Noticia Fernando Alonso no descarta a Ferrari para 2015

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 27 Nov 2014.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Fernando Alonso ha opinado que Ferrari volverá a estar delante el próximo año. De hecho, el español se ha atrevido a afirmar que estos serán uno de los favoritos para 2015, ya que así debe ser por la historia con la que cuenta la estructura transalpina. Ahora que ya está fuera, el bicampeón asturiano ha lamentado que en temporadas pasadas no fueran la referencia en ciertos campos, como el rendimiento del coche o los recursos técnicos. De 2014, última campaña juntos, Alonso ha apuntado que el tren delantero del coche fue muy complicado de domar.

    Con su futuro aún por confirmarse, Fernando Alonso ve a Ferrari como su ya ex equipo, con el cual no consiguió alzarse con su deseada tercera corona mundial. A lo largo de los años, siempre hubo algo que faltó en el coche para que este sueño se pudiera hacer realidad, ya fuera velocidad en el paso por curva, tracción o potencia en el propulsor.

    Es por ello que el español ha asegurado que durante las temporadas en la Scuderia, el rendimiento del coche, así como más recursos técnicos, siempre se echaron en falta. Esto imposibilitó tanto a Alonso como a Ferrari ser la referencia de la parrilla durante el último lustro.

    "Desde el exterior ahora será difícil de juzgar. Lo que nos faltó en estos cinco años fue más rendimiento en el coche y algo más de recursos técnicos. No hemos estado al máximo nivel en algunos aspectos del coche; algunos aerodinámicos al principio y en la unidad de potencia ahora".

    No obstante, el bicampeón asturiano ha asegurado que la escuadra transalpina volverá a estar con los mejores el año que viene, ya que la tradición histórica así lo exige. De hecho, Fernando no ha dudado en meterles dentro del grupo de favoritos.

    "Tienen gente talentosa y recursos, en el equipo hay motivación y con tiempo ganarán. El próximo año serán favoritos porque deben serlo cada año, todo el mundo espera de ellos que ganen en Fórmula 1. Es lo que hemos visto en televisión durante la historia de la Fórmula 1 y el próximo año serán muy fuertes".

    Por último, en lo que se refiere a la mayor de las dificultades que presentó el F14-T a lo largo de este último curso, el piloto asturiano ha dado la razón a Kimi Raikkonen al señalar que lo más complicado de domar fue el comportamiento del tren delantero.

    "Cuando estás tan lejos, como estuvimos nosotros este año, es porque estás perdiendo en muchas cosas, no solo en una. La parte delantera fue probablemente la más complicada", concluyó.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Alagos insustanciales al equipo que a dejado?

    O que se a fumado algo que le a sentado mal?

    Yo creo que una mezcla de ambas :p

    No entiendo entonces para que se va si el año que viene van a estar delante...
     
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo creo que más bien se refiere a que Ferrari por historia y recursos siempre está entre las favoritas al principio de temporada , como lo estuvo las 5 temporadas que estuvo con ellos, luego las carreras los ponen en su sitio, este ha sido el peor año, pero en otros hay que recordar que fernando a peleado por el título.

    Yo lo veo como una especie de alago póstumo, se vá de Ferrari como piloto pero ha dicho que seguirá siendo un aficionado de Ferrari, lo dicho, para quedar bien nada más, porque si supiera que el próximo año ese coche iba a volar, para que pedir que lo dejen marchar? :rolleyes:
     
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Posiblemente Fernando mejor que nosotros se huela que a Ferrari le van a caer algunos favores de la Ecclestone y la FIA,ahora que ya no esta el y el que ocupa su lugar es el niño de Bernie Ferrari tiene el camino despejado.

    En el fondo creo que de Ferrari han borrado a todo aquel que estaba de parte de Alonso,sabedores de que con el español no contaban con favores políticos con los que si contaban en otros equipos.

    "Jamas volveré a considerar la F1 un deporte" Fernando Alonso,Monza 2006.
     
    A Josué y zeki les gusta esto.
  5. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Ferrari siempre partirá como favorito. Es como el Madrid o el Barça, a priori siempre son favoritos a ganarlo todo.
    A eso es a lo que se refiere Alonso. Sin ir más lejos, él ha peleado por victorias e incluso el mundial con unos coches que aunque tenían carencias de rendimiento, y les faltaba algo en los recursos técnicos, tal y como lo ha expresado él, eran lo suficientemente competitivos como para pelear por alguna victoria, podios y con mucha constancia y bastante suerte, incluso por algún titulo.
    Alonso, dado su estilo de conducción, necesita un morro reactivo en su coche. Pero a todos nos ha pasado lo de "dale un pelín.... Hala!!!! Te has pasado un huevo". A eso se refiere el asturiano y quizás esa sea la razón de la falta de rendimiento de Kimi. Aún así, Alonso también comenta que no era la única debilidad del F14T, aunque si la más crítica.
    El año que viene, Ferrari le meterá mano a su PU.... Si hay descongelarían ya tendrán preparada una nueva PU; y si no, pues tendrán identificado qué partes han de substituir, dentro de lo que les permite el reglamento, para ganar algo de rendimiento.
    En cuanto al chasis, pasarán a algo mas convencional para que se adapte al estilo mas ortodoxo de Kimi y Vettel.... Y si, seguramente volverán a tener un coche medianamente competitivo, no como en esta temporada. Ahora, dudo mucho que puedan luchar por el mundial con esas armas teniendo en cuenta que en frente está Mercedes.
    Alonso sabe esto y creo que cuando tomó la decisión de dejar la Scuderia, su primera opción era irse a Mercedes. Como no era posible, optó por apostar por la única PU que pudiera llegar a no tener la desventaja que van a tener las de Ferrari y Renault el año que viene por mucho que remocen sus propulsores.... Veremos si el tiempo le da la razón, ojalá.
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A priori siempre son favoritos, y no me extrañaría nada que Fernando sospeche de ayuditas. Veremos
     
    A wake le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Alonso lo dice por historia y por medios, no porque lo vaya a ser sino no habría huido por patas. También lo dice porque por mal que lo hagan no lo harán tan mal como este año que si el sustituto de Alonso puntua lo mismo que Kimi habrían luchado hasta la ultima carrera con Toro Roso que fue de las que puntuo, Marussia a parte, la ultima.

    Forma parte de la guerra psicologica, muy al estilo de Prost, que mantiene siempre Alonso ensalzandolos para cuando queden mal piensen que es que no dan para más.

    Un saludo
     
    A Yagu le gusta esto.
  8. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo opino que Alonso habra aprendido de su experiencia pasada con Mclaren, donde salio de malas y ahora vuelve no sin problemas seguro durante los primeros acercamientos entre dennis y alonso..., la vida da muchas vueltas y querra dejar la puerta lo mas abierta posible de cara al futuro, no ya como piloto...

    de todas formas y como bien decis, creo que hay mucho de guerra psicologica, mucho de quedar bien, y la logica de un equipo grande que es normal que cada año arranque con expectativas maximas, otra cosa luego es ya la realidad...

    yo creo que alonso sabe que el coche del año que viene es un fierro, arroja peores datos incluso que el de este año, y elevar esas expectativas tambien presiona a su manera bien se prepara para cuando vuelvan el año que viene a estar atras, el tiempo dara o no la razon a alonso de porque se fue de alli..., ver veremos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Das por sentado que en la Scuderia han identificado las carencias del F14T y las de su PU,que no olvidemos que es la peor de las tres que hay,la que mas gasta y la que menos corre.

    Si llevas razón no entiendo como Ferrari ha estado 5 años sin solucionar sus problemas aerodinámicos que le hacían estar en clara desventaja con Red Bull,lo cual me hace pensar que posiblemente no tengan ni p*ta idea de lo que pasa,y en caso de saberlo pues no tengan ni p*ta idea de solucionarlo,es lo que se han ganado a pulso durante 5 años.

    Va a haber trampeonato,la incognita esta en ver si será descarado con Vettel luchando por poles y victorias desde Australia,o Bernie tendrá un poco de paciencia.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bueno, hay que pensar, o eso creo yo, que por mucha mano que meta el otro, no va a ser tan fácil sacar un mínimo de 2 segundos o hasta casi 3 así sin mas. Digo casi 3 para que Mercedes no haga sombra y el panoco de vettel pueda correr a gusto con su supermegachachiguay hiperferrari construido y trampeado a gusto del paifoco y del viejo.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como lo iban a saber si en los ultimos 10 años lo que sabemos del túnel de viento (esto es desde que el tunel de viento empezo a ser primordia en 2006-2007 con la prohibicion de los test) es que era poco menos que un secador de pelo y un tubo de papel higiénico donde metían el coche a escala (no como otros que lo metian 1:1) y daba unos datos aleatorios que nada tenían que ver con lo visto en pista.

    Un saludo
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Un secador de pelo y un tubo de papel higiénico?? Joba. :eek:
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, a mi lo de descongelar las PU y permitir presentar una nueva completamente me parece una barbaridad. Yo soy Mercedes y me hacen eso y dejo la F1. Dudo que los alemanes estén confirmes con eso. Ahora, que permitan modificaciones lo veo hasta lógico. Y entonces Ferrari y sobre todo Renault mejoraran, pero es que Mercedes seguro que también!!.....y me temo que esto va a ser el cuento de Red Bull de los últimos años....veremos si los lechones del departamento de motores de AMG no tienen en la nevera 3 o 4 vueltas de tuerca para su PU a base de Software ya preparadas para ir sacando dependiendo de donde vean que llega la competencia.....si encima les dejan trastocar con el hardware.....lo veo crudo para los demás....

    Así que o Newey se saca de la chistera alguna idea brillante aerodinámica que compense la diferencia de las PU....o me temo que Mercedes al año que viene se seguirá paseando....
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si, porque Ferrari dicen que el coche 2015 es peor que este. Además siguen con modelos a escala. Y luego a ver los demás.
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si MB aceptase descongelar motores, sería para echarse a temblar.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo veo dificil dado como esta actualmente, pero como por alguna cosa "rara", el año que viene la Scuderia tenga un pepinete en condiciones, seria la monda...
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Igual la alternativa es Honda,he leído por ahí que en momentos cumbre arroja 1040cv.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Buaag hay que quedar bien con todos,nunca se sabe...;)
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si es así ¿Por que se va?

    Bla bla bla .....
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  20. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Creo que quería decir que no descarta a Ferrari para 2025....
     
    A ENRI-57 y wake les gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Fernando tiene mucho sentido del humor...... Y seguro que piensa que a poco que mejoren el chasis y le den una vuelta de tuerca a la PU, Ferrari estará delante porque....... Kimi despertara de su letargo y estará regularmente en el podio. Por su parte Sebastian será capaz de asombrar a propios y extraños, ganando carreras con un coche que no sea abrumadoramente mejor que los demas...
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya se subió al f2012, pero debían haberlo subido al 150 Italia. A ver que le parecía.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    1040? j*der
     

Compartir esta página