Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No se entiende.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Bueno he buscado en internet mejor y no especifica que partes del motor se congelan

    Pero parece que están intentando cambiar esa regla de cara a 2016
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Aún así, a ver.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    MÁS CERCA DE FERRARI

    Yasuhisa Arai: "Nuestro motor está muy por delante del de Renault"

    [​IMG]

    Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, cree que el motor de la marca japonesa es 25 caballos más potente que el de Renault, aunque unos 40 o 50 menos que el de Mercedes. El regreso de Honda a la F1 ha sido más que complicado: su alianza con McLaren sigue sin dar los frutos esperados en una temporada marcada por la falta de competitividad y los problemas de fiabilidad.

    Además, el motor modificado que la marca llevó a Bélgica no resultó ser tan bueno como se esperaba, algo que se tradujo en pista en un doble resultado fuera de los puntos. "Todavía no hemos dado caza a Ferrari en cuanto al ICE (motor de combustión interno)", explica Arai en declaraciones para Autosport.

    Cuando se le preguntó sobre dónde cree que se sitúa Honda en relación al resto de fabricantes de motores, el de la marca nipona respondió: "A unos 40-50 caballos por detrás de Mercedes, pero a unos 25 por delante de Renault. Nuestro motor está un poco por detrás del de Ferrari, pero muy por delante del de Renault. Mercedes sigue estando muy lejor".

    "No obstante, tengo confianza sobre la segunda mitad de la temporada, intentaremos dar caza a los dos equipos punteros. Puede que sea complicado llegar hasta ellos, ya que tienen buena fiabilidad y buenas características de combustión. Pero mi objetivo es que estemos cerca de los equipos punteros al finalizar la temporada", añade el de Honda.

    Por su parte, McLaren apostó de forma agresiva en su concepto aerodinámico para el coche de este año, y eso añadió presión a Honda a la hora de conseguir tener un paquete con las dimensiones que la escudería pidió: "El paquete es muy pequeño, por lo que nos gustaría hacerlo más grande, aunque si es compacto es mejor. Ahí es donde estamos teniendo problemas, en el tamaño".
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aray dice que tiene el paquete pequeño :floor::floor:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro claro....y los coches con motor Renault y 25cv menos le sacan 2 segundos por vuelta en Spa....mientras que los Mercedes con 50cv mas le sacan 3 y pico.....pero este tío no mide nunca las patrañas que suelta o que???

    Además, aunque fuese verdad que su ICE es mejor que el de Renault y casi igual al de Ferrari, aun no se ha dado cuenta de que no esta en una F1 de motores térmicos o que?? Jodo, ya sabia cuando se metieron que estábamos en plena época híbrida y que un alto porcentaje del potencial del motor vendría de ahí....y a estas alturas de temporada con una PU que no da la talla en ningún aspecto viene presumiendo del supuesto rendimiento del motor térmico??(que por otro lado yo no veo por ningún sitio....)....

    Anda ya hombre!!!
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ah! Y que no se calla ni debajo del agua macho...:facepalm:
     
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero aun estamos así?

    Y aunque fuese cierto, esonsignificariacqyevel trabajo de prodromou y goss es patético.
     
    Última edición: 31 Ago 2015
  9. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Mas claro agua :descojon:
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Este señor moja la cama por las noches ehh !!

    Tengo leido ( no recuerdo donde ahora... ) que Renault sacara una nueva evolucion de su motor pronto.
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eric Bouiller: "Los resultados van a llegar. Eso es lo importante"

    El director deportivo de Mclaren-Honda expresa su punto de vista de todas las circunstancias que rodean al equipo actualmente en una entrevista concedida a Movistar TV.

    [​IMG]
    Eric Bouiller: "Los resultados van a llegar. Eso es lo importante" | FOTO: AS
    A buen seguro que ninguno de los principales responsables de McLaren-Honda habría imaginado un comienzo de proyecto tan díficil para esta alianza como este 2015. La falta de resultados, a excepción del Gran Premio de Hungría, así como el déficit de fiabilidad y rendimiento del MP4-30, está provocando que surjan muchos rumores acerca de como es realmente la relación entre ambas compañías.
    Se suele decir que la realidad de cada equipo lo marca la pista, y es por ello que las grandes expectativas creadas durante el invierno acerca de los posibles resultados del monoplaza anglo-japonés bajo la tutela de Fernando Alonso y Jenson Button, han tenido que ser pospuestas para el futuro.
    Una de las personas más autorizadas para hablar sobre la situación actual que se está viviendo en Woking y Sakura es Eric Bouiller. El director deportivo de McLaren-Honda, en una entrevista concecida a Movistar TV en el motorhome del equipo, ha repasado la actualidad de la escudería, tras haberse disputado ya la primera mitad del campeonato.



    Con un capuchino como testigo principal de la conversación, el responsable francés comenzó destacando cuáles han sido para su equipo, los momentos más dulces y agrios de la temporada de Fórmula 1 2015: "El momento más dulce fueron los puntos de Budapest. El momento más agrio fueron los test de Jerez. Diecisiete vueltas en cuatro días ... Fue una pesadilla"
    Cuestionado sobre las expectativas de McLaren-Honda de cara a la segunda parte de la temporada, Bouiller quiso ser ante todo realista de cara a los aficionados: "Esperamos seguir consiguiendo más mejoras de rendimiento que nos lleven a resultados como en Hungría o incluso mejores. Personalmente, no quiero volver a crear falsas expectativas. Estaría contento si consiguiéramos ocho puntos como en Hungría, y ya veríamos después"
    Y es que para Eric Bouiller, fue un error invocar los años dorados de McLaren-Honda como campaña de marketing de cara a esta temporada: "No. No lo haría de nuevo. Pero si lo piensas, la alianza entre McLaren y Honda fue la más exitosa de la historia de la Fórmula 1 y muchos fans recuerdan esos días hoy. Los resultados van a llegar. Eso es lo importante: que los resultados llegarán"

    [​IMG]

    Preguntado sobre la diferencia cultural de los técnicos japoneses respecto a los técnicos de Woking, el director deportivo francés afirmó que no se sienten frustados por su manera de trabajar: "Es parte de su cultura, así que tenemos que respetarles y, obviamente, intentar ayudarles. Yo mismo he comprendido que tenemos diferentes ritmos. No estamos frustados. Es lo que hay"
    Interrogado acerca del rendimiento de la tercera y última versión de la unidad de potencia estrenada en Spa, Bouiller dejó claro que toda mejora que se introduzca en la parte del motor, siempre conlleva un riesgo en la fiabilidad: "Cualquier mejora de rendimiento que introduzcamos nos abre el camino a mejorar la potencia. Esto no significa que al introducirlo mejore directamente, sino que hay que introducirlo y seguir desarollando porque la fiabilidad se va a dañar y hay que buscar el equilibrio entre potencia y fiabilidad"

    [​IMG]

    Consultado sobre el porcentaje de culpa del excaso rendimiento del MP4-30, a tenor de las palabras de Yasuhisa Arai en semanas anteriores, Eric Bouiller declaró que el responsable japonés tenía razón con sus palabras: "Por supuesto, pero hay que decir que somos un mismo equipo. El chasis es mejor que el del año pasado y eso son buenas noticias. Pero todavía no es el mejor del pit lane. Por eso también somos responsables del rendimiento de McLaren-Honda.
    Por último, el director deportivo de McLaren-Honda quiso agradecer el comportamiento que están teniendo Fernando Alonso y Jenson Button en una temporada tan díficil como la que están padeciendo en la actualidad: "Tengo que alabarles por su comportamiento impecable. Todos creemos en McLaren y estamos seguros al 100% de que vamos a triunfar. Es una opción que Jenson continúe con nosotros el próximo año. Habrá que esperar porque ahora debemos centranos en el coche, en nuestras actuaciones como equipo. Todavía no es el momento de tratar este tema"

    [​IMG]

    Yasuhisa Arai: "Nuestro motor de combustión interno está de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes"

    Por otro lado, Yasuhisa Arai ha confirmado en una entrevista a MotorSport-Total.com, que su motor de combustión interno ha mejorado a lo largo de la temporada, si bien todavía les falta potencia para alcanzar a Mercedes: "Para ser honesto, nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos"

    [​IMG]

    El responsable japonés ha expresado su preocupación por el excesivo drag del chasis del MP4-30, afirmando que no puede cuantificar su pérdida: "Es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar"

    A pesar de estos contratiempos imprevistos, Arai defiende el concepto radical del McLaren-Honda, así como que de cara a 2016, seguirán desarrollándolo y mejorándolo: "Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo. Mantendremos el mismo paquete de cara a 2016 y seguiremos mejorándolo"

    [​IMG]

    Por último, según la publicación italiana Omnicorse, un aspecto positivo de cara al futuro de Honda puede ser la posibilidad de que la FIA les permita continuar desarrollando sus motores más allá de la fecha de homologación de las unidades de potencia para la próxima temporada fijada el 28 de febrero del 2016, a fín de que la marca japonesa pueda recuperar el terreno perdido frente a sus competidores.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Obviamente mejoraran, no vana estar así hasta que el equipo desaparezca.
    Pero no sirve cuando tienes a dos pilotos ya con añitos encima.
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Lo que dice Arai tal vez tenga razón y me explico

    En su banco motor a una temperatura ideal y con unas condiciones ideales el motor térmico que es de lo que el habla les de mas potencia que el Renault y a poca distancia del Ferrari

    Pero cuando lo ponen en pista, con aire más caliente, con las inercias del coche y demás tal ve pierda un montón de potencia

    Sin olvidarnos del sistema eléctrico, que no cargan bien las baterías, y para colmo, lo poco que cargan no lo saben expulsar bien para dar mas potencia mecánica, que es lo que Mercedes hace perfecto y Ferrari casi.

    Se dice que en Spa, McLaren se quedaba sin nada de batería en la mitad de la recta después de Eau rouge, eso es algo increíblemente triste, Mercedes tenía carga eléctrica que son unos 160cv de potencia durante toda la vuelta, Ferrari conseguía dar toda la vuelta pero no todas las vueltas seguidas, pero es que honda no pasa ni del primer sector

    Eso es algo vergonzoso
     
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pero esto es precisamente lo que Arai no entiende, que no solo es el motor térmico,que es la UP completa lo que importa, de hecho, si consiguieran un motor térmico igual que el Mercedes, de poco les serviría si a mitad de vuelta no tienen carga en las baterías,ya estarían perdiendo unos 150cv el resto de la vuelta.

    McLaren les compra una UP completa, es lo que no acaban de entender me parece a mi :rolleyes:
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Si si estoy de acuerdo

    Desde el principio se sabe que su sistema eléctrico es el que no funciona pero parece que no se entera

    A mi lo que me preocupa es su inglés, un jefe de equipo, socio de un equipo inglés! Es que no hay por donde cogerlo

    Vergonzoso se queda corto cuando le entrevistaron en antena 3

    Parecía un niño asustado contestando cosas que no le habían preguntado en un idioma que no se sabía si era ingles o que era jaja
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo eso no lo vi.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo si que vi esa entrevista con Lucia Villalon y, le tiraba al cuello con el mal rendimiento del motor y lo de que no se dejan aconsejar y ayudar y, se hacia el "sueco" aun haciendole incapie la reportera en varias ocasiones en las mismas preguntas.
    Por no hacer alusión a su inglés particular...
    Lo que me llamó la atención es que de todas las chorradas vertidas antes de Spa y las que venían después, (motor a nivel del Ferrari, después que mas superior que el de Renault 20cv y un poco menos que Ferrari, que si el chasis de Prodromou, etc...) no nombrara ninguna, puesto que si lleno paginas de muchos medios, ahí con la reportera, tubo ocasión también.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer Mikel, pero lo del motor térmico, les puede pasar a unos estudiantes de ingeniería mecánica y unos colegas mecánicos que diseñan en el garaje de su casa y con herramientas rudimentarias un motor para que funcione un kart o una moto.....pero que eso le pase al equipo de fórmula 1 de uno de los motoristas más poderosos y con mayor renombre del mundo como son los japoneses de Honda.....j*der se me hace cuesta arriba de creer. Vamos, que no me lo creo coñe!!

    Me niego a creer que en semejante equipo a nadie se le ocurrió pensar que las variables externas afectan al rendimiento del motor, y que los datos del banco se cogen con pinzas como para presumir de ellos. Y luego, me cuesta mucho creer que no haya herramientas de simulación súper exactas a estos niveles para predecir esas caídas de rendimiento y evitarlas o minimizarlas.....o si no las hay se monta el dichoso motor en una mula de chasis y se le pone a dar vueltas en plena época de desarrollo a Suzuka(o en el circuito privado que tengan a mano) sin que se entere nadie como harán todos los demás en sus instalaciones....Joer!!!

    Lo de la parte eléctrica se me antoja más tedioso de resolver y puedo comprender que algo mal diseñado de inicio no tiene solución buena hasta final de temporada.....y por tanto andan así de jodidos....
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Entonces, si han usado todas esas ayudas o variables o de,más, no se les nota

    Pues yo creo que uno de los problemas es el echo de que honda en Japón haga el motor, y McLaren en Inglaterra haga el chasis, seguro que sino fuera tan estrecho no hubieran tenido esos problemas de fiabilidad etc.

    Y por ponerte otro ejemplo, los tíos de Honda, no sabían que podían usar un banco de rodillos para probar el motor, está prohibido por reglamentación si, pero está prohibido para usarlo por razones aerodinámicas, resultado? Toro rosso por ejemplo ha usado el banco motor para probar la unidad de potencia y demás, Honda? Ni se han acercado a mirar

    Ferrari uso un coche de calle para probar el motor, Mercedes ídem , que ha hecho Honda? NADA

    Han ido a jerez a primeros de año sin saber nada
    y así mil cosas

    No me fastidies que Arai no sabe ni hablar inglés, como leches se comunica con Boulier y demás para hablar del coche y llegar a un acuerdo? No saben ni cómo van a gastar los tokens etc... Es que son mil cosas, y todas para mal

    Vamos hombre que Button no salió ni con la batería conectada a la carrera, parecen nuevos
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "Sabemos que las características de Monza no le van a ir bien a nuestro coche"

    Esperan sacar el máximo del paquete de baja carga aerodinámica en clasificación para luchar en carrera

    El último Gran Premio en Europa será una nueva prueba dura para el equipo McLaren. La carrera en el mítico trazado de Monza pondrá de manifiesto las carencias en materia de potencia del MP4-30 como ya ocurriese en Spa-Francorchamps, algo de lo que ya avisan desde el equipo. Sin embargo, pese a ser conscientes de que sufrirán en Italia, confían en extraer el máximo potencial de su paquete de baja carga aerodinámica para intentar lograr un buen resultado en carrera el domingo.


    [​IMG]

    Tras la mala experiencia en Spa-Francorchamps, el equipo McLaren llega a Monza con la certeza de que sufrirán con su MP4-30 por las características tan especiales del circuito italiano, en el que la potencia es vital para lograr un buen resultado.

    La parte buena para ellos es que, tras haber cumplido con las sanciones pertinentes por cambiar de motor en Spa, podrán exprimir al máximo su paquete desde el primer momento para intentar quedar lo más arriba posible el sábado en clasificación y luchar en carrera.

    "Monza es absolutamente único, un circuito fantástico, con muchísima historia, grandes aficionados y muy divertido para pilotar", ha dicho Fernando Alonso. "Ir a Monza es siempre especial, cada año, y disfrutar de su ambiente, además de que la forma en que se siente el coche cuando corres en esa pista es completamente distinta de las demás".
    "A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Tenemos que gestionar nuestras expectativas para esta carrera, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche; pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana", ha proseguido.

    "Va a ser duro, pero con la ventaja de haber cumplido con las sanciones relativas al motor ya en Spa, espero que en la clasificación podamos gozar de una mejor oportunidad para pelear con nuestros rivales en la carrera del domingo".
    Por su parte, Jenson Button ha destacado también lo especial de la carrera en Monza y señala que, pese a los problemas, el MP4-30 estuvo equilibrado en Spa y solo necesitan trabajar sobre esa base para poder tener un buen sábado que les permita luchar el domingo en carrera. Aún así, avisa de la realidad, que no es otra que sufrirán por la falta de velocidad en su monoplaza.

    "Monza es un gran sitio, sin duda una de las carreras más increíbles del calendario para un piloto; siempre es muy emocionante correr allí. Es absolutamente única en lo que a la puesta a punto se refiere y me encanta la sensación que da clavarlo en las curvas. Mantener el control del coche en una frenada fuerte según se entra es complicado, y luego en la salida se mueve mucho cuando pisas a fondo, así que es una gran prueba de valor", ha dicho.

    "Spa fue una carrera muy complicada para el equipo y sobre todo en mi lado del garaje debido a los problemas de suministro que tuve en las rectas. Estamos trabajando duro en ello y somos optimistas de cara a que no vuelva a suceder en Monza, dado que impidió realmente cualquier posibilidad de poder seguir el ritmo del resto del grupo. Dicho esto, las altas velocidades de Monza serán muy complicadas para nosotros, pero lo daremos todo y nos mantendremos tan centrados como siempre", sigue.
    "La clave para nosotros estará en sacarle el máximo posible al coche el sábado, para darnos una opción de poder librar una buena batalla el domingo por la tarde. Pese a los problemas, el coche estuvo bien equilibrado en Spa y las sensaciones eran buenas para pilotar, sobre todo en la clasificación, con lo que nuestro objetivo será aprovecharlo el máximo también en Monza, antes de partir rumbo a las carreras fuera de Europa donde habrá circuitos que le irán mucho mejor a los puntos fuertes de nuestro coche".

    Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren, ha aprovechado para acordarse de Justin Wilson, recientemente fallecido antes de centrarse en el previo del equipo para Monza.

    "En primer lugar, de parte de todos los que formamos McLaren-Honda, queríamos dar nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Justin Wilson en estos momentos tan difíciles. No sólo era un miembro muy querido de la comunidad de Fórmula 1 y del automovilismo, sino también muy cercano a muchos miembros de nuestro equipo, y la trágica noticia de su fallecimiento pone todas nuestras actividades de carreras en perspectiva. Descansa en paz, Justin.

    Ya pensando en el GP de Italia, en McLaren saben que será una carrera dura para ellos, por lo que el objetivo es acabar la carrera con ambos monoplazas en la mejor posición posible antes de encarar la carrera en Singapur, donde esperan volver a brillar como ocurriese en Hungaroring.

    "Según pasamos a hablar de Monza, la carrera que marca el final de la etapa europea de la temporada, siempre se presenta una buena oportunidad para mirar de aquí al final de la temporada y a las últimas carreras del año. Hasta el momento ha sido, sin duda, un año duro para McLaren-Honda, pero seguimos peleando con la cabeza bien alta", ha apuntado.
    "Spa fue particularmente poco favorecedora de cara a nuestro paquete, que escondió desafortunadamente muchos signos del progreso que esperábamos ver tras las vacaciones. Sin embargo, siempre supimos que Spa iba a ser uno de los Grandes Premios más difíciles de la temporada y sin duda el tiempo nos dio la razón. Por otro lado, también sacamos algunos aspectos positivos del fin de semana y estamos trabajando para asegurarnos de conseguir el mismo rendimiento consistente de los neumáticos y el mejorado equilibrio del coche que vimos en Spa-Francorchamps".

    "En cuanto a las características de Monza, es otro circuito de alta velocidad y baja carga aerodinámica, y un reto único, con largas rectas y fuertes frenadas. Por esta razón, creemos que esta carrera será difícil para nosotros de una manera parecida a Spa, pero nuestro objetivo es acabar la carrera ambos coches y aprender todo lo que podamos de este fin de semana antes de ir a Singapur y a los demás, donde esperamos mostrar un mejor ritmo. En Monza, su apasionada afición y el increíble ambiente están siempre garantizados, y seguro que nos ofrece un fin de semana fantástico de carreras en este legendario circuito", ha añadido.

    Finalmente Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, coincide en que las características de Monza no le van bien al paquete de McLaren aunque insiste en que van en la dirección correcta para triunfar en el futuro.

    "Monza es otro circuito de alta velocidad que desafortunadamente no le va bien a nuestro paquete. Los pilotos se pasan con el acelerador pisado a fondo la mayor parte de la vuelta debido a sus largas rectas y curvas rápidas, y si la máxima potencia y mínima resistencia son clave, sabemos que tenemos un gran reto por delante este fin de semana. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero también sabemos que estamos yendo en la dirección correcta para empezar a alcanzar nuestros objetivos. Como siempre, el equipo seguirá trabajando sin descanso, y seguiremos con determinación y centrados en el trabajo que tenemos que hacer".
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta vez Aray a hablado con el freno de mano echado, no cómo en Spa...
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y bien echado.
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Has hecho mucho incapié en esto, y pienso que él tiene razón y tu te equivocas.

    Y es sencillo, jamás ha corrido con un coche tan malo, y ha hecho una posición tan alta, por tanto, ha sido su mejor carrera. Esto pienso que es a lo que él se refiere. Si que ha habido remontadas especataculares, accidentes salvados en la última décima, muchas otras cosas que como aficionados valoramos. Pero él ha luchado con una mierda de coche en un circuito no muy favorable y ha conseguido un 5to., de ahí sus declaraciones, que creo no has entendido ;-)
     
    A dudu850 le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Parece que ya nos bajamos de la nube, y vemos la cruda realidad !!!!!!!!!


    CONFIANZA Y PACIENCIA

    Eric Boullier: "Fue demasiado ambicioso pensar que en dos años estaríamos a la cabeza"

    [​IMG]

    Eric Boullier considera que el cambio drástico de la normativa de cara al año 2017 será una oportunidad para el equipo McLaren-Honda para volver a tener rendimiento frente a sus rivales añadiendo que su actual concepto de trabajo ya habrá'madurado'lo suficiente para conseguir mejores fortunas para entonces. Puesto que la F1 se mueve rápidamente y ya nos adentramos en la segunda mitad de la temporada,McLaren-Honda sigue bajo presión para mejorar su rendimientoy los problemas experimentados a lo largo de esta temporada con el nuevo motor Honda falto de potencia de fiabilidad han dejado para el equipo un año más que anecdótico.

    De hecho, Boullier, director de carreras de McLaren, acepta el mal inicio del equipo mostrado hasta ahora y que seguirá en el futuro más cercano. Además, admite que fue'demasiado ambicioso'el hecho de considerar que McLaren y Honda podrían tener el nuevo proyecto listo en menos de dos años:"En cuanto a McLaren-Honda, creo que un período de dos añosera demasiado ambiciosopara tenerlo todo listo. Ha sido precipitado si de verdad queremos hacerlo bien y fue una predicción un tanto ambiciosa. Claramente, a Mercedes le costó tres años y medio preparar este motor. Honda, empezando desde cero, no puede conseguir lo mismo en dos años cuando Mercedes tardó casi cuatro. ¡Es imposible!".

    Confianza y paciencia para 2017

    Con esto en mente, a pesar de que McLaren ya ha comenzado a trabajar en el coche de 2016, es el momento para conseguir y realizar una mejora significante respecto a sus rivales que pudiera ayudar a acortar los plazas de cara a los significantes cambios de normativa previstos para 2017. Con esto, y dada la relativa poca'madurez'del actual proyecto del monoplaza,Boullier confía en que será la oportunidad idealpara McLaren para adaptarse a los cambios, mientras que sus rivales se verán forzados a realizar cambios más drásticos a sus coches mayor desarrollados.

    "Honda tiene la energía, la entrega y los recursos y lo conseguirán. Confiamos en ellos al 100% sin ninguna duda, al igual que ellos pueden confiar en nosotros. Si quieres tener éxito en la Fórmula Uno, desde 2009/10, se necesita tener unproyecto sobre el coche estable. Eso implicada que cada año debe haber un incremento del desarrollo. A Mercedes le costó cuatro años y a Red Bull cuatro o cinco. Es la misma historia para nosotros, ya que así es la Fórmula uno moderna. Nuestro proyecto sobre el coche estará listo y empezará a dar resultados en dos o tres años.

    2017 va a ser el año del cambio en cuanto a la normativa y eso implica que los equipos que ya tienen un buen desarrollo de la aerodinámica y del proyecto del coche tendrá que empezar desde cero pero, para un equipo como el nuestro, que no tiene realmente un concepto tan desarrollado,será el momento de volver a estar ahí satisfactoriamente"
    , ha explicado Eric Boullier confiando en que el rendimiento del equipo mejorará a largo plazo.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren se olvida de las estrategias y vuelve a penalizar

    [​IMG]
    Nuevas penalizaciones para McLaren – Honda, algo que ya casi aburre. Después del ridículo de 105 plazas de penalización en Bélgica para supuestamente no volver a penalizar en Monza, sí, vuelven a penalizar. En esta ocasión, parece que es una nueva estrategia para tener 3 motores frescos de cara a las siguientes carreras donde esperan que estén a mejor nivel.

    El equipo McLaren – Honda ha confirmado que cambiarán la Cámara de Combustión Interna en ambos monoplazas, teniendo como resultado una nueva sanción en la parrilla de salida del próximo Domingo, en una carrera que a buen recaudo no podrán hacer una gran actuación. Alonso recibirá 10 puestos de sanción mientras Button tendrá que cumplir 5 posiciones de penalización.

    Monza va a ser duro, ya que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana”, explicaba Alonso
    Con estas nuevas sanciones, McLaren – Honda se prepara para asaltar de nuevo los punto en el Gran Premio de Singapur, la siguiente cita después del GP de Italia, en el que ambos pilotos coinciden que es el circuito donde tienen que marcar la diferencia.

    “En cuanto a nosotros, hay que pensar que nuestra mejor carrera va a ser la de Singapur, es un circuito de baja velocidad, con curvas lentas en las que somos muy fuertes. Así que deberíamos pensar que esa es, probablemente, la carrera en la que vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos“, aseguraba Jenson Button, piloto de McLaren desde 2010
     
  26. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    aleluya, por fin algo de sentido común, a ver si el resto se lo aplica
     
  27. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta:
    6.353
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Parece ser que mclaren-honda han encontrado la fiabilidad y ahora hacen lo que mas o menos todos pensábamos, penalizar para conseguir mejoras en el motor y ser mas competitivos. De una temporada perdida, quemarla definitivamente para conseguir los tan famosos brotes verdes en la proxima
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    LaF1.es
    jueves,
    03/09/2015 20:27 h.
    [​IMG]Carlos Sainz junto a Fernando Alonso
    [​IMG]


    26JORDI ANGRILL | 3 SEP 2015 - 09:53
    Carlos Sainz dice que Fernando Alonso es "infeliz" en 2015. Oficialmente y de cara a la prensa, el español deMcLaren siempre ha dado una imagen optimista y valiente esta temporada, a pesar del mal rendimiento de su equipo y sobre todo de su motor Honda. Sin embargo, Sainz, quién considera a Alonso como su mentor, tiene una opinión diferente.
    Lo veo muy motivado y con ganas, con la fe y la esperanza de que el proyecto tenga éxito

    "Es una lástima. Veo que es infeliz. Decepcionado, tal vez, con cómo van las cosas por él. Pero también lo veo muy motivado y con ganas, con la fe y la esperanza de que el proyecto tenga éxito. Y eso es lo importante. Para él, se trata de un año en blanco o de transición, pero si el año que viene todo funciona, creo que todo habrá valido la pena", dijo el de Toro Rosso en palabras para la agencia de noticias EFE.

    De cara a la temporada que viene, McLaren todavía no ha confirmado la totalidad de su alineación de pilotos. Mientras Alonso está totalmente comprometido para 2016, su compañero de equipo, Jenson Button, espera poder mantener su asiento; en medio de la amenaza de que McLaren podría promocionar de nuevo a Kevin Magnussen, el cual requeriría un salario mucho más bajo que el del campeón inglés.

    Según el diario británico Times, la 'opción' de renovación del contrato de Button expira a finales de septiembre. Una fuente del equipo dijo. "Cualquiera que tenga acceso a los datos puede ver el rápido progreso que McLaren está haciendo. Desafortunadamente, ha sido enmascarado por falta de fiabilidad y expectativas irreales. Es por eso que Jenson quiere quedarse y lograr al menos una victoria más antes de retirarse".
     
  29. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    a ver a ver si terminamos el año mas optimistas
    parece que va a salir algo de todo esto, poco a poco se ve la luz
    sino que le enseñen los planos del motor barreiros a señor Arai:)
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si tiene la razon el y yo me equivoco, toda para el, aqui no pasa nada ;)...
    Esto es relativo y sera dependiendo del color del cristal del que se mire, cada uno tiene su forma de ver las cosas, (cosa que respeto).
    En lo que si conicido es que al margen de todo, lucha con un coche de mierda, el peor de todos.
    Pero ser su mejor carrera en Spa, (no Hungria, su comentario fue por Spa) corriendo con un coche tan malo y hacer en una posicion tan alta, (13º) ¿por eso su mejor carrera? Pues vaya...
    ¿Que ha luchado con una mierda de coche en un circuito no muy favorable e hizo 5º?
    Ese 5º puesto todos sabemos porque fue, ¿y circuito no muy favorable?
    En Honda, Mclaren, pilotos, ingenieros, jefes de aqui y jefes de alla, se jactaron en decir que Hungria, (junto con Monaco, Singapur y Japon) es de los mas favorables.
     
    Última edición: 3 Sep 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página