Duda Un trozo de plastico dentro de la boca de rellenar el aceite del motor

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Kike, 19 Oct 2016.

  1. Kike

    Kike

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    850i
    Hola amigos, me presento, me llamo Kike.

    Os llevo leyendo ya hace como 2 años aproximadamente, ya que siempre me ha encantado el BMW 850 y siempre he estado mirando un poco por todas las webs, foros, etc, y sitios que hablan del con una ganas tremendas de hacerme con uno de ellos.

    Me parece genial lo que haceis en el foro, por lo que veo sois todos unos manitas, y espero yo poder tambien aportar mi granito de arena...

    Pues bien, despues de barajar muchos temas, al final me lance a la piscina y me pille un 850i del 93, lo tengo hace ya 8 meses y hasta la fecha poco mas que filtros, aceite, pastillas y unas luces fundidas.

    Pero resulta que hace ya un par de semanas, empezo a fallar y a quedarse sin fuerza y haciendo un sonido mas raro de lo normal, como mas grave y bronco.

    Lo apago y arranco de nuevo y vuelve a funcionar bien, pero a los pocos minutos vuelve a fallar y asi varias veces hasta que tuve que pararme y dejarlo 4 horas sin mover, porque ademas cuando me paraba en todos los semaforos echaba una fumarreta blanca por los escapes, creo que por el de mi lado, y tenia miedo a seguir rodando con el y que luego fuera a peor la cosa.

    Lo volvi a sacar un par de veces en trayectos cortos de prueba, y sigue exactamente igual.

    Así que como llevo varios dias leyendo el foro de arriba abajo, hoy me he armado de valor para desarmar los 2 caudalimetros y limpiarlos bien, como indicabais a otros compañeros que tambien les paso algo parecido a lo mio.

    Compre el spray de limpiar caudalimetros, los desmonte quitando los 2 arillos y las 2 rejillas que trae por los 2 lados, y le pegue unos buenos chorretones de spray en una especie de sensor como si fuera una varilla plana y tambien en un filamento que trae un poco mas adelante como rodeando la tobera central.

    Tambien aproveche para limpiarle bien esas rejillas y darle a las clavijas con spray CRC para limpiar bien los contactos como indicabais en el foro.

    Mientras lo deje que secara todo bien y aproveche para ver los niveles de refrigerante y aceite motor.

    Quito la tapa para rellenar el aceite y cuando me pongo a echar el aceite, veo por el agujero de la boca una cosa negra que nunca antes la habia visto, le meto linterna del movil y veo que es un trozo grande de plastico negro roto junto a una cadena metalica que se ve por dentro.
    El plastico se ve que esta "pulido" por el roce seguramente de la cadena contra el, y es de unos 8 cm de largo en forma de "L" de unos 2cm x 1 cm de lados.

    ¿¿¿ Alguien sabe de que puede ser este trozo de plastico negro ???
    ¿¿¿ Hay algun tipo de "guarda cadenas" por ahi dentro, que se suela romper ???

    Me parece insolito que pueda haber plastico por ahi dentro, y ya me hace hasta dudar si cuando lo compre me pudieron hacer alguna perreria en el taller cuando lo lleve a poner filtros y aceite todo nuevo.

    ¿¿¿A alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez.???

    Estoy preocupadisimo porque tengo miedo que el fallo de quedar sin fuerza el coche pueda venir tambien originado por este plastico, porque ademas me imagino que los trocitos pequeños o particulas de plastico "limadas o comidas" por la cadena metalica, se estaran metiendo junto con el aceite para dentro del motor, pienso, no....???

    Mañana espero tambien poner las 2 baterias, que se me olvido comentaros que las puse a cargar tambien siguiendo vuestros consejos, y enchufar los caudalimetros a ver si arranca y todo va bien.

    Os adjunto unas fotografias del plastico a ver si teneis idea que puede ser y si es un problema grave.

    Gracias !!!


    http://subefotos.com/ver/?42bfb1278fb0e1e726eef2948aabbd05o.jpg

    http://subefotos.com/ver/?3a8baa59d8a510be170a16603917d40fo.jpg

    http://subefotos.com/ver/?93cfafed9f7ba8d17d686df632307d9do.jpg

    http://subefotos.com/ver/?cdbb64232d9462f91a0f14543b9b5a9ao.jpg
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, mala suerte que para presentarte hayas tenido que tener una falla.

    Bien, sí, la cadena va guiada para evitar vibraciones y para tensarla mediante unos patines de material plástico, algo muy habitual. El trozo y al quedar a la vista la cadena corresponde al patín superior que conecta ambos árboles de levas.

    No sé si la pieza que se ha roto tenga más trozos sueltos... y provoque el ruido... lo de que vaya mal...
     
  3. Kike

    Kike

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    850i
    Hola Saicaman, muy agradecido por tu respuesta.

    El ruido que hace, solo es cuando falla y se queda sin potencia, pero es mas bien un ruido del sonido del motor como mas grave, una especio de "groooomm", quiero decir que en ningún caso es este plástico saltando o vibrando, de hecho me di cuenta por casualidad al rellenar el aceite.

    He estado buscando imágenes o videos a ver si localizaba ese patín que me decías, y efectivamente si que es esa la pieza rota, ya que me coincide la forma y los nervios que tiene el trozo que encontré con los de esta foto que dejo el enlace aquí abajo.


    http://subefotos.com/ver/?ab1b23265b684f6448bbd13e06bebdbeo.jpg


    Me preocupa porque observo que la pieza entera viene a ser como el triple del trozo que yo encontré.

    Por lo que veo para sustituirla debe haber que abrir medio motor, no ????

    ¿¿¿ Sera muy importante esa pieza o podré dejarlo como está y observarlo a ver si veo mas trozos o ruidos extraños ???

    ¿¿¿ Ese bloque o zona donde va alojada esa cadena, sabe alguien si será estanco ??? , quiero decir que si se rompe en mas trocitos el plástico, ¿¿¿ pueden ir a parar a la otra zona del motor que se ve abierta en la fotografía, donde están esos muelles, levas, etc... ????

    Es que miedo me da tener que desmontar todo el motor, madre mía...

    Suele ser habitual que se rompa esta pieza en el interior del motor, sin haber tenido aparentemente ninguna rotura mecánica de la cadena, etc ???

    ¿¿¿ O será que se debilita por temperatura muy alta y se raja ????

    Perdonar si os hago muchas preguntas, pero es que estoy que me cago por la patilla con el coche, entre que no tira, y ahora lo del plástico, y que no he hecho ni el año con el, estoy que ni duermo pensando en ello...

    Hoy no he podido ponerme a montar los caudalímetros y las baterías, porque he llegado tarde de trabajar.

    Espero ponerme este fin de semana, a ver si por lo menos tengo suerte y era alguna de esas 2 cosas.

    Ya os contaré...
    Gracias.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me temo que si se rompen más trozos puede ir hacia abajo , lo malo es que se meta entre la cadena y un piñón y salte algo...

    Sobre cambiarlo... me imagino por fotos de desmontaje que he visto, hay que sacar la tapa delantera, bomba de agua, termostato, ventilador...

    sobre el ruido, si puedes grabar un video... igual, pero puede ser una casualidad de otra falla que no tiene que ver con el tema del plástico roto.
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Con quitar los distribuidores y el carter frontal superior, creo que deberia valer.
    Echale un vistazo a esta foto.. ( con la bomba de agua puesta )


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A Bola8 le gusta esto.
  6. Kike

    Kike

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    850i
    Gracias Saicaman y Dudu850 por vuestras respuestas.
    Perdonar que haya tardado en contestar pero el día a día me roba todo el tiempo.

    Dudu850 he visto la foto que colgaste, y la verdad que ahí se ve genial la pieza negra de plástico.
    Pero observo que tiene otra muy parecida en vertical en el lado derecho de la foto, y otra en el izquierda como arqueada.

    Son realmente los mismos tipo de pieza de plástico, verdad ????
    La pieza de arriba, es solo 1 pieza o son 2 piezas ????? es que da la impresión como si fuera una sola, pero también parece como si lo que se ve en el centro fuera la pared de metal del motor.

    Bueno, sea lo que sea la verdad que me aterroriza el tener que abrir todo eso para cambiarla, no sé si dejarlo como está, porque ademas me imagino que el fallo de la potencia del motor no viene por este tema, porque por una pieza de plástico rota ahí, el coche debería de fallar siempre, y el hecho de que cuando empieza a fallar, si lo apago y lo vuelvo arrancar, parece como si se resetease algo, y el coche va bien otra vez por unos pocos metros o minutos, y mas bien parece algo eléctrico o electrónico..., así que casi eso de momento ni lo toco.

    Lo que si hice fue poner los 2 caudalímetros de nuevo después de haberlos limpiado bien con el liquido especial, pero el muy puñetero sigue igual.
    Luego los intercambie de posición como ponéis en algún mensaje, y exactamente igual....

    Así que quizás puedan ser las famosas mariposas esas que tanto se habla de ellas también.

    Para sacarlas que hay que quitar los 2 tornillos que llevan por arriba y creo que otros 2 que lleva por debajo, no ?????

    Si no es algo muy complicado igual me atrevo yo con ello como con los caudalímetros, no sé a ver..... si me podéis echar un cable si alguna vez las desmontasteis vosotros.

    El brico de ellas ya me lo bajé y lo estuve mirando, pero quería alguna opinión vuestra antes, por si hay algún paso delicado y la puedo liar aun peor todavía....

    Saludos amigos.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí, las mariposas salen así, desconectas cables y tubos.

    Esa otra pieza "vertical y arqueada" es el patín del tensor de la cadena para el que se ve en el lado izquierdo de la foto, en tu motor verás un tornillo de ajuste que sale en ese punto hacia el exterior, en el otro lado (el del derecho de la foto) solo es otra guía.

    Sobre las mariposas, son de esas cosas que si encuentras en un desguace de un E38 o tal.. mejor cogerlas por unos euros... que tener que pagar lo que valen de nuevas...:lloro:
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Tiene toda la pinta de que te está fallando uno de los dos cuerpos de aceleración (o mariposas). A mí me ocurrió, el coche entra en modo seguro, perdiendo muchísima fuerza ya que electrónicamente queda limitado (de ahí también el sonido más "grave y ronco").

    Cuando lo apagas y enciende, resetea todo el sistema y hasta que no vuelve a detectar el fallo pasado un tiempo sigue funcionando con normalidad.

    En mi caso se solucionó desmontando y limpiando todo el cuerpo en un taller Bosch Service. (No, no les hago publicidad... Jeje)

    Suerte
     

Compartir esta página