Noticia Definitivamente Madrid declara la guerra al coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 18 Dic 2014.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Yo jamás mordería la mano que me da de comer, pero parece que por elecciones o puro mimetismo sin criterio ninguno, Madrid copia lo peor de cada casa y termina adoptando la política anti-coche que tanto ha proliferado últimamente.

    El acceso restringido a la almendra central que pusieron para enero y luego recularon, lo siguen teniendo en mente.

    Ahora vienen los lumbreras de la mal llamada "Mesa de Movilidad", compuesta por parásitos re-subvencionados cuyo conocimiento de coches y circulación no va más allá de cuatro libros o peor, de oídas, ahora pretenden sentar cátedra y poner fin al coche en Madrid, poco a poco, porque matarlo de golpe sería cantoso, lo quieren dejar morir de inanición aplicando cada vez más restricciones, multas y acoso.

    ¿saben acaso lo que se ingresa por cada automóvil en concepto de ICVTM? ¿de multas? ¿de parquímetros?
    Está claro que no han hecho las cuentas... hay un 20% menos de coches en Madrid que hace unos años = los "pocos" que quedan tendrán que pagar aún más para seguir equilibrando la balanza.

    Madrid pone fin al coto de libertad individual e independencia que supone transportarte en coche con tu gente, tu música, por donde quieras y cuando quieras.
    Eso no gusta, ahora se estila o bien andar como en la edad de Piedra o bien claudicar a un espacio maloliente donde compartes territorio con los demás hacinados como borregos, con trayectos limitados, trasbordos y horarios que eternizan tu viaje. Y encima lo llaman modernidad.

    RIP MADRID
     
    A javi-burgos, E-36 y Gus les gusta esto.
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    La noticia: http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/15/548f5afd22601dbb288b4575.html

    'Frenazo' al coche en la ciudad
    • La Mesa de Movilidad plantea diversas medidas para reducir el uso de vehículos privados
    • Entre ellas, ampliar el SER, agilizar el cobro de multas y extender la limitación de 30 km/h
    [​IMG]
    Congestión de tráfico a la altura de las Cuatro Torres. JAVIER BARBANCHO
    MARTA BELVER Madrid
    Actualizado: 15/12/2014 23:20 horas 26
    Ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al exterior de la M-30 para fomentar el uso del transporte público, crear una red de aparcamientos disuasorios e incluso estudiar el cobro de un peaje de entrada a Madrid dentro de un marco global de revisión de la fiscalidad del automóvil. Éstas son algunas de las medidas propuestas por la Mesa de Movilidad de la capital para seguir acotando el uso del vehículo privado, que ha caído un 19% durante la última década.
    Según las conclusiones de esta ecléctica plataforma (compuesta por responsables municipales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades, vecinos...), la regulación de la demanda del coche particular debe conjugarse con estrategias «contrastadas por su aplicación en otras grandes capitales europeas», como la disminución de la indisciplina viaria. Así, urgen a que se agilice «la notificación y el cobro de sanciones para incrementar su eficiencia y ejemplaridad», ya que consideran que el hecho de que la comunicación de la denuncia no sea inmediata disminuye su efecto disuasorio.
    No obstante, muchos miembros de la mesa piensan que «se ha abusado» de las multas y que se han convertido en «un instrumento recaudatorio y, a veces, injusto». Además, detectan «una mayor crispación y agresividad en el ciudadano», acentuada por el actual contexto socioeconómico. En este sentido, apuntan la conveniencia de potenciar la educación vial y una mejor explicación de las normas porque «las ordenanzas no se las lee nadie».
    Todas estas sugerencias están recogidas en el sexto Informe del Estado de la Movilidad, en el que se incluyen 60 indicadores para evaluar el uso de los distintos medios de transporte en la ciudad. «Con los datos obtenidos durante los últimos seis años, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un valioso instrumento que permite observar tendencias y programar actuaciones para mejorar el sistema de movilidad, reforzando su competitividad, universalidad, seguridad y sostenibilidad», apuntan en el Área que dirige Diego Sanjuanbenito.
    Uno de los aspectos que resalta el estudio es la fricción que provoca, fundamentalmente con los que se desplazan a pie, el uso de la bicicleta, cuya demanda aumentó un 16% en 2013. Para poner coto a la circulación por las aceras se plantea crear «infraestructuras ciclistas que no entren en conflicto con el peatón y que sean seguras», aparte de impulsar campañas de concienciación para los que opten por dar pedales.
    En la mesa hay coincidencia general en la urgencia de «disciplinar» a los transportistas mediante la intensificación del control de los estacionamientos ilegales, especialmente en horas puntas, durante la noche y en zonas peatonales. También apuntan la necesidad de exigir a los distribuidores y a los receptores mejoras logísticas que permitan optimizar recorridos y repartos, como obligar a los comercios a que dispongan de más espacio de almacenaje en sus instalaciones.
    Discrepancias por el SER
    En lo que no se ponen de acuerdo los integrantes de la plataforma es en el aumento del tiempo de aparcamiento regulado en superficie, que en julio se amplió de una a dos horas en las líneas verdes y de dos a cuatro en las azules, junto a la creación de plazas de hasta 12 horas. Unos consideran que «reduce notablemente el poder de disuasión» por el que fue implantado el sistema, mientras que otros piensan que ha sido un avance porque anteriormente, «por razones tecnológicas», no se podía controlar la limitación, por lo que, «en la práctica, supondrá una mejora en cuanto a la disminución de permanencias».
    Sí hay una opinión generalizada de que la introducción del SER inteligente, por el que el conductor paga en función de lo contaminante que sea su vehículo y del nivel de ocupación en tiempo real de la zona, es «difícil de entender por parte del usuario» y que «nadie sabe exactamente lo que va a terminar pagando». «Algún miembro denuncia que ha habido un aumento tarifario en cubierto, que aún sería comprensible si viniera acompañado de una mejora de la oferta de transporte público, hecho que no se ha producido, sino más bien lo contrario, con recortes de líneas», según apunta el informe.
    Otras medidas propuestas para mejorar la movilidad son priorizar semafóricamente a los autobuses en algunos cruces embudo, extender las zonas de limitación de 30 km/h y la ampliación del sistema público de alquiler de bicicletas.
     
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Textual:

    Según las conclusiones de esta ecléctica plataforma (compuesta por responsables municipales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades, vecinos..

    Vamos, sólo les ha faltado añadir PARADOS y PENSIONISTAS.

    Repasemos esa "mesa de la movilidad"

    - Responsables municipales = enchufados a dedos que no saben hacer la o con un canuto

    - partidos políticos = no comments

    - sindicatos = vividores que sólo piensan en sus propios intereses y claro, coche = libertad y capitalismo, para ellos maloooo malísimo, la solución es ir todos hacinados en buses o vagones, porque eso del coche es clasista, pero en un vagón como sardinas, no hay diferencias de clases

    - organizaciones empresariales = podría tener sentido pero a estos la movilidad no les interesa nada, salvo si les beneficia a su bolsillo

    - universidades = sí, gente de 20 años cuya experiencia de conducción más notable es el viaje a la playa cada verano de pasajeros en el coche de sus padres

    - vecinos = qué van a decir? "mi calle es mía y sólo paso yo", normal que no quieran los coches, ellos decidieron vivir en el centro y sabían lo que había, pero ahora se erigen como sueños y amos de "su" calle e impiden a todos los demás (salvo ellos, claro) el utilizarlas


    ¿qué hay de incorporar en ella a los conductores/pagadores, qué pasa con los PROFESIONALES DEL TRANSPORTE, y de los que van a currar y por eso necesitan, tampoco se contempla quien va a comprar o consumir por la ciudad, por otro lado siento capital de España, se ha preguntado a los turistas o visitantes qué piensan?
    No: todos estos a callar y PAGAR.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con uno de los absorbidos que ha comentado la noticia:

    Considero que el transporte público en Madrid funciona bien-muy bien. La calle tiene que ser de las personas y no de los coches. La medida más efectiva: peaje para acceder dentro de la M-30

    The end is near, como puede haber gente asi :eek:
     
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    es muy sencillo, esa persona vivirá ahí y le molestan los demás, quiere la calle para él solito que para eso vive en el centro...

    o un estudiante sin coche que usa el bonometro y patea...

    me recuerdan estas declaraciones muchísimo a un ex-vecino que tenía hace años... un ecologista de pro, super-verde, alternativo, anticapitalista, que los coches son clasistas, que viva la bici y el tren, que las ciudades para los peatones..

    hasta que su padre pegó un quinielazo y antes de cambiar de casa se agenció un XKR de un conocido compraventa madrileño de 3 letras, entonces se acabó la ecología, el clasismo del coche y nunca más lo vi en bici
     
    A Karlos_330 y redman 96 les gusta esto.
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, proporcionalmente a la restricción de la circulación de vehículos particulares por la ciudad, irá la reducción en el pago de tasas, impuestos, cánones, arbitrios, etc. a los coches privados...:popcorn: ¿...o no...? :cautious:(n):meh:
     
  7. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    al contrario.

    En los últimos años:

    - ha subido el IVCTM (numerito)
    - el importe de los parquímetros
    - el importe de las multas
    - los combustibles (salvo estos dos últimos meses)

    y sin embargo hay un 20% menos de coches.

    ¿qué significa? que el otro 80% restante tiene que pagar un 20% más para equilibrar los ingresos de antes.
     
  8. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidó terminar el post con "Ironic mode off" :whistle::whistle:
     
  9. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Solucion : irse de madrid, se piensan que vamos a seguir pagando sus subidas de sueldo de por vida, esto lo empezo el faraon gallardon y lo han seguido sus secuaces incompetentes, verguenza de ciudad y de politicos incompetentes puestos a dedo.
     
  10. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    todo medidas de restricción, ninguna favoreciendo o motivando la movilidad de los que quieran dejar el coche en casa,
     
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el espacio señalado, escribe el nombre de casi cualquier ciudad de España... :meh: (el resto puede quedarse escrito tal cual)
     
  12. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    es que Madrid no debería ser una ciudad beligerante con el coche, como erróneamente adoptan con actitudes provincianas muchas otras ciudades, porque Madrid además de la capital de España, acoge y debe acoger miles, millones de visitantes, de España y resto del mundo, como ciudad histórica que es, su misión es facilitar y compatibilizar cualquier opción..

    o ahora quien viva en el extra-radio, pueblos de Madrid o España, debe usar por narices transporte público para visitar Madrid? pongamos caso de una familia o gente mayor

    y si vas en coche, la solución que se plantea es ¿dejarlo en un parking a 12 kms. disuasorio, pagando y sacando al nene, la abuela, las maletas y pillando un bus que no sabes donde te lleva ni a qué hora, subirlos a todos, rezar porque no te roben los carteristas que allí habitan, porque no haya malos olores, llegar al centro y luego cuando llegues a donde vayas, volver a bajar, comprar y volver a hacer el recorrido inverso cargado aún más?

    La solución está en compaginar, restringir o prohibir nunca, sino dar opciones, mejores accesos, indicaciones, más parkings y sobre todo que sea el ciudadano quien decida qué medio de transporte utiliza, aunque esté atascado 2 horas, quizás le compense, pero imponer a base de prohibir? jamás.

    Me cuesta creer que esto lo haga alguien como esta alcaldesa, de Gallardón se podía imaginar, pero de ella era más complicado, porque son medidas que propondría el coletas y su corte, más propias de los que gritan "el coche es clasista" y cuya solución que proponen para igualarte con quien no lo tiene, es que vayas andando, como ellos, por solidaridad colectiva (eso o el hacinamiento en vagones de trayectos y horarios impuestos)
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo me alegro de que se camine paso a paso a ciudades menos enlatadas :neng:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la levitación.

    [​IMG]
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.128
    Me Gusta:
    46.677
    Madrid??? no gracias
     
  16. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Como ellos van con sus coches con escolta....,con chofer.....,con el "todo permitido" es muy facil que lo hagan otros.
    Para una que pillan en el carril bus aparcada y la que se ha liado!!.

    SOBRAN POLITICOS Y GARRAPATAS DE POLITICOS.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    verde como er trigo verde
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. DPR

    DPR En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 530i e60
    Si, el transporte público funciona de p*ta madre si no te importa perder 2 horas de tu vida todos los días embutido como una sardina en el metro, lleno de gente que no se ducha por las mañanas, etc,etc,etc
    Yo he usado mucho el metro pero desde hace cerca de 4 años solo uso el coche, en gran parte porque prefiero gastar mi dinero en tener más tiempo libre.
     
    A Karlos_330, esegeto1 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A ese le cambiaba yo el piso pelo a pelo, y que fuera en bici desde mi casa a mi curro, que son 45km para ir (y otros tantos para volver), y que el transporte público de un sitio a otro, viene a ser entre hora y media a hora y tres cuartos, mientras que en coche, son entre 40 - 45 minutos (sin correr).

    Se iba a poner el tio como Indurain. O eso, o palmaba. Yo como soy tan malo, voy en coche, y a gasóleo B, además.

    Que listos son algunos. Más listos que dios. A mi que me pongan un piso a la puerta del curro, y soy el primero en decir, que viva la ecología. Nos ha jodido mayo.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Veniros a Murcia capital city, que no hay puntos negros ni autopistas (de peaje).
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.154
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso se veia venir, yo vivo y trabajo en el centro, a solo 4km, harto de los atascos hace 3 meses empece a ir en transporte publico, tengo bus y metro en la puerta pero ambos son penosos, tardas un webo, van petados, y es caro para la poca distancia que recorro asi que llevo 2 meses yendo a currar en bici y ademas es muy divertido ir por el carril bici adelantando a los coches :finga:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2014
    A davidW, Ibi-TDI y antuan les gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tendencia de todas las ciudades (por lo menos las europeas) van en esa dirección y ya hay ciudades europeas (fundamentalmente los centros de las mismas), donde antes era un caos de coches y mala atmósfera y ahora se camina por zonas amplias y respirables.
    Que los "encargados" de esto en Madrid, puedan ser unos cenutrios, vale, pero apoyo la moción de erradicar el tráfico de coches por los centros de las medianas/grandes ciudades.

    Una vueltecita por Europa, abriría muchas mentes.
     
    A antuan le gusta esto.
  23. DPR

    DPR En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 530i e60
    Si, entonces que la vuelta por Europa primero se la den los que hacen nuestras leyes. Y que no solo copien las prohibiciones, si no el contexto de infraestructuras y servicios que tienen esas ciudades europeas para que esas prohibiciones no perjudiquen sobremanera al ciudadano.
    No creo que nadie esté en contra de que el centro de Madrid sea peatonal, de que restrinjan el tráfico según horas y zonas, etc,etc, etc pero si de que lo hagan imposibilitando la vida del ciudadano que vive fuera de la M30, que somos muchos.
     
    Eddie27, Manol, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  24. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Justo eso.

    Es que simplemente dan más derechos a los vecinos, ¿por qué ellos sí y los de fuera de la M-30 no? ¿acaso la calle donde viven es sólo de ellos? si no querían tráfico que optasen por la periferia como hicimos los demás, si vas a vivir al centro de una ciudad tienes unas ventajas, pero también unos inconvenientes, que ahora quieren subsanar a costa de añadirlos como desventajas a los demás.
     
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ni más ni menos que lo que están jaciendo o harán todas las grandes ciudades europeas.

    Un.saludo
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.154
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues mirar lo que acabo de encontrar, Milan te paga un bono diario del transporte publico si dejas tu coche aparcado entre las 7.30 y las 19.30, eso si que es interesante y no las prohibiciones :)

    http://www.carscoops.com/2014/12/milan-residents-paid-to-leave-cars-at.html
    Milan Residents Paid to Leave Cars at Home, Use Mass Transit
    Saturday, December 20, 2014 at 8:52 pm | Posted by Andrei Nedelea
    Filed underReports

    [​IMG]
    Residents of Milan, the industrial core of the Italian economy, are now being asked to leave their cars at home and use the public transport system in an effort to cull widespread congestion.

    According to the Financial Times, People who comply and are enrolled in the “Park Your Car and Go Public!” project will receive an SMS voucher that’s worth €1.50.

    That’s the equivalent of a mass transit ticket for the day. They receive a voucher for each day their car is parked at home between 7:30 AM to 7:30 PM.

    Those monitoring are able to keep track of which cars are moving and which aren’t by installing a small device behind the dashboard.

    Other measures are also due to be taken or are already in effect: congestion charge zones, car sharing, and they even tried to enforce a full ban on cars between certain hours, although this was met with hostility by drivers and never caught on...

    The idea is definitely good and would serve some other cities with congestion problems really well. It’s not hard to implement this with future connected cars either, and it in itself could be a feature they provide over conventional cars.
     
  27. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Lo unico que necesito de Madrid lo encuentro en cualquier centro comercial.Es mas agradable callejear y pasar a los pequeños comercios,sobre todo en navidad.Pero si vas a tener que estudiar para llegar al centro...Pues como que le pueden dar por culo.Ellos solos se echan la soga
     
  28. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Así sí.

    Premiar al que deje el coche en lugar de castigarlo por no dejarlo.
     

Compartir esta página