Duda Mejor opción para blanco alpinweiss

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por COOPER S, 20 Dic 2014.

  1. COOPER S

    COOPER S En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Modelo:
    520d M F11
    Hola compañeros.

    Tengo un f11 M en color blanco alpinweiss con tres años de antigüedad. Yo lo compré hace tres meses y siempre lo he lavado con guante de lana de cordero y dos cubos. Pero tiene los swirls y las imperfecciones de su vida anterior.

    He estado rebuscando mucho entre este y otros foros de detail y la verdad es que cuanto mas leo mas opciones encuentro y mas confundido estoy. Que si glazes que sellan, que si sellantes que tapan los swirls, que si ceras especificas para color blanco que rellenan los swirls y protegen...La verdad que ya no se que necesito. Así que finalmente me he decidido a abrir este hilo para ver si me podéis recomendar la mejor opción. Lo que busco es tapar los swirls, proteger la pintura, y sacar ese brillo que tanto mola, aunque se que en los blancos es mas difícil me gustaría intentarlo. Y también que no sea muy costoso de aplicar. Cuantas menos pasadas mejor.

    Tengo el kit clay bar autofinesse y la cera collinite 476 que compré para otro coche y de momento estoy contento con ella. Mi idea era que me recomendarais un producto para aplicar antes de esta cera. Pero si creéis que debo poner otra cosa no os cortéis.

    os dejo unas fotos para que veáis como está la pintura
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Pides mucho :D

    Para tapar swirls, estamos hablando sólo de los más leves, te puede ir bien un glaze o un AIO(all in one). Para el brillo puedes optar por un sellante que suele dar muy brillo o una cera que deja más 'wetlook/efecto mojado'
    Así de memoria algo que va bien sería Poorboys Black Hole o Auto Finesse Triple y de cera la Naviwax Light. Son productos de aplicación sencilla.

    Antes tienes que descontaminar, a ser posible primero con IronX y luego con claybar.
     
  3. COOPER S

    COOPER S En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Modelo:
    520d M F11
    Muchas gracias por tu respuesta @Safi. Te sigo en el foro y me alucina ver como dejas los coches.

    Bueno pues esta claro que primero Ironx y claybar. Y para después de eso me voy a decidir por el poorboys white diamond como glaze (supongo te referías a ese para colores claros). Lo que no tengo muy claro es que aplicar encima, si una cera o un sellante. ¿Que protege más?
    Si me dices que mejor una cera, crees que vale la pena que compre la Naviwax Light? O ya que tengo un bote de collinite la termino primero?

    Muchas gracias maestro!
     
  4. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre se ha dicho que Black Hole funciona mejor. Yo lo he usado en muchos blancos y genial, eso de los colores no le hagas mucho caso..
    Yo prefiero una cera, más que nada porque me gusta su acabado y facilidad. Los sellantes suelen dar más duración y más brillo, cosa que creo es lo que tu buscas. La Collinite va muy bien, pero pruebas la Naviwax y flipas con su facilidad de uso, sobre todo usándola sobre pintura húmeda (antes de secar el coche).
     

Compartir esta página