¿0W40 o 5W50?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 18 Jun 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues proximamente tengo que cambiarle aceite al M, y estaba pensando en ponerle Mobil 1, bien sea 0W40 o 5W50.
    ¿Que pros y que contras le veis a cada uno?
    Decir que el 0W40 es algo más caro, pero yo veo más apropiado el 5W50, ya que protegerá un poco mejor cuando se le da garrote en caliente. A ver que opina la gente.
     
  2. Mejai

    Mejai Forista Senior

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  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Se que para darle garrote es mejor porque es más denso y aguanta mejor a alta temperatura, pero en frio y con heladas en invierno no me parece muy adecuado es "10"
     
  4. M3kako

    M3kako Forista

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    hombre el 5w50 es más liquido..pero para estos coches que alcanzan altas temperaturas para mí mejor el 60..Que te dice el fabricante? en el e46 nos dice 10w60..en el williams llevo 5w40 y me va muy bien...me dura más pero la temp sube algo más y mas en verano...cual llevabas antes?
    Saludos Ms
     
  5. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Bueno siempre y cuando lo calientes antes de darle, no tienes que tener ningun problema...

    Para los e36 no recomiendan el tws igual que en los e46?
     

  6. idem, no renuncies a lo mejor

    enga
     
  7. bardahl

    bardahl Guest

    Lo mejor es ceñirse a la viscosidad y especificaciones que pida el fabricante y luego elegir entre las alternativas que te den.

    Date un vistazo a esta web, tenemos formulaciones únicas y todas las viscosidades. http://www.bardahl.it/index.asp?1

    Y si quieres localizarme cbariego@bardahlspain.com

    Saludos.
    Carlos
     
  8. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    Yo llevo movil 1 5w50 y de momento muy bien incluso en frio el coche va muy fino.
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Si, la recomendacion es la misma para todos los ///M.
     
  10. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

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    castrol 10 60 sin dudarlo, además en elrincondelautomovil no es nada caro.
     
  11. estoril

    estoril Forista

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    10/60 castrol sin duda aki en vitoria la garrafa sale 54.80 en un lugar llamado lubrinorte
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Vaya chollazo!!! Ojalá lo encontrase a ese precio cerca de Murcia. Yo le cambio el aceite cada 5000 kilometros y me arruino con el puñetero Elixir de la eterna potencia.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    a los M, y a algunos no M, elixir cohoneh.
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    pues aqui mismo andaba barato, no se si 44 pavos la garrafa de 4 ltrs si compras dos, no recuerdo ahora mismo la cifra exacta.
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    ¡¡Ande???
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Yo también pienso que este es el más equilibrado, aunque para darle cera en circuito está claro que el 10W60 es infinitamente mejor.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

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  19. look

    look Guest


    yo no digo nada pero eso de cambiar el aceite cada 5000 es tirar dinero mejor echar del que se recomienda y cambiarlo cada 10000
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El uso de mi M es de todo menos tranquilo. Te aseguro que el aceite sale más negro que el carbón. Y ahora con el motor nuevo no voy a escatimar en algo tan importante. ;-)
     
  21. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    yo creo ke lo mejor es cada 7000kilometros mucho mas ami ya no me gusta cambiarlo,prefiero sacar el aceite limpio ke negro....
     
  22. estoril

    estoril Forista

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    si yo te hablo de comprando una garrafa de 4 l castrol tws 10/60 motorsport sale con iva 57 con algo,comprando dos o mas no se si hara precio
     
  23. Jiro

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    Pues mira a ver que te parece el que tiene ahora :mad:
     
  24. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

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  25. AleM3

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    Yo te recomiendo el CASTROL 10W 60. El MOBIL 1 0W 40 lo usa Porsche en todos sus modelos incluyendo el Turbo y GT2. Es extraordinario pero ten en cuenta que los Porsche mueren a 7000 rpm los atmosféricos y a 6000 los turbo. Para el molinillo del M3 mejor usar 10W 60 por sus 8.500 rpm.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Menudo oferton habeis puesto, lastima que ahora ando bien servido. :nah:
     

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