1ª revisión cambio de aceite , filtro ... etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ernestpages, 28 Dic 2006.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Festivamente...compi. Solo era un pekeño matiz... Porque tengo entendido (a pesar de que, como bien dices, no es su ppal. función, la refrigeracion de algunas partes del motor mediante aceite (que segun motores, es la única forma de disipar calor), tiene importancia elevada... pero, como bien dices... la ppal fcion es la de lubricacion.

    Sds!!
     
  2. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Tambien refrigera, y sobre todo a los turboalimentados. Para eso llevan radiadore sde aceite, debido a que el aceite se lleva gran parte de calor del motor, y es aprobechado para bajar la temperatura en el radiador, así la siguiente vuelta que de, pone todas las piezas fresquitas.
    Yo suelo conducir un camión refrigerado por aire, Iveco, y el aire pasa por la pate alta del motor, para refrigerar cilindros aireados así como las culatas, e internamente el aceite hace función refrigerante.
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Volviendo al tema de los periodos... de los aceites y demás...

    Veréis... creo que los acietes esos Long Life.. están preparados para aguantar. Lo que no tengo claro es que el aceite esté igual de los 15mil a 30mil kms ... que de 0 a 15mil... a mí, por kms... no llegaré a la revisión con más de 20mil... pero pienso llevarlo un poco antes...

    Qué opináis?
     

Compartir esta página