Necesito muuucha Ayuda, disco duro externo-SOLUCIONADO

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por cornel, 4 Mar 2015.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola compañeros, tengo que reconocer que jamás me imagine que pediría ayuda en este asunto pero como la ley del Murphy...en fin, os cuento el dolor, tengo un disco externo de 500GB con unos 300GB ocupado, fotos, documentos, presupuestos, etc. y hace unos días me encontré un tema para instalar una consola Android en el portátil, intente instalar primero en un pen drive y como no iba lo intente en el disco duro que en aquel momento lo tenía conectado pero en ningún momento se me paso por la cabeza que algo así podría ocurrir, resultado, me sale una partición de unos 8GB y el resto es historia, el PC solo reconoce esa partición, no he formateado nada, no he borrado nada y ahora llevo días trasteando y pasando varias programa de recuperación pero con mal resultado, algún archivo de video o fotos que encuentran pero luego no los puedo abrir, he pasado el EaseUsdata Recovery, el GetDataBackup y alguno más pero cada vez las carpetas encontradas están vacías o archivos en algún formato raro, la consulta es - Como c**o puedo recuperar el disco sin tener que formatear (sé que si formateas un disco es más complicado todavía), necesito recuperar la partición oculta que se ve perfectamente en el administrador de discos, en las fotos adjuntas es el disco K.

    Aqui se ve la particion de 7 GB del disco K
    [​IMG]
    Aqui se ve enterito
    [​IMG]
    Siento mucho por el tocho pero es que ya no se que hacer, a ver si alguien me puede ayudar con el asunto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Mar 2015
  2. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    En el explorer te salen 7GB y en administración de discos los 465GB?. Has reescaneado discos?, o puesto offline y luego online el disco?
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Gracias por contestar, no soy muy experto en informatica, si tienes un ratillo necesito un tutorial de como hacerlo.
    sl2.
     
  4. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Si no tienes mucho conocimiento tampoco puedes ir a las bravas, re escanear discos es ponerte en la parte izda del administrador de discos y con el botón derecho darle a la opción que aparece. Ponerlo offline y luego Online es con el botón derecho sobre la unidad pero la que te aparece en la parte derecha abajo, sobre el cuadrado que te pone disco 3, Básico
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso que veo es muy extraño, muy raro.

    El admin de discos sí ve bien la partición.

    Antes de forigar nada, yo lo que haría sería probar a cambiar la letra de unidad.

    Botón derecho encima de donde sale el rectángulo de la partición, donde pone la K: y CAMBIAR LETRA UNIDAD o algo así. LE pones otra distinta, la T, por ejemplo. ACeptas, le dices que no te raye con las advertencias y listo. Ve al explorador a ver si sale la T: con los 465GB.

    Si no va, yo lo que haría para descartar que no es problema de Windows, es arrancar con Windows PE y conectarlo.

    Abrir DISKPART y hacer un listado de discos, seleccionarlo, listar las particiones y listar las letras de los volúmenes.

    Luego saldría de DISKPART y me metería en la letra del volumen que es y haría un DIR, o usaría total commander para ver si está todo ahí.

    Si está todo entonces es que la cosa esa ha modificado algo del Windows que hace que sólo se vean 7GB y no sé pq coj*nes.

    Si en el WINDOWS PE también se ven 7GB, entonces la cosa esa ha tocado la tabla de particiones o alguna movida chunga.

    Consigue el Windows PE 2.0 o 3.0, o similar. Y arranca con el grabándolo en un DVD (se peude arrancar de USB pero hay que tener conocimientos avanzados para hacerlo y se pierde mucho tiempo si no sabes, aunque hay herramientas que lo hacen por tí, no sé yo, porque yo soy más de todo manual).

    Lo grabas en un DVD y arrancas el PC con eso. Otra opción es usar el DVD de instalación de WINDOWS pero no sé si la consola de esa basurilla tiene los comandos necesarios. Creo que sí.

    Bueno pues si lo haces con el DVD del 7, tienes que ir a reparar equipo y luego abres la línea de comandos (la consola) en el menú que sale. Creo qu algunos 7 nuevos SP1 intentan hacer una reparación automática antes de sacarte el menú que digo y hay que darle en mostrar avanzadas o resolver probema por mi mismo, no me acuerdo bien, tengo mala RAM. Cuando lo hago, lo hago sin más...

    Una vez estés en la consola, pincha el disco duro USB.

    Espera unos segundos, unos 20, que lo detecte el mini sistema. No verás mensajes ni nada. Lo detectará y lo montará automático. No hay mensajes, no hay nada, es un windows básico sin nada, pelao, con una consola....

    Tras eso, pon DISKPART y enter.

    Dentro puedes poner comandos. No pongas cosas que no sabes porque peudes borrar todo y liar una breva gorda.

    Pon LIST DIS y enter

    Te sale la lista de discos. Busca el USB por el tamaño y demás. Por ejemplo DISK 0 suele ser el interno, DISK 1 podría ser el USB. (no tengas pinchos ni meirdas puestos, sólo lo que estamos usando).

    Entonces pones SEL DIS 1 y enter para elegir el DISK 1.

    Si no sabes si es el USB, pones:

    DETAIL DIS y enter (te sale información del mismo). Ahí creo que pone si es externo, USB, tal tal...

    Ahora si ese no fuera el disco, pues SEL DIS x (donde x sería otro). Si no te acuerdas, pues otro LIS DIS.

    Si ese el disco correcto, haces un LIS PAR y enter, para listar particiones de ese disco seleccionado antes con SEL DIS x. (En el ejemplo el 1).

    Verifica que la partición mide lo que debe. Los 465GB o poco menos, pero no los 7 y pico que te salen.

    Ahora lista los volúmenes para ver letras de unidad con LIS VOL y enter.

    Si no sabes a que letra corresponde, pues haces un DETAIL DIS de nuevo y creo que te rellena las particiones que tiene el disco y las letras que tiene.

    Pones EXIT para salir de DISKPART. Sólo lo hemos usado para consulta, no para tocar ni borrar nada.

    Si la letra que te daba en el listado es por ejemplo la H: (en WinPE [el DVD de recuperación e instalación de 7 está basado en WinPE] las letras no tienen que ser como en Windows normal. Asigna como le da la gana), pues entonces en la consola:

    H: y enter.

    Pasarás a H: y allí puedes hacer un DIR a ver si está todo.

    Puedes usar desde un pincho un total commander copiado de un PC donde estuviera instalado y scar los datos si no te fías. Pero vamos, que si ahí funciona, que es un entorno limpio de basura, entonces el problema está en tu Windows.

    La opción es poner el disco en otro PC y mirar. No te dije que lo hicieras antes porque a veces, según el SO, cuando pinchas un externo, crea carpetas y demás para puntos de recuperación, por lo tanto escribe en el disco, y escribir en un disco que queremos recuperar, va a ser que no mola..., aunque sea poco, porque corrompe cosas y disminuye éxito para recuperar.


    Espero te aclares. Un saludo.
     
    A cornel le gusta esto.
  6. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Buenas tardes y gracias a todos por la ayuda, tengo buenas noticias, al final después de muchos intentos siempre con el mal resultado decidí tirarme de cabeza e ir a las bravas como comenta el compañero ElGarufo, os cuento por si en un futuro sirve de ayuda para alguien en algún caso similar;

    Cuando se formatea un disco duro todo el contenido que supuestamente borramos no desaparece por completo, SOLO SE OCULTA hasta que reescribimos otra vez en el disco así que escaneando con un buen programa (en mi caso utilice EaseUsdata Recovery) es posible recuperar 100% de los datos, como lo voy describiendo, anoche ya en las ultimas (jejejeje) decidí formatear el disco que es un WD-Passport con el WD Quick Formater que viene incorporado, una vez formateado el PC ya lo estaba viendo enterito así que empiezo a escanear y me encontró todos los archivos, esta mañana he ido a Media Markt y compre oro disco duro Toshiba de 1TB que esta de oferta por 52 pavos y ahora mismo estoy transfiriendo todo.
    Un saludo.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  7. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Me alegro que haya ido bien!
     
    A cornel le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso mismo tuve que hacer yo con una memoria TDK de 16GB a la que le había cargado unos 14GB de datos en un PC. Llego al Mac y no sale la unidad, empiezo a investigar y no monta la unidad. En sus trece de no montarla, ya recurro a un escaneo total, recupero todo, formateo y todo en orden. ;)
     

Compartir esta página