Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No ruido, no más igualdad, no más competividad, no limite de consumo, etc...= No party y zzzzzzzzzzzz :D
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1
    Un secreto de estado
    MCLAREN pide a sus empleados en Woking que no desvelen ningún detalle sobre la decoración del MP4-31. La encuesta de MARCA, con 50.000 votos, apuesta por el blanco y negro con un 26%.
    [​IMG]
    Lawrence Manning es el encargado de pintar el McLaren desde hace 20 años.

    Ron Dennis explicó en su día el debate interno que hay en la fábrica sobre el asunto y cuál es su postura, que es la que finalmente se impone. "Hay gente que dice en Woking, ¿por qué no lo pintamos de naranja? Y yo les contesto, ¿por qué?. Ese fue el color antiguo de McLaren, ¿por qué diablos debemos volver hacia atrás?", argumentaba.

    Dennis explicó la prioridad en este tema. "Los colores sólo van a cambiar por razones comerciales. No lo puedo cambiar sólo para unas pocas personas en la empresa, que serían más felices si lo pintamos de naranja o de amarillo. Hasta ese momento en que haya una razón comercial, llevaremos un diseño elegante en el que destaque nuestro actual color, el rojo fluorescente", sentenciaba.

    Ese diseño postulado por el presidente del Grupo McLaren es el anodino negro y rojo que tan poco atrajo a los aficionados en 2015. Y si se habla de razones comerciales, Moet (la firma de champán) es la única incorporación conocida para 2016. El mono de Vandoorne la tenía un espacio negro decorado con estrellas doradas en la zona del pecho, en las prueba de Paul Ricard. Como en Francia está prohibida por ley la publicidad de tabaco y alcohol en el deporte, es probable que en Montmeló ya aparezca el nuevo logo.

    En el coche, la de Moet-Henessy es una aportación de las consideradas menores, que puede ser de menos de 8 millones de euros. Dennis sigue estimando que, para cambiar los colores de 'su' coche -o al menos el de los pontones laterales o la tapa del motor-, es necesario que el sponsor llegue con un cheque de 45 millones. Posiblemente por eso su bólido es uno de los más limpios de la parrilla.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Joer 45 kilos para los pontones laterales, carga con polvora de rey...
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Análisis: ¿Por qué Honda volverá a ser competitiva en 2016?

    [​IMG]

    Honda es el centro de las miradas este invierno; y es que no hay semana en que no aparezcan noticias sobre ellos. El motor nipón, que tantas críticas ha recibido durante este año se ve observado por todos los especialistas. Tan pronto aparecen noticias que indican que sus actualizaciones no son todo lo buenas que esperaban como otras noticias en las que han recuperado más de 200 caballos que tenían perdidos en 2015.

    Sin embargo hay una cosa clara, el año 2015 ha sido un año muy duro para la fábrica japonesa en la que han aprendido una lección del nivel de desarrollo que existe en la Fórmula 1.

    Duros inicios para Honda
    El regreso de Honda a la Fórmula 1 se puede dividir en tres fases: Problemas de inicio, comprensión de esos problemas y finalmente, mejora de todo el proceso para solucionar esos problemas. El propio jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, describe los difíciles días desde la primera toma de contacto en las pruebas invernales de Abu Dhabi 2014 hasta el GP de España en Montmeló.

    “El nuevo diseño y el sistema híbrido de propulsión de la actual F1 es tan complicado que en un principio no teníamos suficiente experiencia sobre cómo hacer funcionar correctamente la unidad de control; las primeras etapas de 2015 no eran mucho mejores, ya que estábamos constantemente con problemas de sensores
    “Tenía confianza en que una vez arregláramos el problema eléctrico, íbamos a conseguir un buen progreso, pero había tantos problemas de hardware, especialmente del ERS (MGU-K y MGU-H), que era un desastre y cuando fuimos a Australia no estábamos suficientemente preparados”, admite Arai.

    El inicio de las mejoras en España
    Los grandes problemas de Honda durante el inicio de la temporada 2015 fueron esencialmente de los sensores; sin embargo, a partir del GP de España, los problemas de los sensores se arreglaron casi por completo admite Arai.
    “En España tuvimos un gran avance, aunque teníamos algunos pequeños problemas con los sensores, pero tal vez todos los equipos estaban igual. Sin embargo, para nosotros, antes de que España y después de España era diferente. Los sensores dejaron de ser el gran problema”, indica Yasuhisa.

    Hasta que los problemas del sensor no fueron solucionados, no había ninguna posibilidad para Honda de evaluar adecuadamente las debilidades de su diseño y de su motor. Sin embargo, el motor de combustión interna tuvo un progreso constante en la mejora de su rendimiento. Y, aunque nunca llegaron al nivel de Mercedes o Ferrari, no estuvieron tan lejos como algunos críticos afirmaron. De todos modos, la fiabilidad nunca fue buena y de ahí la fragilidad del motor al ir apretándolo en sus prestaciones.

    “En algunas zonas tuvimos un problema de calidad de control y las piezas eran frágiles que rompían al ir aumentando la potencia del ICE. Al comienzo de la temporada la potencia del ICE era baja, así que no había problemas de fiabilidad. Sin embargo, cuando fuimos aumentando la potencia, algunas áreas se rompieron porque eran un poco débil. Estábamos constantemente poniéndonos al día en fiabilidad”, se lamenta Arai.

    La gran debilidad encontrada
    Aunque en la pista las decepciones eran continuas, en Honda no acababan de encontrar el problema principal de su unidad de potencia, ya que el ICE era aceptable para sus pocos meses de desarrollo. Entonces, ¿dónde estaba el gran problema?, la solución a esta pregunta la encontraron después de disputar los Gran Premio con alta demanda de motor, como Spa y Monza.


    “Nos dimos cuenta del gran problema en la temporada de verano en Europa. Los circuitos de Monza y Spa son los más duros para el motor y aunque la potencia ICE estaba aumentando, veíamos que el ERS era muy deficiente respecto a los demás. En las rectas que es necesario la máxima potencia por parte de todos los sistemas veíamos nuestro gran déficit. Eramos muy débiles en circuitos puros de motor”

    “El encontrar el gran problema fue una buena noticia, pero también fue una mala noticia porque no podíamos cambiar el hardware debido a las regulaciones del reglamento actual“, explica el jefe de Honda.
    Dentro del sistema de recuperación del ERS está compuesto por dos sistemas: el MGU-K y el MGU-H. El primero convierte la energía cinética generada en la frenada en electricidad y el segundo sistema convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica.


    En este caso, el gran déficit de Honda se centraba en su sistema MGU-H que no generaba la suficiente energía como otros motores debido a su diminuta escala debido al concepto “size zero” que exigía el diseño del McLaren.

    “Habíamos tenido que hacer el esfuerzo para diseñar el interior del ángulo V, pero era un poco demasiado pequeño. Sin embargo hemos cambiado el compresor y turbina de 2016, que serán un poco más grande, pero que todavía estará dentro de la V con casi el mismo tamaño“, indica Arai.

    Grandes esperanzas para 2016
    De todos los problemas identificados y puesta en marcha la solución a ellos, Arai confirma que aunque la turbina y el compresor crezcan para hacer frente a ese déficit que tenían en 2015, el concepto “size zero” va a permanecer como seña de identidad de McLaren y Honda.


    Creemos firmemente en nuestro sistema. Tenemos confianza en que el concepto “size zero” es mucho mejor para el paquete aerodinámico y el chasis. Cuando ves a todas las otras unidades de potencia – Mercedes, Ferrari y Renault – y puedes comparar los tamaños y ver cuán grande o compacto son, te das cuenta que en términos de compacidad, somos tal vez el número uno”, confirma orgulloso el japonés.

    “En las primeras etapas de desarrollo, en 2013/2014, discutimos con McLaren si ir en dirección conservadora, o crear una totalmente diferente. Finalmente decidimos que debíamos crear algo totalmente innovador, un gran desafío, ya que si elegimos el diseño conservador, creo que no habría ninguna mejora y siempre iríamos detrás de Mercedes y Ferrari”, indica finalmente Yasuhisa.

    De esta forma, Arai cree que el concepto “size zero” no era el verdadero problema para Honda. Está convencido que Honda pagó un precio el año pasado por haber estado fuera de la Fórmula 1 durante tanto tiempo (desde 2008) y por lo tanto, sus ingenieros no estaban totalmente actualizados con la tecnología de los motores V6 turbo híbridos. Sin embargo, para este 2016 tienen esperanzas fundadas de que volverán a ser competitivos.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vamos a ver con lo que nos vienen en 20 dias....
     
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Algunos más que periodistas deberían llamarse videntes
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Competitivos no lo sé, pero algo más rápidos y fiables si deberían ser.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Asi es, menos que eso, fracaso estrepitoso incuso mayor que en 2015.
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mas aun? Solo les falta que nunca enciendan los coches
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta claro, pero es que, (aunque en mucha menor medida que el año pasado) hay un cierto "halo" de que el Honda de este año va a ir, (por lo que se rumorea).
    Pues a mi me da un aire de que tambien va ha ser otro año de transición para Honda a mejor que vaya el de este año.
    Por eso digo que cómo en este año no cumplan unas metas "mínimas", como entrar regularmente en los 10 primeros o, acercarse al podio al final de año, mal, peor que el año pasado, al tener otra oportunidad de mejorar el motor y no llegar ni a los 10 primeros, (eso sin nombrar si no encuentran la fiabilidad que les fue tan nula en 2015).
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Entiendo
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Pues en 2017 cambia casi todo, por lo que Alonso-Honda seria una transicion continua... :popcorn:

    Eso si, sigue siendo el piloto mejor pagado de la parrilla :pasta:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 2 Feb 2016
    A MPOWER-YEYO y urkito les gusta esto.
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Se van a reunir para hablarlo, pero viendo en las fechas que estamos parece que lo retrasarán a 2018
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que ya tendrían que estar diseñando el coche del año que viene si eso no lo cambian. Y así transición tras transición
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues nada, veremos que pasa...

    Yo personalmente no creo que McLare-Honda pille a Mercedes ni dejandoles el mismo reglamente hasta el 2021, pero bueno...

    Si lo mantienen es por que Ferrari,es quien quiere llegar a desbancar a Mercedes.
     
    Última edición: 3 Feb 2016
    A wake le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda se opone a la filosofía de trabajo de McLaren

    [​IMG]
    Honda no da su brazo a torcer y sigue reticente de aceptar la petición expresa de Ron Dennis, actual presidente de McLaren. El británico anima a los japoneses a contratar a ingenieros procedentes de otros países que no sean Japón, con el fin de acelerar la mejoría del equipo y así dar caza cuanto antes a los Mercedes y Ferrari.

    Sin embargo, Yasuhisa Arai, jefe del departamento de F1 de Honda, niega la llegada de ingenieros que no sean de nacionalidad local, aunque entienden las razones por las cuales McLaren solicita que acepten su oferta.

    “Se discute a fondo sobre los problemas hasta cuando nos vemos cara a cara. En algún momento alrededor del verano pasado, nos preguntó si teníamos suficientes recursos y quería saber por qué estábamos haciendo cosas exclusivamente por nuestra cuenta. También nos pidieron que utilizáramos personal externo, que desde su perspectiva es algo natural dado la alta movilidad de empleo en Europa”, declara Arai.

    Por su parte, Ron Dennis habla de la respuesta que recibió por parte de Honda cuando su equipo comentaba la posibilidad de traer a personal cualificado no japones.

    “Pero nos explicó que Honda tiene una filosofía diferente. Es importante nutrir la mano de obra. No es aceptable para nosotros tener a un ingeniero de fuera por apenas tres meses o la mitad de un año”, concluye.
     
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hace tiempo que no es el mejor pagado...
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Personalmente pienso que si no ceden un poco, (Honda) esta dupla no llegará al éxito, podrán mejorar, ir a mejor, escalando puestos, pero desbancar a Mercedes, (antes de las nuevas reglas de 2017 o igual si se retrasan ya en 2018) ni de coña, son muy suyos y tozudos.
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alonso no tenia 100 milloncejos ($?) en 3 años?

    Hamilton renovó a mediados de 2015 (no lo sabia/recordaba, gracias por el enlace @FLYNN ).
    Por lo que veo, esa cifra corresponde a los 31M$ en €, pero no han puesto nada del variable... Si hubiera tenido el contrato en 2015 se hubiera llevado 40 kilitos de €..., la virgen.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cierto es que con los variables Jaaaaamilton ganó más que el año pasado, se rumorea que cerca de 1 millón de mortadelos por GP ganado y 5 millones por el Campeonato. Ffettel con los bonus también, hablan de 40 kilos. Luego tendrías razón ;)

    En los contratos se pacta un tipo de cambio, supongo que esos 33 millones de dólares estarán garantizados en ese equivalente en mortadelos entre 35 y 36,5 :rambo:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Según mi teoría conspiranoica,la próxima función del circo será precisamente esa,colocar las piezas en su sitio para que la dupla Ferrari-Vettel se luzcan ante el mundo mundial,lo disfrazaran todo como un acto heroico que superara con creces a los de la época de Schumacher-Ferrari y con esto habran conseguido darle un poquito de cuerda mas al negociete,que dicho sea de paso pasa por horas bajísimas y necesita de semejante escenificación de manera urgente.

    Solo los malpensados seguiremos sin creer en el milagro de un equipo que en ningún momento fue capaz de poner las cuerdas a Red Bull durante 5 años,y pensaremos que como iban a hacer esto mismo con un equipo como Mercedes que lleva mas ventaja que la que llevaba Red Bull en su dia,pero sin dudas el publico tragara.
     
    A MPOWER-YEYO y SP_Kenny les gusta esto.
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigue siendo un pastón... no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que generan, ni como lo calculan...
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A mi me da un "tufo" tambien de que será asi.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si un paston mareante.
    No se cómo se lo calcularán y gestionarán para poder compensar ese "sueldo", "jornal" .
    Lo que si es cierto, es que es mucho dinero para un piloto que, aunque por corazón, cabeza o lógica, parece que aún es el mejor, lleva unos años que por H o por B no lo demuestra.
    Pero bueno ellos, (los que sueltan la "mosca") sabrán cuando estan deacuerdo a soltar esas cifras y a quien.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  27. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo creo que tampoco hace tanto tiempo que Alonso demuestra lo gran piloto que es. Este año pasado y en 2014, y porque ha estado sentado en un par de coches muy deficientes.
    Parece que se nos olvida que el subcampeón de 2010, 2012 y 2013 es él... Ya sé que el segundo es el primero de los perdedores, pero no es nada fácil pelear hasta la última carrera y conseguir el subcampeonato con un coche mucho más lento que el de su rival, como hizo Alonso en 2010 y 2012.
    En definitiva, que los dirigentes de los equipos de F1 no son gilipollas, y que si le pagan lo que le pagan, es porque están convencidos de que aporta algo que justifica pagarle esas cifras mareantes. Además, después del pobre año que ha tenido McLaren, las casas de apuestas ponen a Alonso en una muy buena posición para el año 2016... Por algo será.
    Slds
     
    dani2, ppluy, dudu850 y 3 otros les gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Asumen que sus rivales estarán más cerca

    Mercedes: "Honda será una gran amenaza en 2016"

    Creen que McLaren sabe aprovechar muy bien los datos y "van a hacer grandes progresos"
    También preocupa el avance de Ferrari: "Todos creen que vamos a ser batidos por ellos"
    Cowell valora positivamente la vuelta de Renault: "Van a dar mucho sobre lo que hablar"


    [​IMG]

    Se espera que Honda haga progresos durante este El director técnico del equipo Mercedes, Andy Cowell, asegura que la temporada 2016 no va a ser un camino de rosas para su equipo. El avance de Ferrari y la progresión de Mclaren-Honda hacen que el ingeniero vea al equipo anglo japonés como una "seria amenaza" en 2016 y empiezan a asumir que Ferrari les puede batir en pista.

    La era de dominio férreo que impuso Mercedes con la llegada del motor V6 Turbo puede estar cerca de tocar a su fin. Han sido necesarias dos temporadas y dos campeonatos logrados por la marca de la estrella para que el resto de equipos aspiren, en teoría, a poder disputar el cetro del campeonato mundial de F1.

    Si nos fijamos en lo que ha hecho Ferrari en los últimos 12 meses, es asombroso
    Cowell, a pesar de ello, confía en que la capacidad de desarrollo del equipo Mercedes permanezca intacta y les permita afrontar una temporada que califica como muy complicada, con Ferrari y Mclaren-Honda siendo los grandes rivales a tener en consideración.

    "Si nos fijamos en lo que Ferrari ha hecho en los últimos 12 meses, es asombroso", asegura Cowell. "Sus mejoras le han dado un gran crédito a su remodelación, a su entusiasmo. Todo el mundo me pregunta ¿Qué vamos a hacer? Nadie asume que vamos a ganar, todo el mundo cree que vamos a ser batidos por Ferrari, con Honda como gran amenaza".

    "Honda ha llegado rápido y ellos aún están aprendiendo a ojos del público, pero están realmente motivados y se han asociado con Mclaren que también está muy motivado. Sabemos perfectamente cómo trabaja Mclaren en términos de aprovechamiento de datos de conducción, por lo que ellos van a hacer grandes progresos", afirma Cowell.

    El británico también tuvo palabras para comentar la llegada de Renault como equipo oficial al paddock este año. "La determinación que Renault ha mostrado para involucrarse mucho más en la F1 ahora, en lugar de ser sólo un suministrador de motores para equipos, ha hecho que se reestructuren. Van a dar mucho sobre lo que hablar", concluye.
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Tonterías. Llegarán a Australia y Mercedes serán un segundo más rápido que los demás. Y McLaren entre 6 y 10.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El año pasado estaban a 4,5 segundos de Mercedes en Australia.
    ¿Y este año entre 6 y 10?
    Joer, si que les tienes fe de verdad...:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página