10 años y 200 mil km. Dudillas sobre mantenimiento.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Daniel, 14 Ago 2007.

  1. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Bueno, pues acabo de llegar de vacaciones y he rebasado la cifra de los 200 mil. Compré el 320 hace año y medio con 175 mil.

    Tengo algunas cuestiones que preguntaros:

    La última vez que fue al taller fue para cambiar el líquido de frenos y aunque ya se me habían apagado dos cuadritos verdes me los "resetearon" todos no se por qué. Ahora se han apagado otra vez dos y voy camino del tercero. ¿He de pasar la Inspección I que le toca cuando se apague el tercero?, entiendo que si, puesto que ya habré hecho unos 13-14 mil km que es lo que suele haber entre revisiones.

    El anterior dueño me parece que nunca le cambió los amortiguadores, es posible que anden regular aunque yo no me haya dado cuenta. ¿Conviene que vaya pensando en cambiarlos? ¿Cuáles le pongo?

    Los silentblocks, han de andar jodidillos, porque especialmente en invierno, cuando paso por algun badén suena el clásico "ñec ñec". Se los cambio en el conce o mejor en un Rodex o un sitio de estos cuando cambie los amortiguadores.

    Tengo ruidillos cuando paso por los baches en las puertas, no se si es que los paneles de plástico interiores han perdido alguna grapa o con el tiempo cogen holguras, pero me gustaría saber como volver a dejar eso como nuevo y que hay que hacer. Cuando tiras de la puerta para cerrarla se nota que hay cierta holgura, estos paneles no son muy buenos.

    El tapizado del techo interior esta un poco sucio ya, especialmente el del techo solar. ¿En el conce te clavan mucho por cambiarlo? ¿Si lo cambio queda perfecto o ya no queda igual que salido de fábrica?

    Tengo unas llantas de 15" estilo 14 me parece que eran y quisiera ponerle unas estilo 13. En el conce me pedirán una pasta por unas nuevas, ¿Dónde puedo conseguir unas a buen precio?

    El volante que llevo (el de tres radios que se montaba en el 97 con airbag) ya da signos de mucho uso, ¿si decido cambiarlo lo pido en el conce?, ¿dónde puedo saber su precio?.

    Veo que Original 1 ya no anda por aqui y lamentablemente creo que tampoco en Movilnorte, espero que le vaya bien. Pero ahora cómo podemos saber los precios de las revisiones piezas etc...

    En cuanto a repuestos en general, ¿cuánto tiempo sigue suministrado BMW piezas de modelos antiguos?



    Gracias de antemano.
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.268
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Badajoz
    Vamos por partes. Si nunca has hecho la inspección, hazla cuanto antes, sustituye fluidos, bujias, filtros y revisa además el sistema de refigeración entero (termostato, viscoso, posibles fugas etc). Sobre las puertas, una buena limpieza y engrase del elevaluna y la fijación del panel con grapas nuevas es más que suficiente, para dejarlo como nuevo. Sobre el tema del volante y los tapizados del coche, creo que te sale más economico y mejor tapizar el coche en un tapicero que comprar las piezas en el conce y montarlas, piensa que la hora de mano de obra es carilla y las piezas aún más, mejor sustituye los elementos de desgaste y planteate la posivilidad de pasar a piel. Las llantas busca por el foro mercado veras grandes ofertas. Sobre la suspensión, ve a que un taller te mida el desgaste, pero si dudas de su estado, cambiala. Aquí muchos recomiendan Blistein para amortiguadores, a mi me gusta mas Koni, pero para gustos... Esos silemblocks cambialos si pretendes pasar la ITV. Y no sé cuanto tiempo vende la BMW recambios pero yo he visto comprar piezas de un 650 csi...
  3. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Gracias por la rápida respuesta.

    Te comento porque como ya no escribo mucho por aqui hay cosas que no he aclarado.

    El coche paso la Inspección II con 175 mil, justo antes de comprarlo. Luego ha pasado un "oil inspection" y le he cambiado, bomba de agua y termostato, correas del alternador y se le hizo un test de compresión. Todo ok. Acabo de pasar la ITV.

    En septiembre, cuando vaya a la Inspección I les diré lo del engrase de los elevalunas y las grapas de los paneles.

    Un saludo cordial.
  4. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    cuanto te costo el test de compresion???
  5. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Me lo hicieron en el conce porque un dia al poco de comprarlo me hacía cosas raras al arrancar. No arrancaba redondo, sino que parecía ir con un cilindro menos. Le hicieron de todo, entre otras cosas el test de compresión que pareció salir ok. No era barato, debieron de ser unos 80 o 90 eurazos vete a saber. No se lo hicieron porque yo se lo pidiese.

    Al final no me supieron decir qué pasaba porque a ellos no les sucedió. A lo mejor me equivoco pero no lo ha vuelto hacer desde que decidí cambiar de gasolina. Desde que le pongo 98 no me lo ha vuelto hacer, y eso que soy partidario de echar 95 siempre que se pueda pero...

Compartir esta página