Las trampas de RedBull

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Hummingbird, 25 Nov 2014.

  1. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No he visto que en el foro le hayamos dado mucha bola y no sé que opináis, pero tras la sanción a RedBull por utilizar algún tipo de flap flexible en sus alerones delanteros, que les permitía pasar los test de flexibilidad de la FIA, pero en carrera les permitía flexar y acercarse al suelo hasta incluso tocarlo, me he acordado de que en años anteriores también hemos visto los alerones de los energéticos hacer saltar chispas al rozar con el asfalto. Nadie piensa que RedBull ha debido de ir ilegal en años anteriores y de ahí su abrumadora ventaja?.
    Me gustaría que aportarais los datos que tengáis y opinéis del tema.
    Slds
     
    Última edición: 25 Nov 2014
    A chamadyco le gusta esto.
  2. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Como puede flexar en parado con peso y no en carrera con carga aerodinámica.
    Yo soy al contrario que todos vosotros, via libre en aerodinámica y control solo de motores, yo volvería a los 4 cil turbo, sin dudar. Comparar un V10 con un V4 turbo girando a casi 20000 vueltas es como comparar el motor de un camión con el de una moto.
    Precisamente lo mejor de estos ultimos años ha sido ver al coche azul y amarillo ir sobre railes en las curvas gracias a su aerodinámica, mientras Alo tenía que ir deslizando al limite para quedarse a 1 sec.
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los escapes sopladores,y dejar a Vettel adelantar con banderas amarillas.
     
    A Cristina y chamadyco les gusta esto.
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo no tengo ninguna duda que han echo la vista gorda durante esos años, había mil vídeos e imágenes que se veía como se movían hasta rozar contra el suelo como dices...

    Quizás por un casual, tal vez por ingenio o suerte han inventado un material que en parado esta duro y en movimiento o por algún sensor o algo flexe? No se me parece ciencia a ficción pero bueno.... Ya es agua pasada por desgracia....
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo siempre he pensado que Red Bull usaba el KERS para variar la carga eléctrica de algunos materiales del coche y de esa manera modificar su flexibilidad. Tanto el morro en 2012 como la suspensión en 2013. Por eso el KERS nunca les funcionaba "bien" :whistle:

    Desconozco si usaban fluidos no newtonianos, polímeros, aleaciones, etc. En el recuerdo, aquella avería de Webber creo que fue en Abu Dhabi 2012, con algún problema con el fondo plano y la bandeja del mismo llena de un líquido que se derramaba por el box. Y media plantillas del equipo tapando el cambio de esa parte en medio del caos y los nervios ;)
     
    A Birindelli le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Había una teoría judeo masónica ahí que decía que si usaban material con propiedades piezoelectricos en determinadas zonas críticas del coche....

    La verdad es que se hace difícil de creer que la FIA permita eso.....por muy MA-FIA que sea.....mas que nada porque aparte de sus exámenes, están las aves de rapiña de los observadores de las escuderías rivales que creo que se darían cuenta de algo así.....y lo denunciarían.... ;)
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La piFIA no hace análisis de compuestos, solo mide, pesa y comprueba los grados de flexión de los alerones. Luego es difícil, si esto fuera cierto, detectar esos cambios según la carga eléctrica. Lo que no es normal es que un equipo tan capaz no atinara con el KERS en casi 3 años ;) En el tema de las suspensiones, era una pasada ver como el coche se pegaba al suelo yendo cargado hasta arriba o vacío de combustible...
     
    A dani2 le gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Tiene sentido, pero bueno. Estando el bluff lo permitirían y puerta. Y a lo mejor el resto se callaban porque sabían que no les iban a hacer caso.
     

Compartir esta página