Off Topic Libro de Mantenimiento BMW ... cualo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SGalan2001, 24 Oct 2014.

  1. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Hola señor@s!

    Pues lo dicho en el asunto, que ahora que estoy buscando un E60, para reemplazar al E39, me encuentro con gente que parece no saber que tiene un coche que requiere de unos mimos un tanto particulares...

    Os dejo las tres ultimas conversaciones, con coches que he ido a ver:

    - 530D del año 2005, 110 mil km: le pregunto al dueño que si tiene el libro de revisiones, y contestas que si. Voy a ver el coche. Lo pruebo y todo bien, aunque un par de cosillas no me gustan. Le pregunto por el libro, me lo da... libro en alemán, aparece un sello de BMW Alemania, en 2006 creo recordar, con 50 mil km. Después de eso, muchos papeles de "facturas" que no se sabe ni que es eso. Entre todos, una ITV del 2010, 106 mil km... hasta luego, y gracias por enseñarme su coche.

    - 525D del 2005, 140 mil km: misma historia, si, si tengo libro de revisiones y todas selladas. Coche muy fino, pero me deja ver el libro. Sellos hasta hace tres o cuatro años, y luego, lo que eran mantenimientos pasados en un taller de confianza, Bosch, según conversación, se traduce en cambios de aceite de las ofertas de Groupon, y que en los mismos cambiaban todos los filtros del coche y aceites, incluido el de la caja de cambios.... hasta luego, y gracias por enseñarme su coche.

    - 530D del 2007 y 170 mil km: si, si, el coche va perfecto y con sus revisiones pasadas en la casa. Pruebo el coche, y noto algo raro en la palanca de cambios, unas dudas al pasar de 2 a 3. Me deja ver el libro? Se mete el tio en el coche, y me da un cartoncillo con una goma elastica que llevaba colgando del actuador de intermitente. hasta luego, y gracias por enseñarme su coche.

    Y la mas repetitiva... es que para un coche de estos años (en todos los casos menos de 10), hay que ser tonto (es la palabra mas fina que me han dicho) para llevarlo a la BMW a hacer las revisiones. Pues yo debo serlo, porque el mio con 14 años, acaba de pasar la de los 150 mil Km en BMW....
     
  2. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Muchisima gente no pasamos las revisones y/o cambios en la BMW, a mi parecer no aporta demasiado en la venta, al menos a mí, aunque entiendo que a algunos os guste. El mio tiene 123.000 km y desde los 46.000 no ha pisado la bmw. Eso sí, tengo facturas de todo lo que se le ha ido haciendo.

    Así que ni el que lo lleva a la bmw es tonto, ni los que no lo llevamos somos estafadores ni descuidamos el coche.
     
    isma520d, Eddie27, spidiman y 4 otros les gusta esto.
  3. astrilla

    astrilla En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues yo siempre he pasado todos los mantenimientos en concesionario oficial, a mi también me da mas tranquilidad ver un coche con los mantenimientos en BMW, más que nada porque además del libro puedo ver las facturas y así se seguro que el kilometraje es real, con esto no quiero decir que en otros talleres no lo hagan más barato e igual en cuanto a calidad, pero ya sabemos la picaresca que hay con este tipo de coches y a la hora de venderlos es una garantia mas, yo precisamente es uno de los argumentos que utilizo en el mio que tengo en venta en la sección de mercado de este foro.

    Saludos
     
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Tan solo una pregunta. Supón que vendes tu coche y voy a verlo. Como me demuestras que los mantenimientos se le han hecho regularmente, a su tiempo, y que los km que el coche tiene ahora son reales? Si en las revisiones/facturas del taller no te han sellado el libro y no te han anotado los km, que manera hay de comprobarlo? En las ITV ahora lo ponen, pero la mayoría creo que llevamos solamente la ultima realizada, no las anteriores...

    El problema es que hay mucho sinvergüenza suelto, hasta el punto de que (como leí aquí en el foro a otro compi), de 10 coches que había visto, creía que 7 tenían los km modificados. Yo por lo visto hasta ahora, van 2 de 3 (solo uno tenia confianza de tener los km que realmente marcaba).

    Ah, y que estos coches son muy buenos, y los hay con 400 mil km, que parece que tiene 100 mil
     
  5. Gran Cameron

    Gran Cameron Forista

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E61
    Los libros de bmw se falsifican si se quiere. A mi ni me aporta ninguna ventaja sinceramente
    En todas mis facturas vienen los km y la fecha y son reales, y por supuesto en las 2 ITV que ha pasado hasta la fecha.

    A mi personalmente no me aporta que me sellen el libro, tengo las facturas que son mas demostrativas. Yo tb he visto libros y sin facturas, eso no vale nada.

    Y como si no se falsificaran los libros bmw y sus facturas tb.

    Y sí, vendo el coche pero ya me dijiste que no te interesa pq no es automátivo. Aunque como no tiene libro pero sí facturas, imagino que tampoco ;)
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  6. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo lo que no entiendo es la obsesion que teneis algunos con el mantenimiento en concesionario y el libro........... si yo cojo un coche y entre intervalo e intervalo lo rebajo, luego lo llevo al conce, sellan el libro y anotan los km, y cuando vienes a verlo resulta que el libro fantastico lleva sellos que hacen parecer reales los km, y sin embargo el motor esta hecho una cascarria, aunque vaya de pm...... tu tan fresco te lo quedas porque lleva todos los mantenimientos al dia?

    Por favor, seamos serios, que en la mayoria de concesionarios de bmw no saben mas que cambiar piezas y punto........... A mi me viene un tio a ver el coche y me dice que no se lo queda porque el mantenimiento no lo ha pasado en el concesionario oficial y me vais a perdonar, me rio en su cara...........

    Descartar la compra de un coche que esta de PM porque no tiene libro de revisiones me parece.............. bueno, mejor no lo digo.........

    Saludos
     
    A Eddie27, Kike Miralles y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  7. monger

    monger En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X5 3.0D
    Bueno, no todo el mundo suelta un dineral considerable por cambiar, Aceite, Filtro Aceite, Filtro Gasoil, Filtro Aire y Microfiltros, cuando un buen mecanico que no trabaje en la BMW por muy buenos que sean (no lo discuto), te lo hace por 3 o 4 veces mas barato y ademas ese mecanico es de tu total confianza.

    En la casa (y con todo el respeto) te cambian cosas o cosillas, si estan en garantia te cambian todo, sino esta en garantia igual no quieres que te cambien todo, porque lo pagas tu, y eso para ellos es un engorro, en cambio el mecanico de tu confianza si te lo hace, de ahi se aprovechan los concesionarios de los años de garantia que te dan, ya que en los cambios de aceite te sablean.

    Me llegó hace un tiempo un papel de la BMW con precios cerrados para cambios de pastillas de freno, ruedas, etc... que mareo agarre.

    Con esto te quiero decir que no por cambiarlo en un concesionario oficial es sinonimo de "el coche nunca fallara", para nada, claro que puede fallar, pero no por no tener el libro sellado en la casa en coche se caera a piezas, ni mucho menos.
     
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Madre mía, me vais a matar... :floor::floor:

    A ver, que yo también utilizo a mi mecánico de confianza, de hecho, cuando la bomba del agua se fue, ni pensé en ir a BMW, sino a el. Ah, y de las veces que he ido a el, y es un tío cojonudo, con los otros coches, nunca me ha puesto los km en las facturas, ni se los he pedido.

    Y por supuesto que si hay facturas de por medio, con km y el coche esta de PM, no lo voy a dejar escapar. Pero si os digo que de lo que llevo visto hasta el momento, ni facturas, ni libro, ni mucha confianza, vamos. Y cuando uno lleva un 525D a un mantenimiento integral a un taller que ha conseguido a traves de Groupon... pues que quereis que os diga, eso no lo considero un taller de confianza.

    Yo en mi caso lo he vivido recientemente, cuando vendi el A3. Imaginaos, coche del 2005, A3 2.0 TDI Quattro, con 50 mil km... yo creo que si no hubiese tenido todas las revisiones en la casa, facturas, ITVs y demas, pues nadie hubiese creido los km que tenia el coche.
     
    A lopa le gusta esto.
  9. FeF

    FeF En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530i e60
    Exactamente, hoy en día se falsifica todo, yo he visto en algunos anuncios la venta de libros de revisiones oficiales BMW en blanco a la venta
    Saludos
     
  10. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El libro es un indicio de que el coche que vas a comprar tienes mas datos y seguimientos de lo que se a echo.Pero la damos mas importancia al libro de la es.Muchas veces, la gente compra un coche, aun sabiendo que esta peor que otro sin libro, solo por el cuadernito.Hay que fijarse en todo lo demas.
    El libro ademas se falsifica, pero en el conce tiene que corresponder cada fecha con kilometros, ahi no hay trampa.
    Yo no descartaria un coche sin libro, eso si, a igualdad de condiciones en cuanto a su estado, me quedo con el que tenga el libro.Pero si no lo tiene, me fijo en todo, como vaya, la pinta del señor que le venda, las itv's con kilometros marcadas, informe a trafico, etc......
    Esto es el eterno dilema.
     
    A vapassat y Gran Cameron les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo estoy con el compañero no compro coche si no es con libro o facturas que demuestren el mantenimiento

    estoy harto de hablar con propietarios de e60 y siempre la misma cancion que el coche esta muy bien que el libro see perdio y blablabla basura y mas basura

    un coche con mantenimiento demostrable se vende antes que uno sin el

    los libros se falsifican es un camelo porque es tan facil como ir al conce y comprobar que coincididen si no coinciden a la bmw quepuso su sello en el libro y al tio que lo vendio se le cae el pelo

    yo en mis coches unas revisiones pasadas en el conce y otras entaller de confianza pero siempre con facturas, porque tb esta pa excusa que coml es taller de cconfianza no me da factura y chorradas varias
     
  12. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    El libro es muy buen dato para conocer los kmts que pueda tener el coche, pero no para su mantenimiento y estado. En coches con años las ITVs. Muchos coches importados por compraventas te presentan libros de mantenimiento en coches de 5 ó 6 años y no te presentan un certificado TUV, ¿no pasan ITVs los coches en Alemania?
    Muchos hacemos lo siguiente: pasamos periódicamente por el conce para cambios de aceites y filtros, y, otras operaciones de mantenimiento más importantes las hacemos fuera del conce por simple economía, y mi caso quizás sea excepcional, pero también porque me dan más confianza algunos talleres que el oficial. Incluso hay operaciones que ni te las hace el conce, como palomillas, limpieza de colector, EGR, ya no digamos para reequipaciones, pequeñas codificaciones, pasar unos simples cables para mejorar iluminación de cortesía..... y cosas así.
     
    A Kike Miralles, albertolci y jogan les gusta esto.
  13. jordancito

    jordancito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Por alusiones, soy yo ese compañero. Fueron 10, de los cuales 8, no respetaban kms, no coincidía el número de bastidor con modelo, o lo más llamativo, no existía un número de bastidor en la propia BMW.
    De los 2 restantes, uno es el que compré.

    Un saludo
     
  14. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Mi coche por ejemplo tiene libro de mantenimiento, en BMW hasta x km y a partir de ahi en talleres no oficiales, pero siempre se sella el libro de mantenimiento y se apuntan los km............ eso os vale???? digo yo que se puede buscar el taller no???? biggrin
     
    A Kike Miralles, israel1975 y jordancito les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Sin duda, es un factor que se tiene en cuenta a la hora de comprar de segunda mano, o eso o todas las facturas en las que se vea la fecha y los km que tenia el coche en el momento de la revisión.

    Yo solo he pasado una y no fue en un conce oficial, ahora ira la segunda y si va a auto olmo, pero esa y poco mas...yo paso de pagar 500 euros por una batería.
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    lo malo de los libros que se pueden falsificar, lo mejor seria meter la maquina o la llave para ver kms no? es raro que la gente guarde la facturas yo siempre lo hago pero no todos somos iguales, se deberia de hacer.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  17. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Creo que como en todo no se debe ir a los extremos (somos muy aficionados a ello).Una cosa es que seas un "manitas "y cambies el aceite y los filtros y demas reparaciones en la cochera de turno y otra que lo lleves al Concesionario Oficial hasta para inchar las ruedas.En medio quedan infinidad de Talleres y Servicios oficiales perfectamente homologados para hacer reparaciones y mantenimientos sin tener que empeñar un riñon cada vez que el coche se queja.Las piezas la mayoria son fabricadas por los mismos distribuidores.Lo importante para mi es llevar los mantenimientos al dia perfectamente documentados.El libro sellado por el concesionario es importante pero para mi no determinante.
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Tu lo has dicho, BMW te falsifica el libro igual mente.
    Yo tengo 215000 km y lo compre con 109000 km desde que se le acabo la garantía del año no he vuelto a pisar BMW. No tienen ni idea cuando se me jodio el damper según el asesor iba a tener la caja de cambios jodida, según el porque la aguja del cuenta revoluciones oscilaba, le dije no toques nada mas, cambia el damper y punto. Cuando me entregan el coche las oscilaciones desaparecieron.
    Bueno al lío, yo tengo todas las facturas de los talleres con sello, kilómetros y creo que es tan fiable como el libro de BMW.
    También es verdad que si voy a comprar un coche me gustaría ver su mantenimiento
     
    A FeF le gusta esto.
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    como yo amigo en casa tenemos un lexus y saben mas en toyota que en lexus manda narices y ademas es mas barato, ya se estan desapareciendo los buenos mecanicos, los de ahora son cambia piezas y listo.
    Yo guardo como tu todo, es tan valido tener el libro selllado en bmw como en otro taller privado y demas, ademos si se guardan todas, ya un 10 vamos.
    En mercedes depende el conce tambien ocurre un poco igual por demas gente y experiencia en casa tenemos uno tambien y es caro llevarlo.

    Lo malo es cuando se compra uno usado que no alla ido mucho a la casa no se saben los kms reales, ni nada
     
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me hago el mantenimiento periódico por economía, y también por tranquilidad. Así se lo que le he puesto y como se lo he puesto, nadie lo va a tratar con más cariño que yo. Antes del verano lo llevé al conce porque no quería complicaciones con el purgado del líquido de frenos , pero paso de que me astillen por cambiar los microfiltros, el aceite y sus filtros, el del aire, o las pastillas de freno. Incluso he cambiando cosas como el aceite de la caja (manual) y del diferencial con poco más de 100000km, cuando eso en la bmw no consta como consumible, y no lo cambian nunca.

    Para comprobar km y poco más me vale un libro sellado, y siempre que se pueda cotejar con los de la ITV. Me sorprendió mucho al comprar mi bmw (en Madrid) que en su primera y única ITV no estuvieran apuntados los km ya que aún no era obligatorio, cuando en Cataluña hace más de 10 años que los apuntan religiosamente, un punto a favor.

    Un coche maltratado exterior e interiormente es fácilmente disimulable cambiando cuatro elementos de desgaste (que por otro lado cantarán si están demasiado nuevos), y un buen detallado integral. Para la mecánica una revisión de confianza te dará una idea, pero la tranquilidad absoluta no la tendremos ni comprando nuevo (salvo por la garantía).

    Y rompere una lanza a favor de los CV, a pesar de los trapicheos que todos sabemos que muchos hacen: prefiero comprar a un CV que se que responde con la garantía y que es legal que a un particular con libritos, facturas y demás bien ordenadito. Como se joda algo que no sea vicio oculto y valga una pasta el particular se va a lavar las manos, y el CV si es profesional responderá por la cuenta que le trae, en gran parte gracias a foros como éste y su difusión, tanto de lo bueno como de lo malo. Así lo he vivido en dos ocasiones con mi coche y con el bmw de un colega comprados en el mismo sitio, y hablamos de más de 5000€ sumando ambas averías. Esa primera ocasión y su respuesta fue lo que hizo que mi amigo comprara allí tb, y al responder también igualmente bien siguen en mi lista de vendedores.
     
    A albertolci le gusta esto.
  21. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Cada cual es libre de llevarlo donde le parezca mas conveniente pero mucha gente,entre los cuales me nombro,no llevamos nuestros bmw a la casa oficial por 2 motivos : 1.Cobra lo que cobra por ser oficial y 2.Encima que es una casa oficial te hacen unas chapuzas...que te deja el coche peor que cuando lo entregaste.Mi ex bmw e60 lo lleve(nada mas comprarlo) a la bmw para cambios aceite etc y dije 1 vez y no mas por el mal trabajo que hizo en la bmw de alcala de henares.Sabes como se repara los bmw en la casa oficial?...Cambiar toda la unidad de dicha pieza.(n)...no sa jodido asi cualquier taller lo puede hacer y asunto arreglado pero cambiar toda la unidad se te puede ir a 1000€ con lo que en otro taller por ejemplo por 200€ te la arregla.

    A esto no se le aplica a todos los talleres oficiales(que sean malos).Habran quien saben mucho pero esa gente con el tiempo se larga a otro sitio donde le paga mejor precisamente porque no es un novato que acaba de salir de estudiar y le mete mano al e60 guiandose por unos libros sin tener experiencia.

    Luego estan los talleres de ''confianza'' que mucha gente la confunde de saber el coche que toca.JAMAS llevare un bmw e60 a que le cambie el aceite a AURGI o Talleres EL VAL.Si la lian con coches de gama media-baja no me quiero imaginar lo que pueden hacerle a un e60 (que tampoco es que tenga mucho misterio pero parece que les acojona tocarlo).Mi taller de confianza ,cuando tenia el bmw, los tios trabajaban en la bmw y se fueron precisamente por ese motivo...pagaban una mierda y eran de los mejores y encima el nuevo se llevaba mas que ellos,ESO y que medio barrio y desde fuera traen sus coches para arreglarlos.No digo que sean los unicos que saben de bmw pero si tocan CUALQUIER BMW y lo hacen bien.A eso le llamo TALLER DE CONFIANZA.Actualmente,para tener coche para ir a trabajar etc,me compre un AUDI y ya no lo llevo alli si no a otro sitio ,cerca de casa,donde el jefe (quien es el que repara los coches) solo toca AUDIS y tiene mucha clientela y igual que en el otro lado toca CUALQUIER AUDI.De hecho cuando fuy a cambiarle el aceite tenian alli un S4 de los nuevos(2012) que el dueño se niega a ir a AUDI para que le deje el coche peor de lo que estaba.

    Cuando compre El audi el dueño me empezo a enseñar facturas y libros de mantenimiento...para mi eso no significan apenas un 10% del estado del coche.Lo que hice fue pedirle que metamos el coche a una prueba mecanica exhaustiva de todo el coche Y NO SE NEGO.Acordamos de que si el coche tiene un problema grave no pago el que lo examine y tambien fue deacuerdo.Pague 200€ por todas las pruebas pero me fuy muy contento ya que todo estaba OK.He de decir que no lo lleve a la casa si no al taller donde tocan solo AUDI (el que explique mas arriba).

    Al final sabes lo que te va a poder pasar(que ojala nunca ocurra) con ir de ''casa en casa'' pidiendo el libro de mantenimiento etc..que vas a coger un e60 con el historial limpio y te pùede dejar tirado a los 10min de cogerlo.

    Conclusiones MIAS :

    1.Al comprar un coche de segunda mano se puede mirar libro mantenimiento pero solo para x informacion.
    2.Lo mejor es hacerle una prueba mecanica y no en cualquier taller.O en la casa o en uno que saben lo que tocan
    3.Siempre que compres un coche de segunda mano es como la loteria...puedes tener suerte o no incluso con pruebas.

    Segun lo comentado de los 3 coches que has visto me hubiera quedad con el 525D (Nada malo cambiarle el aceite de la caja de cambios), ya que el primero seguro que le han afeitado los kms.Itv 2010 105.000kms y en 2014 110.000kms...algo falla y el tercero por notar algo en al caja de cambios.Si no te siente a gusto con lo que has visto descartalo
     
    Última edición: 27 Oct 2014
  22. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Lo único que pido, es que el que me enseñe-venda el coche, sea como yo. Recientemente he vendido el A3, del 2005, y con 55 mil km. Creo que lo he mencionado por aquí, pero el comprador se quedo perplejo cuando le presente todo el historial del coche, con libro de mantenimiento y facturas. Todo claro, conciso, con fechas y km reflejados. Eso es lo que quiero.

    Con respecto a los conces... hay de todo, al igual que talleres de confianza. Por poneos un ejemplo, antes de vender el A3 le pase la revisión de los 60 mil km, para quedarme tranquilo y asegurar que el coche se iba con su nuevo dueño sin ni un solo problema. En dicha revisión, aparte de lo normal, entraba el cambio de aceite del Haldex (Quattro). Pues no me voy a extender mucho, pero el trabajo fue mal realizado, y el Haldex empezó a hacer ruido. Resultado, Haldex en mal estado. Si hubiese sido en un taller de confianza... no me quiero ni plantear lo que hubiese pasado, puesto que si alguno conocéis ese sistema, sabréis lo jodido de la avería. Al final, siendo conce Audi, mas de 6 mil € en piezas (todo el conjunto Haldex con la transmisión trasera) y mano de obra, de los cuales, como es lógico, no tuve que pagar nada. Claro, cuando el coche salio finalmente del taller, pues os podéis imaginar, como si fuese nuevo!

    Recientemente, pasando la revision al E39 (que sigo llevando a BMW), di con un conce que para mi era desconocido, en Plasencia, y puedo decios que he salido muy contento, por el trato mostrado y la profesionalidad que han tenido. Aqui en Madrid conozco Herranz, y me parecen muy profesionales. Eso si, llamas y lo mismo te dan fecha para dentro de dos semanas....

    Y ya por ultimo, que al final parece que voy a escribir un libro... el problema que le vi a ese 525D, fue precisamente el hecho de andar escatimando en mantenimiento. Si tienes que estar buscando una oferta de Groupon, para hacerle el mantenimento al coche... pues que quieres que te diga, ni taller de confianza, ni especialista en BMW, con todo mi respeto al posible taller donde lo realizasen...
     
  23. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    Yo es algo que valoré muchísimo a la hora de comprar mi coche.

    Acabe comprando el que más km tenía de todos los que había en venta, concretamente 220mil km... pero con su libro de revisiones sellado completo, facturas de todo y cuidado y mimado al 100%.

    Desde entonces, y como no me planteo la venta de este coche nunca, simplemente usarlo hasta que rompa; el mantenimiento se lo hago yo, conservando mis facturas de todo, y siempre al día y sin escatimar. Si tuviera intención de venderlo en un futuro, si me plantearía seguir conservando el libro de revisiones completo y pasarlas todas en concesionario oficial, porque es algo que da confianza a la hora de vender.

    Saludos!
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pues en mi casa me gusta realizar los mantenimientos yo, y como yo, no se los hace nadie.Me gusta ahorrarme euros cuando puedo, paso de pagar 400-500 por la revision cuando por 150 tirando por lo alto, lo hago yo y con mas mimo, eso seguro, y utlizando los mejores aceites y filtros, eso si.
    Cuando algun dia venda el coche, haber como justifico el mantenimiento (lo llevo apuntado en un libro) pero haber como lo demuestro.Eso si, yo mejor que nadie sabra lo que lleva mi coche encima.

    Luego decimos que todos los coches son iguales y valen lo mismo, PARA NADA.
     
    A manu710 y SGalan2001 les gusta esto.
  25. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Pues mi coche no pisa un taller bmw, desde hace mucho tiempo, eso si las revisiones me las pasa un amigo, que si trabajó en la bmw, y no me fiaría yo tanto de los servicios técnicos de la bmw, por todo lo que me dice mi amigo, exmecanico de bmw.
     
    A phantomk2k y albertolci les gusta esto.

Compartir esta página