Noticia Fallecen tres menores al ser arrolladas por un turismo entre Torrijos y Fuensalida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toletum_s3, 22 Nov 2014.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Es que si vamos a por el 0,0...


    Lo primero que hay que hacer es que todos nos examinemos cada año otra vez del carnet de conducir.
    Y si suspendes mas de 3 veces no estas capacitado para conducir de por vida y punto.


    Hay gente muuuuucho mas peligrosa con 0,0 que el 75% de los conductores con 0,10.

    Vamos que para los sensacionalistas que buscan el 0,0. Hay mucho que hacer antes de intentar hacer las carreteras seguras bajando los límites de alcohol.

    Y a las 7:50 un niño no puede estar en la carretera viniendo de una macro discoteca. Y los niños mienten si. Pero los padres TIENEN la obligación de ser mas listos.

    P.D: Pobres padres.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
    Wilfredo, spidiman, toletum_s3 y 3 otros les gusta esto.
  2. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Exactamente, ese mismo comentario lo comparto. Tienes toda la razón, muchas veces los peatones no son conscientes de que tan importante o más, es que sean bien visibles. Además siempre hay que circular por el arcén, en sentido opuesto a los vehículos para poder verlos y por lo que he leído estas niñas no iban en ese sentido.
    Y otra cosa; ¿Porqué unas crías de esas edades, iban circulando a esas horas por una carretera casi sin arcén? ¿No podía un familiar adulto recogerlas a la salida de la fiesta?
    De todos modos es una enorme desgracia. D.E.P.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Me imagino que de ser así, esa persona habrá dado parte a la guardia civil por lo sucedido..... Si no, esto solo será una anécdota o me lo dijo el primo de un amigo....

    Es una pena lo sucedido y no son horas para que esas criaturas anden por una carretera sin llevar un mísero chaleco

    Si los padres de la chica donde se suponen que iban a dormir, sabían de esto y lo permitieron.... No se como vivirán con ese peso toda la vida... Una negligencia peor que la del conductor del vehículo.

    Solo una duda... De no estar en ese momento las chicas, en ese lugar, estaríamos hablando de grave accidente de coche?????
    Entiendo que a mínimo que pisase el arcén contrario por dormirse (se ha cruzado 2 carriles!!!!)... Algo de arenilla... Hubiese trompeado caído a la cuneta y volcado. Porque esas chicas supuestamente iban en fila india por el arcén.
    A falta de muchas más pruebas , y sintiéndolo mucho por esas chicas (dep) creo, desde mi punto de vista, que muy correctas no iban, que el único que iba bien, casualmente el único ileso, es el que dice que iba fuera del arcén... Que iba x la cuneta??
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    la justicia de este país ............. se me vienen a la mente los casos de farruquito y ortega cano, mientras tanto este conductor ya esta en la cárcel y acusado de varios delitos.

    DEP esos críos que tenían toda la vida por delante y un cumulo de errores y/o desgracias les han dejado en una cuneta.
     
  5. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Menuda desgracia...
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sin duda el conductor con positivo no debería estar en la carretera y con eso se habría librado de peatones negligentes... Por otro lado yo tampoco doi un duro por los peatones que a esas horas, probablemente, iban igual o más borrachos e invadiendo la carretera.

    Es cada vez más común ver a peatones vestidos de oscuro por la noche deambulando por las carreteras (gente que viene de fiesta o incluso viejos/as dando su paseo matutino o a finales de la tarde 8 y media o nueve) que ven las luces del coche y encima se te echan encima como zombies.

    Solo quedar dar el pasame a las familias, que estarán destrozadas, porque el conductor puede que tenga una sentencia penal y pise un par de meses la carcel o un año como mucho pero el resto ya descansaran por siempre en una fría tumba por lo que estoy de acuerdo en no satanizar al conductor pero tampoco lo vamos a defender porque no sabemos si tenía o no razon y por lo pronto dió positivo (no se sabe si por mucho o poco pero desde luego) por lo que no debería de haber estado conduciendo.

    Un saludo
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Tragedia siempre, las vidas de las chiquillas lo primero y para los vivos... cuantas cosas mal hechas... que horror, que horror!
     
    A Gus, Wilfredo y ObiWan les gusta esto.
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Siempre la misma historia... :facepalm:
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    Me autocito porque van llegando las primeras evidencias:

    http://www.diarioinformacion.com/su...atropelladas-tres-menores-toledo/1570371.html

    No sé si con el enlace que que he copiado y pegado será suficiente, pero por si acaso, transcribo el titular. Es una noticia publicada hoy en el diario INFORMACIÓN: "Un conductor ebrio atropella y mata a tres chicas en Toledo"

    Para el que no lea sólo el titular (la verdad es que ni he querido leer el texto de la noticia), ahí le queda eso.

    Ese conductor está ya sentenciado en juicio sumarísimo. Como si no tuviera suficiente sólo con las 3 muertes sobre su conciencia para toda la vida.


    Porque, recordemos, si fue una imprudencia imperdonable o un descuido de tan graves consecuencias (del que no estamos libres NINGUNO, por meticulosos y respetuosos que seamos con las normas habitualmente), eso todavía no lo sabemos nadie.

    Pero ya es "un conductor ebrio que atropella y mata a tres chicas"
     
    A Gus, Reihesechs y jmborja les gusta esto.
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y esta campaña de acoso y derribo de los medios, alentada por el gobierno, os aseguro que cala y consigue los objetivos que persigue.

    El enésimo ejemplo del ambientillo que se está creando en las carreteras lo he vivido esta mañana, y paso a relatarlo. Como, evidentemente, es mi versión, que cada uno se crea lo que le interese creer, pero así es como lo he vivido yo.

    Circulaba con un Toyota Yaris por una carretera recta de escaso tráfico, con múltiples incorporaciones estrechas en perpendicular a establecimientos adyacentes a la carretera, línea discontinua, buena visibilidad y limitación a 80 km/h. Yo iba detrás de otro coche que iba a unos 60 km/h, que pone el intermitente a la derecha e inicia un frenado suave con la intención de abandonar la vía por uno de esos accesos, para lo que debe reducir hasta los 10 ó 20 km/h que son necesarios para negociar el giro.

    De frente venía un pelotón de ciclistas que ocupaban el arcén y aproximadamente un 30% del carril. La cabeza de este pelotón estaba a unos 200 m cuando el coche que me precedía ha empezado a frenar, y yo lo he adelantado. Como el coche había disminuido ya bastante la velocidad y ya se estaba metiendo a la derecha, ni siquiera he necesitado meter toda la anchura de mi coche en el carril contrario, mi aceleración ha sido suave, no sé si habré llegado a 70 km/h en el momento de mayor velocidad, y me he reincorporado completamente a mi carril cuando aún me quedaban unos 150 m para llegar a la cabecera del pelotón (recordad que al iniciar la maniobra que faltaban unos 200 m).

    Imaginad pues cuál ha sido el grado de "violencia vial" de mi maniobra, y la "gran sensación de peligro" que han podido sufrir los ciclistas.

    Pues bien, durante el adelantamiento, un airado ciclista DEL FINAL DEL PELOTÓN ha empezado a hacer el "hemimolino" (el molino con una mano) y llamativos gestos de "esto no se hace", que han sido rápidamente secundados por varios de sus compañeros.....


    Yo, como suelo hacer en estos casos, en los que no hay oportunidad de parar, conversar con el interpelador y tratar de hacerle ver lo exagerado de los márgenes de seguridad que pretende para con su persona, me he limitado a mandarle un beso a modo de "yo también te quiero" cuando me he cruzado con él, hacía ya varios segundos que por mi carril.


    Y el martes pasado, iba con el BMW (que lleva motor N55 y suena a gloria -para muchos "agresivo"- al subirlo de vueltas) por una carretera en la que había un tramo de unos 800 m de línea discontínua que se seguía de otro de línea continua pero con una visibilidad de unos 500 m hasta una curva que hay. El límite era de 100 km/h. Pues bien, después de ir pacientemente durante los primeros 700 m de línea discontinua detrás de una C15 que iba entre 50 y 60 km/h a la que no quise adelantar antes porque venía tráfico de frente (con espacio de sobra para hacer la maniobra si uso los 320 CV, pero preferí evitarlo para no asustar a nadie), cuando pasó el último de ellos, teniendo una visibilidad total hasta la siguiente curva de unos 600 m, de los que 100 m correspondían al espacio restante de línea discontínua, pues bajé 2 ó 3 marchas, subí a 4500-5000 vueltas y culminé el adelantamiento al menos 50 m antes de la señal de prohibido adelantar.

    Pues al mirar por el retrovisor, festival de luces de la C15 y su conductor haciendo el molino.


    Es desesperante, de verdad.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
    A Barbinski, Gus y jmborja les gusta esto.
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y claro, llego a pensar que cualquier día podría recibir una sanción por conducción temeraria, sólo porque alguien oiga el motor a lo lejos en una estirada a 7.000, lo grabe y me denuncie.

    Os aseguro que yo sí tengo sensación de acoso en la carretera muchas veces, sólo por llevar un coche potente, llamativo y que despierta envidia y animadversión en muchos talibanes pro-DGT, y puede que incluso entre los propios agentes de tan respetable institución.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
    A Bola8 y Gus les gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ @Félix , de qué coche "hablamos"?
     
  13. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Completamente de acuerdo contigo, nunca puedes saber si una copa, dos o cuantas te puedes tomar para ir por debajo del limite legal.
    No hace falta ir borracho para que nuestras reacciones sena bastante mas lentas que si no hemos tomado una gota de alcohol.
    Yo cuando tengo que conducir no me gusta beber y en mas de una ocasión he tenido que aguantar a gente poniendome de "raro" por no querer beber porque luego tenía que conducir (aclarar que si no tengo que coger el coche si que me gusta degustar un buen vino, un mojito, o lo que encarte)

    Referente a la desgracias de este post pues eso, una desgracia que como todas se podría haber evitado (despiste o falta de sueño en el conductor y que unos niños de esa edad no deberían estar a esas horas por una carretera) por desgracias ahora ya nada de todo esto importa, el mazazo para las familias de las víctimas y la del conductor a sido bestial.

    DEP
     
    A Rafael Dantés, Reihesechs y Jaibogar les gusta esto.
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Un 640i GC


    que me tiene
     
    Bola8, jmborja, Gus y 2 otros les gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Estoy plenamente de acuerdo.

    Todos los accidentes tienen dos lados. Hasta no conocer con precisión qué sucedió, no se puede juzgar nada.

    Independientemente de la hora, y de que fueran unos adolescentes, si iban por el arcén correcto, y dentro del arcén... o si el conductor iba follado (se supone que iba a trabajar, y para desayunar había bebido algo con alcohol... el desayuno de los campeones. El mamarse, por poco que sea, para coger el coche, si es juzgable)...

    Porque presuponemos enseguida que las chicas iban por el medio, pero no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez, en carreteras comarcales, que en una curva te encuentras a alguien de frente con esa p*ta manía tan española de recortar la curva e invadir el sentido contrario sin cortarse ni medio pelo.

    Hoy sin ir más lejos, he visto uno de frente así, recortando por mi carril como si no existiera nadie más (esos son de los que conocen tan bien el código de la circulación, y van de reyes del universo).
     
    A Gus y xavilou les gusta esto.
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    como bien dices...tienen 2 lados....

    sabemos que el conductor dió positivo...pero y las atropelladas??...

    todos sabemos que en caso de atropello y accidentes con bicicletas, sobre todo si hay fallecidos el "culpable" siempre es el vehículo a motor (bueno su conductor)...así de primeras y tambien sabemos que no siempre es blanco o negro...que hay muchos "grises"....

    desgraciado accidente donde TODOS pierden... y todos tienen su parte de culpa y que por salvo lo que nos dicen los medios de "desinformación"...salvo los muy cercanos no tendremos todos los datos para juzgar los hechos y condenar al culpable.


    todos sabemos como conduce la gente...como se "coloca".... y tambien sabemos como circulan los peatones...por lo tanto y sin ver el atestado no me atrevería a juzgar.

    lo que si juzgo son "conductas" y el beber y conducir no es aceptable...y que unas menores "tan menores" vuelvan de fiesta a las 7.30 h...tampoco...
     
    superm5, jmborja, toletum_s3 y 3 otros les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.286
    Me Gusta:
    218.866
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que la historia tiene de todo, incluyendo 3 fallecidas.

    1.- Un conductor que dice hacerlos esquivado porque iban por el centro de la carretera.
    2.- El conductor que los atropelló cuando iban caminando por el arcén de la izquierda en fila india, de forma correcta.
    3.- Ese conductor dice que se recogió a las 2 de la mañana. ¿Posible fiesta y atracón y seguir dando positivo a las 8 de la mañana?.
    4.- ¿Whatsapp al volante?
    5.- ¿Sol de frente?
    6.- ¿A qué velocidad iba el susodicho?

    Cuestiones que no se resolverán.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.664
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un solo apunte. Que yo sepa si no hay línea continua se puede recortar la trazada siempre que no venga nadie de frente.
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.286
    Me Gusta:
    218.866
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no. A ver si alguien más dice algo.
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.870
    una historia complicada.El chaval se ha metido en un lio por dar una centésima de más en un control de alcoholemia. El tema, que según tengo entendido, la primera prueba dió 0.23, y le obligaron a volver a soplar un rato después dando 0.26, algo que puede subir por fumar,nervios,etc......

    Lo de los chavales??? pues unos inconscientes, porque ir sin ropa reflectante por una carretera de noche andando por el arcén es tela, y ya que estén con 12 años a las 8 de la mañana de fiesta es harina de otro costal
     
    A tronco39 y toletum_s3 les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.664
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo lo hago constantemente :nose:
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer mismo en una rotanda dos carriles tres chicas de unos 14 años cruzándola por su diámetro en vía interurbana, dos de ellas con dos perros de tamaño medio cogidos en brazos como podian. De aquella manera.
    Tráfico saturado, una allí, la otra acá y la otra más allá. Los perros en brazos, uno con una sola mano y "medioarrastrao".
    Si se suelta un perro, si a una le da por ir a por él, si la otra se despista ante la situación, si tú miras a una y tienes a la otra o al perro mas allá. El que viene, el que va.
    En fin.
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    0.25 criminal
    0.24 inocente
     
    superm5, Bola8, toletum_s3 y 2 otros les gusta esto.
  24. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Totalmente de acuerdo
     
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.870
    0.23 sobrio
    0.26 coma etílico
     
    A jmborja y victor316 les gusta esto.
  26. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y encima cuando he visto las imágenes del accidente en TV la carretera tiene practicamente medio metro de arcén, vamos un cuasisuicidio...
     
    toletum_s3, Gus, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Las vías públicas son de todos, pero no todos las deberían utilizar. Yo sólo voy a reafirmarme en lo que se lleva mencionando aquí en el foro desde hace mucho tiempo, no es posible eliminar los riesgos cuando coinciden por el mismo sitio móviles antagónicos e incompatibles. Sin entrar a valorar el grado de culpabilidad del conductor, los arcenes de una vía, aunque sea secundaria, no son sitio para que peatones transiten, salvo en casos excepcionales o de emergencia, y en ningún caso menores solos, y menos aún viniendo/iendo de fiesta. Lo siento, pero para mi, esa es la mayor responasbilidad. Los padres/tutores/responsables de esos niños también deberían estar imputados.
     
    richard bm, jmborja, toletum_s3 y 3 otros les gusta esto.
  28. ivanfhk

    ivanfhk Forista

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    511
    Ubicación:
    ZonaBCN
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    Una imagen vale más que mil palabras:

    [​IMG]
     
    A Hipno Sapo y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.051
    Me Gusta:
    160.749
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué tragedia. Tan enorme es que cuesta pensar que el tema deba reducirse a la sandez burocrático/periodística habitual...

    Por otro lado me alegro que ya no nos traguemos las pildoritas y las patrañas degeteras de los medios, y hasta desconfiemos del motivo de tanta mandanga. No hace tantos años un tema asi hubiera sido 99% de compañeros pidiendo el paredón... y el restante 1%, pues que nos dieran de lo mismo. Veo que cada vez más gente dice "a otro perro con ese hueso", y me alegro.

    Una sola cosa: en los etilómetros que llevan más de un año de servicio, o han sido reparados o modificados, debe aplicarse un margen de error del 7,5 %. De ahí lo de 0,27 en general, que creo que comentaba @toletumS3.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
    A alvaris y toletum_s3 les gusta esto.
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Eso es lo grave.

    Que la prensa ya lo ha sentenciado con la opció B.
     
    A alvaris, Gus y toletum_s3 les gusta esto.

Compartir esta página