1005 km con un deposito de diesel 1e+

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 26 Mar 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola.ayer tuve que ir a Madrid,al aeropuerto de Barajas.cuando fui a repostar, a la salida de Aviles,me dio la venada de echarle el diesel 1e+ a ver si habia diferencia de consumo.mi sorpresa fue cuando veniamos de vuelta,la aguja del deposito estaba un poco mas de la mitad.ufffff,igual llego.y salimos de Madrid,y despues para el mas dificil,baje por el puerto de Pajares en vez de la autopista.conclusion,a la llegada a Aviles 1005 km recorridos y eso si,la aguja casi abajo.mas tarde ire a llenarlo de nuevo.bueno,las condiciones de viaje fueron:
    Aviles-Barajas:tres personas sin equipaje y velocidad de 120-130km/h
    Barajas-Aviles(por puerto de Pajares):cuatro personas con dos maletas y misma velocidad.

    No se si tendra algo que ver el nuevo diesel,pero os aseguro que las otras veces que tengo ido a Madrid no podia hacerlo con un solo deposito,y siempre suelo ir a la misma velocidad(la culpa la tienen los radares en Tordesillas).
    Bueno,os lo comento por si vosostros notasteis algo diferente con este combustible.la verdad es algo mas caro,pero si hay diferencia de consumo igual compensa.bueno,saludos a todos.
     
  2. H@lbert

    H@lbert Guest

    Buenas socio,
    el otro dia por casualidad salio el tema en la clase de termodinamica y el profesor estubo explicando cuatro cosas sobre el tema combustibles y me resolvio algunas dudillas aver si os ayudan.Sobre el tema del nuevo diesel (no biodiesel) no puedo decirte nada exacto solo que es mas caro dado que el proceso de refinamiento es mas costoso. Pero el poder calorifico que es lo que da la fuerza para mover el motor es el mismo.

    1- Los biodiesel no son biodiesel al 100%, actualmente los que se comercializan son un 10% bio 90% diesel. En el manual si revisais los que tienen diesel desaconsejan el uso de biodiesel.
    2- No por usar 98 octanos vas a correr mas que con 95 octanos. El octanaje es una caracteristica de la gasolina, que a diferencia de los diesel, es la resistencia a ser inflamada. Si el fabricante dice que debes repostar 98 pues tu motor esta previsto para funcionar a 98 y si dice 95 debes poner 95. Porque lo de correr mas o menos va en funcion de los reglajes y la estructura del propio motor no de si pones un combustible con mas o menos octanaje.

    Saludos
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Por lo que tengo entendido, el diesel 1e tiene menor contenido de azufre. Tiene un mejor rendimiento en el motor, las piezas sufrirán menos, y contamina menos. En cuanto a que dure más no lo se.
     
  4. nachosou

    nachosou Guest

    Con el nuevo diesel,muchos coches tienen problemas de inyectores y de bomba de combustible,ya se ha hablado de este tema en otras discusiones,Toyota ya comercializa sus coches preparados para este combustible,y otras marcas ya estan empezando a adaptar sus sistemas de inyeccion.En mi coche al poner el e10+ se le nota unos pequeños bajones de potencia,como si se atragantase el combustible,y el mecanico me ha desaconsejado totalmente el uso de este gasoil,pues dice quue lubrica bastante mal la bomba.....
     
  5. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Y en el caso de los coches, como el mio, en los que el fabricante indica que debe repostar combustible entre 91 y 98 octanos, ¿cual echar?, yo desde luego no he notado diferencia en el comportamiento, asi que le echo 95 que es mas barata, pero no se si sera mejor la otra a la larga o algo asi.;-)
     
  6. H@lbert

    H@lbert Guest

    En principio significa que tu coche no debe funcionar mal con ninguna de las dos, por lo tanto va a tu gusto. Yo si fuera por economia seguia con 95 ;-)
    Saludos
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, con esa media de velocidad creo que esta bien, pero no es nada del otro mundo.

    Hace 1 año, en un viaje Córdoba-Bilbao (Iurreta), 3 personas con equipaje, y velocidad de 120-140 Km/h, usando diesel normal, con un depósito hice sobre los 1000 Km, fué algo mas, pero no recuerdo cuanto exactamente.

    Todo el camino en 6ª ó 5ª, fué aburridísimo, pero como habia pinchado unos dias antes, y cambié 2 ruedas, y notaba el coche "raro"....
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Haz el mismo trayecto con gasoil normal ya verás como no hay diferencias. Yo dejé de usarlo porque no notaba nada y porque el coche empezaba a vibrar a ralentí, volví al normal y dejó de hacerlo, no se si es casualidad o no.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no ha dicho Luis Mere es cuántos kilómetros hace con un depósito de gasoil "normal" (considerando que gasoil es gasoil y no hay milagros, a no ser que multipliques unos céntimos por millones de litros anuales, para la petrolera)
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo he alternado varias veces, y no he encontrado ninguna diferencia apreciable entre los dos, cosa lógica pues la única diferencia es el contenido en azufre, que a priori no influye en el rendimiento termodinámico del motor.

    (joer quien lea esto igual acaba pensando que conozco algo del tema y todo :D )
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también he probado los dos, alternándolos, y no he notado que durara más.
     
  13. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Yo Desde Que Estrene El Coche Y De Esto Hace Ya 2 Años Y Medio, He Echado Siempre La Bp Ultimate, Y El Coche Va Fino De Comportamiento Y No He Notado Ningun Cambio De Comportamiento Ni Tirones A Bajas Revoluciones, Lo Que Si Es Cierto Es Que Este Gasoil Va Tratado Y No Solo En El Porcentaje De Azufre Sino Que Va Aditivado, Yo No Creo Que Saquen Un Gasoil Para Romper Los Motores Diesel (rampa De Inyectores, Bombas Etc...) Sino Mas Bien Para Todo Lo Contrario.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el diesel de ultima generacion yo solo lo hecharia en motores de ultima hornada (320d de 163cv), tened en cuenta que a raiz de estos carburantes las propias marcas adaptan los motores (bombas, inyectores...) para que obtengan el maximo rendimiento pero en motores con unos años encima yo no lo hecharia ya que a parte de poder j*der el motor no se suele notar nada excepto en la cartera.
    salu2
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    bueno,despues de leer vuestras opiniones,pienso que igual teneis razon en que no hay diferencia en el rendimiento y que quizas con diesel normal hubiese rodado casi los mismos km(os lo dire para finales de mes que tengo que volvedr otra vez a Madrid.)saludos.
     

Compartir esta página