Todo sobre las evoluciones de los equipos de F1 del 2016.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ÚLTIMA HORA: El Mercedes W07 supera los ‘crash test’

    [​IMG]

    El equipo Mercedes, defensor del título, ya tiene el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la hora de pasar los crash test. De este modo, el nuevo monoplaza germano cumple oficialmente con la normativa para competir en la temporada 2016 de Fórmula 1.

    Mercedes se estaba haciendo esperar, ya que la mayoría de los integrantes de la parrilla habían pasado satisfactoriamente los pruebas de choque de la FIA con antelación. Las principales potencias de la Fórmula 1 que quedaban por confirmar eran Red Bull y Mercedes. Sin embargo, estos últimos, claros favoritos a llevarse el Campeonato del Mundo, han tardado algo más de los esperado en acudir a Cranfield para realizar las distintas pruebas de choque a las que son sometido el chasis para asegurar que cumple con la normativa de seguridad.

    Algunas fuentes especulan que el Mercedes W07 tendrá un morro ligeramente más estrecho y alto que su predecesor, un cambio que podría modificar la ruta de diseño y trabajo aerodinámico para tratar de defenderse de los rivales que pretenden alcanzarles, con Ferrari en cabeza. Sin embargo, la versión definitiva de la parte delantera del monoplaza podría retrasarse hasta el inicio de la temporada, para tratar de ocultar su potencial en las jornadas de test invernales que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre los días 22 y 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

    Otro aspecto diferencial respecto al 2015 es la altura del chasis, que por reglamento tendrá que ser elevado hasta los 625mm. En la parte más baja del chasis no se deberá superar la altura de 525mm, lo que permitirá canalizar una mayor cantidad de aire hacia la parte central y trasera del monoplaza, mejorando la adherencia en la tracción y el tren trasero.
    Antes de los tests oficiales de pretemporada en el trazado catalán, se prevé que Mercedes haga su particular y ya habitual shakedown en Silverstone, aprovechando los 100km de entrenamientos privados que permite el reglamento para toda la temporada con motivos comerciales. La fecha indicada sería el 19 de febrero, justo antes de viajar hacia Montmeló, por lo que llegarán con la experiencia de una primera toma de contacto en la que suelen filtrarse las primeras imágenes del monoplaza.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    y se preparan para el monologo 2016...
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mercedes no ha tocado techo aún

    Cowell adelanta que la eficiencia térmica mejorará
    El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, ha indicado que su equipo todavía tiene mucho por mejorar y para extraer de sus motores. El mismo admite que lo que ha conseguido en los últimos años ha sido algo increíble, pero ve que hay capacidad para progresar más y que están lejos de tocar el techo de evoluciones.


    [​IMG]
    © Mercedes - Motor Mercedes

    El potencial de Mercedes y su rendimiento tras la entrada de la nueva era V6 Turbo es una de las principales notas características en las últimas temporadas de la Formula 1. Su gran ritmo, el espacio que mantienen con sus rivales y sus prestaciones, que no dejan de mejorar, hacen que prácticamente el campeonato esté decidido desde el mismo momento en el que salen a pista.

    Este gran nivel de rendimiento que mantienen invita a pensar que les hará tocar pronto el límite, dando una oportunidad a sus rivales, ya que el espacio para mejorar es cada vez menor y será más difícil evolucionar sus sistemas y componentes, pero Andy Cowell ya ha avisado de que esto no será así.

    "Hemos mejorado mucho en los últimos años. No veo que eso pare, nadie aquí ve que hayamos llegado al límite, que tengamos lo mejor", asegura Cowell.

    El de Mercedes señala que su motor va a seguir mejorando en los próximos años, pero que va a ser complicado encontrar áreas en las que ganar rendimiento. "La eficiencia térmica va a seguir mejorando, desde 2014 dimos un gran paso y quizás también en 2016. El motor también va a continuar mejorando, es más complicado, pero hay muchas zonas en las que pueden llegar pequeñas evoluciones. Es como una mina de oro, trabajas muy duro, tienes toneladas de polvo, hasta que encuentras una pepita que te hace sonreír, y nosotros seguimos encontrándolas..", finaliza.

    Mercedes cree que la eficiencia de su motor habría sobrepasado el 45% – la eficiencia térmica en motores diésel y gasolina se encuentra entre un 30-35% – . Por lo que se espera un aumento considerable de potencia en el motor para esta temporada, se especula que será un aumento de 70 CV aproximadamente.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Este año vota de los 900cv tranquilamente, paseo militar...
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Paseo militar con el general delante.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me huele a mismo guión..... Ferrari otro año más a rebufo de Mercedes que hará y deshará a su antojo......y ya veremos si Honda logra superar sus problemas de fiabilidad antes de mitad de campeonato.....que yo no las tengo todas conmigo....

    Personalmente creo que Mercedes en su periplo de desarrollo de estas PU y con el reglamento que se iba a probar en la chistera, encontró algo en su conjunto motor térmico/eléctrico que le permitió dar un salto cualitativo y de rendimiento excepcional....conscientes de ello apostaron por no desvelar el pastel e ir "dosificando" la mejora del propulsor en evoluciones a base de software y mínimos cambios de hardware. Vendiendo la moto de lo contrario. Y creo que todavía no han destapado el potencial total del motor....aunque seguramente estén ya cerca esta temporada. Creo que es la misma estrategia que siguió Red Bull con sus difusores soplados y demás aérodinamica en sus años de dominio radical....pero en el caso de Mercedes encima tienen la ventaja añadida de que el reglamento de tokens no les deja a los demás fabricantes reaccionar a mitad de temporada e ir implementado soluciones conforme descubren vías de ganar potencial.

    Así pues, me temo que hasta 2017 que se liberalice este tema estamos jodidos....
     
    A gataka y mikel.guti les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Os ha gustado mi teoría conspiranoica de domingo tarde??
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Conspiranoica tampoco, yo diría que al final es lo que estamos viendo...

    Mucho se decía que Mercedes ya no tendría mucho para mejorar ya que al final la tecnología tiene un limite, pero parece que ellos todavía tienen el listón más alto de lo que pensábamos... Esperemos que ese artículo sea tambien como los que hacían sobre los 1000cv del Honda XD

    he estado viendo repeticiones de las carreras del 2015 en Movistar y en una de las radios de Rosberg decía que el botón de adelantamientos no le funcionaba... Habías oído eso alguna vez en antena 3? Porque yo me quedé alucinado al oírlo :/
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    yo creo que al final la mejora de Mercedes y Ferrari más que en potencia bruta, será en eficiencia energética del Mgu-h y k en carrera
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El nuevo STR11 de Toro Rosso pasa los 'crash-test' de la FIA

    05-02-2016 20:35
    La escudería confirmó a través de las redes sociales la superación de las pruebas. El nuevo monoplaza será presentado el 22 de febrero.

    [​IMG]

    Todo aficionado de la Fórmula 1 ya sabe que en menos de 20 días podrá disfrutar del nuevo rugido de los coches de esta temporada 2016 en Barcelona. Pero antes de esto, y por la seguridad de los pilotos, es necesario que superen las pruebas de homologación impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo. El último equipo que ha confirmado la superación de estas pruebas de choque ha sido Toro Rosso.

    Por tanto, la formación de Faenza podrá estar en los próximos test que se celebran en el Circuit el 22 de febrero. Por otro lado, a través de sus redes sociales han insinuado que el STR11 será presentado el mismo día que comienza la pretemporada, al igual que equipos como Haas, Red Bull o Force India. Las únicas escuderías que mostrarán a los aficionados sus creaciones unos días antes serán McLaren-Honda y Ferrari.
    [​IMG]

    Para esta temporada 2016 Toro Rosso la afronta con una novedad dentro de su monoplaza, y es que el coche conducido por Sainz y Verstappen será propulsado por un motor Ferrari. Aunque en esta temporada ya se ha vuelto algo habitual, desde Faenza no les sorprendería estar de nuevo por delante de Red Bull en numerosas ocasiones. La diferencia con la escudería de los mayores, es que la unidad Ferrari no será evolucionado a lo largo del campeonato.

    Max Verstappen destaca el trabajo que se ha dado en la fábrica, 24 horas todos los días de la semana. Aunque el anuncio del motor vino tarde según el holandés, comenta para su página web que han podido con ello: “Fue muy difícil para el equipo poner todo en orden, pero por el momento todo está saliendo según se planeó”.

    Cada vez queda menos para poder ver a los nuevos monoplazas rodando por el Circuit de Barcelona-Catalunya, en 17 días la pretemporada de Fórmula 1 dará su pistoletazo de salida.
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aprobado para el C35 de Sauber en los crash test de la FIA

    Los de Hinwil han confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter
    Otro equipo más ha superado los crash test de la FIA, obligatorios para cualquier coche que quiera competir a lo largo de una nueva temporada. Sauber anuncia que su C35 pasa estas pruebas de choque y que está preparado para los test de Barcelona.


    [​IMG]

    Cada vez se conoce que más equipos cumplen con su programa y pasan los crash test de la FIA, obligatorios para poner su coche en funcionamiento en los test de pretemporada y durante las diferentes pruebas del Mundial de 2016. El último equipo en anunciar que ha superado estas pruebas ha sido Sauber.

    Los de Hinwil han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la Federación ha homologado tanto el chasis como el morro del C35. "¡YAY! ¡El Sauber C35 lo logró! El morro y el chasis superaron los crash test estáticos y dinámicos", se podía leer en esta red social del equipo.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    No soy d creerme estas cosas ya que todavía ni han arrancado este motor en la pista pero bueno...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya, pero mientras vienen las presentaciones reales y luego sus correspondientes sesiones de fotos, pues vamos matando el gusanillo aunque sean mas o menos creíbles estos bocetos.
     
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Sin duda! :)
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues sinceramente, si ese es el tan hipercacareado aumentó de sonido, menudo truño.
    Suena igual.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Apenas se nota la diferencia.
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Apenas se nota la diferencia. Tambien hay que decir, que Honda el año pasado saco un anuncio parecido y sonaba muy diferente a la realidad. En breve se oirán...
    10 días.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Decian que era sobre un 20% mas de sonido , creo recordar, por lo que no sera una diferencia bestial...
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues para eso que no toquen nada
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya veremos si se nota el cambio, ya falta poco !!
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari se viste de blanco



    [​IMG]

    Ferrari trabaja a destajo durante todo el invierno para volver a renacer y superar a Mercedes esta temporada a la que le queda poco para comenzar. Ciertos rumores apuntan a que el blanco podría volver al bólido del equipo italiano, y así será, según la publicación del medio repubblica.it.

    Parece ser que el equipo italiano ha optado por incluir el color blanco puesto que se quieren inspirar en el legendario Ferrari 312T de 1975. El privilegiado en conducir este monoplaza fue Niki Lauda, y tiene un significado para los de Maranello: El relanzamiento y la entrega de la marca italiana. De esta manera, el blanco vuelve a tomar protagonismo en Ferrari, sin embargo en un principio se creía que el color iba a ocupar la parte de la tira de los patrocinadores, aquella que está situada justo encima de la parte inferior del coche. Finalmente no será así, pues será el negro el color que predominante en esa parte.

    Lo más destacable es que la parte de la tapa motor que rodea la entrada del aire hasta el final del coche estará bañado de blanco, color que será un estilo de icono emocional para todos los aficionados ferraristas.

    La decisión de volver al blanco en la parte del capó y en la aleta del coche también tiene como objetivo dar más visibilidad a los patrocinadores. Así pues, estarían más visibles marcas como Hublot, Santander y Weichai. Mientras tanto, Sergio Marchionne habría reservado un espacio exclusivo para el logotipo de Alfa Romeo. Aunque todavía no se sabe si este se mantendrá.

    Todo se confirmará el 19 de febrero, fecha elegida para presentar el coche de los de Maranello. Aunque no se han revelado demasiados detalles, sabemos que el nuevo Ferrari contará con una parte frontal diferente, más corto, más cerca del estilo McLaren y Red Bull.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues bien.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
  25. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.366
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    suena mucho mejor que el año pasado, o al menos con mas normalidad y no tan bronco
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, parece que suena mas redondo y no tan bronco.
    Veremos si el ensamblaje es perfecto en el chasis de este año y refrigeran bien los sistemas eléctricos y térmicos y recuperan como deben y, entre el teórico aumento de potencia del motor y los sistemas de recuperación de energia funcionando bien, desarrolla la potencia ansiada.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Escuchando ambos, (el de Ferrari y el de Honda) dependerá de lo más o menos lejos que se hayan puesto a grabar y los aparatos de grabación que hayan usado ambos, pero el de Ferrari suena mas "gordo".
     
  28. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i

    Ahora el rey de los v6
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tu lo has dicho, el rey de los V6.
    Solo con ese sonido a relenti, ya se los pasa a los demás por la piedra...
     
  30. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hombre tambien es verdad que en el vídeo de Mercedes lo aceleran, los demás están a ralentí parece...
     

Compartir esta página