La edición 2015 de la concentración de motoristas Pingüinos sin acuerdo...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 17 Oct 2014.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Suspenden la edición 2015 de la concentración de motoristas Pingüinos

    [​IMG]



    La edición 2015 de la concentración invernal de motoristas Pingüinos ha quedado suspendida, según han confirmado hoy en rueda de prensa el alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de club organizador (Turismoto), Mariano Parellada.

    "Los recursos de Ecologistas en Acción y de la asociación Ciudad Sostenible sobre el espacio de pinar donde se iba a celebrar nos han hecho llegar a la conclusión de que la acampada corría el peligro de ser paralizada, así que se ha decidido suspender la concentración invernal del próximo año y buscar alternativas", ha dicho el alcalde.

    "Pingüinos es muy importante para Valladolid y el ayuntamiento no puede arriesgar el prestigio de Pingüinos y de la propia ciudad", ha subrayado el regidor.

    "Nos comprometemos a hacer las obras necesarias para acondicionar la nueva zona prevista y que ya en marzo o abril haya algún tipo de actividad motorista allí, con menos frío, aunque lógicamente no será lo mismo", ha dicho.

    Por su parte, Mariano Parellada ha dicho que la concentración es invernal y que no admite "cambio de fechas". El presidente de Turismoto ha lamentado lo sucedido, entre otras cosas "porque hay extranjeros que tienen su viaje programado desde hace meses".

    "Pingüinos se ha acreditado como la mayor concentración invernal en el mundo y la mayor que se organiza en Europa, no estamos dispuestos a devaluar las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores, hemos preferido esperar y asegurar que estas condiciones estén garantizadas en el futuro", ha precisado.

    "Ahora nuestro objetivo es Pingüinos 2016", ha agregado Parellada. "Quienes nos alentaron para ubicarnos en el nuevo espacio previsto para el próximo año son los mismos que han dirigido sus pasos en una clara campaña de acoso y derribo contra el nuevo proyecto ubicado en los terrenos de la antigua hípica militar", ha subrayado.

    Asimismo, ha responsabilizado de la suspensión de la edición 2015 a "esas agrupaciones minoritarias que deberán responder no sólo ante sus electores y asociados, sino ante los colectivos del ramo de la hostelería y restauración principalmente que verán muy mermadas las enormes posibilidades que una actividad como esta", ha manifestado ante los periodistas

    Leer más: Suspenden la edición 2015 de la concentración de motoristas Pingüinos - La Razón digitalhttp://www.larazon.es/detalle_norma...cion-de-motoristas-pinguinos#Ttt1k4JSrnaNiRHE
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Vamos no me jodas primer año q tengo moto y pasa esto!
     
  3. Tinuc

    Tinuc En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Cunit (Tarragona)
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Es una pena, aparte de lo que me gusta hoy se quejaban los comerciantes de la zona porque cada año dejan unos buenos euros.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    4 millones de euros en comercios de la zona en 2 días a tomar viento , y todo porque pisan las plantas los moteros !!! Como en Valladolid no tomen cartas sobre el asunto , la mayor concentración motera invernal de Europa se ira a otro país y santas pascuas y buen vino y aquí paz y después gloria , y el que venga detrás que arreé .
     
    Juann91, petroturbo, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  5. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    j*der!! Es una pena que no lo hagan este año. Además en Valladolid pueden encontrar otros lugares donde instalar pingüinos. Por ejemplo una campa de los militares abandonada que esta en la zona de la hípica y no muy lejos de donde se hacía antes.
    Ya pueden hacer algo porque es de lo mejorcito que hay en Valladolid en todo el año
     
  6. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta noticia es un jarro de agua fria (nunca mejor dicho) tanto para el mundo de la moto como para los sectores de servicios y hosteleria de la zona.
    Con un poco de transigencia, entendimiento y buen hacer por todas las partes creo que no deberia haber mayor problema para celbrar cualquier tipo de evento.
    Pero como en todo, me da la impresion de que hay intereses creados por medio.

    Espero que se celebre la edicion 2015 y poder acudir a mi primera concentracion motera, que tengo muchas ganas.
     
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo pensaba incitaros a venir a valladolid y hacer una mini kedada bmwfaq moteros...pero va a ser que no....aun asi las asociaciones moteras de la zona van a reunirse y salir a la calle; como sport mcyl....
     
  8. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues así es gente; por 4 atontados (que es lo que son) que no hacen más que dar "pol culo" con tonterías, Valladolid y alrededores van a dejar de tener uno de los eventos más importantes (sino el más) que se hacen en Valladolid.

    Gran parte del problema es que aquí a nuestro Sr. Alcalde no le traga nadie y cualquier cosa que hace, el resto de partidos se le echan al cuello. Esperemos que se pueda solucionar no tardando; ya hay inciativas privadas que han ofrecido su recinto para la celebración de Pingüinos por lo que la semana que viene será vital para tener claro si se hace o no. Este hecho le vendrá bien a Motauros que se celebra una semana después en Tordesillas y seguro que mucha gente cambiará este año Pingüinos por Motauros. Por mi parte, me niego a ir a Tordesillas/Motauros y dejar ni un céntimo en ese pueblo hasta que dejen de seguir con la aberración del Toro de Vega :unsure:

    Sobre los ecologístas, decir que con sus tonterías están jodiendo a muchisima gente que podía salvar el invierno sólo con ese fin de semana donde la gente deja mucho dinero entre hoteles, rtes, supermercados, gasolineras, talleres y un largo etc. La zona donde se iba a celebrar (antigua hípica de los militares) es un terreno donde lo más que sale es mala hierba y algo de tomillo y romero, por lo que no sé a que vienen estas tonterías ahora. He pasado unas cuantas veces por allí con la moto de campo y me parece un emplazamiento ideal para tener la sede de Pingüinos definitiva; bien comunicada, a escasos 2 kms de la ciudad, buenos accesos, etc. y a mayores el Ayto. ya había hecho alguna obra pequeña para acondicionar el lugar. y dejarlo mejor si cabe, pero oye, que siempre hay alguien para tocar los huevos y encima jueces que les siguen el juego...

    Qué país más triste!:(
     
    Fireblade, petroturbo, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Niggacar donde esta exactamente la zona esa de la hipica militar?no caigo...
     
  10. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    En la carretera que va hacia Puente Duero. Según pasas el colegio Ave Maria y antes de llegar a las piscinas de fasa
     
    A raulfrub le gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo ya voy muuuuy mayor y me quedé en los muchos años de Tordesillas y en los siguientes en Boecillo. Hace ya unos cuantos años que no voy ya más, el frío y a veces el agua cada vez se van soportando menos...
    Y como bien decís algunos, algunos milloncellos de mortadelos que vendrían muy bien para esa zona y cualquier otra.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hola a todos,en mi modesta opinion el espiritu motero de pinguinos paso a la historia,se ha convertido en una especie de modus vivendi o modus tirandi para algunos personajes,yo hace tiempo que no voy ni a tomar una cerveza,y eso que he conocido la concentracion nacer.
    Lamento por otro lado toda la perdida de facturacion que dejan en Valladolid y alrrededores pero estan Motauros en Tordesillas(Para mi mantiene un espiritu motero mas autentico),la gente que pernocta en valladolid u otro pueblo puede acudir alli,es una fecha muy similar y buena carretera,y los que se quedan en el pinar pues bien.Saludos
     
  13. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Niggacar, qué casualidad q los enemigos del Toro de Vega sean los mismos q los de los Pingüinos...y seguro q los Pingüinos también les parece una aberración...y q hagas enduro también les parece una aberración.
    Y a mí sí me gusta el Toro de Vega, los Pingüinos en el pinar y el enduro.
    Ah, no soy d Tordesillas pero los ecologistas me producen náuseas.
    P.D: a ver si un día nos vemos con la enduro q yo también la tengo en Parquesol
     
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Eso no es asi; detractores del toro vega somos millones; no solo ecologistas coml en el caso de punguinos.A mi me DA ASCO el toro de la vega. Una verguenza increible que no debe mencionarse nunca junto pinguinos. Y si no llevo razon que me expliquen porq salimos todos los años en los telediarios...en fin no desviemos el hilo...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    No creo q sean los mismos; en Pingüinos no se maltrata hasta la muerte a un anima haciendo una fiesta de ello; simplemente es un encuentro de gente simpatizante del mundo Motero q viene a nuestra ciudad a pasarlo bien aun a costa del frío q hace. Pero bueno, no es el tema del post así q dejémoslo ahi.

    Creo haberte visto alguna vez; tienes una KTM? El otro día vi a dos endureros con Ktm's al lado de Fuenteolid (bajaba yo con la moto hacia Río shoping)

    Perdonad la escritura pero estoy con el movil

    Sds
     
    A Fireblade y raulfrub les gusta esto.
  16. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hola de nuevo yo no soy taurino,pero tampoco pongo trabas al toro de la vega,creo que hay cosas(Hablo de personas) con problemas de salud hambre trabajo e incluso discrmiinacion que merecen mas atencion que un puñado de personas rasgandose las vestiduras por un animal(es mi opinion).Al tajo,no he visto en mi vida una arboleda mas limpia que despues de terminnar la concentracion de pinguinos,y el que sea Pucelano lo podra corroborar,las historia es la de siempre,negro contra blanco.
    Una cosa es que este en desacuerdo con los organizadores,y otra es que por unos ++++++ se pierda una reunion motera,y tambien una oportunidad de negocio para empresarios de restauracion con sus consiguientes empleados,panaderos,churreros
    etc que en esas fechas en valladolid no abunda.Saludos
     
  17. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Sí, hablemos de motos q ahí estamos de acuerdo, jeje.

    Buen ojo, sí que tengo una pelirroja y sí q pasamos alguna vez por fuenteolid.
    De ver 2 ktm sólo, casi seguro q fuera el finde pasado q yo no salí y alguno más dio la vuelta antes.
    Cuál tienes tú? Yo creo q nunca he visto ninguna enduro por el barrio.
    Saludos!
     
    Última edición: 19 Oct 2014
  18. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    .


    Cierto, la gente en Pingüinos suele ser bastante limpia por regla general y ayuda bastante la cantidad de contenedores que la organización/ayto. pone para dar a basto con tantos deshechos. Como es normal, algo siempre queda por el suelo (normalmente bolsa de basura cerradas al pie de los árboles) pero es algo que en dos días el servicio de limpieza lo deja como si no hubiera pasado nadie por allí. Según me han comentado gente que trabaja en el Ayto. de Valladolid han tenido bastantes ofertas de sitios cercanos para poder celebrar Pingüinos 2015, como son Toro, Laguna de Duero y hasta municipios de Jaén que se han ofrecido a organizarlo :)


    P.D. Por supuesto que hay cosas más importantes que un Toro, pero ni lo justifica ni por ello vamos a mirar hacia otro lado cuando a escasos kms de mi ciudad se comete y lleva cometiendo semejante barbarie durante años y no lo prohiben. No me gusta que en otras ciudades o paises se nos tilde de garrulos y catetos, que es lo que demostramos permitiendo hacer semejante tropelía y mucho menos no sporto, apoyo ni tolero ningún tipo de daño a un animal haciendo una fiesta de ello. Las tardiciones estupdas y que sean una aberración deben no deben de admitirse, por mucha tradición que sean.

    Saludos!;)
     
    A Fireblade y raulfrub les gusta esto.
  19. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Yo tengo una XR600 pero no la tengo en Parquesol, la tengo en casa de mi hermano en entrepinos, que me pilla más cerca de la zona "marrón" y salimos desde allí :)

    Alguna vez te he visto en frente de mi casa (Eusebio Gzlez. Suarez) así que imagino quie serás tú porque no hay muchas enduros por aquí y seguro que tu también me has visto por aquí con la moto (una GSX-R 1000 K7 negra que hace bastante ruido :joyful:)

    Sds
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues es una pena, espero que vuelva no tardando mucho porque Pingüinos es un viaje de los que tengo pendientes en mi agenda motera.
     
  21. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo si he visto esa gsxr negra....me quede pillado mirandola...estabas parado en un semaforo y no puede oirla tronar.. Eran yoshimura me parecio?
     
  22. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Pues ese no voy a ser yo porque por tu calle muy rara vez he pasado. Yo siempre salgo y entro por la av. salamanca.
    A partir d ahora me fijaré a ver si veo esa suzuki atronadora, jeje. Ahora, q con la XR tampoco pasas desapercibido...
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Que pena que algo que mueve tanto dinero... Lo quieran quitar, con los beneficios y trabajo temporal que dá!!

    Por no decir, que es un mitoo, una leyendaaa....
     
    A Fallout y Niggacar les gusta esto.
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.019
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Aquí la típica foto de hace tiempo, una foto de enero de 2002 en Boecillo, ya había soportado bastante frío algunos años antes en Tordesillas... biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2014
    A raulfrub le gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    +1

    Es acojonante que pasen estas cosas...
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Como esta pucela!hay mucha gente con las motos camino de la manifestacion! Me he quedado alucinado de las bmw que hay!!! Todas rt!
     
    A Fallout y tronco39 les gusta esto.
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo estoy como todos vosotros. Me parece increíble como una asociación Ecologista dice que va contra la ley, destrozaría un bien de todos y ponga un recurso para que no se celebre. Como bien habéis comentado lo del Toro de la Vega, es importante remarcar, que hay una sentencia del Tribunal Constitucional dando por válida la celebración de esta fiesta, nos guste o no (y yo no soy para nada Taurino), pero es una fiesta legal, y este año hemos tenido a los Ecologistas creando protestas y altercados!!!!. Alguien me puede explicar esto? porque ellos alegan que celebrar pingüinos en el pinar es ilegal y por eso ponen un recurso, pero porqué en algo legal hacen eso?

    Como alguien ha dicho, esto es un acoso para el Sr. Alcalde, y tampoco creo que él no tenga su parte de culpa, que la tiene porque en todo este tiempo debería haber buscado algo, lo que no es normal es que todo se haya transformado o tenga un trasfondo político, y con mucha probabilidad, en Valladolid, vayamos a perder, al menos en el 2015, esta gran fiesta, que deja una cantidad de dinero tan importante para la ciudad.

    Aquí tenemos varios actos importantes como son Pingüinos, la Semana Santa y la Seminci, creo son los principales, así que no está nada mal que un grupo que dice "Ecologista" trate de cargarse esta "fiesta". Y pongo lo de "ecologista" entrecomillado por un debate que no voy a abrir, pero alguien que aboga por la naturaleza imagino que irá andando y no utilizará ningún medio que produzca contaminaciones, ... ... ....

    Este sábado la verdad que se parecía un poco a pingüinos, y como todo el mundo secundó a Turismoto fue algo de agradecer. Lo pasamos muy bien, y estuvo muy bien organizado.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  28. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @lcarpg estoy de acuerdo contigo pero añado: la seminci que tanto se preocupan por ella y tanto bombo dan no le interesa a naaadie de a pie! Solo acuden los profesionales del sectoe y chavales de los colegios obligados porque les regalan entradas...paso tooodos los dias por la puerta del teatro calderon y j*der!esque hasta han instalado una grada enfrente que siiieeempre esta vacia! Creo que sabiendo que todos los años pinguinos tenia problema se tenia que haber acondicionado una zona definitiva; con sus baños etc etc que no creo que suponga un esfuerzo economico comparado con lo que ingresa cada año!
     
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los moteros al final somos como un grano en el culo, a todo el mundo le molesta ( se entiende en todo el mundo, todo el mundo NO motero ) , mira lo que esta pasando en El Escorial y en muchos otros sitios donde no somos bien recibidos, también hay muchos otros que si.
     
    A Fallout y raulfrub les gusta esto.
  30. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo respeto mucho esta mierda de colectivo que son los ecogilipuertas, pero me gustaría ver los argumentos que han dado para que no se celebre punto por punto. Que se vayan a matar vacas, que sus pedos contribuyen al agujero de la capa de ozono.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página