Noticia Nuevas Yamaha R1 y R1M edición especial

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 23 Ene 2015.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    La moto de Rossi a tu alcance...ver galería[​IMG]Fotos: María Pujol/Yamaha

    Prentada por todo lo alto, la nueva R1 2015 ha sido desarrollada por el 9 veces Campeón del Mundo Valentino Rossi y llega para convertirse en una de las referencias entre las Superbikes del momento.

    Hace ya 17 años desde que Yamaha presentara la YZF-R1 original en la ciudad de Milán. Ligera, potente y ágil, la R1 ponía un nivel de rendimiento nunca visto directamente en manos de los usuarios de supersport Y en sólo un suspiro el panorama motociclístico cambió para siempre.

    Dos décadas después de la irrupción de un modelo que cambió la escena sobre dos ruedas, Yamaha sube de nuevo el listón para lanzar la nueva generación de su superdeportiva. Cambia todo excepto el nombre. Desde el mismo comienzo del proyecto, debería partir de cero, sin concesiones. Los ingenieros y diseñadores han tenido la oportunidad de explorar nuevos conceptos y acabar creando un tipo de máquina que, hasta la fecha, sólo estaba disponible para los pilotos oficiales Yamaha.

    Según Rossi, "la R1 es la moto más parecida a mi M1 de carreras que he llevado en toda mi vida...".

    200 CV, 199 kg y control total 3D ver galería[​IMG]Yamaha R1 2015

    El nuevo motor, compacto y completamente nuevo, de 4 cilindros en línea y 4 válvulas por cilindro con cigüeñal crossplane es capaz de generar 200 CV sin recurrir a la presurización del aire de admisión, y a la vez entregar un contundente par lineal.La nueva distancia entre ejes reducida complementa con las diferentes características de reducción de peso, como el subchasis y las llantas de magnesio para dar con un peso en orden de marcha de 199 kg y 179 kg en seco.

    El exitoso concepto del cigüeñal crossplane se desarrolló inicialmente para los modelos de MotoGP gracias a la colaboración de Valentino Rossi y ahora esta nueva generación de la R1 continúa disfrutando de esta innovadora tecnología. La secuencia de encendido irregular, a 270 º - 180 º - 90 ° - 180 ° hace que cada biela y pistón tengan un movimiento propio e independiente que genera un fuerte empuje en bajos y medios. Finalmente, este motor de clara vocación deportiva también se caracteriza por un atractivo y ronco sonido de escape.

    Para disfrutar de una combinación eficiente de la mezcla aire/combustible, la nueva R1 de 2015 cuenta con una nueva culata, con una compresión de 13,0:1 y un nuevo diseño de los puertos junto con un mayor diámetro de las válvulas de admisión y escape, de 33 mm y 26,5 mm respectivamente. ver galería[​IMG]Presentación de la nueva Yamaha R1 2015 en Milán

    Además de usar estas nuevas válvulas de mayor diámetro, el ángulo de las válvulas es menor que en la R1 actual, lo que da lugar a una cámara de combustión más compacta y con un perfil en ángulo.

    Una nueva era digital

    El uso de la más moderna tecnología en electrónica proveniente de MotoGP representa un avance muy importante en el diseño de esta superbike y también diferencia a la nueva YZF-R1 del resto. Con la supervisión de todos y cada uno de los bits de datos provenientes de los diferentes sensores situados en motor y chasis, la avanzada electrónica de la nueva R1 permite a sus usuarios lograr el máximo nivel de rendimiento tanto en motor como en chasis.

    Con la incorporación pionera de un sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) en un modelo homologado de calle, la nueva R1 representa una nueva era digital en la que todos los usuarios pueden disfrutar de una capacidad de control 3D.

    Completamente equipada con sistemas como el control de tracción sensible a la inclinación, de derrape, de elevación delantera, cambio rápido, control de salida, ABS y el sistema de freno unificado, entre otros, la nueva generación de la R1 lleva a pilotos tanto habituales como casuales a una nueva era de rendimiento a la medida del piloto. Por primera vez, todos los pilotos tienen la oportunidad de saborear la tecnología de MotoGP de la mano de la YZR-M1, tal y como la han disfrutado Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.ver galería[​IMG]Yamaha R1 2015

    Sensor de medición de inercia (IMU) de 6 ejes

    Por primera vez en un modelo de producción, la nueva R1 cuenta con un sofisticado sistema IMU (Sensor de medición de inercia) de seis ejes que hace llegar hasta la ECU todos los parámetros de funcionamiento de la motocicleta.

    Desarrollado en exclusiva para la nueva R1, esta IMU de 6 ejes consta de un sensor giroscópico que mide la inclinación, el ángulo y la rotación, y también cuenta con un sensor de fuerza G que transmite los datos de aceleración / frenada, izquierda/derecha y subida/bajada. Con un análisis constante de 125 ciclos por segundo, esta IMU permite establecer la posición y el comportamiento de la R1, incluido el ángulo de inclinación, la velocidad de derrape y los grados de rotación. A continuación los datos se envían a través de una red CAN hasta la ECU, donde se realizan cálculos en tiempo real y se ajustan al instante los diferentes sistemas electrónicos de la R1 para lograr un rendimiento óptimo con una alta capacidad de control.

    La importancia de la IMU de 6 ejes no se limita a su capacidad para proporcionar un control de precisión a través de la ECU para ajustar la inyección, el encendido y la apertura de la válvula de mariposa. Lo que realmente hace que esta tecnología resulte revolucionaria es su capacidad para proporcionar datos precisos sobre todos los aspectos de marcha de la motocicleta, y esto ha permitido a Yamaha equipar esta nueva superbike con la última tecnología proveniente de MotoGP, como el control de derrape de la rueda trasera sensible a la inclinación (SCS) o el sistema de control de tracción (TCS). ver galería[​IMG]Yamaha R1 2015

    Nuevo sistema de control de tracción sensible a la inclinación (TCS)

    Una de las nuevas y más avanzadas tecnologías de control ha sido posible gracias al uso de una IMU de 6 ejes; se trata del nuevo control de tracción (TCS) que tiene en cuenta el ángulo de inclinación al controlar la potencia que se transmite a la rueda trasera.

    Sistema de control de derrape (SCS)

    Sólo dos años después de introducir esta tecnología en los modelos de MotoGP, Yamaha hace historia y ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de la tecnología de control electrónico más sofisticada disponible en una moto de calle.

    Gracias a los datos de la revolucionaria IMU de 6 ejes, el sistema SCS patentado de Yamaha se ha diseñado para limitar el movimiento lateral del neumático trasero mediante el ajuste de la potencia del motor hasta un nivel óptimo mediante la ECU cuando se detecta un derrape. Este nuevo y avanzado sistema trabaja en colaboración con el nuevo sistema TCS sensible a la inclinación para que el piloto pueda darlo todo sobre la pista con la máxima seguridad. ver galería[​IMG]Yamaha R1 2015

    Sistema de control de elevación (LIF)

    La tercera arma del arsenal de la R1 es el control de elevación (LIF), especialmente diseñado para controlar la elevación de la rueda delantera al acelerar a fondo. De nuevo, el uso de este sistema electrónico es posible gracias a la instalación de la unidad IMU de 6 ejes; así, el sistema LIF permite lograr el máximo control sobre la máquina para reducir los tiempos por vuelta.

    Sistema de control de salida (LCS)

    El sistema de control de salida (LCS) permite realizar unas salidas rápidas, eficientes y con pleno control de la situación gracias a que las RPM se limitan por debajo de las 10 RPM incluso al accionar el acelerador al máximo. Este sistema de control también usa la información de los sistemas TCS y LIF para mantener un nivel óptimo de potencia al acelerar desde parado, lo que permite al piloto concentrarse al máximo en los primeros segundos de una carrera.

    Sistema de cambio rápido (QSS)

    Tanto los pilotos de competición como los de circuito disfrutarán al máximo de la tecnología de la IMU de 6 ejes, así como el TCS, SCS, LIF y LCS; además, otro componente destacado del arsenal de tecnología de control de la R1 está en el sistema de cambio rápido (QSS). Un sensor en el pedal de cambio detecta los cambios ascendentes del piloto; a continuación, el sistema QSS envía los datos oportunos a la ECU que reduce el par motor en la marcha engranada para realizar el cambio con más rapidez.

    Selección de modo de potencia (PWR)

    El nuevo sistema de selección de modo de potencia (PWR) da al piloto la opción de elegir entre cuatro modos diferentes de funcionamiento. Este nuevo sistema es una evolución del conocido sistema D-MODE de Yamaha y los cuatro mapeados del motor permiten regular la apertura de la válvula de mariposa en función de la posición del acelerador. ver galería[​IMG]Yamaha R1 2015

    Sistema de control de conducción Yamaha (YRC)

    La nueva R1 también incluye un innovador sistema de control de conducción (YRC). Ofrece 4 grupos de ajustes que permiten seleccionar con un solo clic todos los controles electrónicos mediante unos sencillos interruptores en el manillar. En el YRC los diferentes modos de control también pueden ajustarse completamente para crear nuevas combinaciones basadas en las preferencias del usuario o en las condiciones del circuito.

    Características técnicas

    * Nuevo motor crossplane de 4 válvulas y 4 cilindros en línea de 998 cc con refrigeración líquida

    * El nuevo diseño del cigüeñal crossplane produce un par motor muy lineal

    * Potencia máxima de 200 CV (sin presurización del aire de admisión)

    * Diámetro de 79,0 mm x carrera de 50,9 mm, con una alta compresión de 13,0:1

    * Bielas ultraligeras fracturadas de titanio

    * Pistones con sección "bridge-box" en aluminio forjado

    * Válvulas de gran diámetro y puertos de admisión de alta eficiencia

    * Accionamiento de taqués con recubrimiento DLC

    * Inyectores bidireccionales con 12 orificios

    * Segmentos de pistón de baja tensión

    * Bulones de pistón con recubrimiento DLC (diamond-like coating)

    * Diseño de cilindro excéntrico

    * Gran caja del filtro del aire, de 10,5 litros

    * Escape de titanio en esquema 4-2-1 con silencioso intermedio y nueva válvula de escape

    * Embrague "assist and slipper" de bajo peso

    * Sistema de lubricación centralizado de alta eficiencia

    * Tecnología YCC-I e YCC-T

    * Radiador compacto y ligero

    * Nuevo chasis Deltabox asimétrico de aluminio

    * Diseño compacto y corta distancia entre ejes

    * 199 kg en orden de marcha y 179 kg en seco

    * Subchasis trasero en magnesio y basculante de aluminio

    * Toma de aire forzado central al estilo de la YZR-M1

    * Depósito de combustible deportivo de 17 litros

    * Horquilla delantera KYB de 43 mm con un recorrido de 120 mm

    * Suspensión trasero monocross con bieletas y montaje inferior

    * Llantas ligeras de fundición de magnesio

    * ABS con sistema de freno unificado Yamaha

    * Doble disco de freno delantero de 320 mm con nuevas pinzas de freno monobloque de 4 pistones

    * Disco trasero de 220 mm con pinza monopistón

    * Carenados aerodinámicos al estilo de la YZR-M1

    * Exclusivo carenado delantero con luz de posición y faro LED

    * Amplio asiento, y depósito deportivo con una postura óptima para la conducción

    * Retrovisores con intermitentes integrados

    * Protector inferior en aluminio B

    * Guardabarros trasero fabricado en resina termoplástica reforzada con fibra de carbono (CFRTP)

    Controles electrónicos de la YZF-R1

    * Conjunto altamente sofisticado de controles electrónicos

    * IMU de 6 ejes con detección de movimiento en 3 dimensiones

    * Supervisión constante de la posición y el comportamiento de la moto

    * Mide el ángulo de inclinación, la velocidad de derrape y el

    grado de rotación

    * Primicia en un modelo de calle



    * CPU de 32 bits con una capacidad de 125 cálculos por

    segundo

    * Sensor giroscópico de inclinación, ángulo y rotación

    * El sensor de fuerza G mide movimiento de

    aceleración/frenada, subida/bajada y derecha/izquierda

    * Permite usar otros controles electrónicos de alta tecnología

    * Sistema de control de tracción (TCS) sensible al ángulo de inclinación

    * Sistema de control de derrape de la rueda trasera (SCS)

    * Sistema de control de elevación de rueda delantera (LIF)

    * Sistema de control de salida (LCS)

    * Sistema de cambio rápido (QSS)

    * Sistema de selección de modo de potencia PWR con 4 ajustes

    * Función de control de conducción Yamaha (YRC)

    * Nuevo panel de instrumentos con pantalla LCD TFT

    * Diseño de alta definición antirreflejos

    * Pantalla a color con fondo en blanco o negro

    * Selección de modo "de calle" o "de pista", con visualización de elementos distintos

    * Unidad CCU opcional de control de comunicaciones con registro de

    datos y conexión Wi-Fi

    Colores de la YZF-R1 de 2015

    Azul / plata mate (DPBMC / MS1)

    Rojo / blanco (VRC1 / BWC1)

    Disponibilidad

    Marzo de 2015





    También de carreras, la R1 M EDICIÓN ESPECIAL ver galería

    [​IMG]Yamaha R1M 2015

    Yamaha producirá una R1 de edición especial pensada para equipos profesionales y pilotos experimentados que busquen el máximo rendimiento en circuito y competición. La YZF-R1M tendrá una producción limitada e incluirá diferentes sistemas de última tecnología como una suspensión deportiva electrónica (ERS), carenada en fibra de carbono, una unidad de control de comunicaciones (CCU) y neumáticos de alto rendimiento.

    Suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS)

    La YZF-R1M cuenta con una suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) diseñada para exprimir aún más el potencial de la motocicleta en circuito. Este sofisticado sistema de suspensión delantera y trasera usa los datos de la unidad IMU de 6 ejes y de diferentes sensores para que, según las condiciones imperantes, la centralita de control de la suspensión (SCU) realice los ajustes correspondientes en la suspensión delantera y trasera. Entre las principales ventajas del sistema ERS se incluye una mayor estabilidad y un mejor control en las frenadas al evitar el picado de la horquilla, junto con una mejor tracción en el desarrollo y la salida de curvas.

    Carenados de carbono

    Como corresponde a una "deportiva de fábrica", la YZF-R1M cuenta con carbono en la cúpula, el guardabarros delantero y el colín trasero del asiento. La cúpula ligera de carbono tiene un lacado transparente y cuenta con un nuevo tono plateado en la sección superior, central e inferior con detalles azules, a juego con las llantas de la YZR-M1, también azules. ver galería[​IMG]Yamaha R1M 2015

    Unidad de control de comunicaciones (CCU) con GPS*

    Incluida de serie en la YZF-R1M, la unidad de control de comunicaciones (CCU) es una intuitiva interfaz con una completa función de registro de datos que permite registrar un amplio conjunto de datos de funcionamiento, como los tiempos por vuelta, la velocidad, la posición del acelerador, el seguimiento por GPS, el ángulo de inclinación y otros. Los datos se pueden ver, comparar y compartir en una tablet mediante conexión inalámbrica con el sistema CCU de la R1 para que los pilotos analicen la carrera o sesión anterior y realicen los ajustes necesarios.

    Los pilotos también pueden usar la CCU para establecer comunicación con el sistema de control de conducción Yamaha (YRC) y visualizar, descargar o cambiar los ajustes de funcionamiento. Mediante una app Android (a partir de la versión 4.2), se pueden modificar los ajustes del YRC de forma inalámbrica, para que los usuarios de la R1M realicen los cambios oportunos desde un menú de ajustes de fábrica o personalizados.

    Otra característica exclusiva de la YZF-R1M es la incorporación de un depósito de aluminio pulido, con un acabado que evidencia la alta calidad de los materiales. Para complementar el depósito de aluminio y las zonas plateadas de la cúpula, el basculante de la R1M también está acabado en aluminio pulido, en contraste con el lacado negro de la R1.

    Hay otras características exclusivas de diseño, como las pinzas de freno radiales en dorado, la suspensión electrónica deportiva Öhlins (ERS) o las barras de 43 mm doradas de la horquilla.ver galería[​IMG]Yamaha R1M 2015

    Los neumáticos exclusivos de la R1M son el resultado de la colaboración entre Yamaha y Bridgestone, proveedor actual de MotoGP. El neumático trasero de 200/55-ZR17 y el delantero de 120/70-ZR17 usan un compuesto especial con una formulación específica para optimizar el rendimiento de la R1M en circuito.

    Disponibilidad limitada

    Los equipos y usuarios interesados en el modelo deben inscribirse a través de su distribuidor nacional en un sistema específico de reserva de la YZF-R1M que se pone en marcha el 1 de diciembre de 2014.

    Una vez que el distribuidor haya recibido las solicitudes online se pondrá en contacto con los concesionarios oficiales Yamaha correspondientes y con los potenciales clientes para concertar una cita y hablar de la disponibilidad del modelo. Se prevé que la demanda superará a la oferta, por lo que la distribución de las unidades de la YZF-R1M quedará a discreción de los distribuidores oficiales.

    Colores de 2015

    Liquid metal / Carbon (BWM2 / Carbon)

    Disponibilidad

    Marzo de 2015

    Los precios de ambas versiones aún no están declarados pero todo apunta a que estarán en torno a los 20.000€ para la R1 y unos 25.000€ en el caso de la R1M.
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :popcorn:
     
    Última edición: 23 Ene 2015
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi me parece que se están pasando siete pueblos con los precios de las "miles". 20.000 pavos por cada una de ellas son muchos pavos...:eek:
     
    Última edición: 23 Ene 2015
    A vfr800 y raulfrub les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.778
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si cumple lo que promete. Con que el peso vacío se quede en 190 kg y los 200 cv sean reales aún tirando deRam Air me conformo.

    20000 pavos...Mmmmm, con suerte en 2020 me la pueda comprar usada por 12000 :eek:
     
    A ingouriarba13 y furribmw les gusta esto.
  5. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Buen aparato.:)
     
  6. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    :goodpost: por cierto.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me encanta la mirada que tiene con los focos encendidos

    @erchechuuu ojo a esto

    NORMA TEMPORAL DESDE EL 1 DE ENERO DE 2015:
    Lamentablemente y hasta que no se aclaren los enlaces sujetos al pago del canon AEDE, no se incluirá ningún enlace, titular o texto de ninguna web nacional de noticias -española- en los mensajes, que serán eliminados por ese solo motivo. Únicamente se hará a fuentes de fuera de España. Confiamos en poder eliminar esta restricción a la mayor brevedad, tan pronto se aclare adecuadamente el marco legal.
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Ostias!!!
    Y como hacemos ahora para subir noticias? no se pueden subir ni mencionando el link de la web?
    En un artículo de opinión lo entiendo, pero de una noticia con una ficha técnica es complicado de controlar.
    Como hacemos?
     
    A davidW le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.426
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Yo no los pagaria ni de coña,vamos.dicho esto,para mi ahora mismo la nueva R1 es "LA MIL".me encanta.
     
    A erchechuuu y tronco39 les gusta esto.
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues si te digo la verdad, ni idea, quedamos en enlazar a webs extranjeras exclusivamente hasta que se aclare el tema...
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Gracias!
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pepino, pepinazooo!!

    Es preciosa, sin duda, la R1 que más me gusta de la historia.
     

Compartir esta página