Off Topic 1- Alguien conoce c2 1.4 hdi?corsa 1.3/1.7 cdti?? 2- Busqueda de coche anticrisis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por _Dani_, 13 Ene 2014.

  1. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Edito: Visto que hablais bien de los hdi, un nuevo candidato al titulo jajaja es el citroen c2 1.4 hdi 70cv, alguien ha tenido alguno?? y el corsa 1.3/1.7 cdti que tal??

    _______________________________________

    Buenas, ando buscando un coche para la novia, no quiere/necesita motor asi que como maximo unos 110cv ya va muy sobrada jeje algo en los segmentos de utilitario-compacto, poco consumo (por lo que me he ido al diesel ya que principalmente (o casi unicamente..) conducira por ciudad) algo no muy caro de mantener y un presupuesto max 3000€ (si es menos mejor jeje) lo quiere para hacer desplazamientos relativamente cortos por ciudad y poco mas...

    Entonces le he estado buscando el mitico tdi de vag de 90-110cv ya que esos motores suelen ser una roca y con un mantenimiento/consumo ajustado, con uno de esos motores seria el a3, golf mk4 y el polo (en el polo tambien cabria la opcion del tdi de 75cv) estos son los modelos que mas le gustan, por otra parte tambien habia mirado el astra g 2.0 dti, este motor no lo conozco mucho y he estado mirando por internet y no he leido buenos comentarios... pero claro esto es lo de siempre... jajaja alguno ha tenido un 2.0 dti??

    Quedan descartados 206, fiesta, focus, corsa, compac e36.... habia pensado en un clio 1.5 dci pero creo recordar que daban algunos problemas aunque no estoy del todo seguro.

    Escucho opiniones jejeje (aunque creo que lo mejor seria tirar a por un tdi de vag)

    Un saludo.

    Edito: tambien habia pensado en un gasolina, exactamente un polo 75cv gasolina, pero creo que si el tdi de 75 se mueve poco eso se movera menos aun, y de consumo haciendo 99% ciudad no creo que sea bajo para el diminuto motorcillo que lleva...)
     
    Última edición: 14 Ene 2014
  2. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Yo conozco el 2.0 (dtl o di) de 82cv que se mueve bien y no da muchos quebraderos de cabeza, en casa tenemos un G 2.0 di con 350000km y rodando diariamente sin problemas.
     
  3. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Es un motor muy duro, fiable y se mueve con soltura, en casa tenemos un DTI de 100cv, el problema que tiene es el mismo que los 320d de 136cv, la bomba VP44, rompe en casi todos, la avería puede ser cara.....
     
  4. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    el que tienes es el di, el dti es de 100cv, he leido que han dando muchos problemas almenos las primeras unidades, habia encontrado uno dti de unico dueño bastante bien cuidado, con extras, pocos km y buen precio... pero al haber leido ciertos comentarios pues me ha hechado un poco para atras... pero vaya es como todo... es tener suerte y comprar una unidad que no te de problemas...
     
  5. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si esa es una de las averias que he leido por ahi, y la broma puede salir bastante cara..
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un DTI 100cv al que le hice 140mil km en poco mas de dos años, lo unico que se rompio fue la EGR a los pocos meses y luego nada de nada.

    El mio era un Edition 4p del 2002 y estuve encantado con el, pero lo cambie por un 320d y ya no me parecía tan bueno jejejejejeje, aunque me dio bastantes mas problemas el BMW que el Opel, todo hay que decirlo.
     
  7. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Exacto como ya te he dicho es di, el Dti 100cv he leído que consume aceite y tiene algunos fallos endémicos más que el Di de 82cv.
     
  8. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    ¿Y un Renault Megane II 1.9 DCI?
    Se vendieron un monton y de segunda mano deberia de haber una gran abanico de unidades. A mi el motor me gusta de conducir, camina bien y no gasta, yo no he oido problemas en ese motor aunque Renault suele tener algunos problemas electricos en el cuadro. Todo es mirar una buena unidad que no de esos fallos.
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se cual aconsejarte porque en ese presupuesto que mencionas, hay cientos de modelos que te irian bien. Por desmarcarme en alguno, un dci de Renault o un HDI de Citroen?
     
  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo oído que consumen mas o menos el mismo combustible que aceite (el DTI 100cv), por lo demás van bien y si no estoy equivocado montan distribución por cadena.

    El 2.0hdi de PSA en su versión de 90 o 110 cv, lo he visto en varios taxis (generalmente Peugeot 406) con entre 700 y 900 mil km (ojo con la vida que recibe el motor de un Taxi), y hablando con alguno de sus dueños hablaba de correas de distribución y accesorios, frenos y poco mas...

    Salu2!
     
  11. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Si te sirve, yo hasta HOY he tenido un Opel Meriva 1.7 CDTI de 100CV. 8 años y 104.000km.
    Hasta las pelotas he acabado de el por averias de motor de arranque y alternadores.
     
  12. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    El tema de hdi, seria un 206 el cual descarto porque estos coches los abren con la mirada, y es un coche que va a dormir en la calle...

    El megane ll tengo entendido que van bien esos motores pero esteticamente....

    Y por lo que veo el dti o estas contento o te tiras de los pelos por averias segun vuestros comentarios... jeje asi q supongo que la compra del astra es un tanto arriesgada...

    Gracias a todos
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema con el consumo de aceite de estos motores no era por defecto de los mismos, sino por el tipo de aceite que, al principio, opel usaba para el, que no era el adecuado y se lo chupaba como si fuera gratis.

    Yo no tuve que rellenar ni una sola vez en 140 mil km.
     
    A dperezs le gusta esto.
  14. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Hombre el Megane es feo si, sobre todo la trasera, pero como buscas un "coche anticrisis" no se puede tener todo :descojon: Sino pues ya como acaban todos estos post, a por un M3 E46 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  15. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El motor no lo conozco porque los diésel me dan alergia, pero mi hermana tenía un Astra G 1.8 16v y es un coche majete dentro de sus posibilidades: fiable, barato y con prestaciones muy dignas.

    EDITO: Un gasolina es mejor opción. Cuestan mucho menos y son más fiables, suenan mejor, y no provocan cáncer de pulmón.
    Todo ventajas.
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  16. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Hombre esta claro que todo no se puede tener, pero veo mejor opcion un golf mk4 tdi que el megane jeje o incluso un polo jaja

    El m3 no es una opcion porque busca un coche mas pekeño que si no.... (bueno ademas del precio consumo mantenimiento... jajaja)
     
    A X-11 le gusta esto.
  17. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Soy pro gasolina, pero en este caso no veo mejor opcion un gasolina cuando practicamente solo se va a mover por ciudad... y mas aun con los gasolinas de antaño que son algo gastones para el motor que llevan... y en el precio de mercado no hay mucha diferencia entre un gasolina y un diesel
     
  18. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Un Ibiza Tdi?.
     
  19. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    En un principio los seats estan descartados xd
     
  20. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Busca un Golf MK4 TDI 110 Bomba inyector, gran motor.;)
     
  21. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Los diésel gastan menos, son mas fiables de toda la vida (y mas ahora que los gasolina llevan turbos y polladas de esas), el combustible es mas barato y emiten menos CO2 y muchas menos partículas contaminantes que los gasolina ;)

    http://www.bmwfaq.com/threads/los-m...eces-mas-que-los-diesel.777254/#post-13415831

    EDITO: Y puedes fumar dentro y alrededor de ellos que no explotan a causa de los vapores, como los gasolina :ROFLMAO:
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , eso de que son mas fiables ... los motores diesel son mas duraderos por norma general , pero un coche TD es bastante menos fiable que un gasolina atmosferico ... eso es indiscutible :inpain:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Respecto a lo del Astra DTI , seria de los ultimos TD que compraria , y mas estando los completisimos TDI y los fiables y duros HDI por el mismo precio mas o menos .
     
  24. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    No lo discuto, por supuesto. Pero un motor diésel atmosférico es muchísimo mas fiable que cualquier gasolina atmosférico. Véanse los motores Barreiros... :descojon: Cada cosa es para lo que es. A mi me encanta cambiar a 6.000 vueltas, pero no me engaño a mi mismo atribuyéndole a los gasolina cosas que no tienen. Cada motor es para lo que es, la perfección no existe. Solo jodería que los gasolina aún encima de mas potentes, mas divertidos y mas agradables fuesen mas baratos, duraran mas y consumieran menos :ROFLMAO:
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah bueno , diesel atmosfericos es otra historia , y mas si son de los grandes :ROFLMAO:

    No , si yo no ''defiendo'' a ningun combustible , ni mucho menos ... defiendo a coches en concreto , independientemente de lo que beban .
     
  26. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Yo tampoco. Los coches que nos gustaría tener al 99% de los mortales generalmente tienen 12 cilindros en V y mas de 400cv, así que puestos a defender algún combustible defendería a la gasolina :descojon:
     
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si me sobrase el dinero ... :ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Por?
     
  29. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Si a mi me sobrase también el dinero... Pero como no sobra, diésel al canto :descojon:
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El CO2 es inocuo. La mierda que expulsa los diésel es mortal...
    Eso será con los nuevos de gasolina con mezclas pobres y accesorios para exprimir el motor.
    Del escape de mis V12 y V8 sólo salen gatitos.:)
     
    A rafael bmw le gusta esto.

Compartir esta página