Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Robinson. Una aventura tropical (Robinson Crusoe) 2016
    Película de animación 3D de origen belga, que cuenta la relación entre el único superviviente de un naufragio de un galeón del siglo XVII y varios animales que viven en la pequeña isla donde ha naufragado. Los animales viven en armonía, pero su vida es monótona y nunca han salido de la isla, y el recién llegado despertará su curiosidad por conocer nuevos mundos.
    Técnicamente está bastante bien hecha, es entretenida y tiene las dosis correctas de acción para que el ritmo no decaiga. Tal vez el exceso de diálogos es su punto más débil para hacer llegar su mensaje a los más pequeños, pero en general, se puede ver.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi anoche y fué imposible no recordar Intocable, la estupenda película francesa con un argumento similar solo que en esta ninguna de las interpretaciones me ha convencido, se nota que es una película de bajo presupuesto, pero ¿de donde demonios han sacado a esos actores?. En la pareja de la película francesa había chispa, frescura, empatía y complicidad entre dos personalidades muy diferentes, aquí ¡¡¡menudo par de sosos!!! Ni cuidador ni cuidado son creibles, no hablemos ya de Selena Gomez que si al menos estuviera buena...... menuda cara de pan de pueblo tiene, y del culo ni hablemos. Digo lo anterior porque el personaje que interpreta se supone que es un pibón :nose:.

    La mayor ilusión del chico es "mear" de pié y visitar la vaca mas grande del mundo (disecada) y la cantera mas profunda, gran decepción (para mi, ellos estaban embobados en la contemplación de ambas maravillas).

    Sutilezas ninguna, lo que en Intocable se adivina al enseñar al cuidador un guante de goma aquí es "¿como me vas a limpiar la mierda del culo? (sic)

    El doblaje nefasto aunque me imagino que no habría ganado mucho vista en V.O.

    Al menos la vi hasta el final, cosa que no con todas las películas consigo.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gernika (2016) - Idioma en versión original: español, inglés, alemán, vasco
    Producción española con algunos actores de varios países, que cuenta los hechos que llevaron en abril de 1937, al bombardeo de la ciudad de Guernica por parte de la aviación alemana. Para darle un aire internacional, mete un poco con calzador una historia romántica entre una española y un periodista americano destinado en la zona como corresponsal de guerra. De este modo, la mayor parte de la película está hablada en inglés y es más fácil exportarla al mercado internacional. La historia está contada desde la perspectiva de los periodistas y fotógrafos internacionales que tenían la difícil misión de informar sobre lo que ocurría durante la Guerra Civil Española, sorteando la férrea censura informativa a la que estaban sometidos.
    No profundiza mucho en los hechos históricos que desembocaron en el bombardeo innecesario a nivel de estrategia militar, de una población civil en una ciudad situada en la retaguardia, pero por lo menos se preocupa de dejar mal parados a los soviéticos con sus relaciones con el bando republicano, y por supuesto deja también mal parados a los alemanes, que usaron este ataque a modo de prueba de una nueva munición y una nueva estrategia bélica que serían usados en un futuro durante la Segunda Guerra Mundial en otras ciudades, entre ellas Varsovia y Leningrado.
    Está bien hecha y bien interpretada, con una buena ambientación de época, buena fotografía y buena banda sonora. Interesante como documento histórico para acercarse a unos hechos que a muchos sólo le suenan como algo muy feo que ocurrió durante la Guerra Civil y que dio nombre a un cuadro de Picasso; y que seguramente removerá fantasmas del pasado en algunos sectores de la población vasca.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pleasantville (1998)
    Efectivamente, es el vídeo promocional de la canción incluída en la banda sonora de la película Pleasantville. El blanco y negro de las imágenes no es casual, ya que la temática de la película juega con el blanco y negro y el color como parte fundamental de la trama.
    Está ambientada en los años 50, y combina muy acertadamente mezclando realidad y fantasía, presentando un mundo en blanco y negro de la supuestamente perfecta sociedad de la ciudad de Pleasantville. Poco a poco se suceden una serie de acontecimientos que van cambiando las costumbres y la percepción de las cosas correctas, y cada vez que hay algunos cambios, éstos aparecen en color, para sorpresa y recelo de la población que toda la vida ha conocido su mundo en blanco y negro.
    Fue la primera película en la que se usó a la perfección la técnica de mezclar en un mismo plano imágenes en color y en blanco y negro, y el resultado a día de hoy sigue siendo sorprendente. Sus actores principales, Jeff Daniels, Joan Allen, William H. Macy, Reese Witherspoon, Tobey Maguire entre otros, están muy acertados en sus papeles, especialmente Jeff Daniels y Joan Allen. La lectura de la película es el inconformismo ante las inamovibles cosas establecidas de antemano, y el atrevimiento a querer cambiarlas en contra de la voluntad de la mayoría, cuando se está convencido de que los cambios serán beneficiosos para todos a la larga.
    Es una película que a pesar de tener ya casi 20 años, ha envejecido muy bien y puede verse perfectamente sin que haya perdido nada del interés que generó en su momento.
    Sin duda recomendable para cualquiera que no la haya visto. Tuvo varias nominaciones a los Oscar en su momento, y no fue por casualidad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bastille Day (2016) - Idioma en versión original: inglés y francés
    Película de acción policíaca ambientada en París. En vísperas del Día de La Bastilla (Fiesta Nacional de Francia), se suceden una serie de atentados y altercados públicos que hacen que el Ministerio del Interior ponga sus protocolos de seguridad en alerta máxima en la capital. Los protagonistas son un carterista de poca monta que roba la bolsa equivocada, en el momento equivocado y a la persona equivocada, una joven que ha sido engañada y manipulada para que se una sin saberlo a una red criminal, y un agente de la CIA que tendrá que enfrentarse a los malos casi en solitario.
    Tiene mucha acción trepidante de principio a fin, con una mezcla de temáticas de acción bastante explosiva (nunca mejor dicho), atentados terroristas, integrismo islamista, corrupción policial, robo a gran escala, etc. Por su argumento, se parece mucho al tipo de películas que solía protagonizar Bruce Willis en los años 90 en la saga de La Jungla de Cristal, con mucha acción, persecuciones, tiroteos, etc.
    Como película de acción está muy lograda y es entretenida. Su punto más débil, algo habitual en este tipo de producciones, es la credibilidad de lo que cuenta, ya que prima más la espectacularidad y la acción, que la coherencia argumental.
    Es algo palomitera, pero sin duda recomendable para pasar un buen rato y olvidarse de los problemas reales.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Julieta, 2016. La última película de Pedro Almodovar director que en tiempos me encantaba pero cuyas últimas películas me han decepcionado bastante, pero hay que verlas en cualquier caso. Esta no es de las peores aunque tampoco es para tirar cohetes.

    La película transcurre en dos épocas separadas veintitantos años yendo de un año al otro. Una guapa y joven madrileña, profesora de literatura clásica se enamora de un pescador gallego, si, un pescador de Ferrol con un barco de pesca que maneja el solo. Queda embarazada y se va a vivir con él. En la época moderna, esa misma chica ya es una mujer madura que vive con un escritor y que no ve a su hija desde hace años. A lo largo de la película vemos que ha conducido de una situación a otra. Creo que Almodovar ha cometido un error en la elección de las actrices, Adriana Ugarte y Emma Suarez, no hay quien se cre que sean la misma persona con veintantos años mas y lo mismo ocurre con el personaje de Bea, la amiga de su hija. La pelí es rarita como dicta el sello del director, aunque menos que otras y mantiene el interés. El puyazo a la iglesia que da en una de las escenas es innecesario pero debe ser también marca de la casa.


    [​IMG]subir imagenes gratis
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maggie's Plan (2015)
    Ethan Hawke, Julianne Moore y Greta Gerwig interpretan a dos parejas que el destino les obliga a entenderse entre ellos. Lo de dos parejas / tres personas, quiere decir que una de las mujeres se casó con el hombre y tuvo dos hijos, se separaron, y la segunda mujer se casó con el mismo hombre y tuvo otro hijo. Es un formato que no es nada nuevo en los tiempos actuales, se ve en el día a día con cualquier hijo de vecino, pero lo que marca la diferencia en esta película, es la particular relación que tienen entre los tres y su entorno familiar.
    El argumento recuerda un poco las tramas de enredo de parejas de Woody Allen. Es una película menor, de bajo presupuesto, pero cuenta con actores de primera división, está bien interpretada y bien contada.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las 100 mejores películas estrenadas en el siglo XXI según BBC

    1. MULHOLLAND DRIVE (DAVID LYNCH, 2001)
    2. DESEANDO AMAR (WONG KAR-WAI, 2000)
    3. POZOS DE AMBICIÓN (PAUL THOMAS ANDERSON, 2007)
    4. EL VIAJE DE CHIHIRO (HAYAO MIYAZAKI, 2001)
    5. BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA) (RICHARD LINKLATER, 2014)
    6. ¡OLVÍDATE DE MÍ! (MICHEL GONDRY, 2004)
    7. EL ÁRBOL DE LA VIDA (TERRENCE MALICK, 2011)
    8. YI YI (EDWARD YANG, 2000)
    9. NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN (ASGHAR FARHADI, 2011)
    10. A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (JOEL Y ETHAN COEN, 2013)
    11. NO ES PAÍS PARA VIEJOS (JOEL Y ETHAN COEN, 2007)
    12. HIJOS DE LOS HOMBRES (ALFONSO CUARÓN, 2006)
    13. ZODIAC (DAVID FINCHER, 2007)
    14. THE ACT OF KILLING (JOSHUA OPPENHEIMER, 2012)
    15. 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS (CRISTIAN MUNGIU, 2007)
    16. HOLY MOTORS (LEOS CARAX, 2012)
    17. EL LABERINTO DEL FAUNO (GUILLERMO DEL TORO, 2006)
    18. LA CINTA BLANCA (MICHAEL HANEKE, 2009)
    19. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (GEORGE MILLER, 2015)
    20. SYNECDOCHE, NEW YORK (CHARLIE KAUFMAN, 2008)
    21. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (WES ANDERSON, 2014)
    22. CACHÉ (ESCONDIDO) (MICHAEL HANEKE, 2005)
    23. LOST IN TRANSLATION (SOFIA COPPOLA, 2003)
    24. THE MASTER (PAUL THOMAS ANDERSON, 2012)
    25. MEMENTO (CHRISTOPHER NOLAN, 2001)
    26. LA ÚLTIMA NOCHE (SPIKE LEE, 2002)
    27. LA RED SOCIAL (DAVID FINCHER, 2010)
    28. HABLE CON ELLA (PEDRO ALMODÓVAR, 2002)
    29. WALL-E (ANDREW STANTON, 2008)
    30. OLDBOY (PARK CHAN-WOOK, 2003)
    31. MARGARET (KENNETH LONERGAN, 2011)
    32. LA VIDA DE LOS OTROS (FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK, 2006)
    33. EL HIJO DE SAÚL (LÁSZLÓ NEMES, 2015)
    34. EL CABALLERO OSCURO (CHRISTOPHER NOLAN, 2008)
    35. TIGRE Y DRAGÓN (ANG LEE, 2000)
    36. TIMBUKTU (ABDERRAHMANE SISSAKO, 2014)
    37. TÍO BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS (APICHATPONG WEERASETHAKUL, 2010)
    38. CIUDAD DE DIOS (FERNANDO MEIRELLES Y KÁTIA LUND, 2002)
    39. EL NUEVO MUNDO (TERRENCE MALICK, 2005)
    40. BROKEBACK MOUNTAIN (ANG LEE, 2005)
    41. DEL REVÉS (PETE DOCTER Y RONNIE DEL CARMEN, 2015)
    42. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (STEVE MCQUEEN, 2013)
    43. AMOR (MICHAEL HANEKE, 2012)
    44. MELANCOLÍA (LARS VON TRIER, 2011)
    45. LA VIDA DE ADÈLE (ABDELLATIF KECHICHE, 2013)
    46. COPIA CERTIFICADA (ABBAS KIAROSTAMI, 2010)
    47. LEVIATÁN (ANDREY ZVYAGINTSEV, 2014)
    48. BROOKLYN (JOHN CROWLEY, 2015)
    49. ADIÓS AL LENGUAJE (JEAN-LUC GODARD, 2014)
    50. ORÍGEN (CHRISTOPHER NOLAN, 2010)
    51. THE ASSASSIN (HOU HSIAO-HSIEN, 2015)
    52. TROPICAL MALADY (APICHATPONG WEERASETHAKUL, 2004)
    53. IDA (PAWEL PAWLIKOWSKI, 2013)
    54. MOULIN ROUGE (BAZ LUHRMANN, 2001)
    55. ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA (NURI BILGE CEYLAN, 2011)
    56. ARMONÍAS DE WERCKMEISTER (BELA TARR Y ÁGNES HRANITZKY, 2000)
    57. LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY) (KATHRYN BIGELOW, 2012)
    58. UNA HISTORIA DE VIOLENCIA (DAVID CRONENBERG, 2005)
    59. MALDITOS BASTARDOS (QUENTIN TARANTINO Y ELI ROTH, 2009)
    60. MOOLAADÉ (PROTECCIÓN)(OUSMANE SEMBENE, 2004)
    61. SÍNDROMES Y UN SIGLO (SYNDROMES AND A CENTURY) (APICHATPONG WEERASETHAKUL, 2006)
    62. UNDER THE SKIN (JONATHAN GLAZER, 2013)
    63. FISH TANK (ANDREA ARNOLD, 2009)
    64. LA GRAN BELLEZA (PAOLO SORRENTINO, 2013)
    65. EL CABALLO DE TURÍN (BELA TARR Y ÁGNES HRANITZKY, 2011)
    66. PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA(KIM KI-DUK, 2003)
    67. EN TIERRA HOSTIL (KATHRYN BIGELOW, 2008)
    68. CAROL (TODD HAYNES, 2015)
    69. LOS TENENBAUMS. UNA FAMILIA DE GENIOS (WES ANDERSON, 2001)
    70. STORIES WE TELL (SARAH POLLEY, 2012)
    71. TABÚ (MIGUEL GOMES, 2012)
    72. ANTES DEL ATARDECER (RICHARD LINKLATER, 2004)
    73. SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN (JIM JARMUSCH, 2013)
    74. SPRING BREAKERS (HARMONY KORINE, 2012)
    75. DOGVILLE (LARS VON TRIER, 2003)
    76. PURO VICIO (PAUL THOMAS ANDERSON, 2014)
    77. LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (JULIAN SCHNABEL, 2007)
    78. CASI FAMOSOS (CAMERON CROWE, 2000)
    79. EL REGRESO (ANDREY ZVYAGINTSEV, 2003)
    80. EL LOBO DE WALL STREET (MARTIN SCORSESE, 2013)
    81. UN PROFETA (JACQUES AUDIARD, 2009)
    82. UN TIPO SERIO (JOEL Y ETHAN COEN, 2009)
    83. A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (STEVEN SPIELBERG, 2001)
    84. HER (SPIKE JONZE, 2013)
    85. SHAME (STEVE MCQUEEN, 2011)
    86. AMÉLIE (JEAN-PIERRE JEUNET, 2001)
    87. LEJOS DEL CIELO (TODD HAYNES, 2002)
    88. SPOTLIGHT (TOM MCCARTHY, 2015)
    89. THE HEADLESS WOMAN (LUCRECIA MARTEL, 2008)
    90. BUSCANDO A NEMO (ANDREW STANTON, 2003)
    91. DÉJAME ENTRAR (TOMAS ALFREDSON, 2008)
    92. MOONRISE KINGDOM (WES ANDERSON, 2012)
    93. RATATOUILLE (BRAD BIRD Y JAN PINKAVA, 2007)
    94. EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD(ANDREW DOMINIK, 2007)
    95. EL PIANISTA (ROMAN POLANSKI, 2002)
    96. EL SECRETO DE SUS OJOS (JUAN JOSÉ CAMPANELLA, 2009)
    97. TEN (ABBAS KIAROSTAMI, 2002)
    98. LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA (AGNÈS VARDA, 2000)
    99. UNA MUJER EN ÁFRICA (CLAIRE DENIS, 2009)
    100. CARLOS (OLIVIER ASSAYAS, 2010)
    100. RÉQUIEM POR UN SUEÑO (DARREN ARONOFSKY, 2000)
    100. TONI ERDMANN (MAREN ADE, 2016)

    http://www.bbc.com/culture/story/20160819-the-21st-centurys-100-greatest-films
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Casualmente estaba ahora viéndo la lista en el periódico. Como cualquier lista está sujeta a opinión pero en lineas generales me parece correcta. Mi lista particular no incluiría unas cuantas de las que ahí aparecen, cada uno tiene sus gustos y sus favoritas, faltaría mas.
     
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    De ese listado he visto 17 películas, buenas películas pero no sé sí estarían en mi listado particular de los mejores estrenos del siglo XXI.....tendría que ponerme al día, dado el poquísimo cine que veo, como @Rafael y tú para tener un criterio válido, aún teniendo en cuenta el factor subjetivo del gusto personal.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No está mal 17 para no ver cine. ¿Sabeis que a mi no me gustó la primera de la lista?
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tigre y dragón, 2000. Al fin he visto esta película que tenía pendiente desde hace tiempo. Ang Lee es un fantástico director de quien había visto anteriormente 4 películas: Comer, beber, amar, Sentido y sensibilidad, Brokeback mountain y La vida de Pi, las cuatro muy diferentes y las cuatro magníficas. Tigre y dragón me ha recordado a La casa de las dagas voladoras del no menos aclamado Yimou Zang aunque viendo que esta es posterior es posible que Zang se haya inspirado en Tigre y dragón. También Kill Bill tiene momentos en que bebe de Tigre y dragón. Unas coreografias de lucha con distintas armas preciosas y magnificamente filmadas aunque imposibles, saltan por paredes y tejados como Spiderman y caminan sobre el agua o sobre las copas de los bambúes como si tal cosa....... La historia del guerrero que decide dejar la espada y ve que no es posible como tampoco es posible redimir a la díscola e impulsiva guerrera que pretende emularle me ha parecido solo regular y en algunas ocasiones me ha resultado lenta, aun así creo que merece la pena verla.


    [​IMG]subir imagen
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Drama almodovariano en estado puro, que contiene muchas de sus fijaciones marca de la casa. Las relaciones materno-filiales tormentosas, la música de Chavela Vargas, las "chicas Almodóvar" renaciendo de sus cenizas (Rossi de Palma), la crítica a la Iglesia, y como no, su obsesión por los detalles y objetos de color rojo (pared interior de la casa con el reloj, el imán de la nevera, los pendientes y el esmalte de las uñas de ella, la tapicería del interior del tren, el mobiliario del interior de las casas, la ropa de los protagonistas en muchas escenas, el color de la tarta de cumpleaños, el tatuaje que se hace el marinero, el coche en el camino de montaña, etc).
    Emma Suárez tiene un personaje muy intenso y convincente, que dice más con su mirada que con sus palabras. La banda sonora de Alberto Iglesias y la fotografía son sobresalientes. Gustará sin duda a los seguidores del director manchego, porque tiene la mayoría de ingredientes habituales de su filmografía.
    Personalmente, no he podido creerme la historia que cuenta, con una relación madre-hija que aparentemente se llevan bien, y de repente queda drásticamente truncada de una manera incomprensible. El final tampoco me ha gustado, queda demasiado abierto.
     
    Última edición: 24 Ago 2016
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo he visto 56 de las que hay en el listado. Con la mayoría estoy de acuerdo, con otras no tanto, y evidentemente, de las que no he visto no puedo opinar. Tomo nota de algunos títulos para futuros visionados.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Y los primeros, primerísimos planos de los rostros con las mujeres muy maquilladas........

    Emma Suarez me parece buena actriz aunque un poco triste, claro que ese tinte le va muy bien al personaje.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    j*der, yo he visto 50, la mitad de la lista. No imaginaba que fueran a ser tantas.
     
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Últimamente llevo una racha de cine, en este caso del western que pasan en Telemadrid por la tarde, me he animado porque casi todas se pueden ver en v.o. subtitulada y aunque en ocasiones los subtítulos se "congelan" o simplemente desaparecen, en la mayoría de las ocasiones el fenómeno, por llamarle de algún modo, es breve y en general se pueden ver las películas en su totalidad con esa opción. Se trata de cine de western clásico de los años 50, por lo menos las que he visto hasta ayer son de esos años.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ahora me ves 2 (Now You See Me 2) 2016
    Secuela de Ahora me ves, que ya comenté hace tres años. Es igual de mala que la primera. Buenos actores desperdiciados, un guión absurdo de principio a fin. Diálogos tontos, situaciones inverosímiles. Una fantasmada en toda regla, con mucho ruido y pocas nueces.
    No recomendable. El comentario que hice de la primera, es perfectamente extrapolable a la segunda.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-32#post-13358429

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Bueno, @Rafael, acabo de ver Mulholland Drive y aunque me ha atrapado a lo largo de sus dos horas y veinte minutos tengo que decir que es una película difícil pues se mezcla lo onírico con lo real, lo que hace que, según mi parecer, queden sin encajar algunos personajes (el papel que representan) dentro de la trama, esto no se explica al final de la película siendo evidente que así lo ha querido David Lynch como escritor y director. En este sentido, el mundo de los sueños y el subconciente con su carga de imágenes, símbolos y posibles significados es muy confuso y difícil de traducir en un lenguaje y comprensión basados en la lógica y la razón.....y sí como espectadores nos empeñamos en tratar de seguir este último sendero la película puede ser toda una fuente de frustración. En todo caso no es una película para ser vista una sola vez, salvo que no guste.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias @Ryunosuke, yo no entendí una papa de la película y eso fué lo que hizo que me aburriese.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    David Lynch en estado puro. No es un cineasta para todos los públicos, tiene una manera muy suya de contar las cosas, que no gusta a todo el mundo. De su filmografía, me gustó Una Historia Verdadera (1999), pero poco más. No es un director santo de mi devoción.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi me encantó Una historia verdadera y también Terciopelo azul, aparte de Mulholland.. no he visto mas suyas.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Con esa temática me temia una tontada americana mas pero no es así. La chica protagonista, que se siente poco querida por los demás por su físico poco agraciado y por la inseguridad de la adolescencia, tiene personalidad y profundidad de pensamientos además de un gran talento para el dibujo. La actriz que la interpreta, Bel Powley, lo hace muy bien. Me ha gustado mucho.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y me ha gustado.
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El editor de libros (Genius) 2016
    Ambientada en Nueva York a principios de los años 30, cuenta la relación de amistad y profesional que tuvieron el escritor Thomas Wolfe (Jude Law) y su editor, Max Perkins (Colin Firth). Las interpretaciones son correctas pero bastante planas, Jude Law sobreactúa demasiado, dando vida a un personaje que no está hecho para él. Nicole Kidman interpreta a la mujer del escritor, pero su papel es bastante secundario e insustancial. Colin Firth es el que está mejor, pero ni siquiera él logra salvar del tedio el resultado.
    Los no iniciados en la literatura de los clásicos modernos estadounidenses (Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Thomas Wolfe, etc) se la pueden perder directamente. Me ha parecido bastante aburrida, me esperaba otra cosa.
    Con otros actores más desconocidos, la película pasaría totalmente desapercibida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Incompresa (2014) - Idioma original: italiano
    Coproducción franco italiana ambientada en la Italia de los años 80, que cuenta la vida desdichada de una niña de 9 años que vive en una familia desestructurada, y que no se siente querida por nadie, ni por sus egoístas padres recientemente separados, que sienten una total indiferencia por ella, ni por sus hermanastras, ni por sus compañeras de clase. El maltrato psicológico al que es sometida la niña en su entorno social, es difícil de aguantar por el espectador, que asiste impotente a las injusticias que le ha deparado el destino.
    La historia está contada desde el punto de vista infantil e inocente de la niña, a medio camino entre la ternura y la amargura. Toca una temática incómoda, pero tampoco se ceba en dramatizar demasiado las situaciones. Es una especie de cuento triste, pero bien contado, y sorprendentemente bien interpretado por la niña protagonista, de nombre Giulia Salerno.
    Interesante el papel de Charlotte Gainsbourg haciendo de madre despreocupada e irresponsable, hablando en italiano en su versión original.
    Me ha gustado, pero no es una película de palomitas para todos los públicos.

    [​IMG]
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Equals (2015)
    Ambientada en un futuro distópico en el que la sociedad es totalmente aséptica, perfecta y carente de sentimientos, las emociones y el contacto humano están prohibidos y todos visten igual para mostrar que no hay diferencias. Cualquiera que tenga síntomas de haberse "contaminado" es sometido al pertinente tratamiento para curarse. La película se centra en dos jóvenes que se sienten atraídos (Kristen Stewart y Nicholas Hoult), pero tienen que reprimir sus sentimientos y emociones delante de los demás para no meterse en problemas. La mejor salida para ellos es huir, pero en una sociedad que controla tanto a sus ciudadanos, no es fácil hacer planes sin que sean descubiertos.
    Tiene reminiscencias de otras películas de ciencia ficción de temática parecida, como La Fuga de Logan (1976) o THX 1138 (1971, George Lucas), o Un mundo Feliz (1980).
    Cuando parecía que Kristen Stewart se había sacudido de una vez su personaje atontado de la serie Crepúsculo, de repente recupera el mismo tipo de interpretación fría e inexpresiva, con otra historia de amor carente de credibilidad.
    El argumento no cuenta nada nuevo, el guión tiene algunas lagunas importantes, y el reparto de actores me ha parecido bastante desacertado.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mi nombre es Harvey Milk, 2008. La historia del personaje que logró cambiar la ciudad de San Francisco creeando un barrio donde los homosexuales fueran predominantes y se pudiesen expresar con libertad y que fué la primera persona abiertamente declarado homosexual en lograr un cargo público en EEUU, no ha logrado engancharme, solo he conseguido ver un tercio, no me resultaba interesante y no por la temática sino porque no me conseguía transmitir ninguna emoción.


    [​IMG]hosting imagenes
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  29. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Eso me pasa a mí con Kiss Kiss Bang Bang (2005), película dirigida por Shane Black (por cierto, estoy esperando a ver el resultado del nuevo Predator con el guión y la dirección a su cargo) con Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan, la he visto un par de veces y no entiendo nada :):):), en cambio me sigue entreteniendo la película de igual título (Kiss Kiss Bang Bang) dirigida por Duccio Tessari en 1966 con el gran Giuliano Gemma como protagonista, una divertida parodia de James Bond.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.689
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La comunidad de los corazones rotos (Asphalte) - 2015 - Idioma original: francés
    Desde un punto de vista algo poético y casi surrealista, muestra las relaciones improbables de un grupo de personas que lo único que tienen en común es compartir el mismo edificio, situado en un apartado barrio suburbial francés. Un hombre que va en silla de ruedas a raíz de un accidente doméstico, sale clandestinamente por las noches para encontrarse con una enfermera algo melancólica que trabaja en un cercano hospital, para poder hablar unos minutos con ella durante su tiempo de descanso; una actriz de cine retirada que acaba de mudarse al edificio y su vecino adolescente que no tiene edad para conocer sus películas, y para rizar el rizo, un astronauta americano que debido a un fallo técnico del módulo de regreso a la Tierra, aterriza en la azotea del edificio y tiene que hospedarse unos días en el piso de una mujer mayor de origen argelino, hasta que un equipo de rescate de la NASA pueda ir a buscarle.
    Es lo más parecido al edificio de la Rue 13 del Percebe, pero en versión francesa. Es una película disparatada e inclasificable con momentos muy estrafalarios, especialmente la historia del astronauta, pero me ha encantado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2017

Compartir esta página