Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Aunque la tenga, no es tan eficiente como los demás a ningún nivel.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Estoy contigo, de ser cierto !! debe ser que no disponen de ella toda la carrera, si no es una mentira increíble, ilogico !!!!
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "A todo el mundo le encantaría que fuese compañero de Hamilton"

    Cree que compartir equipo ahora sería muy diferente respecto a 2007
    No fueron los mejores amigos en 2007, como compañeros de equipo en McLaren, pero Fernando Alonso opina que ambos han aprendido de esa temporada y que si ahora compartieran equipo, la situación sería muy diferente. Además, seguro que el público estaría encantado de verlos a ambos luchar en igualdad de condiciones.


    [​IMG]

    Fernando Alonso
    cree que él y Lewis Hamilton disfrutarían ahora de una buena relación si fueran de nuevo compañeros de equipo en la Fórmula 1. Ambos compartieron equipo en 2007 y al final de ese año, el español volvió a Renault. En esa temporada, ambos se quedaron a sólo un punto del campeón, Kimi Raikkonen. A pesar de la rivalidad que tuvieron entonces, ahora se respetan el uno al otro. Nueve años después, el bicampeón cree que trabajarían bien juntos.

    Creo que sería diferente. Soy más maduro y él. Los equipos ahora están más preparados para todas las situaciones. Si fuera compañero de equipo de Lewis algún día, creo que sería muy diferente, porque hemos aprendido y somos personas diferentes. Ya no tenemos ese…vamos a llamarlo estrés por ganar porque creo que nos respetamos el uno al otro mucho. Todo el mundo nos respeta mucho y pilotaríamos tan rápido como pudiéramos pero con otro nivel de respeto”, ha declarado Alonso para el portal web ESPN.

    Alonso piensa que el público disfrutaría de verle en el mismo coche que Hamilton, pero sólo si ambos están en un equipo competitivo. “Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo, porque es el mismo caso que Jenson y yo. Tenemos un equipo fuerte y podríamos luchar por muchas cosas importantes, pero cuando el coche no es competitivo, nuestros fines de semana son un poco anónimos. Vienes aquí, haces tu carrera y te vas, nadie se dará cuenta de si hiciste una vuelta de clasificación fantástica, de si cometiste un error en clasificación y estás fuera de la Q1", ha añadido.

    Tuvimos algunos errores este año,tuvimos tráfico en Bakú, fuimos más o menos competitivos y 14º y 15º en clasificación por el tráfico. ¿Quién se dio cuenta de eso? Nadie, porque todas las cosas son algo anónimas cuando no luchas por el campeonato. Creo que sí, a la Fórmula 1, a los aficionados, o a todo el mundo le encantaría ver grandes nombres o a campeones que luchan por victorias pero eso probablemente no es posible porque en el ADN del deporte está que sólo un equipo puede ganar”, ha recordado el de Oviedo.

    La posibilidad de que Alonso y Hamilton compartan equipo puede parecer imposible, ya que tanto el británico como Nico Rosberg tienen contrato en Mercedes hasta finales de 2018. Por otro lado, el español podría dar la bienvenida a Stoffel Vandoorne el próximo año si Jenson Button decide acabar su carrera en la F1. Esta nueva posible pareja se parece a la de 2007 de McLaren, aunque el asturiano ha apuntado que existe una gran diferencia.

    En 2007 Lewis estaba muy protegido por McLaren desde una edad muy temprana, era parte del programa y era muy rápido. Teníamos un coche muy competitivo así que luchamos por el Mundial cuando nadie se lo esperaba y…era británico. Stoffel no es británico, esa es la diferencia, creo”, ha señalado para terminar.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Análisis de mitad de temporada - equipo McLaren

    El equipo de Woking necesitaría 16 años para estar a la altura de Mercedes
    McLaren asegura fin de semana tras fin de semana que son el equipo que más avanza y los únicos que serán capaces de superar a Mercedes... pero, ¿cuánto tiempo necesitarán a este ritmo? CarandDriverTheF1.com ha analizado en exclusiva el ritmo de clasificación y carrera de ambos equipos para encontrar la cifra exacta de la progresión de ambos equipos de las últimas 32 carreras.


    [​IMG]

    La ambición es una característica positiva en el ser humano. Querer siempre más y mejor es parte de nuestra naturaleza y más aún si -por cualquier razón- creemos que podemos mejorar los estándares. Sin embargo, un exceso de ambición, puede llevar a la confianza sobre algo que verdaderamente no existe, sino que queremos que exista.
    Eso es un poco lo que está ocurriendo con el proyecto de McLaren-Honda. En busca de renovar el mejor dúo de la historia de la F1, las cosas se tomaron con calma y cautela en la entrada de la era turbo, para iniciar de nuevo una relación a partir de 2015.

    Desde Honda dijeron a principios de aquel año que durante el verano de 2015 lucharían por podios y a final de temporada les veríamos ganar carreras. Sin embargo, ya llevamos 32 Grandes Premios con el matrimonio de McLaren y Honda y aún esperamos ver algún trofeo en sus vitrinas.

    Cada carrera, en McLaren nos aseguran que están progresando, que la correlación circuito-simulador es muy buena, que usarán más tokens, que están progresando mucho... Han llegado a decir que son el equipo que más ha crecido desde la pretemporada de 2015. Pero, ¿es eso verdad?

    [​IMG]

    Rotundamente no. En un análisis exclusivo de CarandDriverTheF1.com hemos podido encontrar los datos que muestran cómo el avance real de McLaren con relación a Mercedes ha sido mucho menor del esperado por los hombres de Woking.
    Para hacerlo, hemos cogido el mejor crono del mejor (más alto clasificado) McLaren y Mercedes en clasificación desde inicios de 2015 hasta el parón veraniego de 2016, en la sesión en la que hayan competido juntos por última vez (entre Q1, Q2 y Q3), para tener referencias más exactas.

    A primer golpe de ojo, en el gráfico inferior, podemos ver como la diferencia entre los dos equipos siempre supera el medio segundo por vuelta en favor de Mercedes, y que McLaren está muy lejos de siquiera igualar el ritmo de los vigentes campeones del mundo.

    También vemos como la tendencia es sinuosa. Es decir, la línea azul nos muestra cómo en algunas carreras McLaren recorta mucha diferencia (véase referencias de segundos en el eje vertical) en términos relativos, pero incluso así se queda a más de medio segundo de distancia, y en otras Mercedes se aleja más todavía y le saca hasta tres segundos por vuelta. La cuestión ahora es saber cuánto recorta McLaren a la larga, si es que lo hace.

    Para ello nos fijaremos en la línea de color granate que atraviesa el gráfico. Aunque es prácticamente plana, es decir, no hay casi diferencias en los últimos 18 meses, podemos afirmar que objetivamente McLaren ha recortado distancia a Mercedes desde 2015.

    ¿Cuánto? Tenemos los datos exactos a la derecha del gráfico. El parámetro que multiplica 'x' es la pendiente de la relación que indica cuanto cambia la diferencia entre McLaren y Mercedes por clasificación disputada. En este caso la pendiente es negativa, lo que sería auspicioso: implica que -en promedio del año y medio considerado- McLaren se acerca a Mercedes. Pero una mirada más cuantitativa nos aleja de cualquier entusiasmo.

    Primero, la magnitud de esta pendiente es prácticamente despreciable: McLaren ha descontado en este periodo analizado una media de 5,7 milésimas de segundo por GP. Segundo, y relacionado a una pendiente tan pequeña, el coeficiente de determinación (el R2 debajo de la ecuación) no es significativo estadísticamente, lo que implica que en realidad no hay ninguna tendencia a reducir la diferencia.

    Aun si ignoráramos el rigor estadístico (que indica que la pendiente no es significativamente diferente de cero; y por lo tanto no hay ningún recorte significativo), para que McLaren pueda recortar la distancia que ahora les separa de Mercedes (1,85096774 segundos), y tomando como referencia que cada Campeonato tenga veinte carreras por año, los británicos necesitarán 16 temporadas.

    [​IMG]
    Ver foto ampliada

    Con los datos de carrera -comparando la mejor vuelta rápida de cada uno de los dos coches del domingo- las cosas mejoran un poco para McLaren. Vemos como a pesar de seguir teniendo una tendencia de nuevo irregular (los espacios entre medio representan algún GP en el que ninguno de los dos coches de una escudería acabaron la prueba), McLaren sí parece recortar más claramente a Mercedes.

    Lo sabemos, de nuevo, por lo que nos indica la línea granate de mitad del gráfico, que esta vez sí tiene una pendiente un poco más acentuada, y aunque no sea una mejora enorme, podemos asegurar que viendo los datos objetivos y oficiales de la FIA, McLaren ha recortado en promedio del año y medio analizado 36 milésimas de segundo por carrera a Mercedes.

    Es decir, si esta tendencia media se mantuviera, en un Campeonato con veinte carreras, necesitarían al menos dos temporadas para poder igualar el ritmo de Mercedes. Pero la tendencia en realidad es más bilineal que lineal. Si se observa con cuidado el gráfico vemos como los primeros siete GPs de 2015 contribuyeron más que proporcionalmente a la reducción. Dicho de otro modo, si solo miraremos la relación entre la diferencia entre equipos y el tiempo (los GPs) a partir de Gran Bretaña de 2015 hasta el último GP disputado, no parece haber ninguna mejora significativa...

    Pero en el ritmo de carrera hay muchas variables y por ejemplo, hemos visto en muchas ocasiones que Mercedes no rueda al 100% cuando dominan claramente en busca de conservar piezas de su monoplaza, o que McLaren marca un gran tiempo al cambiar neumáticos a falta de pocas vueltas.

    Es por ello que estos datos no son tan reales o confiables como el ritmo de clasificación, donde los coches están en igualdad total de condiciones y todo el mundo rueda con el mismo objetivo y al 100%, cosa que en carrera no siempre -por no decir nunca- ocurre.
    [​IMG]
    Ver foto ampliada

    CONCLUSIÓN

    McLaren nos ha vendido que en el último año y medio han sido el equipo que más ha progresado, aunque en estas 32 últimas carreras solo han podido recortar 5,7 milésimas de segundo de media por sesión de clasificación y solamente tres centésimas y media de segundo en ritmo de carrera. Es decir, nada.

    El conjunto de Woking ha mejorado en relación al resto de equipos, pero está extremadamente lejos de Mercedes y es mentira cuando afirman que se están acercando o que pueden progresar más que el resto.

    Sin embargo, esto no significa que no puedan a dar un gran salto de calidad en 2017, pero si lo hicieran muy probablemente será más por el significativo cambio en las regulaciones técnicas que vendrán que por la actual tendencia a mejorar: pero si las cosas se mantuvieran igual, McLaren necesitaría al menos 16 temporadas completas para poder igualar el ritmo de Mercedes.

    [​IMG]
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Patetico.
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    16 temporadas y pocas me parecen con el equipo de cazurranes que tiene detrás.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que han mejorado es evidente, pero no suficiente. Basandonos en esa tendencia de que si fueran las reglas actuales mas años, yo creo que 16 años no, pero que aun tardarian unos cuantos años en cogerlos si.
    La incognita va a ser en 2017 y en 2018 a ver lo que desarrollan para acercarse a los de arriba, simplemente porque ellos tambien tienen el libre desarrollo. Hace un tiempo un ingeniero de Mercedes se le "escapo" que su motor totalmente desarrollado y dando su tope, rondaria los 1200/1300cv...
    Estoy totalmente convencido de que Honda va a aumentar considerablemente la potencia de ese motor en los años siguientes, ¿pero seran suficientes?, ¿seran efectivos?, ¿podran disponer de el total de caballos que tengan en el futuro el mismo tiempo por vuelta que los demas si que tienen?, ¿se seguira viendo perjudicado el tiempo por vuelta, el ritmo de carrera, (aun teniendo muchos caballos) por un posible seguido exceso de consumo de carburante?. Hay libre desarrollo, osea, tanto como para mejorar el motor en caballaje, como para corregir deficiencias.
    El año que viene se vera.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Nos ha fastidiado que es un análisis exclusivo, 16 años se atreven a asegurar los pollos de Car & Driver y ni se ponen colorados :bag: :bag: :bag:

    Patético :facepalm: :facepalm:
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ha quedado hoy claro que Honda son unos cracks.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues sí, Button en Q3 y mañana sale noveno :D :D

    PS: a mí también me jode lo del Jonda de Alonso, aunque no tanto como a él. Pero después del problema al final de los Libres 3, si salía a la calificación era "de aquella manera" :bag: :bag:
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me recuerdas al Bruce Lee con el dedo y la Luna,en esta historia los únicos que deberían estar colorados son los señores de McLarenHonda,de momento ya van 2 de los 16 años.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Button noveno por la pésima vuelta de Massa,sino,décimo como esta mandao y a 5 o 6 décimas del noveno.

    Muy muyjustitas las mejoras de la McLaren,y quedan dos meses para finiquitar el año.
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y con pintas de añadir un tercero, salvo acierto increíble de los ingenieros.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No es serio lo de los 16 años y eso lo sabe cualquier aficionado medio, compi
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hay que recordar dónde estaban el año pasado en este circuito, pollo :rambo:
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A 1,3 seg. del Mercedes es una buena progresión. A ver el ritmo de carrera mañana, pero es muy probable que Button pueda puntuar, sino rompe.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajajaja, eres más optimista que yo @FLYNN está claro ;) . Tal y como yo lo veo en esta fórmula uno, como mínimo para aspirar a nada, hace falta un mínimo de fiabilidad........que a estas alturas, después de vender por activa a por pasiva sus mejoras en potencia, en la planta híbrida, en la recuperación de energía, en consumo en aerodinámica y bla bla bla.....Honda está lejos de conseguir. Todavía sigan rompiendo motores al ritmo de tener que perder 35 puestos en una carrera de más de mitad de campeonato, después de tu segunda temporada....siendo toda una McLaren Honda......a mí me parece vergonzoso.....y que tu otro coche haga un noveno puesto(veremos cómo va en carrera) es un consuelo bastante pobre....la verdad....

    Pero es mi punto de vista oiga ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Nada que añadir !! solo ver come Ferrari (Vettel) paso al McLaren, no le hacia falta ni DRS, es de VERGUENZA !! , F1 vs GP2
     
    A mikel.guti y wake les gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Optimista sería si obviara los datos, Dani ;) Pero cuando corren DOS coches no podemos olvidarnos de uno de ellos, aunque lo pilote un inglés :D :D Que ha sido un fin de semana horrible para MacLaren es innegable, incluso con la suerte dándoles la espalda. Porque lo de Button en carrera es de nota, tras ponerse 6º en la salida se tiene que ir por la puzolana para evitar el follón Ffettel - Kimi - FFerstappen y luego se lo lleva puesto por detrás Wehrlein en Les Combes...

    Lo de los cambios yo lo achacaría más a un tema de tiempos de montaje muy apretados y ya de perdidos al río (saliendo últimos o penúltimos en cualquier caso, mejor asegurar cambiando todo lo cambiable y penalizar lo máximo) que a un problema de fiabilidad. Que no sé si existe, ojo, porque el problema hidráulico no es la primera vez que le pasa al Jonda de Alonso, pero el resto de cambios fueron a contrarreloj para poder salir a tiempo :rambo:
     
    A ppluy le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Italia F1 2016Asegura que Monza será "la carrera más difícil de todo el año" para McLaren

    Fernando Alonso: "En Abu Dabi intentaremos estar tras los Red Bull"
    [​IMG]
    Alonso, en el circuito de Monza.

    Fernando Alonso llega con los pies en el suelo a Monza tras la gran carrera de Spa, donde ya avisó que el trazado italiano es un escenario para sufrir, y que lo mejor vendrá después.

    "Será la más difícil de todo el año para nosotros, y como seguimos teniendo un déficit de potencia pues seguirá siendo complicado, aunque con un buen puñado de puntos conseguidos en Spa, de una remontada grande y contento por cómo están yendo las cosas", ha señalado.

    Fernando cree que McLaren ya está en el punto de poder consolidarse para la próxima temporada. "Estamos casi más esperando a Singapur, pero sí, la mejora de unos meses a esta parte es increíble, no recuerdo una así durante un año, ya no necesitamos ayuda de otros coches para puntuar sino que lo podemos hacer asiduamente los dos coches espero que en todas las carreras, así como en la Q3, lo que nos llena de optimismo para el año que viene, eso sí sabiendo que ese último segundito nos va a costar mucho".

    Fernando, como ha hecho estas últimas semanas hablando de pelear rueda a rueda con Ferrari en breve, pone fecha y hora para el momento álgido de la temporada: "Desde Singapur vamos a empezar a disfrutar, pero la confirmación de la mejora no será sólo allí, sino en Suzuka, Austin y sobre todo Abu Dabi. Ya fuimos fuertes allí el año pasado y por la razón que sea somos competitivos allí, así que este año disfrutaremos. Trataremos de estar justo tras Red Bull", ha afinado el asturiano.

    "La última mejora del motor da más potencia, más entrega... dos o tres décimas más rápido te hace levantar dos o tres décimas el acelerador, así que también ganas consumo...", valora el español, optimista ante lo que viene.

    Y también caballero en la despedida de Massa. "Sólo puedo desearle lo mejor para el futuro. Hemos compartido muchos años en la pista y hemos sido compañeros cuatro años, así que lo echaré de menos".
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Las mejoras de unos meses son increíbles dice...,si el feliz yo mas !!

    Por cierto Monza, otro circuito NO McLaren, vaya por dioss :floor::floor::floor:
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si en Abu Dahbi piensa que pueden estar tras Red-Bull, con todos los tokens que les quedan a Renault aún, será que esos 3 tokens que les quedan a Honda serán algo fuera de este planeta, igual de extraordinarios que han sido los 7 de Spa.
     
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Eso son MEGAreToKens, made in NASA, ya los veras :facepalm: :facepalm: :facepalm:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si que se ha notado la mejora de potencia si......Alonso casi no puede con un.......Manor!!! patético! Que no nos vendan motos y humo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya podéis ir preparando la página 1000 o así de este hilo, porwue llegamos eh. Llegamos fijo.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, hay que resignarse, todo lo que dicen es palabreria como el año pasado.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    1000?? Aun queda campeonato, y el invierno es largo...:D
     
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Por no decir más
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren anuncia a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos para 2017

    [​IMG]

    El equipo McLaren-Honda ha anunciado este sábado en Monza una estrategia innovadora de tres pilotos para las temporadas 2017 y 2018 de F1. Así, Jenson Button ha firmado un nuevo contrato con la escudería de Woking que verá su relación extendida por dos años más y, como consecuencia, seguirá jugando un rol activo como miembro clave en la escudería. Por su parte, los dos pilotos titulares del equipo McLaren en 2017 serán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

    Fernando Alonso:


    "A pesar de que la temporada 2016 todavía no ha terminado, y estoy seguro de que podemos sumar buenos resultados antes del final de año, ya estoy mirando a 2017. Estoy personalmente comprometido a contribuir en hacer de McLaren-Honda un equipo ganador, y el año que viene creo de verdad que empezaremos a ver ese tipo de resultados para los que todos hemos estado trabajando tan duro durante los dos últimos años. Jenson ha sido un compañero brillante durante este tiempo y son buenas noticias que vaya a seguir trabajando con nosotros en su nuevo rol.
    Es un piloto con mucho talento y un tipo muy majo, y sus habilidades para desarrollar el coche son increíbles. Respecto a Stoffel, he estado con muchos pilotos jóvenes durante estos años y sé reconocer a uno bueno cuando lo veo. Disfruté trabajando con él cuando me sustituyó en Baréin este año, y tengo ganas de seguir trabajando con él y ayudarle a aprender y desarrollarse. Estoy seguro de que juntos, con Jenson, podemos hacer que McLaren vuelva al frente de la parrilla"
    .

    Stoffel Vandoorne:

    "En primer lugar, quiero expresar mi gratitud a todos en McLaren-Honda y, sobre todo, a Ron, por mostrar fe en mi. He firmado miles de autógrafos en mi carrera, pero cuando sellé el contrato con McLaren, es justo decir que tuve una sensación muy especial al coger el bolígrafo para hacerlo. Es un enorme honor convertirme en piloto de McLaren-Honda y prometo trabajar tan duro como cualquier piloto de F1 lo ha hecho. Ya conozco muy bien el equipo, es un grupo de gente fantástica y muy inteligente, y he pilotado el coche y probado con él.
    Tengo total confianza en el potencial del proyecto de McLaren-Honda, y creo firmemente que, pilotando junto a alguien tan brillante y experimentado, podré contribuir enormemente a los éxitos futuros del equipo. No puedo decir cuándo sucederá, pero estoy seguro de que eso es lo que el equipo conseguirá, el título, y estoy decidido a aportar mi granito de arena. Me gustaría dar las gracias por esto a muchas otras personas, demasiadas en la lista. Así que todo lo que puedo decir es que sé quiénes son y gracias"
    .

    Jenson Button:

    "Estoy encantado de poder quedarme como miembro clave en el equipo McLaren-Honda. De hecho, estoy muy emocionado por mi nuevo cargo, que ha llegado como resultado de una serie de conversaciones largas con Ron. En concreto, tengo ganas de involucrarme aún más en los esfuerzos del equipo para conseguir el éxito que todos hemos estado persiguiendo. Adoro McLaren-Honda: creo de verdad que está creado por el mejor grupo de personas con el que he trabajado nunca, y no tengo la intención de seguir pilotando para otro equipo de F1. Para hablar claro: no me estoy retirando. Tengo contrato para 2017 y 2018; tengo intención de trabajar duro en el desarrollo del coche y estoy seguro de que seguiré estando tras el volante del nuevo coche en algún momento".
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero quizá uno de ellos marche rapidito el año que viene.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página