Duda ¿Va linkado el mando con la memoria de los asientos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por victor_vmov@hotmail.com, 20 Oct 2014.

  1. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    En el E60 por ejemplo, si tienes memoria en los asientos (Dos memorias) y guardas la memoria 1 habiendo abierto con un mando, cada vez que se abre con este mando se coloca automaticamente en la posicion 1. Y de igual forma con la memoria 2.

    Es decir, si por ejemplo marido y mujer cada uno tiene su mando propio, y cada uno abre el coche con su mando, automaticamente al abrir el asiento del piloto/volante/espejos/ajustes de la radio etc se ponen tal y como los habia dejado. Luego cierra y cuando llega el otro al abrir se cambia todo para este último.

    Es una función muy comoda, y dado que estoy reequipando asientos con memoria y caña electrica, queria saber si me interesa hacerme otro mando o no (El e39 lo usamos ambos).

    Solo lo haría si esta función estuviese también en el E39, si no a compartir mando y listo, que cada uno al entrar pulse en su boton de la memoria.

    Gracias de antemano y perdón por el tostón pero o se explica bien o no se entiende la pregunta XD
     
  2. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Pues por lo que yo se en e39 también se regulan asientos y volante (si lo tienes electrico) con cada mando
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  3. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Me gustaria alguna confirmación de alguien que lo tenga pliss (se que es venir pidiendo mucho pero no quiero ir tirando el dinero)
     
  4. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Yo lo tengo pero solo uso un mando xD si quieres cuando este en casa lo pruebo
     
  5. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Muchas muchaa gracias @Judd-V8
     
    A Judd-V8 le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ajuste memorizado de asiento y columna de dirección (SM/LSM)
    El dispositivo de mando del ajuste memorizado de asiento y columna de dirección (SM/LSM) está previsto para el posicionamiento manual y automático del asiento del conductor o del acompañante y de la columna de dirección.

    Se pueden poner en marcha los siguientes accionamientos del asiento:

    • Ajuste longitudinal del asiento
    • Ajuste de la altura del asiento
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Ajuste de la inclinación del respaldo
    • Ajuste de la profundidad del asiento (apoyo de los muslos)
    • Ajuste del apoyacabezas
    • Ajuste de la parte superior del respaldo
    Para el ajuste de la columna de dirección se pueden poner en marcha los siguientes accionamientos:

    • Ajuste longitudinal
    • Ajuste de la inclinación
    Para cada uno de estos accionamientos hay a disposición un interruptor variador propio. Los interruptores variadores están reunidos en parte en bloques.

    Para cada accionamiento hay asimismo 3 posiciones de almacenamiento, que pueden ser programadas libremente por el usuario. Estos almacenamientos los puede llamar el usuario en todo momento.

    La activación de los motores de ajuste se realiza a través de un módulo de mando montado en el motor respectivo. El módulo de mando se encarga de las siguientes tareas:

    • Activación de los motores de ajuste mediante interruptores de semiconductor.
    • Detección de la posición del accionamiento sin potenciómetro de acuse, mediante una nueva técnica "Ripple-Counter".
    • El intercambio de datos con el dispositivo de mando SM/LSM se realiza a través de una línea de datos
    Para reducir eficazmente la cantidad necesaria de almas de cable, la electrónica de mando completa para todos los accionamientos del asiento y columna de dirección está integrada junto con el interruptor variador del asiento en una caja.

    Indicación

    El dispositivo de mando SM/LSM está conectado al canal de la periferia (canal P). Por tanto, en la conexión para diagnóstico entre el Service Tester y el dispositivo de mando SM/LSM participan no sólo la línea de datos, sino también el canal de la carrocería (canal K) y el canal P. En caso de existir perturbaciones en el diagnóstico, habrá que verificar la línea entre la caja de enchufe para diagnósticos y la electrónica del cuadro de instrumentos (IKE). Además, habrá que verificar también la línea del canal K (entre la IKE y el módulo básico) y la línea del canal P (entre el módulo básico y el SM/LSM).

    Concepto de memoria
    En el E38, las posiciones del ajuste del asiento, del ajuste de la columna de dirección y del ajuste de los espejos se pueden almacenar con el sistema de memoria.

    Para el almacenamiento de todas las posiciones, se requieren los siguientes dispositivos de mando:

    • En el dispositivo de mando para el ajuste memorizado del asiento y columna de dirección (SM/LSM), en el interruptor variador del asiento, se almacenan todas las posiciones del asiento y columna de dirección.
    • En el módulo periférico de la puerta del conductor o respectivamente del acompañante (PMFT o resp. PMBFT) se almacenan las posiciones del espejo.
    • Para el funcionamiento del sistema de memoria es necesario como condición previa el módulo periférico de la puerta del conductor (PMFT). El conmutador de programación y llamada está conectado a este módulo. El PMFT analiza el estado del conmutador y transmite el estado reconocido a través del canal P.
    • El módulo básico se utiliza en el sistema de memoria como almacenamiento central para datos de diagnóstico y como punto de conexión para el ordenador de diagnósticos.
    • Todos los dispositivos de mando están alojados en el vehículo con arreglo a sus funciones y comunican unos con otros a través de la línea del canal P.
    • En el sistema de memoria del E38, las informaciones sobre el estado del conmutador de memoria se transmiten a través del canal P. Cada dispositivo de mando analiza por separado las informaciones del canal P sobre el estado del conmutador de memoria y ejecuta por iniciativa propia los ajustes necesarios.
    Desconexión de consumidores
    Después de estacionar el vehículo, se pueden conectar las lámparas de lectura, el alumbrado de la guantera, el alumbrado del compartimiento del motor y el alumbrado del maletero. La alimentación de tensión (alimentación con B+) para esos consumidores se realiza a través del módulo básico.

    Para que no se descargue la batería del vehículo en caso de quedar conectadas las lámparas durante largo tiempo, el módulo básico desconecta la alimentación con B+ al cabo de 16 minutos de haberse desconectado el borne R.

    La línea de "desconexión de consumidores" conduce también al relé de desconexión de la corriente de régimen de reposo K72. Este relé desconecta los circuitos bajo carga para:

    • Ajuste de asientos, ajuste de los apoyacabezas traseros, ajuste de la columna de dirección y persiana parasol.
    Los sistemas mencionados son separados por consiguiente del borne 30 de alimentación mediante el K72 al cabo de 16 minutos de desconectarse el borne R.

    Los consumidores mencionados se vuelven a conectar con la conexión del borne R o del borne 15 ó cuando tiene lugar un cambio de señal en una entrada del módulo básico o de un módulo periférico: p.ej. apertura de una puerta, apertura del capó, desbloqueo de una puerta.

    Indicación

    Si se presentan perturbaciones en la alimentación de tensión del ajuste del asiento y de la columna de dirección, además de las líneas de alimentación y fusibles, habrá que verificar también el relé de desconexión de corriente de régimen de reposo" mediante la rutina de diagnóstico "Desconexión de corriente de régimen de reposo".

    Motores de ajuste con técnica "Ripple-Counter"
    Generalidades
    En el ajuste memorizado de asiento y columna de dirección (SM/LSM) del E38, los motores de ajuste del asiento y de la columna de dirección ya no son conectados y desconectados por transistores de potencia o relés montados en un dispositivo de mando. La activación tiene lugar a través de un módulo de mando (Ripple-Count-Module o módulo RC-Modul) montado en el motor.

    Cada motor de ajuste está provisto de un módulo RC. El motor y el módulo forman un elemento de construcción.

    En este módulo está contenida la electrónica para activar el motor y para detectar el número de revoluciones y la posición del motor. Cada módulo RC puede conectar, por consiguiente, "su" motor por iniciativa propia y moverlo a una posición prefijada.

    Comunicación entre dispositivo de mando SM/LSM y módulo RC
    El módulo RC respectivo comunica con el dispositivo de mando SM/LSM a través de una línea de datos sencilla. A través de ésta se transmiten las informaciones siguientes:

    • Del dispositivo de mando SM/LSM al módulo RC: sentido de marcha deseado y velocidad deseada.
    • Del módulo RC al dispositivo de mando SM/LSM: posición alcanzada; información sobre si el motor está parado o en marcha; información sobre el estado del escalón final (si existe o no un cortocircuito).
    Activación de motores de ajuste con módulo RC
    Las siguientes funciones sirven para activar los motores de ajuste:

    • Conexión y desconexión de los motores de ajuste con transistores de potencia contenidos en el módulo RC. Supresión de relés.
    • Regulación de la velocidad de los motores de ajuste mediante la activación del respectivo motor con impulsos de amplitud variable (modulación en la anchura de impulso).
    • Protección contra cortocircuito y sobrecarga, integrada en el módulo RC.
    • Limitación de la corriente de arranque mediante "aumento" uniforme de las anchuras de los impulsos de conexión.
    • Desconexión automática del motor al concluir la activación.
    Detección de la posición del motor mediante el módulo RC
    La posición del eje del motor se identifica mediante la cuenta de los "ripples de corriente" (modificaciones de la corriente u oscilaciones del campo magnético de un motor de corriente continua) o mediante la cuenta de los impulsos recibidos de un transmisor. Se pueden suprimir los potenciómetros de acuse hasta ahora necesarios.

    Manejo del ajuste memorizado de asiento y columna de dirección
    Mando manual de los accionamientos
    Para el ajuste manual del asiento se emplean los interruptores variadores existentes en el bloque de interruptores. El interruptor variador (con dispositivo de mando integrado) se encuentra en el lado exterior del asiento (lado de la puerta respectiva).

    A través de esos interruptores se pueden poner en marcha los siguientes accionamientos para:

    • Ajuste longitudinal del asiento
    • Ajuste de la altura del asiento
    • Ajuste de la inclinación del asiento
    • Ajuste del respaldo del asiento
    • Ajuste del apoyacabezas
    Para los accionamientos del ajuste de la profundidad del asiento (apoyo de los muslos) y de la parte superior del respaldo hay interruptores separados.

    El ajuste manual de la columna de dirección se realiza mediante el interruptor particular para este ajuste.

    Para mejorar la ajustabilidad del asiento y de la columna de dirección, cada accionamiento puede conmutarse en su velocidad de ajuste: Al pulsar el interruptor variador, el accionamiento respectivo se pone en marcha a baja velocidad. Al mantener pulsado el interruptor variador, sube lentamente la tensión hasta su valor final. La regulación de la velocidad de ajuste se realiza mediante la conexión en cadencia de la tensión del motor.

    Memorización de una posición
    • La cerradura de encendido tiene que hallarse en la posición 1 ó 2.
    • Pulsación de la tecla de memorización en el conmutador de memoria. La iluminación de la tecla confirma la disposición para la programación.
    • Al pulsar una de las 3 teclas de posición, se memoriza la posición actual del asiento, espejos y columna de dirección.
    • La lámpara de control se apaga tras pulsar la tecla de posición.
    • Si no se pulsa ninguna tecla de posición durante 7 s, se suspende la disposición para la programación. La iluminación de la tecla de posición se apaga.
    Llamada de una posición memorizada
    Por principio, al llamar posiciones memorizadas se distinguen dos clases de funcionamiento:

    • Funcionamiento por breve pulsación:
      Con este funcionamiento, para iniciar el posicionamiento basta pulsar brevemente una de las 3 teclas de posición. El posicionamiento sigue realizándose por sí solo, hasta alcanzarse la posición deseada.
      El funcionamiento por breve pulsación actúa cuando la cerradura de encendido se halla en la posición 1 ó la puerta del conductor está abierta (con la cerradura de encendido en la posición 0 ó 1).
    • Funcionamiento por larga pulsación:
      El funcionamiento por larga pulsación actúa a partir de la posición 2 de la cerradura de encendido.
      Para llamar una posición del asiento hay que mantener oprimida la tecla correspondiente, hasta alcanzarse la posición deseada. Si se suelta la tecla antes de ello, se desconecta inmediatamente el accionamiento respectivo. Con una nueva pulsación de la tecla de posición se prosigue el proceso. En caso de pulsar otra tecla de posición, se inicia el ajuste de la nueva posición.
    Identificación de topes finales
    Para evitar una carga innecesaria de los accionamientos y del módulo RC, se ha dispuesto una identificación automática de los límites del alcance de ajuste.

    Al producirse repetidamente un bloqueo en el mismo lugar, el valor de posición detectado se evalúa como tope final. Cualquier otro intento de ajuste se interrumpe antes de alcanzarse este límite.

    En caso de identificarse erróneamente un tope final (p.ej. por el bloqueo del asiento por objetos adyacentes), se puede anular él, tras retirar el objeto causante del bloqueo, accionando de nuevo el interruptor variador manual.

    Facilitación de la entrada y salida con el ajuste memorizado de la columna de dirección
    El ajuste memorizado de la columna de dirección comprende un accionamiento para facilitar la entrada y salida al conductor. Con él se mueve la columna de dirección hacia arriba, dejando expedito el espacio inferior.

    El mando de la facilitación de la entrada y salida se deriva de varias señales del vehículo.

    La columna de dirección se mueve a su posición más alta de inclinación en los siguientes casos:

    • La cerradura de encendido pasa a la posición 0.
    • La cerradura de encendido está en la posición 1 y se abre la puerta del conductor.
    • Estando la cerradura de encendido en la posición 2 y el freno de mano apretado, se abre la puerta del conductor.
    La columna de dirección regresa a la posición de conducción en los siguientes casos:

    • Se conecta la cerradura de encendido a la posición 2.
    • Se suelta el freno de mano o se cierra la puerta del conductor.
    Para obtener una interrupción del ajuste automático de la columna de dirección es sólo necesario accionar el interruptor de ajuste de la columna (en cualquier sentido). La columna de dirección se para inmediatamente y no ejecuta ningún otro movimiento ulterior. Unicamente al accionar de nuevo el interruptor se permite una nueva activación de los motores.

    *********************************************************************************

    Creo recordar, que cada llave, al sacarla del contacto, "guarda" la postura de los asientos y volante, pero esto tendrá que confirmarlo alguien que lo tenga.
     
    A drkimbo le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo lo tengo asi. tengo dos llaves y una la tengo linkeada a la posición 1 y otra a la 2.

    Según abras con una u otra se mueve el volante, los espejos y el asiento (todo menos el lumbar) a la posición que tenga guardada la llave.

    Mi coche solo vino con dos llaves y la de taller, si tuviera una tercera llave podria linkearla a la tercera memoria.

    Había un brico por ahí, ahora no lo encuentro, de como se hacía, es codificando con un programa las llaves.

    Un saludo
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    @Manol. Tengo una duda y es que unos espejos electricos sin memoria, puestos en un coche con memorias ¿Funcionaria la memoria? todavía no tengo muy claro si la memoria de los espejos es un modulo aparte de estos o esta en el interior de ellos.

    Un saludo
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, el que lleva memoria lleva doce cables, pero la función de la memoria la hace el modulo hight de la puerta.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por lo que conectando los cables a su clema debería funcionar la memoria o no? es que no lo tengo nada claro eh.

    Un saludo
     
  11. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Creó que como comenta @Manol no hay espejos con o sin memoria.
    La función esa la desempeña el módulo de la puerta copiloto. Si es high tiene memoria low no.
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  12. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    +1 comprobado
     
  13. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    yo he reequipado memorias en el e38 y si guarda la memoria para cada mando. y eso que las llaves son de desguace(la electronica).
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso es lo que no tengo del todo claro, he leido historias para todos los gustos.

    Si la memoria solo esta en el modulo de puerta, yo teniendo un modulo con memoria y el espejo teniendo los cables de memoria insertados en el espejo debería funcionar esta según lo que entiendo de lo dicho por manol pero hay quien dice que además en los motores del espejo tiene que haber algo más para que la memoria funcione... por lo que con tantas opiniones distintas no se que pensar.

    Un saludo
     
  15. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    No te van a funcionar, los espejos tambien deben tener dicha funcion.

    Correcto, el que no lleva memoria lleva 9

    Si no tiene 12 cable no funcionara

    Incorrecto Si hay espejos con función memoria

    ya tienes la respuesta

    :drink::drink::drink::drink:
     
  16. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Richy yo he cogido un espejo de un coche sin memoria.
    Todo fue conectarlo, colocarle dicho modulo y activar la función con bmwscanner. Funcionaba perfectamente.
    La semana que viene un amigo va a reequipar unos espejos m5 copias sin memorias ni nada. Si quieres te cuento los cables y ya te diré si ha este también le funciona o no. El próximo seré yo. Que tengo los espejos pero el modulo low aun.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Opinion de Manol vs Opinion de Richy vs vivencias de Floren.

    Cojo sitio :popcorn::popcorn:

    Es por esto que digo que hay mucha incertidumbre con el tema puesto que si es solo tema de modulos con tener el modulo con memoria pues funcionaria solo poniendo los cables al espejo como parece que sugiere la teoría de Manol y la experiencia de Floren. Pero si además de en el modulo tiene que haber algo en el espejo, el espejo al no tenerlo no funcionaria ni poniendole los cables que es lo que comenta Richy.

    Un saludo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  18. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    La que estáis liando, esto solo hace que la gente se confunda.:cool:

    Ya lo he explicado mas veces pero lo repetiré biggrin, mi coche de serie no tenia nada de memorias, y los espejos eran abatibles electricamente , hace seis años que le puse el modulo del aleman y se cierran con el mando, eso quiere decir que mi coche tiene de serie modulo de puerta acompañante high.

    Este año cuando le puse los asientos Pack M en cuero eléctricos calefactables y con memoria todo funciono ok, pero los espejos no iban por que no tienen memoria, osea que no tienen los motores el sistema que hace que recuerde su posicion, al igual que sucede con los motores de los asientos en el del conductor llevan una cajita negra pegada a ellos y en el del acompañante no porque este no tiene función memoria, algo similar a esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Servomotor

    Fue cambiar los espejos por otros de un donante con memoria de origen y todo se soluciono, mis espejos son los mas full, llevan de todo, térmicos, fotocromaticos, abatibles, electricos, memoria.
    La diferencia con los de antes es de tres cables a mayores los por el tema de las memorias para los servomotores :comi:.

    PD: La funcin de bordillo tambien me funciona desde que cambie los espejos:neng::neng:

    SALUDOS;)
     
    A Manol y Eddie27 les gusta esto.
  19. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Richy el modulo high de la puerta del copiloto no hace que se plieguen con el mando. El modulo high simplemente es el que guarda la configuración en si, vamos la memoria.
    El modulo de la puerta del copiloto puede ser con plegado o no, y high o low. Los es solo sin memorias. Pero no te preocupes que esto ya te lo comentaré la semana que viene cuando los reequipe un amigo. Yo iré también dentro de poco a reequiparlo.
     
  20. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Esto ya es muy muy viejo leelo ....;) y respondera tus dudas sobre los modulos de la puerta del acompañante.
    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/InstalarEspejosMenE39.pdf
     
  21. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Sinceramente no me ha resuelto ninguna duda :descojon: yo también los reequipe los m5 en enero.
    Por cierto ese brico tiene un fallo. Confunde los y high. El tío cree que el low y high es para plegado y eso no es así, de hecho yo ahora mismo llevo low y tengo el plegado eléctrico. Es por ello que ando detrás aun de un high para reequipar memoria.
     
  22. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
  23. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Pues si tu lo has probado sera así, a mi como ya me venia de fabrica el high pues eso no lo he tocado, aunque me extraña que se le colase algo así al autor de brico @joanmoher ya que es un "crack" de la vieja escuela, yo como he comentado solo puedo afirmar por experiencia que hay varios tipos de espejos y si no vienen de un coche con memoria no funcionan ya que le faltan los sensores de posición de hay que lleven tres cables mas.
    Lo que comentas de tu amigo habría que ver como son sus espejos , lo mas seguro es que vengan de un donante con memorias de serie.

    Saludos y ya nos cuentas ;)
     

Compartir esta página