Duda Montaje 3 vias delanteras y sub en maletero

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Platero325d, 13 Dic 2014.

  1. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola a todos!
    El martes monto en mi E92 una mejora del equipo de audio. Montare tweeter con las molduras del HIFI, medios en las puertas y woofer debajo de los asientos. Todo ello con su correspondiente filtro de 3 vias. El tweeter no se ahora mismo que potencia tiene pero los medios y los woofer estan entorno a los 80-120w rms. Mi duda es la siguiente. Tengo pensado amplificarlos con una etapa que ya tengo de 4x50 rms (puenteada a dos canales) que en teoria se quedara en 2x100rms. Sera demasiado poca potencia para alimentar las 3 vias? Tengo la posibilidad de pillarme un Kenwood Kac 7252 que da 2x170 rms. Sera demasiada potencia?? También pondré un cajon subwoofer con otra etapa para alimentarlo y potenciar los graves ( me gusta mucho los graves en el coche de un sub en el maletero :descojon:) El martes si alguien le interesa el tema, cuelgo fotos de la instalación y de las referencias que he montado (en teoria debería sonar bastante bien) Saludos!!!
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Dependiendo del ampli de 4 canales podrias amplificar medios y tweeter con el y usar el Kenwood para los graves.

    Siempre es mejor sobrealimentar las vias regulando bien la ganancia del ampli, las vias daran el 100% y el ampli tendra la ganancia mas baja lo que a priori tendra menos consumo electrico se calentara menos te durara mas y lo mas importante, te entregara la señal mas limpia y con menos distorsion.

    Y por supuesto que con un subwoofer en el maletero el sonido mejora vastante, lo hace mas envolvente y estereo.

    Salu2
     
    A Platero325d le gusta esto.
  3. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Muchas gracias!! Al final pondre una etapa kenwood de 2x170 rms para alimentar el kit de tres vias delantero y otra etapa puenteda para el sub del maletero. Espero que me quede una instalacion bastante decente ya que el sistema hifi lo veia algo escaso de potencia. Muchas gracias por tu repuesta!! :)
     
  4. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Hola de nuevo!!
    ya tengo todo instalado. Al final he puesto un kit de 3 vias separadas delante y un sub en el maletero. La instalacion a quedado muy bien, pero no se porque no acaba de sonar todo lo fino que me hubiera gustado. Yo creo que es por que no he ecualizado bien o algo no he echo bien. te comento un poco lo que he puesto por si ves donde puede estar el fallo.
    He montado:
    tweeter kipus st-3000
    • RMS Power : 60 w
    • Peak Power : 125 w
    • Frequency response : 2 kHz - 20 kHz
    • Impedance : 4 Ohms
    • Sensibility : 92 dB
    • Mounting Depth : 11 mm
    Medios kipus pro-m35
    • Juego de Medios Extraplanos 3,5"
    • Profundidad 19mm
    • Respuestas 600 - 10,000 hz
    • Impedancia 4ohm
    • 80 watios rms
    Woofer debajo de los asiento 8 pulgadas kipus pro m8
    8". EXTRAPLANOS 53 MM
    150W RMS - 91 DB - 85 HZ A 5 KHZ

    todo esto con su filtro de tres vias
    Kipus PRO-F3
    • Juego filtros pasivos 3 vias
    • Corte frecuencia 800 - 3,500 hz
    • Ajusted HF 0-3db
    • Ajuste MD 0-3db
    Para alimentar dicho filtro he usado una etapa kenwood de 170 rms x 2 canales. La etapa la tengo ecualizada para dichas vias y ya he probado en numerosas conbinaciones con la etapa y no consigo mejorar el sondio y los filtros de las vias a cero los dbs. y luego para el sub de maletero una etapa de 100 rms, pero vamos el tema del sub no me preocupa porque suena bien. El caso es que los medios no dan muy buena señal, las vias no suenan todo lo nitido que deberian de sonar, no es un sonido limpio, aunque con canciones con muchos agudos los tweeter se defienden pero el mdeio a un volumen medio-alto suena como sucio. He pensado que quizas seria mejor suprimir los filtro y amplificar directamente de la etapa al medio y al woofer. tu como lo ves?? algun consejo??
    Muchas gracias de antemano a todos!!!
    Saludos
     
  5. Jesus_Mlg

    Jesus_Mlg En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    318i e46
    Platero, imagino que si lo has montado, habras pasado los rca de las vias por el lado distinto al de alimentacion. Por eso, pueden producirse "parasitos" y pueden ser la causa del mal sonido.
    Para mi gusto el sub del maletero sobra. Prueba quitandolo y ecualizando de las etapas directamente y si ves que te fatal graves ponlo de nuevo. No quites los filtros que si no veras que rico sonido te da. Deja los parametros de la radio sin tocar y "de serie".
    ¿Como conectaste la radio a las etapas? ¿Tiene salida de pre-amplificacion?
     
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    A ver, para empezar lamento decirte que te has quedado corto en la alimentacion de esas vias.

    Solo tendrias que sumar vatios rms para darte cuenta de que los 170w rms por canal que entrega esa kenwood no son suficientes para todos los altavoces de esas vias, los 170w son suficientes para los woofer de 8" pero no para los 140w rms que suman entre los medios y los tweeter, por tanto lo suyo seria o bien meter otro ampli para esos medios y tweeter o amplificar todo el conjunto con un ampli que entregue mas potencia.

    De todas formas tendrias que decirnos que radio estas usando en el coche, porque como sea el original posiblemente este hay el problema de que no te suene fino y suene todo medio borroso, sin nitidez de audio.

    Si estas usando la radio oem pues tienes dos posibles soluciones para mejorar, una seria la de sustituir la radio de origen por una radio de calidad aunque posiblemente romperias la estetica del salpicadero con la radio de origen, y la otra opcion seria la de introducir un procesador de sonido conectado a la radio original y entonces veras lo que es verdadera calidad de sonido.
    Recuerda tambien que ese filtro como tu has comentado tiene un selector para poder darle mas o menos ganancia a los medios y a los agudos.

    Unos cables de rca defectuosos suelen hacer interferencias o meter parasitos o incluso cortar o hacer cortes repentinos en el sonido pero es mas dificil que dichos cables emborronen dicho sonido, asi que no creo que se trate de dichos cables ese problema que comentas de sonido borroso sin nitidez.

    Salu2
     
  7. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Muchas gracias @tunero35 por tu respuesta. Mas o menos eso es lo que he pensado que podía ser que la señal que viene de la radio es muy mala, ademas hay que sumarle la perdida de calidad que se pierde al meter un adaptador de alta-bajas. Por lo cual he pensado que voy a meter un procesador, que veo que es la base de una buena instalación y un sonido de calidad si se quiere conservar la fuente oem.
    De los procesadores que estado mirando estoy indeciso por dos modelos. Uno de ellos el jl audio clean sweep 441-dsp y el otro el Audison bit ten. Me inclino mas por el JL audio ya que la ecualización es automatica (con el perjucio que no puedes ecualizar) pero con el Audison la ecualización se hace con un programa informatico y la verdad que no tengo muchos conocimientos de cortar frecuencias, retardos.... ¿ Cual me aconsejarias? ¿Conoces el de Jl audio?
    También he pensado cambiar la configuración de filtros. Ahora mismo tengo un kit de 3 vias (tweter, medios y medio-woofer) todo ello conectado a un filtro pasivo de tres vías. He pensado dejar solo por pasivo los tweeter y los medios y amplificar por activo directamente con la etapa los woofer de debajo de asiento, todo ello con una etapa de cuatro canales ¿Como ves tu esta opción?
    Esta navidad quiero empezar a pasar los cables de la fuente hacia el maletero para luego conectar a el procesador los cables de los altavoces, para convertir la señal con el procesador ¿ Que paso cuatro cables doble? pensando en que el procesador se alimenta de los altavoces delanteros y traseros, o solo con la señal de los delanteros es suficiente?
    Muchas gracias de antemano y perdona por tanta pregunta...pero es que estoy todavía un poco liado con algunos conceptos.

    Mil GRacias!!!!!
     
  8. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No he tenido la opcion de probar ninguno de esos dos procesadores pero hablan muy bien de los dos por tanto con cualquiera que compres acertaras seguro.
    A ver, el procesador lo que hace es procesar la señal de la fuente o radio del coche, por tanto se supone que tendras que conectar el procesador a la salida de audio de la radio oem del coche, ya sea por RCA con el adaptador altas-bajas o bien a la salida de altavoces normal de la radio si lo permite el mismo procesador que no se si tendran esta opcion alguno de los dos que has mencionado.
    Aparte de estas conexiones tambien tendras que alimentar con un positivo dicho procesador y ponerlo a masa del coche tambien.

    Tambien recordarte que si pones un procesador no se suelen poner los filtros pasivos que traen las vias o altavoces ya que es el propio procesador quien se encarga de repartir a cada altavoz su propia frecuencia, pero de esto no estoy totalmente seguro.

    Salu2 y ya contaras
     
  9. Platerillo

    Platerillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    645
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    GRacias @tunero35 !!
    Te queria preguntar una cosa mas. Como se detras de la fuente que cables pertenecen a los altavoces delantes izquierdos delanteros derechos, traseros izq y traseros der? por los colores?? Mi coche es un bmw e92 de 2010. Mil GRacias!!!!
     
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Creo recordar que tu coche trae conector con 16 pines planos y no redondos.

    Por tanto seria:

    1- positivo altavoz delantero derecho
    2- positivo altavoz trasero derecho
    3- positivo altavoz trasero izquierdo
    4- positivo altavoz delantero izquierdo
    5- negativo altavoz delantero derecho
    6- negativo altavoz trasero derecho
    7- negativo altavoz trasero izquierdo
    8- negativo altavoz delantero izquierdo
    9- can l
    10- telefono mute
    11- can h
    12- masa
    13- radio on
    14- backlight
    15- positivo 12v
    16- sin funcion

    Esto en el conector cuadrado grande de 16 pines planos

    Salu2
     

Compartir esta página