1ª Revision no concuerda con cuenta kilometros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MacGyver, 16 Feb 2007.

  1. MacGyver

    MacGyver Guest

    Buenas, hace algun tiempo que llevo observando como el indicador que avisa de cuanto falta para la 1ª revision va desfasado respecto a los kilometros totales que llevo. Asi por ejemplo, cuando ahora tengo los 10.000Km el indicador dice que me faltan 21.500km para pasar por "boxes" cuando debieran faltar 20.000km. Si la cosa sigue así, cuando lleve 30.000 reales, según el indicador a un me faltaran 4000 para ir al taller.

    Supongo que es normal y que varia en funcion del la caña que se le de al coche.

    Pero...a quien es mejor hacerle caso?

    al indicador o al cuenta kilometros

    le pasa alguien esto?

    Su pongo que conduzco también que el coche no necesita ni mantenimiento!! :supz:

    un saludo
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo le haria (y le hago) caso al indicador de revisiones.
    Ten en cuenta que un motor, cuando mas desgaste sufre, es estando frio y con trayectos cortos.
    Como anecdota, te dire que hace unos cuantos años, lei sobre un sistema de bmw para alargar los periodos de cambio de aceite muchisimo...hablaban de 100.000 km.
    Pues bien, el sistema era algo tan "sencillo" como poner un acumulador de calor, de manera que el aceite y motor estuviesen siempre caliente, aun estando el motor parado....
    Ademas, por lo que se, los aceites sinteticos de larga duracion modernos, estan preparados para bastantes mas kilometros que 30.000...
    Non ti preocupare
    Salutes.
     
  3. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Es como comentas, lo que hace es una estimacion dependiendo el uso y la forma de conducir el coche.

    Yo en el anterior tenia indicador de lucecitas y la verdad que procuraba hacer los cambios de aceite etc. antes de apagarse la ultima verde y pasar a la ambar o nada mas pasar a la ambar.

    Con lo del marcador por kilometros lo considero igual yo lo tomo como un margen que tengo para ir a pasar la revision, cuando llegan los 30.000 pides cita y cuando te den hora la haces. Prefiero pasar un revision 3.000 kilometros antes, que el coche seguro lo agradece y no le vendra mal.
     
  4. RAM20

    RAM20 Guest

    haz caso al indicador, lo unico revisa la cala de vez en cuando para asegurarte de q el nivel esta bien y ya esta
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    BMW patento ya hace mucho el cbs, sistema de mantemimento variable en funcion de varios parametros, y no fijo como el de las demas marcas. Fiate siempre de lo que te diga el indiucador de intervalos.
     

Compartir esta página