F1 GP de Barein . Libres , Clasificacion y Carrera.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por chezztos, 14 Abr 2015.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo del coche adaptado a Alonso siempre me ha parecido echarle la culpa a la versión del empedrao. ¿este año se lo han hecho a la suya? ¿o a la de Vettel?

    Y hablo de diferencial, es decir, que la diferencia entre los resultados de Alonso y Raikonen no era quedar uno detrás de otro ni mucho menos.
    Que Raikonen esté haciendo lo que está haciendo este año sólo demuestra que este coche llevan una buena máquina entre manos
     
    A correcaminos-mic le gusta esto.
  2. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo no he dicho nada sobre el coche,solamente de que Vettel está demostrando que no es tan malo como dicen por aquí....O a caso lo está haciendo mal?
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno seguimos con las mismas historias de siempre con los pilotos.
    Desde el punto de vista del espectaculo es necesario que varios equipos esten en un margen de medio segundo, donde las dferencias vengan de la conduccion, evoluciones y estrategias. Mañana sera interesante la salida, ver como degradan los neumaticos y tendran que estar muy atentos a las estrategias en Mercedes si no quieren perder la carrera.
    Rosberg tiene la moral comida por un Hamilton en estado de gracia que saca el maximo del Mercedes y que a pesar de todo es el maximo candidato al titulo.
    Respecto a Ferrari decir que lo normal de esta escuderia es que este en la pomada y no arrastrandose como en 2013 y 2014, parece que los cambios en la direccion han surtido efecto, pena no los realizaran hace varios años atras como pediamos todos.
     
    A ppluy le gusta esto.
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    1º- dices que tu no hablas nada sobre el coche, pues hombre, mas en evidencia quedas con el aburrido discurso de lo que es Vettel o deja de ser, porque precisamente el mayor motivo para debatir es sobre la evolución del motor Ferrari, y no de Vettel que creo que todos sabemos ya quién es.

    Si algo ha cambiado en Ferrari no es el nivel del conjunto de los pilotos, donde para mi ese conjunto incluso ha bajado un peldaño respecto a los anteriores años, kimi es el mismo, y Kimi mañana incluso podría ganar la carrera, algo impensable por ejemplo el año pasado. Ha todo esto hay que hablar también de la evolución de los Sauber con motor Ferrari, que el año pasado estaban siempre en la zona baja y este año están por encima del medio de la parrilla.

    Dices mas atrás que el Ferrari del Año pasado estaba adaptado a Fernando, ¿y este año para quién le han adaptado? Sibilinamente quieres cargar sobre la espalda del asturiano la responsabilidad del pobre nivel del coche del año pasado, ¿También los Sauber estaban adaptados a Fernando?


    2º-Creo que nadie ha dicho por aquí que Vettel sea malo, otra cosa muy diferente es que muchos opinemos que no es el mejor piloto de la parrilla, a pesar de sus 4 títulos mundiales.
    Hace dos años Alonso llegó a decir que el potencial de Vettel como piloto, se vería cuando no tubiese un coche ganador, dado que el Red Bull que le ha permitido ganar sus 4 títulos ha sido un coche que ha marcado una época en la historia de la F1, y muestra de ello no solo eran las victorias de Vettel, también hay que fijarse a los dobletes con Webber he incluso victorias de este. Por tanto la pregunta, es ¿los 4 títulos de Vettel han sido a bordo del mejor coche que había en la parrilla? La respuesta solo puede ser un "SI".

    No tardamos mucho en comprobar aquella frase de Alonso, el año pasado era un campeonato con muchísimas dudas, dado que el reglamento reflejaba muchos cambios, el principal que se abandonaban los motores atmosféricos y entraban los turbo.
    Con el cambio del reglamento Red Bull dejó de ser el mejor coche, y todos vimos lo que pasó, no pudo con el recién llegado al equipo, me refiero a Ricciardo. ¿Acaso estaba el Red Bull adaptado a Ricciardo?

    Y se da la paradoja, que este año llega a Ferrari y por algún tipo de poder sobrenatural, resulta que el nuevo Ferrari nada tiene que ver con el de estos años atrás, se encuentra con un coche que desconozco para quién estará adaptado, pero la cuestión es que no solo Vettel está arriba, sino que Kimi también.

    Tras este análisis queda la siguiente pregunta, ¿Es Vettel un mal piloto o el mal dicho, es un paquete? Mi respuesta es "No", es un muy buen piloto, pero no es el mejor de la parrilla y sus 4 títulos mundiales son gracias a llevar el mejor coche del momento.
     
    dosqui, ZIBOR, ppluy y 6 otros les gusta esto.
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Cuando termina la vuelta al pasar por línea de meta, del panel del volante desaparecen todos los datos y de repente sale a gran tamaño "G2" , me pregunto que querrá decir.
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Quizá sea algún tipo de programa o configuración. O un aviso.
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A ver, no creo que se vaya a convertir en un coche de rally. Cuando un coche es bueno, es bueno.
     
  8. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Totalmente de acuerdo.

    A mi me da que KIMI el forero es un chaval joven que le gusta picar al personal más que sus respuestas sean por desconocimiento.

    para KIMI.

    1. Creo que nadie dice que vettel sea un paquete, lo único que se dice que es no es un piloto para tener 4 mundiales y si lo es aun lo tiene que demostrar, por ahora con coches que no funcionan se desmorona. Ahora tiene un coche ganador cosa que nunca tubo alonso en Ferrari veremos lo que hace.

    2. La mejora del Ferrari viene dada sobre todo por la mejora del motor que parace que ya esta al nivel de mercedes o muy cerca, el año pasado el Ferrari no era nada malo en chasis pero con un motor sin potencia poco se puede hacer ya que no solo afecta a la aceleracion velocidad ect si no que un coche sin motor tiene que penalizar el chasis para poder competir en carrera quitando carga aerodinamica(que es lo que le pasa entre otras cosas al coche de alonso en estos momentos, lo unico es que a alonso no le falta cifras de dos digitos en cv si no de 3 y eso es una barbaridad).

    3. Los coches los hacen los cientos de ingenieros y tunel del viento ect, NO LOS PILOTOS, sobre todo desde el momento que no se pueden hacer pruebas en fase de diseño que pintan los pilotos, nada. El piloto puede aportar en el setup del coche y luego en el desarrollo del coche puede orientar lo que falta, pero si lo que dice el piloto no lo plasman los ingenieros en el coche este no puede hacer nada, vamos que NI LOS COCHES SE HACE PARA UN PILOTO, NI LOS PILOTOS SON CAPACES DE DESAROLLAR LOS COCHES.
     
    A ZIBOR y ppluy les gusta esto.
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No te olvides de los neumáticos. Que curiosamente Ferrari los trata mejor que nadie.
     
    A wake le gusta esto.
  10. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Ferrari ha evolucionado su unidad de potencia mucho, eso no se puede negar. Pero también ha mejorado en aerodinámica, no hay más que ver el desgaste de las ruedas o lo fino que va el coche en el paso por curva y eso si puede ser cosa de Vettel. No olvidemos que viene de Redbull y que en esos temas son los mejores, después del tiempo que pasó allí es plausible que se haya traído algunas cosas con el, igual que Alonso se llevaría cosas a Mclaren y cualquier trabajador que cambia de empresa se lleva lo que funciona de la vieja a la nueva. Cierto que no se puede rodar pero si pueden meter horas de simulador y corregir cosas en ese aspecto. De poco sirve tener un gran motor si luego el coche se come las ruedas, no entra en las curvas etc etc. El mérito de la mejora de Ferrari no es cosa de una persona, ni del avance del motor solamente. Como dije en otro post el equipo es nuevo, aún tiene las ganas de triunfar y de trabajar intactas y creo que eso se refleja en los resultados. Desde luego no es lo mismo ir a trabajar cada día con ilusión que levantarte ya quemado pensando que hagas lo que hagas no vas a ver resultados, el rendimiento de tu trabajo es totalmente distinto.
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entrar a un hilo de F1 y comentar la carrera, la clasificación, los libres.... Y que siempre se esté con el mismo temita......
    En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

    Correca, "chapó"
     
    Última edición: 19 Abr 2015
    A ppluy, correcaminos-mic y juanca_fg les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es un cumulo de mejoras sorprendentes en un periodo de tiempo muy corto y bajo una autentica revolución en cuanto a personal se refiere,c**o,pues si hasta ellos mismos dijeron que necesitaban al menos 3 años.

    Es el exquisito trato a los neumáticos y el motoraco que han sacado del cajón,al nivel del Mercedes,algo impensable hace un año,es que Bernie le haya dicho a Vettel donde tenia que ir,son cosas que me hacen pensar.

    Si Massa fuera líder del mundial a dia de hoy te puedo asegurar que no tendría ninguna sospecha de nada.
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.062
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q3. Ya era hora.:floor:



    [​IMG]
     
    A Dani323 y wake les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La mejora de Ferrari es evidente y espectacular,la cuestión es como encajas que esta impresionante mejora ha sido acometida por el mismo personal que durante un lustro se han mostrado incapaces de hacer un trabajo decente tan siquiera en multitud de ocasiones,y no digo que sean malo ojo,simplemente digo que sorprende que hayan hecho un trabajo realmente soberbio en tan poco tiempo y con la empresa patas arriba ,con gente entrando y saliendo a manadas.
     
  15. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    wake me encanta verte sacando punta a cada uno de los post de los que piensan distinto a ti. Como gallego que soy me encanta la retranca pero paso de entrarte al trapo. El discurso siempre es el mismo, las respuestas siempre son sacadas del mismo patrón y una vez tras otra troleas todos los post sin aportar nada nuevo. Tu sigue con tu [​IMG] que yo continuo disfrutando de lo que veo en la pista.
     
    A Kimi le gusta esto.
  16. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Si de verdad dicen los de McL-H que están de pretemporada, no deberían tener ya el coche a tope después de tantos kilómetros recorridos? Muchos mas que cualquier equipo en tres pretemporadas seguidas. Mucho me temo que el motor honda no esta bien diseñado. La potencia sin control no sirve de nada. Alonso acabara desquiciado como siempre y cambiará otra vez de equipo y ya tiene sus años, Schumacher con 37 no era el mismo que con 30. Así que después de 8 años en blanco ya podemos hacernos a la idea que no va a ganar nada más. Yo como español y seguidor de la F1 empiezo a mirar con ilusión a Carlos Sainz Jr. Saludos!!!
     
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si. Ya le gustaría salir 9 en la carrera. Jejeje
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Hay mucho que ajustar y probar. Aún no creo que puedan ponerlo a tope.
     
  19. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Que no pueden ponerlo a tope ya se ve, pero yo me refiero a que ya deberían poder hacerlo después de tanto tiempo y tantos kms recorridos. Existe la posibilidad de que ese motor no sea tan bueno como nos lo están intentando vender? EXISTE. Y ojo, que ojala tengas razón y Alonso gane al menos un mundial mas, pero de momento no me huele nada bien, llevan tres GPs primando la fiabilidad y el coche con la UP capada sigue fallando, y si no mira a Butrón, que ayer ya se mostró desquiciado.
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A mi no me venden nada. Es a McLaren a quien honda le vende un motor muy bueno. Si lo es, ya es otro cantar.

    No tienen porque poder ponerlo aun. Perdieron toda la pretemporada. Y aun empezaron hace nada a terminar carreras. No son tantos kilometros para un coche recién nacido.
    Que existe la posibilidad de que el motor sea una ferralla? Existe claro que si. Pero por existir, existen un porrón de opciones más.
     
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    [​IMG]
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No todos tenemos el privilegio de disfrutar con las exquisiteces de Vettel al volante o nos mostramos escépticos con un cambio de situación,la de Ferrari tan repentino y sorprendente,y a lo de disfrutar con lo que se ve en la pista,pues ya me diras,porque quitando el "pucherazo" Ferrari que están cocinando este año estamos como siempre,con Mercedes paseándose,cuando no fue Red Bull o Brawn,por no hablar de sonido de los motores y demás.

    Mira si hay que disfrutar que hasta los alemanes le han dado de lado al tema y en 55 años no habrá GP germano.

    Si a esto le llamas trolear,yo le llamo tener criterio propio y no dejar que me vendan la vespino a las minimas de cambio.
     
    A Josué le gusta esto.
  23. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio de la vuelta tiene con el mismo tamaño un g3, mapas de motor?
     
    A correcaminos-mic le gusta esto.
  24. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Vamos a ver cada uno tiene su opinión,pero no se me ocurre decir paridas tipo de que Vettel se trae a la FIA a Ferrari y cosas de esas,tu eso de verdad te lo crees?Y no lo digo por ti.

    Sobre lo del coche,a caso Alonso ganó los 2 mundiales con un mal coche???Como dices tú con pruebas también las pongo yo,Fisichella quedó 4º en un mundial con aquel Renault,y tú me dirás lo que era Fisichella o al año siguiente con un buen 5º puesto.....

    Yo lo que sé y te digo que ningún piloto gana un mundial con una mierda de coche.....
    Y sobre lo del mejor de la parrilla pués cada uno tiene su opinión,no por eso me meto a insultar al que no me guste.....Para mí,el mejor es Hamilton sin ninguna duda,seguido de Vettel,Alonso,Raikkonen.
     
  25. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Tener cada uno su opinión es picar al personal???Y los que suben fotos en contra de Vettel???Hay gente que se tira todo el hilo con el mismo cuento de subir ya las cansinas fotos......Y te hablo de gente de 40 tacos.
     
  26. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Hubiera preferido a Toyota que saben lo que hacen con los Lexus híbridos...
     
  27. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A ver gente, no sé por qué soy tan gilipollas de seguir entrando en estos post intentando buscar comentarios sobre la cualificación, entrenos y carrera. Para cada un comentario de esos hay 20 hablando sobre piques de pilotos. Que sí, que yo también tengo mi opinión y en algún caso llego a poner algún "me gusta", pero es que llevamos ocho páginas y pocos han comentado la cualificación en sí. Digo yo que si queréis seguir con el pique abrid un post que se llame "los piques entre seguidores de la F1" (por ejemplo) y poned por ahí vuestros arrebatos.

    Bueno, quizá sea un ingenuo al pensar que podemos hablar de lo que pase entre los coches mayoritariamente, pero es que en el post de la carrera de motos pocos piques hay de este tipo y cada uno tiene su favorito también. Veo los hilos de MotoGp mucho más útiles que los de F1, es que ya digo que no sé ni por qué narices entro.
     
    rafa-, ppluy, autovia y 4 otros les gusta esto.
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ciertamente lo está haciendo bien. Al césar lo que es del césar. Pero yo me refería a que Raikonen nunca estuvo tan cerca de Alonso como lo está de Vettel, ergo .....

    salu2
     
  29. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Bueno,pero aún así,Ferrari y en especial Vettel está sorprendiendo a todo el mundo,aunque ahora se diga que el coche anda mucho y tal,pero ayer Vettel ya clasificó incluso por delante de Rosberg,y ya sabemos que los mercedes están en otra liga.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Eres un cachondo, Kimi biggrin Dices que el Ferrari del año pasado estaba diseñado para el estilo de pilotaje de Alonso y cuando te preguntan si entonces el de este año está diseñado para Fettel o Raikkonen te haces el loco...
     

Compartir esta página