Duda es seguro mini en caso de accidente

Tema en 'Mini' iniciado por Kaan Uzun, 29 Jun 2015.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Hola compis, soy mas bien del foro z y e46, tengo un e46 y un z3, la cuestion es que mi hijo esta a punto de sacar el carnet le quiero comprar un coche para que practique, pense en un mini de segunda mano con 60-70 mil K del 2008- 2010, lo que pasa es que no puedo convencer a mi mujer y a mi hijo, quieren un z4 para el chaval, mi hijo dice que mini es coche de chica y mi mujer dice que no sera seguro en caso de accidente( que mania... sera por el nombre MINI, digo yo).
    El z4 me parece pasarse para dejar en manos de un chaval de 19 años, aunque es muy responsable y muy buen estudiante de medicina. El mini me parace ideal para iniciarse... en fin... que opinais, gracias y saludos a todos?
     
  2. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Pues hombre, si es buen chaval y quiere un z4... pídele un compromiso a cambio y comprale el z4, que ahora es cuando podrá disfrutar de él. Además, si tienes un z3 es que ha mamado en casa el querer un z...

    Respecto a si es seguro o no... yo llevo unos años con mi R56 y la verdad, preferiría, en caso de poder elegir, tener el accidente en mi e39 de 15 años antes que con el Mini, las cosas como son...
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Aquí tienes el crash test:



    Si me apuras, por el hecho de la estructura, preferiría tener una colisión con el mini que con el z4 seguramente.

    En cuanto a seguridad de que te la pueda liar el coche...pues mas difícil que te la juegue que el z4 excepto que le vayas buscando las cosquillas (el Mini también asoma culo si le fuerzas). Si tu hijo tiene la cabeza muy amueblada y sabes que no va a tener espíritu de piloto de carreras, no veo mayor problema en que tenga el z4 más allá de las limitaciones de coste de mantenerlo siendo estudiante (la gasolina sobre todo vaya, que aunque los estudiantes dependamos de los padres, echar todos los dias caldo acaba por cabrear jeje).

    Si quieres quitarle un poco de la cabeza lo del z4 hazle entender que es un biplaza y que aunque ahora no lo vea, eso tiene mucho en contra con su edad, y que ya tenéis un biplaza en casa para disfrutar de un paseo.
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá en una colisión frontal/frontolateral si prefiriese un Z, pero en una lateral creo que el Mini es más seguro, simplemente por la diferencia de altura. En un choque típico de ceda el paso como topes con un SUV o furgoneta te mete el radiador por la ventana, en el Z.

    Para empezar yo también veo mejor el Mini. Comprale un Cooper/S, que lo maquee un poco y ya verás como será un coche de chicas, si, pero porque todas querrán subirse en él ;)

    Por cierto, he contado 10 chapitas de airbag en nuestro R56, 6 delanteras (frontales, de cortina, de asiento) y cuatro traseras (en el pilar B :nose: y de cortina traseras). Tantos airbags lleva?
     
  5. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Llevo 3 meses con el F56 y suscribo 100% estas palabras,aunque a la parienta no le haga mucha gracia :neng::neng:
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta:
    3.843
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues no lo hemos probado pero a mi me da una sensación de solidez/robustez bastante alta la verdad, hablo del Cooper R50 que tenemos en casa.
     
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    En las imágenes del accidente de la A6 de hace unos días murio una mujer y otra muy grave, en un Mini. El segundo, no el multitudinario. Fué un alcance. Se ve el habitáculo poco afectado, pero el techo abollado hacía afuera, a la altura de las cabezas. A ver si alguien enlaza la foto y lo comentamos. Pero me sorprendió que alguien muriera viendo el estado del coche.
     

Compartir esta página