Duda Problema instalación radio Erisin

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Dwt, 16 Mar 2024.

  1. Dwt

    Dwt En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    11
    Buenas noches, compañer@s.

    Tras mucho tiempo buscando (más de año y medio), en julio del año pasado me hice con un E46 330Ci (coupé) del 2001 y 204K Kms. Con paquete M interior y exterior, asientos de cuero eléctricos calefactables, techo solar… que me enamoró. :love:

    Durante ese tiempo aprendí un sinfín de cosas a cerca de los e46 gracias a este foro. Un millón de gracias!!!:amo2::amo:

    Empecé por hacerle limpieza y cambio de aceite, cambio de refrigerante, cambio del líquido de frenos, cambio del líquido de dirección, cambio de filtros, etc… y alguna tontería más: cambio de los ¿irrigadores?? de los xenon (perdían agua y se vaciaba el depósito), cambio del torpedo, cambio de neumáticos por unos PS5… vamos, poniéndolo como se merece (y eso que estaba muy cuidado de mecánica).

    El mes pasado me aventuré a equiparle el volante multifunción, que venía sin él. Y todo perfecto.

    Este mes era el turno de cambiar la radio (CD estándar, ni H&K, ni cargador de CD’s ni nada). El caso es que me decidí a comprar una Erisin ES8988B:
    https://es.erisin.com/products/eris...y-auto-radio-gps-4g-dab-dsp-canbus-ips-screen

    …me llegó hoy, y allá que me puse. Cuando la tenía “presentada” y la arranqué para probarla, quedé encantado de que me reconociese la puerta abierta. Luego emparejé el teléfono y el Apple CarPlay funcionaba a la perfección. Estuve trasteando un poco con ella, para familiarizarme, porque no iba a terminar la instalación hoy (voy a aprovechar para restaurar el mueble). El caso… y aquí viene mi sorpresa y la duda que planteo… cuando me iba a marchar, quité el contacto y la radio no se apagaba, y las luces del cuadro (donde viene el consumo, temperatura, etc.) no se apagaba tampoco, pero lo que más me llamó la atención es que la llave del coche no cerraba las puertas ni abría el maletero. :eek::eek: Al retirar el cableado que lleva intermedio (del conector de la radio antigua al de la nueva, con el canbus decoder), ha vuelto a funcionar con normalidad y yo me he librado de un micro infarto. :floor:

    He buscado por el foro y no he visto nada parecido (si es así, borramos este hilo) ¿alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

    La idea es que funcione como lo hacía la otra. Sin contacto, que se apague (y obviamente quiero poder cerrar el coche con el mando).

    Gracias a todos de antemano y perdón por el tochaco que ha quedado.
     
  2. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
    Buenas,

    Pues te faltó buscar un poco mas porque es un tema bastante hablado en el foro de e46, tienes que desconectar o cortar el cable rojo que va al decoder, con eso ya vuelve a funcionar igual

    De paso te quería preguntar porque yo estoy liado con otra cosa, tu coche tiene sensor de lluvia? te funciona bien con la radio conectada, a mi me va al reves, con el parabrisas seco funcionan los limpias, si llueve, no se mueven
     
  3. Dwt

    Dwt En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    11
    Gracias @ancabi por tu respuesta, y perdona en no contestar antes (he tenido unos días de locos). Pues efectivamente existía el hilo, pero no había dado con él.

    por si alguien cae por aquí antes de encontrar el otro, el compañero @chilote42 abrió antes este otro:

    https://www.bmwfaq.org/threads/radi...ga-el-rectangulo-inferior-del-cuadro.1024885/

    Tal y como indican, sólo hay que quitar el conector del cable rojo en el cabezal que se conecta al can bus decoder, y listo.

    Yo me ayudé de un cúter para presionar la pestaña que lleva el cabezal, tiramos del cable y “voilà”. Un pequeño termo-retráctil para evitar contactos no deseados, y listo.

    En cuanto a tu pregunta, @ancabi , siento no poder ayudarte. Yo no tengo sensor de lluvia. Creo que eso, los espejos abatibles y la alarma es lo único que me falta en cuanto a extras. Suerte!! A ver si das con la tecla.
     
    Última edición: 28 Mar 2024

Compartir esta página