siendo de la misma impedancia y rms.
    Por otro lado al instalar estos kit de audio systen, las conexiones son las mismas o habria que cortar cables? en la bandeja trasera el twiter va anclado con dos tornillos y en el triangulo delantero no, eso como lo haceis? habria que preparar alguna cogida especial o vienen preparado para estos coches?.
    La opcion del ampli individual y cables seria muy costosa en dinero? los ampli los tengo visto sobre 300€ pero de los cables no tengo ni idea y tampoco los consigo ver por ningun sitio, a parte no se si seria lo mas adecuado al no poner los altavoces del individual.

    Perdona por la chapa pero mira que leo y leo pero sigo con muchas dudas, ya me comprenderas.
     
    Última edición: 14 Sep 2014
  6. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Como te comente, los altavoces de medios y los sub van en paralelo (2 ohmios en total), ésto te lo confirmo porque cuando cambie los altavoces a mi F-20 pude comprobarlo.

    Por lo que he leído de los equipos de audio de Bmw, están preparados para trabajar a 2 ohmios, eso sí con una distorsión del orden del 10%. No tienes que tener problemas para montar los elementos comentados, ya que cada kit irá en una salida independiente del ampli de la fuente.

    Respecto a las conexiones, no se si los audio system traen adaptador para la conexión original de Bmw, pero la conexión es muy sencilla si tuvieses que cortar el conector original. (en Bmw el cable que lleva la banda marrón es el polo negativo de altavoces)

    Respecto a los altavoces audio system son una muy buena opción, también podrías poner un kit de Coral como el que puse yo al F-20, pero tendrás que adaptar el altavoz de medios por ser de sujeción convencional. Mira aquí... http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-altavoces-estandar-puerta-delantera.791114/#post-13674265

    Respecto a la sujeción en el triángulo no hay problema, porque están fabricados fabricados para instalar en nuestros coches.

    El montaje del ampli Top Hifi o el individual es una historia, piensa que hay que modificar el cableado de todos los altavoces y llevarlos hasta el nuevo ampli, alimentaciones, mano de obra, etc y codificar.


    Por último te comento, que hay más opciones de personalización, pero prefiero no decirte nada para no liarte. Cambia de momento los altavoces y notarás un gran cambio de sonido y si quieres más, entonces tienes la posibilidad de poner etapas de marcas generalistas a buen precio sin complicarte la vida.

    Saludos
     
  7. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    He estado mirando el kit de audio systen y no me convence, tiene unos altavoces con unos imanes muy pequeñitos y no me terminan de convencer, que veríais en vías separadas, con su medio, filtro y tweeter.
    Para la parte trasera me estoy decantando por unos buenos coaxiales, incluso creo que serían mejor que los infinity y al menos no tendría que cortar prácticamente nada por si algún día me da por amplificar así no me quedaría corto con los infinity, que me conentais?.
    Tengo que empezar ya ha realizar los pedidos de los altavoces ahora que cojo vacatas para tener tiempo de instalar los
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20

    Ten en cuenta la profundidad de montaje que dispones en el interior de la puerta. Ese kit es especifico para Bmw y me consta que hay gente que lo lleva con amplificadores y no tienen problemas.

    En 4" no te creas que hay mucho donde elegir. Mira aquí que hay alguno http://www.type-rsound.com/

    Ten en cuenta la sensibilidad de los altavoces, cuanto más alta sea, no necesitarás subir tanto el volumen para apreciar la música perfectamente.

    Pd: Después de cambiar los altavoces delanteros a mi F-20, el sonido dio un cambio radical, tanto que no llego a apreciar cómo antes el sonido de los traseros y de momento no me planteo "amplificar".
     
  9. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    En TYPE-RSOUND he estado mirando y tienen bastantes cosas, me ha gustado los Coral, de esos tienen uno específico OEN y otro normal por el mismo precio prácticamente pr me gustan más los q no son específicos, ahora estoy fuera pr mañana te comento las referencias
     
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Si mal no recuerdo son los vial 100 krs, ahora e lo confirmarme cuando suba a casa
     
  11. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Perdona pr con tanto mirar estoy hecho un verdadero lío.
    En cuestión me gustaría saber la diferencia entre estos dos modelos, Focal 100 KRS y los Focal IFBMW-S que son OEM pero tienen mucha mejor pinta los Krs, creo que son bastante buenos y mucho mejor que los audio system 100
     
  12. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Estoy de acuerdo,yo llevo los focal krs 100 delante y dls como central en mi sonido individual y suena bastante aceptable.
     
  13. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias compañero,pero tu en el individual llevas ampli y yo solo tengo el profesional de serie si amplificar, crees que iría bien o se quedaría la radio un poco corta.
    Por otro lado donde conseguiste un solo dls para el central, de donde lo alimentas?
     
  14. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Pues sí,sin amplificador no movería bien los focal y no les sacarías todo el partido.Para el altavoz central compre la pareja de DLS a medias con un forero sin cablear nada porque ya lo tenía de serie en mi coche
     
  15. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Bueno, moverlos o que es moverlos y sacar todo su potencial no lo ara, pero creo que si será una buena mejora y a parte si algún día decido de amplificar... siempre estarán ya puestos.
    He visto otras cosas pero no me terminan de convencer del todo y creo que esta es muy buena opción, no se que piensas pero si ves algo mejor coméntame. Gracias
     
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    También esta la opción de los Helix P234 que estos en vez de ser de 50rms son de 40 pero estos son de gama alta, también sube su precio, lo que ya no se sí esa diferencia de watios rms (10 menos) será o no mejor para la radio profesional (siempre sin ampli y también dan la opción de amplificar después) la cuestión es no equivocarme aunque gaste un poco más.
    Los de audio system específicos OEN no me gustan, ya que llevan un imán súper pequeño y no me convencen como estos otros, que te parece? Focal o Helix o algún otro?
     
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mas importante que los Watios RMS es la sensibilidad.
    Dos altavoces,con la misma potencia RMS,"sonara mas"a igualdad de potencia de tu radio,el que tenga la cifra de sensibilidad mas alta.
    Con una diferencia de 3 db,(por ejemplo-uno 90 db y el otro 93 db)el de 93 te dara el doble de potencia acustica.
    Es un tema,el de sensibilidad,olvidado,y es esencial.

    Un saludo
     
  18. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Gracias KORANDO, ese tema tampoco lo tenía claro.
    La cuestión es que no deseó amplificar por el momento y barajo algunas opciones de altavoces.
    Me comentan los compañeros del foro que al no tener ampli no debo de meter altavoces de muchos watios rms, ya que no lo movería bien la radio de origen (profesional con navi profesional) que al parecer no tiene mucha potencia, creo haber leído en algún tema de este foro que es una 4X25, cosa que no se como estará repartida ya que yo llevo de origen dos medios delante, dos medios detrás y los suwofer debajo de los asientos.
    La verdad que es complicado, watios rms, sensibilidad, ohmios etc, etc.
    Sobre los altavoces que estoy viendo no varía mucho la sensibilidad, un kit 90 y el otro 89 eso en vías separadas para las puertas delanteras, en la bandeja trasera los FOCAL PC100 con 50W rms y sensibilidad de 90,9 dB, esa es la idea, no se como lo veras.
    También esta la frecuencia en Hz, que tampoco se como va, ni si es muy importante, ya que los altavoces los quisiera tienen bien por si decidiera amplificar más adelante.
    Que te parece la elección?.
    Sabrías la potencia de salida de la radio y como distribuye eso 4 canales si tengo 6 altavoces?.
     
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La frecuencia que normalmente una persona joven percibe es de los 20 hz a los 20.000Hz,con el tiempo se pierden facultades y esta banda se estrecha.
    El mito de que con altavoces que dan muchos watios RMS ,es necesario un amplificador muy potente,no es verdad.
    Se necesita si le vas ha sacar todo el rendimiento posible,pero si solo tienes 25 W RMS,sonara igual ,con un amplificador grande que con uno pequeño(siempre que el pequeño este en su rango y no distorsione)
    1 Watio es 1 Watio,lo de un amplificador grande o uno pequeño.
    Lo que pasa,que con esto del sonido para coche,se han fabricado muchos altavoces,con una malisima sensibilidad,y para que suenen tienes que meterle una cantidad enorme de watios.

    Hay algunos de estos con solo una sensibilidad de 80db,y calcula los watios que necesitas meterle para que iguale a uno de 96,que los hay.
    He visto muchas compañias de sonido,talleres y teatros,donde una simple radio de coche alimentaba un par de grandes pantallas profesionales,para escuchar musica,mientras trabajas.
    Elige,dentro de tu presupuesto unos de calidad,y con alta sensibilidad,y no te preocupes de mas.
    Otro tema seria que te dedicaras a competiciones de tunig,o fueras un audiofolo empedernido.

    Un saludo

    Y perdon por el tocho
     
  20. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De tocho nada compañero, cuanta más información mejor, aunque me haga un poco de lío jejeje.
    La elección que me gusta de momento es un kit de vías separadas o los FOCAL KRS 100 o los HELIX P234 para las puertas delanteras, detrás un buen coaxial, me parece bien unos FOCAL PC 100 ( no se sí pensáis algún otro estoy con los oídos abiertos) y no estoy seguro ni descarto meter algún coaxial en el central del salpicadero, sabiendo estos modelos, q te parece en aspectos de watios, sensibilidad, impedancia y demás?.
    Piensas que distorsionara al no llevar ampli.
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Me gusta la marca Focal,suelen tener unos modelos muy equilibrados y el precio es muy adecuado.

    Un saludo
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira tambien la marca CORAL,tiene modelos muy bien de precio y buenas prestaciones.
    Ha tener en cuenta.

    Un saludo
     
  23. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De los CORAL no he visto vías separadas, coaxiales de 4" creo haber visto algo pero en kit de vías separadas no lo recuerdo. Sabes modelo o algo?
     
  24. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si tienes mas o menos centrado el punto donde estan los 4 pulgadas,no hay problema en que sean coaxiales,al fin son 2 altavoces "concentricos".
    Mejor que el sonido parta desde un punto,que esten muy separados.
    Si luego quieres añadir un agudo suplementario,lo puedes hacer(con un simple condensador en serie te vale).

    Un saludo
     
  25. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Claro, pienso que en las puertas delanteras será mejor que el agudo valla en el triángulo de los espejos, pero en la bandeja trasera hacerlos vías separadas o no, pienso que estaría igual de centrado o conseguido.
    De lo que me comentabas de los CORAL, no veo vías separadas en 4", por lo que me tendré que decantar por otra opción y ya que delante metería unos focal, creo que lo correcto sería unificar con un coaxial detrás de la misma marca.
     
  26. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Mañana llamare a los de TYPE-RSOUND a ver que me dicen, también quiero saber si existe conectores OEN para no cortar cables. Sabéis algo?
     
  27. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues con el tema de la sensibilidad, estoy viendo que los DLS la tienen más alta que los FOCAL, los DLS tanto en vías separadas ( que hay 3 modelos, DLS K4, C4 y R4A, 70€, 120€ y 169€, no se cual debería de coger) como coaxiales tienen 94dB de sensibilidad y los Focal en vías separadas el 100KRS de 232€ 90dB y el coaxial PC100 91€ tiene 90,9dB, no se sí esos 4dB le ayudarían mucho a la radio profesional sin ampli y si la diferencia de calidad (imagino que los FOCAL al ser más caros serán de más calidad) se notaría mucho o no.
    Que me conentais?
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Una diferencia de 3-4 db,hace "sonar"el doble,con la misma potencia.

    Dentro de una misma calidad de altavoces de distintas marcas,y con potencias RMS,parecidas ,elige los de mas alta sensibilidad.

    Un saludo
     

Compartir esta página