Off Topic Imposible dormir por las noche con la panadería del barrio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 31 Jul 2016.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas.

    Mirad, estoy desesperado. Tres días lleva la panadera dejando el extractor de aire encendido por las noches y tres días que estamos durmiendo como el culo en el barrio. No sé porque c**o le ha dado ahora por dejarlo encendido por las noches, el caso es que hasta ahora NUNCA lo ha dejado por las noches encendido. El tema es que lleva tres días así y tres días sin dormir...

    Tengo que usar tapones para los oídos -con lo incómodo que son- pero con todo absolutamente cerrado, la putada es que cuando el calor empieza a incomodar no puedo abrir la ventana porque ni con tapones puede uno dormir. Es un ruido molesto de coj*nes. No soy el único vecino, somos varios. De hecho son varios los que han bajado por las mañanas a decirle amablemente que por favor lo apague por las noches que no hay quien pegue ojo, y nada, la tía no lo apaga ni de coña. ¿Qué se puede hacer?

    Mañana por la mañana voy a ir yo a ver que me cuenta la buena amiga, cómo se nota que ella no vive con el extractor frente a su ventana--- Lo 'guay' es que yo a las 04:45 me tengo que levantar para ir a trabajar, vamos que me lo paso de p*ta madre por las noches, me da la noche y el día vaya.

    En fin, necesitaba desahogarme.

    Saludos.
     
  2. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Ve a ver que te dice por las buenas, incluso podeis ir varios a la vez para hacer más presión.
    En caso de que te de una negativa, pués tendríais que valorar el denunciarlo varios y que medirían los dB ó algo así, porque si no me confundo creo que a partir de cierta hora solo se pueden hacer unos determinados db.
    Y en caso de que no resulte ningún otro plan, pués a lo salvaje, put''la hasta que ceda y lo apage...
     
    A Izanhut, wake y rotondator les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente deje puesto el extractor por el calor salvaje de estos días por las noches , será la única forma de que las máquinas no salten por alta, estoy seguro que si bajas con educación y se lo comentas entrará en razón , te aseguro que lo último que quiere es que los vecinos que son sus clientes en potencia se encabronen , ya no la denuncia, que también, es más por no j*der a sus principales clientes , te lo digo yo que tengo una panadería y también tengo vecinos.
    Se puede poner un silenciador en la salida de aire del extractor que no es que mitigue, es que elimina el ruido por completo y vale 700€ , hazme caso eso no es dinero, habla con ella y veras como no hay problema, y si lo hubiera solo te queda llamar a medio ambiente y que midan db , que como bien te ha dicho el compi a partir de las 12 de la noche solo se permiten 50, para que te hagas una idea un peo bien tirado ya son 70, es verídico que yo lo e medido biggrin
     
  4. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    :sorry:
    Es que un pedo son muchas atmósferas de presión biggrinbiggrinbiggrin
    Hablar con ella que tiene que ceder y entenderlo
     
  5. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost:incluso me atrevería a decir que los de mi vecino de al lado lo supera con creces :floor::floor:
     
    A Izanhut, chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al lado de casa tengo un hotel. Un buen día empezamos a oir ruidos por la noche de lo que parecía ser una depuradora de la piscina. La cosa siguió así los días siguientes. No es que fuera un ruido muy intenso pero nuestra habitación es hipersilenciosa con lo cual se escucha todo.

    Llamamos al hotel y lo comentamos. Al día siguiente dejó de sonar el ruido. Nunca más se supo. Además el director del hotel nos llamó de vuelta para pedir disculpas.

    Espero que lo puedas arreglar por el mismo sistema. Además en el hotel yo no soy cliente potencial al ser vecino, pero los vecinos de una panadería son los clientes más potenciales :whistle:
     
    alpineweiss II, Izanhut, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    7.333
    Lo civilizado es hablar con ella de buenas maneras, y mas si nunca ha habido ningún problema de ruidos. Se me hace raro que ella no sepa el ruido del cacharro ese, pero bueno, seamos buenos y pensemos que lo hace inocentemente.

    Pero si persiste ... no hay que negar la evidencia. Tienes un problemón.

    Poniéndonos en lo peor, lo primero es llamar a la policia local un día de esos en los que haya ruidos. No sirve de nada, pero es muy importante que los representantes de la autoridad dejen claro en su informe que han oído el ruido (por si hay que acabar delante de un juez). Luego, deberías acudir al ayuntamiento, a urbanismo y rellenar una instancia. Cuantos mas vecinos mejor. De esta manera te aseguras la buena "fe", dejas constancia de la fecha de inicio del problema y le pasas la pelota al ayuntamiento (de cara al juez ya no pueden decir que ellos no sabían nada).

    Un paso importante a futuros, es ir al médico de cabecera y pedir pastillas para dormir dejándole vien claro el motivo (por si en el futuro hay que pedirle un informe).

    Generalmente, en el plazo de 2-3 semanas y según vayan llegando la avalancha de instancias por quejas de ruidos, el ayuntamiento tomará cartas en el asunto. Primero se pondrá en contacto con la policia y si les dicen que si, que hay ruido entonces empezará el jaleo (por eso es importante quejarse a la policia). Es raro que la policia o el ayuntamiento cuenten con un aparato homologado (muy importante que esté homologado) para la medición de ruidos; por lo que en función de como vayan transcurriendo los acontecimientos, seguramente le tocará a los vecinos pagar a una empresa especializada la sonometría; o si es algo muy alarmante, el propio ayuntamiento contratará y pagará esa sonometría.

    Y si la sonometría que haga el ayuntamiento, dice que incumple la normativa, pues se le caerá el pelo. Y sino, pues os tocará hacer una por vuestra cuenta y denunciar (teniendo en cuenta que podeís pedir daños y perjuicicios).
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    A Izanhut y Gus les gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.937
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    ¡Quémale el local a esa bruja y que se vaya a otro lado a dar por saco...! Es broma:LOL:, seguro que hablando civilizadamente con ella se arregla el asunto;)
     
    A Venicius y Izanhut les gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dices que ya han ido varios vecinos por separado lo suyo es que os junteis un día y vayáis 7 u 8, en pleno horario laboral y que se entere todo el vecindario. Como ya han dicho, está jorobando a su propia clientela, y seguramente la panadería más próxima no esté a mas de 2 minutos caminando.

    Además, si fuera imprescindible tenerlo conectado por el tema que sea @aLbErTo8020 ya os ha dado la solución para que se la digáis, y vale 700 pavos. La denuncia por exceso de ruido le puede salir mucho más cara, por no hablar de la pérdida de clientes que todo esto le puede ocasionar.

    Estas movidas son una jodienda. Me acabo de mudar a un primero que da a una plaza con bancos debajo de mi dormitorio y te puedes imaginar el ruido de conversaciones de los chavalines, me entero de todo, y eso que no arman jaleo más que alguna subida de volumen momentánea. Lo bueno es que yo me suelo acostar tarde y enseguida se largan y mi mujer que lo hace mucho antes duerme como un tronco y ni se entera, pero alguna noche algún vecino les ha echado algún regalito...

    Ánimo y que se solucione pronto y civilizadamente.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    Izanhut, Gus, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  10. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Y cual fue la respuesta dada a los vecinos cuando fueron a quejarse/comentarle a la panadería?
     
    A Venicius y Izanhut les gusta esto.
  11. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    Editado por Coordinador
    Protección animal en el Código Penal

    Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    Artículo 337
    1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a

    a) un animal doméstico o amansado,

    b) un animal de los que habitualmente están domesticados,

    c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o

    d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

    2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.

    b) Hubiera mediado ensañamiento.

    c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

    d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

    3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

    4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

    Artículo 337 bis
    El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
     
    A Lablue, Izanhut y carlosou les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.550
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De paso aprovecha que estás caliente y pasas por Feuveurt a cambiar alguna pieza comprada en el polígono
    :finga:

    ... Lo que diga @aLbErTo8020, que es el que entiende.

    ;)
     
    Venicius, Izanhut, radykal y 4 otros les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    21.642
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ''Es el vecino el que elige al panadero y es el panadero el que quiere que sean los vecinos el panadero''

    Coñas aparte, espero que se resuelva pronto y bien :)
     
    davidW, Izanhut, victor316 y 3 otros les gusta esto.
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Has hablado ya con la panadera?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto , veo que aquí nadie a preguntado lo más importante de la historia ,
    ¿ está buena la panadera ?
    ¿ tiene hijas la panadera ?
    ¿ están buenas las hijas ?
    Resolviendo estas últimas dudas lo tienes todo echo biggrinbiggrinbiggrin
     
    Venicius, DaniTouring, Izanhut y 11 otros les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Tienes de este tipo si la salida es muy grande y además sirve para que los propios ruidos del trabajo diario no salga por la rejilla, este tipo de silenciadores te pones en un lado y pegas un grito , otra persona pega la oreja al otro lado y es acojonante, no se le escucha, alucinante oiga !!



    [​IMG]

    O de este otro tipo si la extractora es pequeña.



    [​IMG]

    Debería llevar la sujección de la turbina este tipo de silenblock para evitar el ruido estructural, que es el peor porque se te mete en el cerebro el zumbido .
     
    Ronin, Izanhut, Gus y 3 otros les gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    1º Aviso civilizado.
    2º Llamar a la policía para que venga con el medidor de DB.
    3º Si con eso no funciona ya se ira a pique primero porque los clientes potenciales quemados pasaran de ir y segundo porque seguro que tu o alguno empezaran a meter denuncias y no hay negocio en España que si le hacen una investigación tras otra por denuncias las aguante todas porque hay tanta burocracia e historias que es imposible estar acorde con todas (hay hasta normativas contradictorias e ilogicas)

    Un saludo
     
    A Izanhut le gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.480
    Me Gusta:
    8.155
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    O puedes ir y decir...a falta de pan,buenas son "tortas"!
     
    A Izanhut y Gus les gusta esto.
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y más importante aún: ¿está buena la panadera?


    Ahora en serio.
    Me gustaría hacer un apunte.
    Dejando por sentado que las instalaciones de la panadería emiten ruido al exterior, las mediciones en la vivienda afectada por el ruido deben hacerse con los huevos de ventilación (ventanas) cerradas.
    Hago este comentario porque hace unos años intervine en una demanda por un hecho similar (ruido de una caldera de calefacción) y resultó que la demandante tenía un frigorífico que cuando estaba funcionando el compresor emitía más ruido que la caldera del vecino en el interior de su vivienda.
     
    Izanhut, Gus, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  20. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Desde luego solo pensáis en denunciar, arreglarlo a ostias como se hizo toda la vida y no saturéis los juzgados.
     
    Venicius, Izanhut, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Va, no seas nenaza. Yo me he dormido en una discoteca y no me molestaba nada la música a toda hostia. biggrin Y por el calor, a las 0500 o así, en mi habitación hay 34ºC. Supéralo. biggrin
     
    A Izanhut y alvaris les gusta esto.
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Imagino que el grado de humedad también influye. Yo con 30º empiezo a pasarlo mal.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi suegra es capáz ya no sólo de dormir, si no que se arropa si está en la cama y si está en el salón siempre va con una rebeca a 40 grados en la calle ( unos 30 grados en el salón ) y sin encender el aire acondicionado.
     
    A Izanhut, spidiman y jmborja les gusta esto.
  24. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Tú suegra es como mi mujer.

    Antes de ayer, 34,5º en el salón, la digo que el año que viene monto el aire si o si, y me salta con un, "que exagerado, si esta casa no es calurosa..."

    En la cama, pijama (por fino que sea) y arropada con la sabana a 33°.

    Yo creo que se la queda el termostato abierto.
     
    alpineweiss II, Gavira, Izanhut y 12 otros les gusta esto.
  25. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Bajais educadamente unos cuantos vecinos, le exponeis la queja y le decis que os habeis estado informando de lo que vale un silenciador de ruido. Le comentais que no quereis problemas pero que si no denunciareis y que os van a dar la razon. Le haceis ver los problemas que le pueden suceder (con temas de clientes, lo que mas le va a importar) y listo. Como mucho al final, si está buena, cuando os vayais todos vuelves a hurtadillas y le dejas tu número. En caso de que no funcione, ya os veo tal que asi...

    [​IMG]

    :LOL::LOL::LOL: Saludos!
     
    alpineweiss II, Izanhut, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.827
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff cuantos coj*nes teneis tú y los vecinos con unos "perrillos mierdecilllas".... Demostrar además de coj*nes algo de educación, respeto e inteligencia (si, la que no tiene la dueña de los mierdecilllas) y utilizar los medios legales que hay disponibles para evitar esos problemas.
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2016
    Izanhut, chamadyco, dbaru93 y 6 otros les gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que no estoy solo en este mundo, en el mundo del matrimonio/suegras :descojon:
     
    Venicius, Izanhut, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  28. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Baja a hablar amablemente y seguro que llegais a solucionar el problema, nosotros tenemos una panaderia y te puedo asegurar que si deja el extractor puesto es por el descomunal calor que esta haciendo, en estos meses hemos tenido varios problemas con maquinas que por la noche dejan de funcionar por el calor, con sus consecuentes averias en motores y perdidas de genero.
    Seguro que hablando lo solucionáis por que lo ultimo que queremos la gente que tenemos un negocio es tener problemas con los vecinos, que son los que cada dia nos dan de comer y si no es que esa señora tiene muy pocas luces o muy pocas ganas de cuidar su negocio por que todos esos ruidos se pueden solucionar gastandote unos pocos euritos
     
    Izanhut, Gus, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    ¿Y en invierno qué hace?

    Yo, van varias veces que despierto a 29-30º con la cara toda sudada.
     
    A Izanhut y aLbErTo8020 les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1.

    Éstos días en casa de mi padre, 30 y pico grados, sol, piscina...pues estoy yo ya arrugao con los peques en la piscina y la doña al sol tostandose y cogiendo calor cual acumulador para meterse en el agua. Total para meterse por partes, quejándose de lo fría que está el agua (mentira, está cojonuda), y sin mojarse la cabeza la mitad de las veces.
    Luego al rato en la terraza comiendo a la sombra de p... madre te suelta "jo, que calor hace" :eek:.

    Yo ya ni hago chistes, ya me cansa. Del A/A del coche y lo que tarda en estar el coche a su gusto ni hablamos ...
     
    Izanhut, casebast, chamadyco y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página