Duda Itinerancia de datos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por asturd, 29 Jul 2016.

  1. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Que hay chicos

    Voy a ir a Dinamarca y Alemania en unos días y aproveche la nueva liberizacion del roaming de Vodafone para tener datos allí sin mas coste, cuando solicite el servicio la operadora me dijo que ya estaba activado y ya no tendría gastos extras al conectarme allí, pero que me asegurara que durante el vuelo el móvil estubiera apagado o con la itinerancia desconectada para evitar gastos, esto no lo entiendo, :nose:si en vuelo sigo sobrevolando union europea porque habria posibles gastos??

    Por otro lado, la ROM de mi móvil xuaomi redmi3 no me permite desconectar la itinerancia y yo quiero usarlo como mp3 durante el vuelo, no bastaria ponerlo en modo avion? O en este modo se podria conectar el solo igualmente?
     
  2. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Para confirmar que tienes activado el roaming adecuado entra en tu portal vodafone, un compañero de trabajo llamó y resulta que tenía activada una que si que infringía coste al viajar al extranjero (aunque era muy poco, pero no gratis).
    Con respecto a desconectar la red en el avión, yo siempre lo hago por que es recomendable no por los gastos pero no debería reportar gastos aún llevándolo activo ya que es como si fueras en coche y ahí no te dicen que deshabilites ninguna opción

    Respecto a tu 2a pregunta, puedes ponerlo tranquilamente en modo avión que así no se conectará a ninguna red y usarlo como mp3 durante el vuelo.

    Bon voyage
     
    A asturd le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.050
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El modo avión desconecta TODAS las vías de comunicación del teléfono. Si no hay vías de comunicación, no hay posibilidad de cargo alguno. ;)
     
    A asturd le gusta esto.
  4. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Grácias compis;)
     
  5. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las redes de telefonía no dan cobertura a las alturas las que vuelan los aviones (ni bastante más abajo) por lo que no tiene sentido. Pero ojo con el detalle de la unión europea, porque hay paises en europa que no son de la unión (andorra por ejemplo) y ahí las tarifas se disparan que no veas...
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Lo de Vodafone, como ya te ha comentado el compi, compruebalo y que te envien el mensaje de confirmacion de activacion del Roaming gratuito para paises Europeos. A mi en teoria ya me lo habian activado, y resulto ser otra historia, teniendo que pagar 12€ por dia. Reclamacion mediante, me devolvieron la pasta, pero no me parecio correcto.

    Con respecto a la recomendacion de apagar el movil, imaginate que por el motivo que sea, os desviais a Inglaterra... en cuanto entres en linea y descargue datos el movil, ya tienes facturacion. Es mejor llevarlo en modo avion, que como ya han comentado, no establece ningun tipo de comunicacion (datos, red movil, wifi,...)

    Ah, y pasatelo bien!
     

Compartir esta página