Marcación por voz Parrot con móvil Android. Alguna app buena??

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 20 Ene 2015.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas.

    Al final me cansé del iPhone 3gs y me he pillado un BQ Aquaris E5 4G con Android..., pero estoy un poco desilusionado, no es esto como yo me esperaba... y es para matar a alguien que en el 2014 no venga un teléfono preparado para marcación por voz con un manos libres bluetooth.

    En el iPhone era sencillo. Emparejabas el parrot con el iPhone y a rular.

    Le dabas a la tecla verde de llamar, el iPhone hacía un ruido a través de los altavoces del coche y entonces decías: llamar a casa.
    El móvil por los altavoces decía: llamando a casa....

    Si por casualidad se equivocaba y decía "llamando a caja...", por decir algo..., pues le dabas al botón rojo del parrot de colgar, cancelaba la acción, luego le dabas al verde de nuevo y volvías a repetir.

    ¿¿Fácil no??

    Pues con el Android este de los cojon... no hay manera. Se enlaza bien, pero cuando le das al botón verde del parrot pa hacer lo mismo que el iPhone recién salido de la caja, se queda la pantalla negra y dice ESPERE... y así se queda pillao.

    Leí que había que instalar una app extra para que eso funcionara.

    Probé unas cuantas y todas eran una mierda. Unas al darle al verde no se abrían sólas, otras, se abren pero luego no te confirmaban a quién ibas a llamar y otras, escuchaban por el parrot pero hablaban por el móvil, jajaja vamos, no me jodas, que chapuzas macho...

    La única que ha funcionado como dios manda casi al 75% era la de CYBERON VOICE COMMANDER. Esa iba de PM, pero el problema era que cuando le daba al botón rojo para cancelar la acción, lo único que hace, es que deja de sonar por los altavoces del coche, pero sigue funcionando por los del móvil, esperando una orden que reconocer, y eso es un problema, porque si le doy al verde por accidente y luego quiero cancelar con el rojo, no cancela como el iphone y puede ser que reconozca algún comando y se ponga a hacer una llamada sin yo saberlo (porque llevas el móvil en la riñonera por ejemplo).

    Jodeeee, menuda chapuza, me está decepcionando esto...

    ¿¿Alguien sabe alguna app o algo que funcione igual que lo hacía el iphone en el android de las narices?? Alguna que tenga instalada alguien que haga esa tontería tan básica.

    No me valen apps que invoquen a google now, porque google now es una auténtica mierda, le dices "llamar a casa" por ejemplo y si tienes contactos que se llame por ejemplo José Casa, Palote casa, etc., en lugar de llamar al contacto "CASA" sin más, te sale que elijas contactos, jajaj y no acierta una, vamos no me jodas. Estos ingenierillos en que cojo** estarán pensando cuando hacen las cosas, es que macho es para colgarlos de una cuerda... pfff

    Gracias de antemano.

    PD: La marcación por voz integrada del parrot no sirve, porque no me apetece memorizar la voz de más de 600 contactos, eso es una chapuza del 15.
     
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo me compré un bq Aquaris 5 HD y aún no he conseguido que me funcione con el bluetooth del coche. Me tengo que llevar un Samsung Galaxy Ace que funciona de maravilla. Parece que los bq no son compatibles con nuestros coches.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bien. Por fin te has desecho del birriófono. Ya tardabas. :LOL:

    En cuanto a la marcación por voz, es una de esas cosas que me parecen de lo más estúpido y vergonzoso de usar, más vergonzoso aún cuando le das una orden y la falla. Ya me cuesta hablar con las centralitas a modo de palabra clave como para usar algo tan... estúpido. :LOL: Lo puedo probar en el S3 mío a ver si va en el Parrot cuando coja el coche a ver si va, que será dentro de... varias semanas. :LOL: ;)
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver cuántas veces vas a acabar pensando eso. Mira de llevar la cuenta y nos lo dices :D:D:D
     
    dani2, Tizon, SPTR y otra persona les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bienvenido al feliz mundo de android :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Seguro que lo hace el móvil?
    En los 2 coches en los que tengo emparejado el movil (Volvo con Parrot y Hyundai con radio OEM) es la radio quien me pregunta a quien quiero llamar (da igual que conecte el Android o el iPhone), y le dice al telefono a que numero llamar.

    Estoy seguro que es la radio, porque aunque empareje el iPhone o Android es la misma voz quien me habla, y sigue el mismo esquema de preguntas.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues macho, con en aifon lo usaba todo el día varias veces. Lo necesito como el comer macho.

    Yo iba en el coche, le daba a la tecla verde y casi siempre acertaba. SI fallaba es porque no le leía el contacto como tal estaba en agenda.

    Te juro que acertaba el 95% de las veces. Me era super útil. Es una cosa que en el 2015 no entiendo que no se pueda hacer, manda huevos. Android está atrasado en esto, por lo menos el stock del BQ E5.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En tu caso será la radio pero mi parrot es un CK3100 y es el móvil quien hace el reconocimiento. El apple lo implementaba de pm, tal como sale de la caja.

    Darle al botón verde del parrot es lo mismo que dejar apretado el botón home del iphone y que salga el control por voz (en los nuevos el siri de los coj*nes ese, que = luego es una mierda, vete a saber). Sé que era el móvil porque habla con la voz del móvil cuando lo hacía.

    Si te colabas, le dabas al rojo y cancelaba todo, todo lo que estuviera, la llamada, la orden a medias, el haberle dado al verde sin querer, era pulsar rojo y cancelar.

    En el android consigo con la app cyberion que vaya el verde de pm, pero el rojo no cancela y se queda a la escucha en el móvil sin oir nada por el parrot.
    Si esa app tuviera control del botón de colgar..., sería la ostia... porque el móvil el botón de colgar lo reconoce, porque cuando estás haciendo la llamada, si le das a colgar, cuelga en el móvil. Falta que esos chinacos pulan el evento que da el botón rojo.

    Si os pongo un vídeo de como va en el iphone os corréis vivos, jajaja
    Luego si pongo uno con android, os vais a poner a llorar, jajaja, vaya tiña.

    A los freaks barbudos estos de android, les hace falta un jefazo como JOBS, un auténtico cabr*n que pruebe los móviles que hacen los barbys ingenierillos y que los ponga en su sitio con esas cagadas bien gordas, pq macho...., tanto estudiar pa nada, como digo yo siempre...
     
  9. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El BQ está actualizado a Lollipop? Por probar lanzar los comandos de voz con "ok google"
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es el 4.4.2. Ese no se si es kitkat o lolipop, que con tanto nombre no me aclaro.

    Con voz de google es una basura, porque le dices llamar a casa y sí, pero te coje y te dice, a que casa?, pepe casa, ramoón casa, casa.

    Le dices casa y no se entera.

    Vamos una p*ta mierda mal acabada de android puro, cuyo desarrollador es google y vaya chapu.

    Además desde el parrot no va con el ok google ese integrado, se queda pillao en una pantlla q dice espere... y de ahí no pasa.
     
  11. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en 4.4.2 (KitKat) el tener varios teléfonos bajo un contacto era una putada, porque como dices se espera a que pulses a que numero quieres llamar sin posibilidad de decírselo por voz.

    En Lollipop (5.x) este error ya está solucionado, y siempre que este la pantalla del teléfono encendida puedes decir "ok google", "llama a [contacto]", y el te preguntará de viva voz si quieres casa, móvil, trabajo...

    A las malas solo te queda esperar a la actualización de los BQ a Lollipop, que no creo que les quede mucho.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No me refiero a eso.

    Me refiero si tienes un contacto que se llama José Casa, otro que se llame Manolo Casa, otro que se llame Casa sin más. No se entera, te saca los tres.

    Otra cosa distinta es si dentro de un contacto llamado TIO PEPE, tienes móvil y casa (etiquetas dentro del contacto, no nombres de contacto en sí).

    Porque yo a veces, tengo de la agenda vieja al ir importandose siglos de los siglos de teléfonos viejos a más nuevos, siempre quedan alguno que se llama XXX CASA (y solo tiene el numero de su casa) y luego ya los modernos, en los que va el nombre y dentro de ellos ya está casa y móvil.

    No sé si me explico.
     

Compartir esta página