Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Algo de pre-encendido he leído después de saber de esto.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A ver a ver, si hablamos de eso, ya es otra cosa. Eso sería algo parecido al diesel, que enciende por compresión sin chispa ninguna. De esta forma eliminarían las bujías y quizá con más compresión generaría más potencia. Esto si me parecería más lógico.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    FÓRMULA 1
    McLaren Honda mejora en tiempos, pero sirve de poco
    [​IMG]


    MARK THOMPSON

    Se quedaron a una décima de la Q3 por las seis del pasado año y va dos segundos mas rápido que en este mismo gran premio en 2015.


    Manuel Franco
    Sochi Actualizado: 30 de abril de 2016 17:25hCEST

    Se rebeló Sebastian Vettel ante la pregunta de su compatriota Michael Schmidt. “Cómo sois los alemanes, siempre tan pesimistas y buscando el lado malo de las cosas”, dijo el tetracampeón cuando el veterano corresponsal de Auto Motor und Sport desveló que Ferrari sigue lejos de Mercedes. Vente a vivir a España y verás Seb… Y es que después de ver aFernando Alonso decimocuarto en la calificación de Sochi los comentarios eran pura tiniebla. Mal. Otro año igual. El McLaren es una mentira. Alonso está acabado. En fin, un clásico. Pues bien vamos a intentar ofrecer un poco de optimismo (moderado, eso sí) basándonos en los datos. Y es que este McLaren Honda poco tiene que ver realmente con respecto al del año pasado, aunque de momento los resultados en algunos caso sean similares. Pero la evolución es evidente, aunque no se vea en los resultados.

    El equipo de Alonso es el que más ha mejorado con respecto al pasado año en Rusia si exceptuamos a Manor que con su nuevo motor Mercedes no tiene nada que ver con el coche en el que se subía Merhi. El mejor tiempo del McLaren es2,04 segundos más veloz que el mejor de 2015, mientras que Ferrari lo ha hecho en 1,84 segundos, Mercedes 1,78 y Red Bull en 1,88. El equipo de Sainz, Toro Rosso tiene una mejora de 1,41. Soloempeora Renault con respecto a Lotus, 0,16.

    Y en cuanto a la diferencia con los mejores, si tenemos en cuenta el mejor registro del fin de semana de cada equipo McLaren está a 2,4 de Mercedes por los 2,7 de 2015 a 1,6 de Ferrari y a seis décimas de Red Bull, pero recordemos que no han podido estar en la Q3. Es decir la mejora no sirve por ahora.

    Pero el mejor McLaren, que fue el deButton, se quedó a sólo una décima del tiempo de Kvyat que daba acceso a la Q3, mientras que el año pasado la diferencia fue de más de seis décimas.Esta temporada el mejor McLaren en Australia se quedó a cuatro décimas, en Bahrein a seis y en China a tres de entrar en la Q3. Y en cuanto a puestos el pasado año en Rusia, Button y Alonso fueron 13º y 16º respectivamente por el 12º y 14º de este año. Lejos aún en puestos sí, pero progresan adecuadamente. Y viene mejoras. Necesitan medio segundo para dar el salto necesario. Y que los datos se conviertan en algo positivo porque de momento sirven para poco… Y es que la igualdad que hay este año, más allá de los Mercedes y Ferrari, hace que sea mucho más complicado lograr un resultado positivo y no lo conseguirá Alonso en Rusia, un circuito de potencia. Ahí sigue penalizando su coche. Hay mucho aún por mejorar.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que he dicho, mejoran al mismo ritmo que el resto si no menos, y claro sirve de muy poco.

    Y eso que se supone que tienen mas margen de mejora que nadie.... en fin, mas de lo mismo !!
     
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No hombre, en ese informe pone que mejoran mas que los demas,no mucho pero son los que mas mejoran sin contar a Manor,las cosas como son, aunque sigue siendo poco para una escudería con tanto renombre y tanto presupuesto.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por eso lo digo, si yo no les quito merito, si fueran Manor , pero es que son McLaren , bueno o lo eran !!

    Usted piense, que si ahora que tienen un margen de 2 seg o mas, no dan un gran salto tras el pesimo año pasado, que haran cuando esten a 0,5seg, que les llevara recortar eso 12 años ?? por favor !! dan pena !!
     
    Última edición: 1 May 2016
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eric Boullier: “Tenemos el mismo ritmo que los Williams”

    [​IMG]

    El director de la escudería McLaren-Honda, Eric Boullier, piensa que sus monoplazas podrían luchar con los Williams al demostrar, sobretodo con Fernando Alonso, que tienen un gran ritmo de carrera. Todo ello viene con un significativo matiz, y es que el consumo de gasolina de la unidad de potencia de Honda es demasiado elevado, lo que conlleva a un ahorro continuo durante prácticamente toda la carrera.

    Únicamente en las últimas vueltas, el monoplaza de Alonso pudo dejar su huella en el asfalto del circuito de Sochi, marcando pues el quinto mejor registro de carrera.

    “Podemos ver que somos un equipo que ahorra mucho combustible por razones obvias. Pero con Fernando se pudo ver hacia el final de carrera que era 1’2 segundos – por vuelta – más rápido. Así que, sin el ahorro de combustible, nos habríamos ahorrado otros 50 segundos que hemos tenido al final de la carrera“, asegura el francés.

    La sexta y décima posición, lograda por Fernando Alonso y por Jenson Button respectivamente, alimentan una cierta esperanza de que la escudería de Woking parece que remonta el vuelo. De lograr ajustar el consumo de combustible, la mítica escudería lucharía de tú a tú con los de Grove, la escudería británica Williams.

    “Si te fijas, estamos con Williams – sin el ahorro de combustible -, así que es el tipo de progreso que tenemos que desarrollar. Pero el ritmo era bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche. Fernando se divirtió un poco”, explica Eric Boullier a los compañeros de Autosport.

    También se debe mejorar en la sesión de calificación, quizás realizando algún ajuste en los monoplazas para ser más agresivos a una vuelta, para poder sacar el jugo necesario a los neumáticos y poder meterse, de una vez, en la ansiada Q3.
    “Seguimos trayendo rendimiento y perdernos la Q3 por una décima fue un pequeño golpe. Pero fue una buena sorpresa en la carrera porque nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado“, finaliza Eric Boullier.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren tiene una actualización "significativa" para España

    Barcelona y Mónaco se adaptarán mejor al MP4-31, según Alonso
    La suma de nueve puntos en el Gran Premio de Rusia ha llenado de optimismo a McLaren, que ve cómo sus esfuerzos tienen recompensa poco a poco. Ahora de cara a las dos siguientes carreras, España y Mónaco, las expectativas crecen.


    [​IMG]
    McLaren tiene la intención de traer una mejora "significativa" para la siguiente carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de España, según su jefe de equipo, Eric Boullier. Los de Woking lograron su mejor resultado desde el año pasado en el GP de Hungría 2015 en Rusia, con el sexto puesto de Fernando Alonso y el décimo de Jenson Button.

    "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", ha señalado Boullier. "Mónaco debe adaptarse a nosotros, por lo que debería ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé", ha apuntado un Boullier contento con el rendimiento del motor Honda aunque cree que "podría ser un poco mejor".

    Alonso está de acuerdo con Boullier en que hay razones para ser optimistas para las próximas carreras. "El potencial está ahí y hay algunos circuitos que vienen ahora que se adaptan a nuestro coche aún mejor, como Barcelona y Mónaco. Así que tengo altas expectativas y es de esperar que vamos a competir bien esos fines de semana y vamos a ampliar los puntos", ha añadido el español.

    "Tenemos muchos más puntos en este momento del año en comparación con el año pasado, algo que es muy bueno para el equipo. La próxima carrera será todavía un poco difícil para nosotros en cuanto al ritmo, pero luego en Mónaco podemos esperar otro buenos puntos", ha señalado Button.

    Sin embargo, el campeón del mundo de 2009 ha señalado que el resultado del GP de Rusia para McLaren se debió también mucho a los infortunios de otros equipos. "Uno tiene que recordar el hecho de que los dos Red Bull tuvieron problemas y un Ferrari no terminó, lo que son tres lugares", ha recordado.

    "Son una gran cantidad de posiciones obtenidas a través de los incidentes de otras personas. Tienes que aprovecharlo cuando se puede y es algo bueno cuando hemos sido capaces de hacerlo, algo que no pudo ser en Bahréin, carrera en la que debí retirarme después de seis vueltas, pero aquí fuimos capaces de conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos", finaliza el británico.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El consumo de combustible, principal problema de McLaren


    El consumo de combustible es ahora el principal problema de McLaren para continuar desbloqueando el rendimiento del MP4-31. Cuando no hizo falta ser conservador, Fernando Alonso logró marcar la quinta vuelta más rápida.

    El Gran Premio de Rusia ha sido un punto de inflexión para el equipo McLaren. Por fin la escudería británica ha podido luchar de tú a tú con monoplazas como Renault, Sauber e incluso Toro Rosso. Una vez que la fiabilidad parece estar controlada y empieza a aparecer el rendimiento, el principal problema para el equipo de Woking es ahora el excesivo consumo de combustible de la unidad de potencia de Honda.

    [​IMG]

    Eric Boullier ha desvelado que Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron que correr en Rusia controlando siempre el consumo de combustible. El francés, director de competición de McLaren asegura además que perdieron alrededor de 50 segundos debido a este excesivo consumo de combustible.

    “Hemos podido ver que hemos tenido que ahorrar mucho combustible. Con Fernando, sin embargo, pudimos ver hacia el final de la carrera que era 1.2 segundos más rápido”, ha declarado Boullier a ‘Autosport’. “Sin tener que ahorrar combustible habríamos unos 50 segundos”, agrega.

    Boullier va más allá y cree que “estaríamos con Williams” en caso de no haber tenido que ahorrar combustible. “Ya sabemos qué tipo de desarrollo tenemos que hacer”, aunque destaca que, al menos, “los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche y Fernando se pudo divertir un poco”.

    Una de las notas más positivas para Alonso en Rusia ha sido que el asturiano acabó la carrera con la quinta vuelta más rápida, lo que muestra que el MP4-31 es rápido.
     
    A urkito le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren tiene una actualización "significativa" para España

    Barcelona y Mónaco se adaptarán mejor al MP4-31, según Alonso
    La suma de nueve puntos en el Gran Premio de Rusia ha llenado de optimismo a McLaren, que ve cómo sus esfuerzos tienen recompensa poco a poco. Ahora de cara a las dos siguientes carreras, España y Mónaco, las expectativas crecen.


    [​IMG]

    McLaren tiene la intención de traer una mejora "significativa" para la siguiente carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de España, según su jefe de equipo, Eric Boullier. Los de Woking lograron su mejor resultado desde el año pasado en el GP de Hungría 2015 en Rusia, con el sexto puesto de Fernando Alonso y el décimo de Jenson Button.

    "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", ha señalado Boullier. "Mónaco debe adaptarse a nosotros, por lo que debería ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé", ha apuntado un Boullier contento con el rendimiento del motor Honda aunque cree que "podría ser un poco mejor".

    Alonso está de acuerdo con Boullier en que hay razones para ser optimistas para las próximas carreras. "El potencial está ahí y hay algunos circuitos que vienen ahora que se adaptan a nuestro coche aún mejor, como Barcelona y Mónaco. Así que tengo altas expectativas y es de esperar que vamos a competir bien esos fines de semana y vamos a ampliar los puntos", ha añadido el español.

    "Tenemos muchos más puntos en este momento del año en comparación con el año pasado, algo que es muy bueno para el equipo. La próxima carrera será todavía un poco difícil para nosotros en cuanto al ritmo, pero luego en Mónaco podemos esperar otro buenos puntos", ha señalado Button.

    Sin embargo, el campeón del mundo de 2009 ha señalado que el resultado del GP de Rusia para McLaren se debió también mucho a los infortunios de otros equipos. "Uno tiene que recordar el hecho de que los dos Red Bull tuvieron problemas y un Ferrari no terminó, lo que son tres lugares", ha recordado.

    "Son una gran cantidad de posiciones obtenidas a través de los incidentes de otras personas. Tienes que aprovecharlo cuando se puede y es algo bueno cuando hemos sido capaces de hacerlo, algo que no pudo ser en Bahréin, carrera en la que debí retirarme después de seis vueltas, pero aquí fuimos capaces de conseguir que los dos coches estuvieran en los puntos", finaliza el británico.
     
    A urkito le gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hasegawa: “No estoy de acuerdo con aumentar el sonido de los motores”

    [​IMG]

    Una de las características más resaltantes de la Fórmula 1 es que siempre ha sido el sonido del motor que procedía de las potentes unidades de potencia que se encontraban en los monoplazas.

    A principios de la presente década los monoplazas estaban equipados con motores V8 o V10, entre 3000 cc o 2400 cc dependiendo de la regulación del vigente año. Todo cambio a partir del momento de la introducción de los motores V6 Turbo de 1600 cc en el campeonato de la Fórmula 1 en el año 2014, el sonido de los monoplazas ha decrecido tanto así que los fanáticos que acudían a los circuitos cuestionaron que se perdía emoción al no tener los sonidos ensordecedores que generaban adrenalina en los espectadores.

    Para el año 2017 la FIA, después de realizar investigaciones a nivel técnico, espera realizar cambios en el reglamento para aumentar los decibelios que salen de los coches que integran el campeonato. Yusuke Hasegawa jefe de Honda en la Fórmula 1, ha expresado su opinión acerca de que no se encuentra de acuerdo con aumentar el ruido de los monoplazas, cuestionando la necesidad de que la categoría no tiene que ser ensordecedora para generar espectáculo. No obstante es sólo su opinión y si esas son las intenciones de los organismos encargados de organizar la Fórmula 1 ellos no tendrán problemas en acatar el reglamento.

    En cuanto se refiere al sonido, no estoy de acuerdo (con las pretensiones de la FIA). No estoy seguro si realmente necesitamos que la Fórmula 1 sea ensordecedora. Pongo en duda la necesidad de un sistema artificial para amplificar el sonido, pero si la FOM lo introduce, nosotros seguiremos las reglas”, comenta el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 para a la revista Autosprint.

    Asimismo entre otras regulaciones que se esperan introducir el próximo año, se encuentra que los motoristas tengan libertad para desarrollar el motor, algo que sin duda beneficiará a Honda.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que no le gusta dice...
    Benditos V10!!!!
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Deberían sonar más si
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Buaj, los de ahora son Vespinos con los de antes. Antes decías un F1 y entendías un coche súper potente y ruidoso, lo de hoy es otra historia, (y eso que suenan un poco más que en 2014). En una carrera que estuve en Barcelona 2005 y en dias de test invernales en Cheste y se me ponían de punta como sonaban los V10.
     
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Que es lo que se te ponía de punta?
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo estuve en 2007, cuando se registró el récord de asistencia al GP de España de Fórmula 1 desde que se celebra en el Circuit de Catalunya, en Montmeló , y me reventaban los oidos !! :floor: :amo2: :amo2::amo::drink:
     
    Última edición: 6 May 2016
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cuando fui yo en 2005, 130000 espectadores, una pasada...
    Y los bólidos pues eso, que eso si eran motores.
     
    Última edición: 6 May 2016
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Los bellos!!! Y si te descuidas se me ponia morcillona :D:floor:
     
    Última edición: 7 May 2016
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jajajaja
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]
    LaF1.es
    [​IMG]


    NOTICIAS
    [​IMG]McLaren prepara grandes mejoras para el GP de España
    [​IMG]

    27VÍCTOR BOLEA | 6 MAY 2016 - 12:48
    El equipo McLaren está deseando llegar al Gran Premio de España. La formación de Woking tiene preparada una auténtica revolución en el MP4-31 para la carrera de casa de Fernando Alonso, que incluye un nuevo suelo, nuevos alerones y una nueva carrocería.
    Sin embargo, el director de competición de McLaren, Eric Boullier, mantiene la prudencia ante esta mejora. "No sé cómo irá en Barcelona y no quiero crear ninguna expectativa. Pero después, Mónaco debe adaptarse más a nosotros, a pesar de que la carrera también puede ser muy impredecible", asegura para Motorsport.com.

    La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias

    El objetivo de dichas mejoras es entrar en la Q3 de forma regular. De hecho, en Rusia ya tenían marcada esa meta, pero cayeron en la Q2 para decepción de todo el equipo. "No estamos del todo confiados aún. El problema es que en Rusia podríamos haberlo hecho y no lo conseguimos por una décima. La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en términos de chasis, pero aún así fue decepcionante no estar en la Q3", confiesa.

    La mejora es notablemente significativa respecto al año pasado, donde estaban continuamente luchando por no estar en la cola de la parrilla. "El paquete está empezando a funcionar. Es evidente que necesitamos más velocidad punta en recta, necesitamos más eficiencia porque la economía de combustible es otro tema. Fernando pudo hacer unas pocas vueltas sin ahorrar combustible y éramos un segundo más rápidos", recalca.

    Entren en la Q3 o no, lo que está claro es que los progresos del equipo McLaren son más que evidentes. "Nos estamos acercando y eso es bueno. Seguimos trayendo algo de desarrollo a todas las carreras. Tanto McLaren como Honda están poniendo mucho esfuerzo en ello. Es bueno ver que estamos poco a poco llegando a nuestros rivales", concluye Boullier.
     
    A urkito le gusta esto.
  21. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Más, y sobretodo, mejor...
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya te digo...
    A ver lo que hacen el año que viene, además de otras cosas, para suene más.
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda: "No queremos usar los tokens para pequeños pasos"

    Hasegawa confirma que prefieren una mejora "efectiva en lugar de gradual"
    El fabricante japonés es el único que todavía no ha mejorado su motor en 2016
    Mercedes y Ferrari gastaron algunos tokens en el GP de Rusia

    Renault mejoró su unidad de potencia en Baréin y pronostica una mejora en Canadá

    [​IMG]
    McLaren ha apostado por llevar una gran revolución en el próximo Gran Premio de España, pero llevarán muchas mejoras simplemente en el chasis. La formación de Woking prepara un nuevo suelo, nuevos alerones y una nueva carrocería para la carrera de casa de Fernando Alonso, pero Honda ha confirmado que seguirán sin mejorar su unidad de potencia.
    El fabricante japonés es el único motorista de la parrilla que todavía no ha mejorado su motor en lo que va de temporada y, por lo tanto, mantienen intactos los 14 tokens que tenían a su disposición desde principios de año. Mercedes y Ferrari decidieron gastar parte de sus tokens en el último Gran Premio de Rusia, mientras que Renault decidió utilizarlos en Baréin y volverá a gastar gran parte de los que le quedan en Canadá.

    Nos gustaría utilizar los tokens de forma efectiva en lugar de gradual
    El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha revelado cuál será el plan a seguir en la temporada 2016, donde quieren una mejora significativa a partir de una carrera en concreto en vez de mejoras pequeñas de forma gradual. "Por supuesto que seguimos con el desarrollo, sólo tenemos que decidir cuándo podemos introducir la nueva tecnología. Tenemos algunos tokens, pero siguen estando limitados y no queremos usarlos para pequeños pasos desde un punto de vista táctico. Nos gustaría utilizarlos de forma efectiva en lugar de gradual", confiesa el japonés en Autosport.

    A pesar de que todavía no han mejorado su unidad de potencia sobre la pista, en Honda confían en que las mejoras que se introduzcan en el futuro sean efectivas. "Tenemos que ver el resultado exacto del desarrollo, espero que sea un gran paso adelante. He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras, pero hasta que no las tengamos no sabremos el beneficio exacto. Nos estamos centrando en el ICE y en el ERS", revela Hasegawa.
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso confía en McLaren: "Los buenos tiempos llegarán pronto"

    Asegura que con las últimas mejoras están cerca de Red Bull
    Las cosas comienzan a tomar un mejor camino dentro del equipo McLaren, pues el monoplaza de este año, el MP4-31, ha ofrecido señales de mejora, tanto a nivel de prestaciones como de fiabilidad. Por lo tanto, lo mejor está por llegar en palabras de Fernando Alonso.


    [​IMG]

    Fernando Alonso piensa que el chasis del McLaren es de los mejores de la parrilla y confía en que esto se demostrará muy pronto. El asturiano se ha mostrado optimista tras comprobar con sus propios ojos los últimos progresos que se han podido ver en su equipo, estos le hacen creer que lo mejor está por llegar.

    "Finalmente vemos el primer avance que podemos tocar con nuestras manos... definitivamente vamos en la dirección correcta y creo que los buenos tiempos pueden llegar muy pronto", ha señalado Alonso en declaraciones para el portal web Crash.net.

    El asturiano anotó sus primeros puntos de la temporada el fin de semana pasado en Rusia, pues llevó a la meta a su MP4-31 con motor Honda en sexta posición. Su compañero, Jenson Button, también lo hizo bien y quedó entre los diez primeros.

    Fueron los primeros puntos dobles de McLaren desde el Gran Premio de Hungría del pasado verano, así que el español está claramente alentado por el progreso después de un pésimo 2015. "Estamos ahí arriba con los mejores equipos. Red Bull tiene un poco de ventaja en este momento, pero después de eso hay un grupo de coches a los que se puede incluir a McLaren", ha señalado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

    "Todo el mundo trabaja duro. Conocemos la situación, lo que nos costó el año pasado, pues hemos tenido una temporada difícil, pero aprendimos muchas cosas y ahora las ponemos en práctica en el coche", ha agregado para finalizar.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver si es verdad y ya van pegando saltos más grandes.
     
  26. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Buena, parece que el "japo" sabe lo que se hace y además es bastante moderado en sus comentarios. Veremos las mejoras de chasis, cuanto tiempo les aportará? .los demás cuanto mejorarán?. Respuesta en Barcelona;)
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, a ver cómo le sienta al MP4/31 las nuevas actualizaciones aerodinámicas y en Canadá la del motor.
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Según la prensa alemana

    McLaren denuncia un posible vacío legal en la presión de las gomas

    La FIA y Pirelli han desvelado que dos equipos corren con una presión inferior al resto
    Un sistema permitiría disminuir la presión de las gomas mientras el coche está en pista
    El equipo de Woking escribe una carta a la FIA para aclarar la legalidad de los sistemas


    [​IMG]
    McLaren quiere que se aclare la polémica respecto a los neumáticos

    Pese a la férrea normativa a la que esta sujeta la Fórmula 1, los equipos suelen navegar por los límites del reglamento buscando lagunas que les permitan obtener una ventaja decisiva sobre todos sus rivales. Esta situación, que ha imperado durante toda la historia de la categoría, sigue dándose hoy en día. Los últimos rumores que salen desde el paddock de Montmeló indican que algunos equipos podrían haber encontrado un vacío legal en torno a la normativa de neumáticos, que impone una presión mínima en los compuestos.

    De hecho, según asegura Auto Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta a la FIA para preguntar acerca de un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos una vez que el monoplaza se pone en marcha. Además, Pirelli y la propia FIA han desvelado que dos equipos están registrando en carrera unas presiones en sus neumáticos de unos 2 PSI menos que el resto, algo que va en contra de la normativa del fabricante italiano.

    De estos dos equipos, uno pertenecería a la parte alta de la parrilla, mientras que el otro se movería en la zona media. Por el momento, Mercedes se ha adelantado y ha defendido su inocencia, ya que, según recoge el informe de la publicación alemana, el equipo de Brackley ha asegurado que ellos no están interesados en disminuir la presión de sus neumáticos: "Las medidas para reducir la presión producirían, en nuestra opinión, demasiados efectos secundarios negativos".

    Además, el director de Force India, Andy Stevenson, ha aseverado que la tecnología necesaria para desarrollar un sistema parecido sería demasiado costoso para ellos. Red Bull y Toro Rosso también han sido vinculados a este sistema que se aprovecharía de un vacío legal denunciado por McLaren, quien, según el informe, sospecha que algunos equipos están usando una llanta de doble pared que permite liberar presión cuando el monoplaza está en marcha, algo que sería ilegal para la FIA. Por el momento, la publicación asegura que esta cuestión ya se ha abordado el pasado miércoles durante la reunión que Charlie Whiting mantuvo con los equipos antes del Gran Premio de España.
     
  29. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es gracioso que Mercedes salga rauda y veloz a proclamar su inocencia argumentando que no ven ventaja en quitar presion a los neumáticos, que ven mas problemas que ventajas,cuando se les ha pillado al menos una vez con las presiones por debajo del límite, es mas, si les bajaran el limite seguramente todos los equipos llevarian menos presión, no lo hacen porque los penalizan :whistle:
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Hablando de la zona alta, en Ferrari están muy calladitos. Algo sospechoso también.
    Al menos por ahora.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página