Noticia Fiat-Chysler se desprende de FERRARI (que quedará independiente)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 29 Oct 2014.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Caerá en manos de VAG :floor::floor::floor:
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    VAG sólo quiere a ALFA.

    Lo han dicho por activa y por pasiva
     
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    que cobren poco no los exime de hacer bien su trabajo, si son becarios razón de más para esforzarse en hacer bien su trabajo y no soltar malinformaciones de este calibre, pero vamos en este y todos... podría entender una peor redacción, menos rigurosidad... pero del titular a la verdad es que hay un abismo, por no decir es lo opuesto

    y es que no se le ve sentido, cada grupo grande tiene marcas en todos los segmentos, Fiat-Chysler no iba a dejar escapar una perla como Ferrari, porque Maserati no la suple, quedarían cojos.

    ¿sabes algo del Levante/Kubang? ¿no se está retrasando más y más y más? es como el Lambo Urus o el Bentley Falcon... mucho bombo desde hace mucho, pero nada real, llevan camino de suceder al Spyker D8 (es decir, no salir nunca)

    imagino que me equivoco pero no entiendo cómo estas marcas llevan tantísimos años de retraso respecto al mercado, si en 2003 Porsche batió records impensables con el Cayenne... pq estos van década y media de retraso cuando podrían hacer caja a manos llenas con un SUV deportivo?
     
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Has saltado como un resorte :D
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ni tengo tiempo ni quiero marcarme aquí un ladrillo que se remonta a 2.004 cuando FIAT estuvo al borde de la quiebra y todos los esfuerzos se centraron en sobrevivir.

    Inversiones mal realizadas, modelos mal planificados dieron con la crisis de 2007 y la bajada de los mercados europeos.

    Tenían que tomar una decisión: invertir en nuevos productos en un mercado en recesion o congelar productos nuevos.

    PSA invirtió en muchos modelos y está en mala situación.

    Luego con la adquisición de Chrysler quién se llevo los recursos y en este punto acertaron, recuperando ventas en USA y CANADA.

    Ahora llega el momento de Alfa y Maserati.

    Sobre el LEVANTE, ahora mismo se están haciendo las inversiones en MIRAFIORI, donde se hará el Levante y seguramente un Alfa SUV grande y un Alfetta (Alfa 169). El Levante a la venta en 2015, más bien para finales de año.

    En CASSINO se están empezando a mejorar las instalaciones para el GIULIA. La producción se iniciará a finales de 2.015 (unas 1.000 udes pre-serie), para la venta en 2016.

    Poco a poco, piano piano.
     
    A ca_bmw le gusta esto.
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    [​IMG]


    AÑO 2010

    Ferdinand Piech sigue con el tema: "Somos pacientes, podemos esperar dos años por Alfa Romeo"
    por Guillermo Alfonsin de 05 de Oct del 2010

    [​IMG]

    Al principio era un rumor que casi nadie nos creíamos. ¿Volkswagen interesada en Alfa Romeo? Sonaba a ciencia ficción, y a tremendo solape en el ya de por sí saturado catálogo de VAG. Pero con el paso de los meses, los directivos de VAG fueron dejando a las claras que la cosa iba en serio, y ahora ya hablan sin recelo alguno.


    Pero Ferdinand Piech es paciente e inteligente, y con motivo del Salón de París declaraba a Reuters que ellos tienen tiempo de sobra, hasta dos años incluso, para esperar a ver qué pasa con Alfa. Si los planes del CEO de Fiat no salen como él espera, ahí estará VAG para tender una mano "amistosa" y quedarse con la marca del biscione.
     
  7. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    Si te soy sincero a mi me encantaría que VAG se hiciera con AR.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya lo sé.

    ¿ Sabias tu que FIAT es un ''miembro'' importante del club Bilderberg ?
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Pues poco ayudaron a la marca FIAT por que desde 2004 no levanta cabeza.

    O más bien ese club es más "exageración" que realidad.

    REcuerdo un debate en Cuarto Milenio sobre ese club. Para unos era el responsable de que el sol iluminará la Tierra y nos dejarán vivir, para otros no era nada.
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    EXPLICACIÓN CORRECTA DE ES.AUTBOLOG.COM

    Las implicaciones y todo lo que podemos contar de la spin-off de Ferrari


    Una completa explicación sobre todo lo que implica la spin-off de Ferrari

    [​IMG]

    Mucho se ha hablado sobre el movimiento de la spin-off de Ferrari en las últimas horas. Aquí te lo contamos a los pocos minutos de suceder, pero nos quedó en el tintero un análisis más profundo para explicar todo lo que va a significar este movimiento estratégico. Y es que hay gente que ha querido emplear el sensacionalismo para impactar en prensa generalista con gritos apoteósicos, "Fiat vende Ferrari", y cosas similares, dando a entender cosas que no son exactamente así.

    ¿Qué va a suceder? ¿quién controlará Ferrari a partir de ahora? ¿quién sale ganando? ¿qué sucederá a partir de ahora con Ferrari? Son preguntas a las que te vamos a contestar.
    ¿Qué va a suceder exactamente?

    Ya te lo contamos el otro día, pero vamos a repetirnos un poco. FCA, la nueva compañía que se fundó hace escasos 15 días a partir de Chrysler y Fiat, era hasta ahora propietaria del 90% de Ferrari, con el 10% restante en manos de Piero Ferrari, "el hijo bastardo" de Enzo Ferrari (nombre acuñado por la primera mujer de il commendatore.

    FCA llevaba tiempo tonteando con la idea de sacar hasta un 10% del accionariado de Ferrari a bolsa. Sacar un porcentaje tan pequeño no le quitaría el control de la compañía, y al mismo tiempo permitiría hacer algo de caja para compensar el montante de deuda que se acumula en FCA, permitiendo financiar bajo mejores condiciones el plan estratégico que tiene Sergio Marchionne sobre la mesa hasta 2018.

    El "problema" era cómo sacar a Ferrari al mercado bursátil. Si Marchionne anunciaba demasiado pronto sus intenciones, la salida a bolsa de FCA en Nueva York el pasado 15 de octubre podía tornarse en desastre. Durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón de París le preguntamos sobre si había planes de una IPO (una oferta pública de acciones) para Ferrari, y se limitó a decir "no hago públicos los planes de salida a bolsa de ninguna de mis empresas, sería absurdo estratégicamente hablando".

    Así esperó hasta el día 29 de este mes para dar el bombazo. El formato elegido es el de la spin-off, es decir, se crea una nueva sociedad desde cero, íntegramente independiente, y esta pasa a ser dueña y señora de todos los activos de Ferrari. Lo interesante es la conformación de su accionariado. Marchionne podía haber optado por hacer a esta nueva sociedad un 80% propiedad directa de FCA, y dejar un 10% de accionariado a Piero Ferrari y otro diez mandarlo a bolsa.

    Pero como ya demostró con la división de Fiat Industrial, ésta no es la manera que le gusta a Marchionne. Para maximizar el valor de las acciones de cada compañía en la que es director, la mejor jugada es no tener a una gran sociedad por encima. Así, en lugar de hacer que el 80% de Ferrari sea propiedad de FCA, lo que ocurrirá es que ese 80% será propiedad de los accionistas de FCA.

    De esta manera, si tienes un 30% de FCA (caso de la familia Agnelli a través de Exor, su sociedad de inversiones), pasarás a tener el 30% del 80% de Ferrari, vamos, un 24% de las acciones de la firma de Maranello.
    Cifras

    Antes de salir al mercado bursátil, Marchionne tendrá que poner un valor para el total de Ferrari, a fin de emitir las acciones. Éste proceso suele estar muy bien calculado siempre para evitar que las salidas a bolsa de ciertas compañías se conviertan en auténticos desastres, o en enormes burbujas que suben de precio sin parar y diluyen el valor del vendedor original.

    Pero, ¿cuánto puede esperar sacar FCA por ese 10% de Ferrari? Hemos tirado de analistas y declaraciones de partes interesadas, y resulta tremendamente complicado encontrar un valor realista para Ferrari. La cifra más comentada estos días, antes del anuncio de salida a bolsa, colocaba el valor total de Ferrari sobre los 9.000 millones de euros.

    Pero el propio Sergio Marchionne ya nos dejó claro tiempo atrás que "si Ferrari saliera al mercado, bien podría valer más de 15.000 millones de euros", en virtud del valor de su marca.

    Habrá que decidir, entonces, con sumo cuidado el valor que se pone a ese 10% de la compañía cuando se saque a bolsa, pero FCA puede lograr entre 900 y 1.500 millones de euros "fácilmente" por ese paquete del 10%.

    El resto del movimiento (el hecho de que los accionistas de FCA reciban acciones de Ferrari, y la consolidación del 10% de Ferrari para Piero Ferrari) no dejarán ingreso alguno a FCA.

    Lo que sí debería notar FCA es un claro movimiento en el precio de sus acciones. Ahora mismo, desde el anuncio de Marchionne, estas han subido desde 9 hasta 10 dólares y medio, ante el interés de ciertos inversores en comprar ahora un cacho de FCA para obtener después acciones de Ferrari a buen precio.

    Pero cuando FCA se deshaga de Ferrari habrá una caída del valor de las acciones de FCA. ¿De cuánto? Ahora mismo la capitalización de mercado de FCA (la suma del valor de todas las acciones de la compañía) es de unos 10.300 millones de euros. Si Ferrari se valora en 9.000 millones de euros y se le resta esa cifra a FCA... ¿FCA quedaría con un valor de 1.300 millones? Las matemáticas engañan... No, no será así.

    En la bolsa resulta complicado jugar a estas cifras, pero está claro que el interés por el valor de las acciones de FCA caerá, y no se sabe muy bien hasta qué punto, pero dudo que bajen más allá de los siete euros y medio. ¿Por qué? Pues porque respecto a los resultados totales que atesora FCA cada final de año, Ferrari si bien suma en positivo, tampoco es una cifra fundamental del negocio a nivel estructural y económico, por lo que el plan de FCA no se verá afectado por el cambio de Ferrari.
    ¿Quién sale beneficiado a corto plazo?

    Los accionistas de FCA son los grandes beneficiados, sin duda alguna. Te pongo un ejemplo: Supón que tienes acciones por valor del 1% de FCA. Tienes acciones por tanto por valor de unos 103 millones de euros. Con el movimiento y el cambio del formato social, tras la spin-off de Ferrari pasarás a tener un 1% de FCA, y un 0,8% de Ferrari. Si suponemos que el valor de las acciones de Fiat caen a 7,5 dólares por acción y Ferrari se ratifica en bolsa con un valor de mercado de 9.000 millones de euros, pasarás a tener dos paquetes accionariales: El de FCA tendrá un valor de unos 75 millones de euros (aquí pierdes algo) pero tendrás además un paquete en Ferrari por valor de 72 millones de euros. Magia, si sumas los valores de ambas compañías, ahora tienes 147 millones de euros "de la nada".

    Sí, esto es ficción por el momento, porque la gran cuestión es cuánto baja FCA cuando se separen ambas compañías, pero por mucho que baje, cualquier panorama que pensemos y planteemos coloca a los accionistas de FCA actuales como vencedores, y esto puede hacer que, hasta que Ferrari se separe, las acciones de FCA suban estas semanas como la espuma.

    Si reducimos la foto y nos fijamos en cualquier caso en los mayores ganadores de todo esto, sin duda hay que señalar a Exor, a la familia Agnelli, que revalorizará su paquete de inversión en FCA, al ganar el 24% de la nueva e independiente Ferrari, en la que además tendrá más control directo. Y es que Ferrari pasará de tener un formato de gestión derivado de lo que el consejo de administración de Fiat decidía, a tener un consejo de admisnitración directamente elegido por los máximos accionistas. Que sí, que puede parecer lo mismo, pero sutilmente no lo es.
    ¿Cambiará algo en Ferrari?

    ¿Por qué Ferrari acabó bajo manos de Fiat? Esa es la primera pregunta que tendríamos que hacernos. Y la respuesta es sencilla. A Enzo Ferrari le gustaban las carreras, pero no era el mejor empresario del mundo. Sabía darle valor a su marca como ningún otro, pero su obsesión con las carreras y las victorias en un entorno en el que cada vez era más caro competir, debido a las inversiones millonarias de gigantes industriales como Ford para vencer a los italianos de los coches rojos, hizo que al final Enzo dirigiera irremediablemente a su compañía a la quiebra técnica.

    Lo que sacaba de vender coches de GT no era suficiente para cubrir sus programas deportivos, menos en una era en la que la publicidad y los derechos de televisión no servían para costear las actividades en las carreras.

    La familia Agnelli llegó a Ferrari como la gran salvadora, aceptando las condiciones del edonista Enzo Ferrari, que exigió controlar absolutamente todo de su marca, a pesar de que ya no fuera el dueño y señor. Enzo vendió a Fiat un buen cacho de la compañía, y Fiat acabó quedándose con casi todo el resto de la firma años después.

    Gracias a tener un hermano mayor que era un gigante industrial con buena salud en las cuentas, Ferrari, bajo batuta de Montezemolo, supo reinventarse y transformarse. Gracias a su perfil, Ferrari ahora gana más dinero que nadie por coche vendido, y encima es capaz de costear sus programas deportivos puramente a base de derechos televisivos y publicidad en sus coches, sin tener que tirar de lo que da el negocio de los GT.

    Es el fabricante "premium" por antonomasia, que puede pedir casi lo que le venga en gana por cualquier coche sin miedo a que el mercado se queje. Y con esta situación Ferrari puede darse el lujo de separarse organizativamente de Fiat ahora sin problemas.

    Tiene para sí además una enorme ventaja. Dado que sus mayores accionistas (Exor) van a seguir siendo dueños de Ferrari y de Fiat en porcentajes importantes en el futuro, los acuerdos industriales van a seguir estando vigentes. Es decir, Ferrari seguirá suministrando y colaborando con Maserati, Alfa Romeo y Fiat. Le seguirá vendiendo servicios de ingeniería, diseñando propulsores y ofreciendo espacio en sus factorías.

    Fiat dejará que Ferrari acceda a tecnología de Magnetti Marelli a precio de coste, y le seguirá ofreciendo todo el soporte que hasta ahora le daba, aunque ya no exista una "obligación real" a nivel organizativo-accionarial para hacerlo.

    No cambiará el presidente de Ferrari (Sergio Marchionne), y lo más interesante, se abrirán las puertas a mayores inversiones. Marchionne, ya lo explicó, invertirá fuerte en Ferrari para hacerla de nuevo ganadora y candidata a campeona del mundo. Separar la compañía abre la puerta a manejar sus cifras de otra manera, e incluso a realizar movimientos más arriesgados a la hora de re-invertir beneficios en favor de mejorar el formato del programa deportivo.

    Pero no deja de ser curioso que en un panorama actual en el que firmas como Aston Martin o Lamborghini han tenido que acabar recurriendo a grandes hermanos para garantizar su supervivencia, Ferrari sea capaz de seguir el camino inverso e independizarse en un planeta automovilístico donde lo que se llevan son las fusiones. Y esto es debido a que el nombre Ferrari basta para para justificar su separación con un modelo de negocio tremendamente saneado como el que tiene ahora.
    ¿Podría venir un tiburón e intentar hacer una OPA para quedarse Ferrari?

    Una de las cuestiones que más ha preocupado a los italianos y ferraristas por partes iguales es si este cambio en el modelo estructural de la compañía podría acabar con un "tiburón" indeseado adquiriendo Ferrari a base de talonario.

    La respuesta corta es no. Ahora toca explicar el por qué, aunque no resulta demasiado complicado. Si alguien hubiera querido comprar Ferrari o pasar a controlarla mayoritariamente, casi por el mismo dinero que le costaría hacerlo ahora, podría haberlo hecho adquiriendo una participación mayoritaria en FCA.

    Hay que considerar que para ganar el control de la compañía, un único inversor tendría que comprar a los accionistas ya existentes de FCA más del 14% de sus nuevas acciones de Ferrari, al tiempo que debería hacerse con el 10% que salga a la bolsa común. Vamos, que tendría que poner sobre la mesa 2.160 millones de euros para comprar un 24% de la compañía e igualar la participación de Exor (los Agnelli) en la firma. Aún así, ese "tiburón" seguiría en desigualdad en el consejo de administración, donde el capitán, Marchionne, es un "fiel" de los Agnelli.

    Tomar más control de Ferrari exigiría comprar al menos el 30% de la compañía, y luego intentar desplazar a Exor en sus decisiones. Parece además muy improbable que el 25% de los accionistas actuales de FCA que pasarán a ser accionistas directamente de Ferrari estén muy interesados en vender sus participaciones en la nueva compañía a corto plazo. Sólo una OPA hostil muy golosa podría convencerles.

    Como leía por ahí el otro día en tono de mofa, la única razón que se nos ocurre para que esto suceda es que alguien (con apellido Ford) empiece a clamar venganza en nombre de su abuelo y empiece a comprar acciones a la desesperada y preparar la OPA... Nos da que no.
    ¿Algo más a tener en cuenta?

    No soy Nostradamus, pero meses atrás os publiqué un artículo donde os explicaba que una de las opciones de Fiat a corto o medio plazo podía pasar por hacer una spin-off estructural de Alfa Romeo, Maserati y Alfa Romeo. FCA se quedaría un buen pedazo de control sobre esas tres compañías, y estas pasarían a tener una parte del capital cotizado en bolsa, lo que serviría además para financiar el relanzamiento de Alfa Romeo.

    Pero este no ha sido el camino elegido por Marchionne, de momento. Pero es algo que nadie descarta. Ahora mismo Alfa Romeo necesita mantenerse dentro de FCA, aislada y protegida de especulación, ya que es un agujero de pérdidas que necesita una ingente inversión para completar su plan de reactivación. Maserati se queda dentro de FCA como fuente de liquidez, ahora que ya ofrece tantos o más dividendos que Ferrari a FCA, y se ha convertido en la que será la nueva gallina de los huevos de oro para el gigante industrial.

    El caso es que, tras esta separación, FCA se queda sin su perla, su joya de la corona, puesto que ocupará Maserati, y que Alfa Romeo tendrá que terminar de hacer brillar. Pero con Ferrari ya fuera de FCA, la idea de hacer otra spin-off de la firma del biscione y del tridente consolidadas pierde lógica, ya que FCA se quedaría como una entidad que tendría que jugar sólo con las marcas Fiat y Chrysler (Jeep y Dodge también) para hacer negocio, algo que se nos antoja más complicado a corto plazo.

    Aunque si, tal y como dicen nuestros números, los accionistas ganan tanto como parece que ganarán con la spin-off de Ferrari, puede que si Alfa Romeo se convierte en un negocio rentable en 2018, FCA vuelva a repetir operación para volver a beneficiar a sus accionistas, especialmente a la familia Agnelli a través de Exor.
    En corto

    El resumen, lo que tienes que quedarte en el coco, es que "cambia todo para que nada cambie". Puede que Ferrari incremente progresivamente su producción hasta cerca de las 10.000 unidades, como nos contó Marchionne en el Salón de París, a fin de mantener la exclusividad pero evitar que haya plazos de espera de más de dos años para hacerse con un coche de Maranello.

    Habrá más inversión en el programa de F1, y habrá también un ingreso extra para FCA para cuadrar mejor sus cuentas e inversiones, al tiempo que los accionistas de FCA reciben un regalo de navidad inesperado con una más que probable ganancia de sus activos en bolsa.

    Pero por todo lo demás, en lo que a producto y carreras concierne, no veremos cambios ni en Ferrari ni en Fiat. Ni tampoco veremos a Ferdinand Piech comprando Ferrari.​
     
    A Alfa156, RobertoCi y mikel.guti les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, esa es la teoría....y todo parece genial para accionista, para FCA y para Ferrari.

    Pero en la práctica pasan cosas....cosas como que a veces los resultados a un año son espejismos.....y puede que Masseratti venda este año y el siguiente mucho y bien(y yo que me alegro) pero no nos engañemos, no es ferrari, ni lo será, no va a ser nunca el icono de atracción o faro que era Ferrari en el grupo....y veremos si en cuanto sus modelos empiecen a dejar de ser novedad sigue dando beneficio....Luego lo de Alfa suena muy bien, pero hay que reposicionar la gama y convencer al cliente del producto....recuperar las pérdidas y conseguir beneficios. Mucha tela....

    La gama de FIAT esta para el arrastre a nivel Europeo salvo el 500 y el Panda....sus motores JTD están siendo un poco abandonados frente a la competencia alemana y francesa....y me temo que los beneficios dependen demasiado de las divisiones industriales y "Powertrain".

    Si empiezan a entrar en recesión, las acciones empiezan a bajar de valor etc...veremos si los accionistas no empiezan a ceder al goloso dinero y venden acciones de Ferrari....y tiburones hay y ha habido...

    3000 millones de euros puede parecer una salvajada....pero operaciones mas gordas en OPAs hostiles o acuerdos se han vivido....

    Yo no diría "nunca jamás..."....
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tienes razón en que los jtd están congelados y no se evolucionan.

    El motivo es que están trabajando en nuevos diesel, dicen los rumores "bien informados" que serán 2.2 diesel con sistema Multiair, muy avanzados (ya veremos). Sobre las cilindradas pequeñas no sé nada. Pero el 2.2 es seguro

    TAmbién Alfa deberá estrenar los nuevos 2.0 turbo de gasolina. Los V6 turbo y Biturbo los estrenará antes Maserati.

    Maserati no creo que baje en ventas ya que no va a parar de sacar modelos nuevos. El problema de antes es que los modelos duraban 10 años y se morían comercialmente y no había sustitutos.

    En 2015 el Levante, en 2016 tocaría al Alfieri y GranTurismo. Para 2017 los restyling del QP y Ghibli. Irán metiendo motores más potentes.

    Maserati en 2012 vendió menos de 6.000 coches. Entre Enero - Septiembre 2014 ha vendido 26.480 coches y la previsión anual es de más de 35.000.

    Lo de Alfa es un reto, pero viendo Maserati tengo esperanzas. Hay mucha gente deseando ver ALFAS DE VERDAD en el mercado. Y quién ha probado las Mulas del Giulia están muy contentos con el comportamiento (jajaja también conviene decir que las han probado los directivos de FCA).

    Sobre Fiat, es cierto, en Europa es Panda y 500. El 500 se vende de maravilla a pesar de llevar 7 años en el mercado. Y el 500X se venderá muy bien.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mas que motores V6 y V8 o 2.0 turbos(que esta muy bien que existan)....Alfa debería pensar en una buena gama turbodiesel..incluso con un V6 si se precia desde el inicio de gama....la gente compra berlinas/familiares diesels de 30-40.000€ con bastante más facilidad que V6's de 3xX CV.....y una vez que ofrezcas una amplia y versátil gama de diesel/gasolina puedes empezar a pensar en versiones cañeras....un Giulietta GTA, y un coupe/cabrio bonito y propulsión Joer!!! ;)

    FIAT necesita una plataforma compacta moderna y versatil(SUV, Monovolumen, hatchback) pero ya!!!! El Bravo aun usa una derivada del Stilo!!! Y una gama de motores nueva mas un cambio automático de doble embrague si quiere comerse algo de mercado...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya, hoy no duermo.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  15. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    huele muy mal.
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Plataforma moderna: C-Evo y la evolución C-Evo Wide (modelos Giulietta, Cherokee, Viaggio, Ottimo, Dart, Chrysler 200, futuro Compass, futuro Chrysler 100.....)

    Plataforma Giorgio de tracción trasera.

    CAmbios: los Alfa usarán cambios de doble embrague y la ZF de 8 marchas (que usan el Grand Cherokee, Chrysler 300, Ghibli, QP)

    Los V6 de Alfa son para USA, China, Rusia. En Europa también tendrán los 1.4 tsi - 1.75 tbi. Y en diesel partirán de 1.6 jtdm.

    Hay que dar tiempo. El rompecabezas es muy grande para un grupo que se está estructurando desde la adquisición de Chrysler (Jeep, Dodge, Chrysler, RAM).


    Ho avuto indiscrezioni da un amico che lavora in Fiat e non dico dove esattamente. La giulia sarà una bomba e per alfa romeo ci sono in programma 9 modelli.

    Erede giulietta
    Erede 159 (giulia)
    Erede 166

    Nuovo spider
    Nuovo coupe
    Nuova c cuv
    Nuova d cuv

    Tutti questi modelli sono già in fase avanzata di sviluppo se non gia pronti.

    La giulia è 4 metri e 75 e a differenza è sviluppata su pianale nuovo modulare per segmento d/e
    Motori fino a 500 cv
    Tutte le nuove alfa sono ingegnerizzate a modena
     

Compartir esta página