1000 Km y todo sobre ruedas !!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Duuk, 12 Dic 2005.

  1. Duuk

    Duuk Guest

    Bueno, despues de una semana y 1000 km ya puedo empezar a opinar sobre el X3.
    Aunque todavía no he podido probar el comportamiento sobre nieve ni off-road, si lo he probado sobre autopistas y carreteras con muchas curvas y desde luego aqui el coche es increible como se comporta.

    El primer día ya lo subí por la mal llamada "sierra pobre" de Madrid, Buitrago de Lozaya, Montejo, La hiruela, Lozoyuela (unos 500 km)..y aunque tenía que ir contralando las revoluciones el coche en ningun momento me dio muestras de inestabilidad o pereza, si bien es cierto que comparandolo con gasolinas de hasta 140 cv y diesel de 120 cv.

    Y ahora es el momento se sincerarse claramente:

    - No hecho de menos el servotronic, supongo que irá mucho mejor, pero desde luego el tacto y la dureza dle volante me encantan.
    - Aunque me esperaba una caja de cambios mas suave....ya me estoy acostumbrando y creo que la defenderé como el que más.
    - El embrague me encanta.
    - El freno de mano muy mal, está muy poco tensado.
    - La suspensión sin ser deportiva es dura, me encanta.
    - El maletero muy amplio, entra de todo y de una forma muy comoda.
    - Las puertas, aunque una vez cerradas son completamente herméticas y aislan perfectamente, no cierran muy suaves y hay que empujarlas con decisión, sobre todo la trasera.
    - Los frenos, por suerte, todavía no he tenido que emplearlos con decisión, aunque por lo poco que he visto su comportamiento es excelente.
    - A la hora de aparcar la visibiliad del vehiculo no es muy grande, yo todavía no le he cogido las distancias y ademas todavía estoy acojonao con rallarlo, todo esto hace que sea bastante delicado el aparcamieto, afortunadamente tengo parking en casa y trabajo de fácil acceso, pero no descarto en un fututo poner PDC.
    - Prefiero el controlador de luces de Renault que el de BMW, este útimo mantiene las luces encendidas en situaciones de buena luminosidad y conductores de buen talante ya me han dado las largas amablemente para que las apague.
    - No tengo bixenón, pero estas luces iluminan muchisimo mejor que los vehiculos que he conducido hasta ahora.
    - El ruido aerodinámico aunque me lo esperaba, es mayor de lo que pensaba, nada que ver con Vitaras, pero existe, supongo que aumentado por el techo solar.
    - El techo solar, una pasada, a mi mujer es lo que mas le gusta, y mi mujer es que lo mas me gusta a mi, asi que por propiedad transitiva, ya sabeis.....:yawinkle, pero todo tiene peros, en este caso en botes del coche suena como crujiditos que desaparecen si cubro el techo con la parte opaca.
    - Los asientos, aunque cutre el sistema de muelles con su ruido característico, aprueban con buena nota su comodidad y confort, aunque un poco mas deportivos sería perfecto.
    - El sentatec, para mi, de momento es la tapicería perfecta para un vehiculo. En beige queda de maravilla.
    - Los estribos, me parece que complementan perfectamente con el caracter SUV del vehiculo, ha sido lo que mas ha destacado el sector femenino de amistades, aunque me sorprende que hay gente que lo ve comodisimo y otros que lo ven incomodo. ¿?¿?.
    - ODIO tener que hacer rodaje....con las ganas que tengo de exprimirlo el peazo motor.

    Y al final del todo me queda un coche que me encanta, con un maravilloso comportamiento en carreteras y autopistas, con muy buenas perspectivas sobre nieve, que espero que me dure muchisimo, y que no lo cambiaría por ningun otro.....................por ahora...........;-)

    Gracias a todos los que habeis llegado hasta aqui de este ladrillo.

    .......ahora a currar :flip:
     
  2. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Me alegro mucho de que lo estes disfrutando y coincido en muchos puntos contigo.
    Saludos
     
  3. ManelMR

    ManelMR Guest

    A CURRARRRRR????:eek: :eek: :eek: :nono: :nono: :nono: ESTOY DE VACACIONES :dan: :dan: :dan: :yahoo: :yahoo: .

    y a la espera que me llege el mio...

    Me alegro de leer tus comentarios.... enhorabuena.
     
  4. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
  5. POLETE

    POLETE Guest

    Enhorabuena Duuk. Parece que lo estás disfrutando a tope. Creo que en tu exposición has sido muy objetivo y estoy muy de acuerdo contigo en casi todos los aspectos.( lo que menos me gusta del coche es el sonido cutre al mover los asientos y el freno de mano).
    En cuanto al techo, a mi personalmente me apasiona. No sé si te ocurrirá a tí lo mismo pero a mi me retumba la segunda luna cuando paso baches y cuando cierro las puertas. Ya me dijo Fer que podía ser que estuviera un poco destensado. En condiciones normales y cerrado, no suena nada.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a suspensión (yo llevo la deportiva y no me arrepiento en absoluto), dirección y maletero.
    Saludos
     
  6. Pues está muy bien. Sólo un par de cosas, la foto 6 y la penúltima no se ven.
     
  7. Duuk

    Duuk Guest

    Pues creo que voy a ser el primero en utilizar tu manual para la instalación del parrot+connects2.

    El material ya lo tengo y el tiempo espero sacarlo este fin de semana.

    Muchas gracias jonas-99 por tus explicaciones, fotos y tiempo invertido en realizar el manual.

    Ya os contaré.
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

  9. Duuk

    Duuk Guest

    Estoooo !!!

    Me he hecho un lio! ¿No se han juntado dos post?

    :-k
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Parece ser que si.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Me alegro Duuk que estés contento con el coche.
    Estoy de acuerdo contigo en todo.
    Aunque lo del freno de mano es cuestión de tensar y ya está.
    Y los estribos, pues bueno, a mi estéticamente no me gustan y además te manchas los pantalones....
    Que lo disfrutes y paciencia con el rodaje....
     
  12. Yeyo

    Yeyo Guest

    Eduardo para tu proximo cumpleaños te voy a regalar unos estribos ya que in
    sistes,jajajaja......SALUDOS.

    Duuk me alegro de que estes contento con tu X porque yo tambien......SALUDOS.
     
  13. Duuk

    Duuk Guest

    Muchas gracias a todos !!

    La verdad que yo hoy currar tampoco mucho. La espera se hace larga pero al final todo son satisfacciones, animo.

    De momento no...aunque me fijare mejor...ya te contaré.

    Por cierto Eduardog, ahora tengo realizado un tuneo muy personalizado al X3 con lateras cromados únicamente en las ventanas delanteras y medias, le dotan de un aspecto muy original, pero creo que tendré que pedirte ayuda :xray: para las de atras y para cambiar las rejillas que no salen.

    Las manchas de los pantalones, pues la verdad que si, pero sarna con gusto....

    Para tensar el freno de mano, me imagino que tendré que llevarlo al conce. ¿no?
     
  14. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    A mí también me ha extrañado...
     
  15. Deep House

    Deep House Guest

    Duuk...felicidades por tu descripción y enhorabuena por tu felicidad con tu X. Cuando me den el mio, te daré un toque para que transcribas mis sensaciones cuando lo pruebe...;-)

    Un abrazo figura.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest


    Claro que si, cuando quieras llámame y quedamos para la operación cromados.........
    Lo del freno lo veremos, pero creo que no hace falta, se hace desde el interior....
     
  17. Duuk

    Duuk Guest

    Por cierto, la funda de una de las barras cromadas venía con una pegatina blanca que ponía escrito en boligrafo "Eduardo6".....hummmm muy muy raro.

    Eduardo6 -> EduardoG -> Eduardog

    ¿Será un expediente X? ¿Erá un aviso subliminal de BMW para que te avisará al ponerlo antes de cagarla? ¿Eres el Director de re-cambios?
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Juer..................¿las has comprado en Movilnorte?
    Pues yo las encargué y me llamaron para decir que ya estaban.
    Unos días después pasé por allí y no las encontraban, osea que tuve que volver a encargarlas.........
    Osea que son esas las primeras que encargué.
    Debe ser que las escondieron y ahora han vuelto a aparecer......
     
  19. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Con respecto al primer port (ya que se han cruzado 2 temas 8-[ ) Yo tengo la opcion de sensatec beige y te diré 2 cosas: la primera es que no transpira y salvo en invierno, uno acaba con la espalda encharcada. La segunda es que es la única tapicería ideal para niños pequeños ya que se puede lavar con un paño húmedo con relativa facilidad (por eso la elegí biggrin ).

    Con respecto al resto de comentarios, estoy contigo en todo aunque la marcha atrás ya la voy suavizando... Después de 20.000 Km que llevo, el indicador de revisión me dice que le faltan 15.000, cosa que me da aún más alegría todavía ( y eso que le he puesto a tope más de una vez...)

    UN saludo y que lo disfrutes,
    Con respecto a las estriberas, yo no las puse (aunque quedan muy chulas) por que mi mujer es más bien bajita y se ensuciaba los pantalones al bajar del coche :fs:
     
  20. marto

    marto Guest

    mezcla interesante

    Duuk, felicidades por el coche y por tu primera experiencia, a mi me lo dieron el viernes pero este fin de semana no he podido salir a hacer KM, la proxima semana espero que si, pues tengo que ir a Teruel, que existe, lo estoy deseando. En algunos puntos estoy contigo, mi xaval, al freno de mano lo ha bautizado como pichicha, por el tamaño, pero de momento no se lo voy a dejar, no veo que este destensado, del resto ya ire comprobando.:)

    Jonas, gracias por la informacion del Parrot, pues en el concesionario me lo comentaron y no creo que tarde mucho en instalarlo.;-)
     
  21. stick-23

    stick-23 Guest

    Buena crítica, DuuK,

    estoy de acuerdo contigo en practicamente todo.
    Ahora que si tengo que destacar algo por encima de todo es lo siguiente.
    Situaros.
    Entramos en autopista/autovía y empezamos a subir la velocidad.
    El ruido al tener el techo abiertto se hace cada vez menos soportable.
    Le damos a la tecla para cerrarlo.
    Vemos como el techo se va cerrando y cuando le faltan esos últimos 5 cm ocurre una de esas sensaciones difíciles de olvidar.
    En un momento desaparece el ruido dando la sensación de que el avión por fín ha despegado.:roll: :roll:

    Sólo quiería añadir esto.
    Un saludo a todos.
     
  22. JesusT

    JesusT Guest

    Yo también estoy en período de rodaje y también tengo ganas de poder subir algo de vueltas el motor. Bueno, ahí está la "bestia" esperando poder salir (¡qué peliculero soy!).

    Bueno, en realidad quería contestarte a una cosa en concreto de tu análisis: a mi el portón se me cierra de maravilla (es una de las cosas que me ha impresionado). Tan sólo tengo que tirar de él y llevarlo cerca de que esté abajo. Ahí lo suelto y el solito se cierra sin tener que empujarlo o lanzarlo.
     
  23. jayma

    jayma Guest

    Jodé,parece que hayas sacado un articulo de la revista 4X4.Sinceramente,muy buena descripción del extreno y que sigas disfrutando.
    Un saludo.
     
  24. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    enhorabuena!
    a ver si te dejas ver por la comida!
     
  25. amu

    amu Guest

    Buena descripción Duuk!

    Sólo añadir que a mi el portón también me cierra cuando le aplico cierta energía (así que como he visto en otro post que esto no es normal, lo comentaré en el conce).

    En cuanto al resto de los comentarios estoy bastante de acuerdo contigo.
    El embrague me parece largo y, como el coche es perezoso en bajas, en maniobras en frío hay que afinar mucho (rampas, etc).
    El motor me parece poco refinado en cuanto a sonoridad desde el exterior (la verdad que en el interior se nota sólo en aceleraciones), pero te acostumbras rápido.

    Llevo 2000 km largos y la verdad es que va cada día mejor.


    Saludos
     
  26. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    A disfrutarlo. Mi novia esta como loca para pillarse uno.
     
  27. Enhorabuena Duuk. Coincido contigo en general. Una cosa, en cuanto al portón trasero, os diré que el comercial me avisó al entregarme el coche que me fijase siempre en si se apagaban las luces del interior (justo las que están a los lados del portón), ya que según me dijo, es muy normal que la gente cierre el portón, se crea que lo ha cerrado bien, y sin embargo esté mal cerrado. O sea que es algo normal en el X3 el que haya que cerrarlo con un poco de energía según me dijo.
     
  28. Duuk

    Duuk Guest

    Muchas gracias de nuevo a todos. =D=

    Como todos sabemos los coches siempre tienen sus defectos o puntos de mejora, lo mejor es tratar de adaptarse y buscar su lado bueno:

    Cada vez que cierro las puertas ejecito un poco mis musculos "atrofiados".
    Sin contar en como estiro mi biceps cuando hecho el freno de mano.
    El próximo verano y gracias al sentatec seguro que adelgazo unos kilitos sudando que me dejaran un tipito estupendo.
    El largo embrague en frio y rampas me ayuda a mejorar el control motricional de las piernas.

    Este coche lo tiene todo !!

    Si, creo que ya las hemos encontrado. Ahora entiendo porque las tenían en Stock.

    Eso espero, haber si podemos hacer coincidir las fechas.
     

Compartir esta página