Este pequeño británico, que ahora incorpora un motor Chevrolet, alcanza los 720cvs de potencia. El director de Ultima, Richard Marlow, ha presentado con orgullo la última realización de su empresa, el GTR IX, cuyas cifras son impresionantes 0/100 en 2,6 segundos 0/161 en 5,3 segundos (161kms/h son 100 millas de velocidad) De 30 a 70 millas, en 1,8 segundos (en cristiano de 48 a 112.6kms/h en 1,8 segundos) A su vez, no es sólo la aceleración, pero tambien la frenada... En los ensayos, el coche se detuvo en 9,4segundos a las 100 millas (esto es, 0-161-0kms/h)
y el consumo, eh ??? eh ??? no dice nada del consumo vaya animalada 2.6 segundos, pronto se plantan ya en 1 segundo de 0-100 vaya pepino
Ese filtro (de aire?) al estilo Chevis de los 60!! Madre mía los consumos que debe tener el animalico...
El problema no es la potencia, el tema es ser capaz de que el coche traccione sin que patine las ruedas....Al Mclaren le subes la potencia a 800Cv y quizás no sea capaz de transmitirla al asfalto sin pérdidas de tracción. Es todo un logro independientemente de la potencia conseguir en un automóvil 2.8 en el 0-100. Por otro lado la potencia bruta está más relacionada con la velocidad máxima que con el 0-100
Por increíble que parezca hay un Vipper que le supera, un STR o algo así, hace poco pusieron una lista en forocoches de los 50 más rápidos en los 0-100 y este última estaba trecero, superado por un Konneseing y primero el Vipper STR este tan especial (biturbo, 8.500 cc, etc.), creo que hacía 2,4''
Lo bueno de este es que a diferencia del viper o el koenisegg, cuando llegan curvas, es un coche de carreras
ese motor chevy es el bloque 7 litros (prácticamente sin cambios desde el pleistoceno) y q es una de esas americanadas de las que hablabamos en otro post porque un panameño-americano decia q se podian preparar mtores para que diesen chorrocientos mil caballos. Ese bloque lo venden tal cual con un manual de kits para que te hagas el motorcito que quieras. Otra cosa es pasarlo por la ITV
Ya lo se compañero , pero como se adivina de mi nick soy ferviente seguidor del F1, y hablando del merito que tiene hay que tener en cuanta que el F1 no tiene control de traccion (ni de estabilidad, ni abs, ni servo de freno y direccion) vamos un deportivo puro...