Hablando de premium!!

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por bluesorange, 17 Abr 2015.

  1. bluesorange

    bluesorange

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 D
    Bueno después de un tiempo (ya se va acercando al año) y por pereza o desgana , no encontraba el momento de contar mi caso... y es que cada vez que me acuerdo me entra un cabreo.
    Así que hoy me he animado:
    (Contaré aquí el caso del coche, el tema de la moto lo llevare a su foro correspondiente).



    Este correo que adjunto fue enviado a bmw group España, pasados unos meses de lo ocurrido:

    ¡¡Bmw me decepciona!!

    Hola soy Jose Miguel......

    Este correo llega una poco tarde, pero al fin y al cabo cuanto más tiempo pasa más decepcionado estoy con bmw por su falta de interés por sus clientes. Menos publicidad y más atención y preocupación por el cliente.

    Como propietario de tres vehículos marca bmw estoy muy decepcionado, principalmente por el trato y la atención de bmw autosa Albacete, y por bmw España en general.

    Caso 1:

    Desde hace tres años y pico soy propietario de un coche bmw 318 D, modelo 2011, con las revisiones pagadas hasta los 120.000 km. Hace tres meses aproximadamente me encuentro en la siguiente tesitura, el coche cumple los 90.000km y le toca pasar la 3ª revisión. Llamada a bmw autosa (finales de junio 2014) me dicen que en unos días me avisan, que no tienen filtro de aceite para ese modelo y lo esperan par a unos días…. varios días esperando la llamada y nada, tengo que volver a llamar y dicen que todavía no tienen filtro, me proponen dos soluciones, primera solución: me ponen otro filtro no original bmw, siempre y cuando yo firme una autorización por no ser recambio original bmw, a lo que me niego rotundamente. Solución 2, esperar unos días, y acepto, pero el coche va haciendo km y mas q hará en viaje de verano y todavía sin revisión…y así pasa el tiempo. Todavía estoy esperando la llamada. Después de 37 llamadas y saltar un contestador en un periodo de 7 u 8 días me entero por un mecánico que el taller bmw autosa ha cerrado, ¡¡todo un detalle por parte, tanto de autosa como de bmw España, de ponerse en contacto para informarme de la situación!!

    La solución: me toca hacer 400 km y buscarme la vida para pasar la revisión (ya pagada) en otro concesionario bmw…. ¿¿Esto es una marca Premium??


    Después de una llamada telefónica, para no solucionar nada, se despachan con este correo, que resumo:
    "...indicarle que lamentamos sinceramente las molestias que la situación que nos describe le haya podido ocasionar, no obstante, nos gustaría comentarle que Autosa es una entidad independiente de BMW Group por lo que el cese de su actividad se ha debido a razones ajenas a nuestro grupo...Saludos"



    A lo que les contesto:

    ¡Buenos días!

    Que una marca como bmw se quiera desvincular ahora de Autosa-Albacete, uno de sus concesionarios oficiales hasta hace unos meses, esto sí que es penoso y lamentable, ¿ahora no les interesa?, hace unos meses, cuando vendían vehículos parece ser que no pensaban lo mismo, ni en su día cuando les dieron la concesión.

    A mí los vehículos, supuestamente, me los ha vendido un concesionario oficial bmw, le pese a quien le pese y aunque a ustedes ahora no les interese e intenten echar balones fuera.

    ¿Qué pasa, que Autosa era un concesionario pirata y actuaba al margen de bmw group-España?, aún siendo así, también tendrían ustedes su responsabilidad, por dejar vender su marca a unos irresponsables que no llevan ningún control.

    Aquí cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, no esconderse y dar la cara. Porque los afectados sí que no tenemos culpa de todo esto.

    ¿Con un email esquivando responsabilidades es como soluciona bmw las cosas?

    Un saludo.



    Y hasta aquí la historia, ya ni mas respuestas ni soluciones ni nada de nada.
    Eso si, publicidad de esta marca premium todas las semanas.
    Lamentable.



    Saludos
     
    A JAMAHER le gusta esto.
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo les hubiera dejado poner el filtro. TEn en cuenta que bmw no fabrica filtros, los compra a proveedores externos. Es más, yo no voy a la bmw a por un filtro ni loco.
     
    A Venicius le gusta esto.
  3. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    5.411
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Buenas noches apañero

    Entiendo que BMW, o cualquier otra marca, no será capaz de enviar a todos sus cliente un mail con cada nuevo concesionario que se abre, o por desgracia cualquier concesionario que se cierra. El tema de las franquicias es muy complicado, ahí te doy la razón, BMW no puede prestar su marca a cualquiera y después decir santa Rita Rita..., ya que entonces la única solución sería comprarles directamente a ellos...

    El tema de los concesionarios, pregunta, eral el único BMW en Albacete???, lo pregunto desde el desconocimiento...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. bluesorange

    bluesorange

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 D
    Por supuesto que era el único que había en Albacete, ahora después de 7 u 8 meses sin concesionario han abierto otro, que no se si tendrá algo en común con Autosa, espero que no...por el bien de los clientes mas que nada!!!

    Así que después de tener la revisión pagada, me tocó hacer mas de 400 km para poder tener el coche a punto antes de ir de vacaciones, y eso bmw lo soluciona con un correo evadiendo responsabilidades.... no se, si a esto le llaman premium... entonces apañaos vamos!!

    ....y esto no es ni la punta del iceberg, de la que me liaron con la moto.... me venden una moto con dos años, procedente de un select, como vehículo premium selection, por mucha pasta!! se supone que con un año de garantia... cuando ya sabían que en un mes iban a cerrar, tiene narices la cosa!!
    La moto pagada, el concesionario-taller cerrado y yo sin la documentación del vehículo... así hasta el mes de agosto!!
    Solución, tengo que hacer un duplicado en tráfico, pasar itv... y papeles para arriba papeles para abajo, todo por mi cuenta por supuesto y así a los tres meses de haber pagado la moto conseguí tener la documentación a mi nombre, que me cuentas?? Que me vendieron bien la moto, ehhhhh??buuuuuuuuff y yo que se mas...!!!

    Durante dos meses llamando, nadie contesta, salta el contestador sin dar ningún tipo de explicaciones... bmw España no sabe o no quiere saber nada... vamos unos profesionalesss jajajaja... que vergúenza!!
    Y a todo esto bmw group España te despacha con este correo "...indicarle que lamentamos sinceramente las molestias que la situación que nos describe le haya podido ocasionar, no obstante, nos gustaría comentarle que Autosa es una entidad independiente de BMW Group por lo que el cese de su actividad se ha debido a razones ajenas a nuestro grupo...Saludos"


    A que es premium esta marca?? venga venga vergonzoso!!


    ¿¿De 0 a 10, usted recomendaría bmw?? Vamos lo tengo clariiiisiiimoooo!!


    Saludos
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm::facepalm::facepalm:Lo de la moto no tiene nombre, y lo peor es lo de BMW ibérica lavándose las manos :muro:
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si, yo la recomiendo, pero para comprar coche o moto y no volver mas. Aunque haya garantía. Compro allí y luego todo a talleres de confianza.
     
  7. bluesorange

    bluesorange

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 D
    Hombre pues eso si que me parece absurdo, para que pagar bastante mas por el vehículo en un concesionario oficial si luego pasas de garantía, y de todos los servicios que una marca premium te debería de ofrecer.... para eso está el mercado de segunda mano, los compraventa y otros talleres...

    Otra cosa es que en BMW van de premium y realmente hay muchas marcas generalistas que los superan con creces.... me parece que de premium se han quedado solo en el precio.

    Yo claramente, después de mi experiencia en esta y otras marcas, no recomendaría ahora mismo a nadie BMW... al mismo y menor precio, hay cosas bastante mejores en muchos aspectos... no seamos tan fanboys!!

    saludos
     
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Absurdo depende, si ya la propia BMW no me da esas prestaciones premium, en su concesionario no pinto nada.
    O bien ya directamente ya no les compro nada.
     
  9. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.565
    Me Gusta:
    5.411
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    No voy a mentar el tema de los concesionarios apañero, porque creo que si que tienes razón, pero que den más calidad marcas generalistas que BMW o Audi o Mercedes( por poner ejemplos germánicos), pues no sé, o has tenido siempre Bmw/ cosas de un estilo o creo que te equivocas. Yo he tenido coches de todos los colores, y te puedo asegurar que la calidad que tengo con el 5 no la he tenido con ningún otro ( y eso siendo un 5 peladito). Los materiales, acabados, el como rueda, la insonorización... Las prestaciones, que no es si llega o no llega, es como llega....

    No obstante entiendo tu enfado, pero al menos el problema es con BMW a nivel "Burrocrático", lo malo es que tuvieses un problema mecánico jodido, como algunos de los apañeros foreriles. Yo te puedo decir que con mi primer coche( el primero que compré nuevo) que era un generalista ( FIAT Stilo, con más "polladas" que el BMW) tuve todos los problemas habidos y por haber (caja de cambio, catalizador, asientos, radio, discos de freno y alguna otra cosuca más), la garantía y el servicio ( al contrario que lo que comentas con BMW) funcionaron que te pasas, pero lo que no funcionaba era el coche, no sé tu, pero yo prefiero cagarme 100 veces en la Fiat o en BMW porque un servicio de atención al cliente no es correcto, que estar sin coche porque el coche sea una mierda.

    Y ya por último, por el tema de generalistas, y por poner un apéndice, no sé a cuales te puedes referir ( marcas) , pero ponte a mirar lo que cuesta un Laguna, un 508, un C5 nuevo..., poquito menos que BMW, yo lo tuve claro, entre un laguna( por poner el ejemplo, que además no me gusta nada) con 4 chorradas más y un serie 5 con 65000 km y dos años, vamos no hay color, súbete a uno, súbete a otro y si puedes date una vuelta...

    Saludos
     
    A darwinland y Eddie27 les gusta esto.
  10. bluesorange

    bluesorange

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 D
    Pues de momento no he tenido ningún problema grave con los vehículos BMW, y espero que siga así la cosa, porque viendo el servicio q tienen tan lamentable!!

    Eso si por mis manos pasan y han pasado varios coches y motos tanto míos, como de la familia cercana, estos q nombro los conozco bien (Ford focus, volkswagen golf, citroen c5, Toyota auris...y alguno mas, el que menos ha hecho o tiene en la actualidad más de 200.000km..... y otras tantas motos: Yamaha, suzuki, ktm, honda...) de todos estos vehículos no recuerdo ninguna avería ni problema fuera de lo normal!!

    Eso si en todas estas marcas que he nombrado el servicio oficial, la atencion, la profesionalidad...le da mil vueltas al de BMW, por lo menos en mi experiencia en los últimos 4 años.

    Por lo tanto, partiendo de la base que me pase a BMW porque me gustaba mucho la línea y estaba entre mis candidatos para hacer km, pero por lo que he comprobado ni BMW es tan bueno ni el resto son tan malos.... Igual en los de alta gama se nota algo, pero cuando hablamos de mas d 50 mil € d coche ya es otra historia, Ahí ya empezaríamos a comparar con marcas premium de verdad!!

    Claro este es un foro BMW y hay mucho fanboy.... Pero no nos engañemos q las marcas como audi, Volkswagen...por poner ejemplos cercanos no le tienen nada q envidiar a BMW y son más económicas!!

    Saludos
     
    A Astralis le gusta esto.
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A ver, no es ser fanboy. Yo al menos estoy diciendo que no, que yo no la recomendaría por su servicio técnico.
    A mi no me sirve de nada pulirme 130000€ en un serie 7 del paquete, y que después me deje tirado el servicio técnico si el coche tiene un problema. Pues no. Es que ya ni lo compro.
    Esas son cosas que marcas como esta, nunca deberían permitir.
     
    A Astralis le gusta esto.
  12. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno si estamos en este foro es logico ser fanboy, yo me reconozco declarado ;)
     
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Sobre la calidad de BMW hay mucho que hablar, yo distinguiría 5 aspectos, diseño, técnica, innovación, fiabilidad y calidad de ejecución. En diseño yo los pondría a la cabeza, es algo muy particular el diseño de un coche, pero yo creo que el BMW es un coche que gusta a todos por encima del Merchi o el Audi. Técnica aquí ya baja unos puntillos, en motores pueden seguir siendo los 1º pero en suspensiones o transmisión se quedan por debajo de Merchi o Audi. En innovación creo que bastante por debajo de Merchi o marcas japonesas, BMW siempre incorpora algo que ha sido desarrollado por otros, nunca de 1ª mano, quizá unicamente el head up display, pero todo lo demás, alarma por cambio de carril, cámaras visión,... todo siempre después de otros. Calidad de ejecución también los pondría a la cabeza, el sonido de las puertas a cerrar, lo solido de los acabados, dudo que otros estén por encima. Por último fiabiliadad, es cierto que mi experiencia solo es con el grupo VAg, pero BMW se queda muy por detras, problemas de roturas de cadenas, en mi caso cambio antes de rotura y cambio también de bimasa, el sistema start-stop no funciona,..., creo que en fiabilidad se encuentra al nivel de marcas medias, renault, peugeot,
    Conclusión, la gente se compra un BMW, un coche con un diseño mágnífico, pero se encuentra con que le da problemas. Es mejor un coche anodino pero fiable? la respuesta creo que es clara, si te gusta conducir, pues no,..., si no te gusta conducir pues, si. No nos engañemos no podemos buscar fiabilidad en un BMW por que es algo que el fabricante no se muy bien por que nunca cuida.
    Sarna con gusto no pica
     
    A asturd y REG les gusta esto.
  14. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

    OLE TUS coj*nes!
     
  15. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    :( Son todos iguales. Mira el foro Lexus y verás.
     
  16. bluesorange

    bluesorange

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 D
    Bmw quiere estar en la champions... lo hace en el precio, y luego tiene un servicio d 3a regional!!
     
  17. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Bmw. No puede lavarse las manos asi como asi mandandote ese correo. Ella es responsable subsidiaria por haber concedido la utilización de su marca a terceros. Con lo que ello conlleva. Para lo bueno y lo malo. Es decir para vender y dar garantias de su producto. No pueden dejar colgados a los clientes de esa manera. Denuncia y a juicio que seguro que lo ganabas.
    Animo y disfruta de del coche y de la moto.
     
  18. BMWnuncajamas

    BMWnuncajamas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 D GT
    Estoy de acuerdo con todo lo expresado, BMW presenta un diseño atractivo y unos motores potentes pero poco fiables. Yo he tenido un 530D E60 que a los 130.000 km rompió el turbo, despues vino el colector de admisión con las palomillas, luego dos inyectores. Es decir una auténtica sangría.
    Vendí el E60 y volví a picar con otro BMW un 530D Gran Turismo. Muy comodo toda la tecnología que desees al alcance de la mano, paso por curva inmejorable con la suspensión regulable,...un coche magnifico, hasta que un día con 80.000 km empezó a temblar al relentí y en carretera saltó el programa de seguridad con lo que el coche no pasaba de 90 km por hora. Lo llevo a la BMW y avería en la bomba de alta presión que se ha cargado todo el sistema de alimentación del coche con virutas metálicas de aluminio, desde el deposito hasta los inyectores, total 7000 € de los que BMW no quiere saber nada porque ha pasado la garantía. Por eso señores haganme caso, huyan de esta marca como de la peste, no se dejen influenciar por el corazón y digan BMW nunca más!!!! Espero que esto sea leido por mucha gente que quiera comprar uno para que vean lo que es esta marca y el trato que recibirá de la misma una vez haya pagado el vehiculo. Saludos a todos.
     
  19. Anuski

    Anuski

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    active tourer
    Para decepción con BMW la mía. El 10 de febrero recogí mi flamante nuevo BMW serie 2 active tourer del concesionario BMW. Cuarenta días después y 2810 Km ya pasó la primera vez por taller. Fallo en la válvula EGR, cambian el turbo, dos semanas en el taller, lo recojo y dos días mas tarde SE ME PARA cuando estoy circulando por el carril izquierdo de una autovía. Otros 20 días en el taller, por supuesto he puesto una reclamación en la OMIC, he reclamado al concesionario la sustitución del vehículo o la suspensión del contrato de compra-venta y la única solución ha sido ampliarme un año más la garantía. Solución Premium de una marca Premium. Ahora, los humos del motor entran en el habitáculo del vehículo. Me dicen que me van a cambiar todas las juntas.
    He tenido un Ford que en 14 años no me ha dado ningún problema y menos nada que haya comprometido mi seguridad, tengo un Volkswagen con 9 que no ha pasado por el taller ni una sola vez por un problema mecánico. Cambio a BMW porque pensaba hacer muchos kilómetros y quería un coche fiable y seguro y ni lo uno ni lo otro. El concesionario alega que no puede cambiarme el coche porque bmw ibérica no le apoya en la operación. Yo voy a dirigir una carta directamente a BMW Alemania, porque me siento ESTAFADA.
    Yo les he dicho que esa respuesta me la esperaba de una marca no Premium, pero sospecho que voy a ser el banco de pruebas de bmw con este coche y espero no tener un accidente por un fallo en el coche, porque en ese caso las consecuencias serán penales.
    NO COMPREIS EL BMW ACTIVE TORURER, NO ESTA AJUSTADO Y LOS MECÁNICOS NO LO TIENEN CONTROLADO Y BMW NO SE HACE RESPONSABLE.
     

Compartir esta página