Noticia Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Austria aún da que hablar...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 3 Jul 2015.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fernando Alonso, cansado de las teorías que le culpan del accidente de Austria

    No ve sentido a que la gente busque razones para culparle

    El accidente sufrido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Austria aún da que hablar. Pese a las imágenes de televisión y vídeos posteriores que demuestran que el español no toca en ningún momento al finlandés, todavía existen voces que buscan culpar al español. Es por eso que el piloto de McLaren ha explotado ante los medios ya en Silverstone y ha tildado de "enfermos" a los que manejan esas teorías sobre el accidente.


    [​IMG]

    Fernando Alonso ha explotado en Silverstone ante la prensa tras las muchas teorías
    que, en los últimos días, sugieren que fue el español quien hizo perder el control de su SF15-T a Kimi Raikkonen en los instantes previos al accidente que acabó con ambos fuera de carrera y con el español encima del finlandés.

    El bicampeón ha insistido en que la única razón que encuentra a que la gente intente encontrar razones para ver un toque al coche de su excompañero antes del accidente es porque están "enfermos".

    "Estaba 10 metros por detrás y, en algunos de los vídeos que he visto, estoy claramente detrás de él", ha dicho este jueves ya en Silverstone. "Kimi dijo tras el accidente que perdió el coche y, aún con eso, 15 días después seguimos hablando de lo mismo. Es gente enferma porque no lo entienden", ha proseguido.

    Además, el español dañó la nueva unidad de potencia que había instalado en su MP4-30, por lo que en la carrera de este fin de semana utilizará un motor antiguo, algo para nada previsto antes de la carrera en el Red Bull Ring en la que penalizó 25 posiciones por dicho motor nuevo.

    "El motor es lo más duro porque pusimos uno nuevo, pagamos la penalización en Austria y luego perdemos el motor y la caja de cambios en el accidente", ha concluido lamentándose.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El problema, (sin culpar a Alonso) es que no hay rastro de su on-board, que salio muy agresivo, adelanto a 5 monoplazas en 2 curvas, (otras veces, con mas necesidad, no ha salido asi y no adelanto a nadie, es como si salio "encendido" o "quemado"). No tenia la necesidad de arriesgar, si de seguir en carrera y seguir su "test", (les hacen falta kms como agua de mayo) y encima tenia penalizaciones por cumplir enseguida y, todo lo que adelanto se iba a quedar en agua de borrajas. De ahi, que un cierto sector aun "malpiense" de que es posible que tuviera algo que ver.
     
  3. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No creo que Alonso esté para tácticas, eso para los políticos, esto es Formula 1 que pena de no ver su onboard.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo relataria muy bien si tubo algo que ver Alonso en el "raro" que le hizo el coche a Kimi o, por lo contrario fue Kimi solo.
     
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hombre, yo creo que en alguna toma desde atras se ve como Kimi pierde el culo y le da a Alo. Pero bueno aunque fuese Alo el que se comio a Kimi, a mi no me parece mal, aun saliendo 18 tienes que darlo todo. Asi es la vida,
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso, por lo que veo yo en las unicas imagenes que nos han permitido ver, no se come a Kimi, si hay algo por parte de Alonso, sera un leve toque, (lo suficiente para perder la trasera en aceleracion) de haber dicho toque, la on-board de Alonso lo dira.
    Y yo si que veo mal que salga el 18° como un caballo desbocado, (cuando lo ha tenido que hacer otras veces y no lo ha hecho). Esta claro que son pilotos de F1, llevan el correr en las venas, el esta con el orgullo chafado tambien de verse donde esta hoy prestacionalmente y creo que salio a divertirse y a adelantar a "cascoporro" hasta donde pudiera.
    Pero independientemente de que le diera a Kimi o no, personalmente estubo, (para la experiencia que tiene) desafortunado, peco como si fuera Verstappen o Sainz, (rokkies) sabia que hiciera lo que hiciera, adelantara a 5 o a 12, enseguida lo perdia por las varias penalizaciones que tenia que cumplir.
    El se tendria que haber fijado el objetivo de salir a correr sin meterse en fregaos, cumplir las sanciones, y haber seguido rodando e intentar haber acabado la carrera, (siempre y cuando le hubiese aguantado el coche).
    Estan muy necesitados de kilometros e ir progresando, hacer el monoplaza competente, no de meterse en fregaos inutiles que no les conducen a ningun lado y menos con sanciones por delante.
    ¿Si no hubiese tenido sanciones? pues oye... que hubiese luchado algo, no pasa nada...
    Simplemente, si no esta deacuerdo con lo que pasa actualmente, ("parezco un amateur", cumplir sanciones por estar Honda verde) que no se hubiese sumado a este proyecto, que sabia donde se metia, (creo...).
     
    Última edición: 3 Jul 2015
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno, yo no lo llamaría divertirse, sino pilotar, la salsa siempre son los adelantamientos, no me imagino a Senna de piloto probador haciendo kilómetros. Es cierto que Alonso siempre fue demasiado conservador y calculador, como un tal Prost, a mi esa parte de Alonso no me gusta. Bueno a ver que pasa este fin de semana ahora que los del canal 3 pasaron los entrenamientos a un nuevo canal yo no soy capaz de sintonizarlo, no se ni como han quedado en los libres 1.
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo tampoco se como han acabado, me imagino que como siempre.
    Lo ha pasado A3 al canal MEGA y esta en la guia del tdt en el canal goltv.
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta:
    6.536
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno vosotros diréis lo que queráis, pero Alonso hizo lo que tenía que hacer, salió como puedo y se dio la casualidad que adelantó posiciones. Yo si hubiera sido él lo habría hecho igual.

    En las repeticiones se ve que va por la izquierda y Kimi se le echa encima y ya se lía el lío.
     
  10. magicz3

    magicz3 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    jaca
    Alonso culpa 0.
    Lo que no entiendo que halla gente que este criticandole.
    Nos a dado los mejores años de formula1 a los españoles,y por supuesto a contribuido mucho para que otros pilotos españoles estén ahora ahí.
    Estoy seguro que Fernando aun guarda algo en la chistera.
    Vamos mágic!!
     
    A chamadyco, khaninm3 y Yagu les gusta esto.
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53


    (1) yo no, a ver si ahora por esa regla de tres de que este año no se juega nada, no va a poder adelantar en la salida o en cualquier otra parte de un circuito, hasta ahí podíamos llegar…

    (2) afortunadamente Alonso tiene su ingeniero de pista con quien establecer una estrategia, si tuviera que seguir la de los "ingenieros" de los foros de f1 mal le iba a ir..:stop:

    (3) una cosa es no disputar el campeonato, y otra ni tan siquiera disputar una posición o realizar un adelantamiento si se pone a tiro, porque esos "fregaos inútiles" como dices, no solo son totalmente útiles, ya que por una parte cuanto mas arriba terminen se traduce en dinero, en menos cantidad que los de arriba pero en dinero, y tampoco puede pretender a dos pilotos de la talla de Button o Alonso tenerlos un año entero dejandose adelantar sin ni tan siquiera disputar la posición, decir algo así es como no entender en absoluto el nivel de competitividad en el que viven estos pilotos, enfrascados en fregaos múltiples, luchas internas con los respectivos compañeros de equipo, luchas con equipos del fondo de la parrilla para ir saliendo del pozo, luchas para terminar lo mas arriba posible en la lucha también por atraer en la medida de los posible a futuros patrocinadores….si te hicieran caso a ti terminando siempre último y penúltimo seria una (aun mas) pésima publicidad del binomio McLaren-Honda..

    (4) afortunadamente (una vez mas ;)), Alonso sabia perfectamente donde se metía, sabe perfectamente mejor que tu y que yo de lo que habla por lo que si alza la voz al equipo, yo no soy quien para cuestionar si no tiene sus razones, es mas, bastante comedido es, que aun sabiendo que este año seria duro, ni en el peor de los casos se imaginaba un escenario así, por lo que decir que "que no se hubiese sumado a este proyecto", sinceramente me suena de guasa, ante la primera "critica" que hace Alonso después de 6 meses de continuos fracasos, un poco de sensatez, por favor


    Yagu
     
    asturd, chamadyco, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Veo que algunas cosas o no las has entendido bien al leer, (que no es lo mismo que hablar viendose y se pueden malinterpretar por aquí aveces) o yo no me he expresado bien al escribir (que creo que si).
    Y en la mayoria de las cosas coincido, (lo he posteado en otros hilos).
    En las que no estoy conforme, pues distintas maneras de ver las cosas entre unos y otros, no hay mas.
     
    Última edición: 5 Jul 2015
    A Yagu le gusta esto.
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    como veo que eres fan de U2 como un servidor, "tas perdonao" :drink:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De U2 en especial mucho y de tu paisano también, (aunque a veces no lo parezca) desde que empezó a despuntar antes de la primera victoria de Hungría 2003, (desde que empezó en Minardi y apuntaba maneras).
    Lo que pasa que mi condición de crítico y realista, (conmigo mismo lo soy mucho también) me hace ver y pensar cosas que discrepo a veces, pero bueno, es una virtud o desvirtud mía.
    Pero al final de todo, yo con el "Nano" a tope aunque hayan cosillas que no me gusten. ;)
     
    Última edición: 5 Jul 2015
  15. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    nadie es perfecto, pero en este país criticamos por termino medio mas que alabamos, tardaremos mucho tiempo en tener a otro Fernando, para lo bueno y para lo malo..
     
    Josué, asturd, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero aun seguimos con el famoso accidente?
    Kimi dijo que se le fue el coche y creo que nadie en la f1 tiene nada que decir. Supuestamente el asunto esta cerrado.
     
    A asturd le gusta esto.
  17. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pero entonces...como quieres q salga???:nose: Osea,q por salir detras tiene q ir pisando huevos? No lo entiendo y luego decimos q la F1 es aburrida :cautious:,q no hay adelantamientos y tal.....por otro lado,Kimi dijo q se le FUE el coche....
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que si se le fue, se le fue. No hay mas.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Otraaa vez...
    Creo que me explique bien.
    A mi personalmente no me disgusta que Alonso adelante, precisamente, estamos casi todos con ganas de que progrese y salga del momento en el que se encuentra.
    Di mi opinión en ese momento puntual y a las condiciones a las que se enfrentaba, por si le valía la pena o le era más o menos rentable.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto, si se le fue, pues se le fue, no hay más vueltas.
    Yo solo dejé la duda que el on-board de Alonso quita toda duda tanto para uno cómo para el otro.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que es así.
     

Compartir esta página