Comparativa 10w60 Castrol VS Shell VS Petronas VS Motul VS Xenum

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por lubrixil, 26 Jun 2016.

  1. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Pues el otro dia bajando del pueblo autovia las 8 de la tarde 150km/h unos 65km y la aguja marcaba un poco x debajo del 100 y con el a/c puesto x si influye,el aceite tiene 4000km
     
  2. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

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    El mio ahora en verano 100/105
    Pisandole 110 llega y en puerto de montaña ahora en verano...115

    Y dicen que estos V10 en circuito 125 o asi;)

    ...este tema es interesante porque a pesar que el castrol se dice que es el mejor aceite para motores M de BMW yo creo que hay de muchos mejores y si no escuchado mal incluso te alivian el sonido del traqueteo peculiar de estos motores...

    Que opinen y digan los expertos;)
     
  3. Msilva

    Msilva Forista

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    Esos 125 lo he visto yo subiendo el pajares en julio con tráfico...:floor:
    Así que no es exclusivo del circuito jaja
    10 pucheros ya dan calorcito de por si...pero seguro que hay alguno qie consigue rebajar unos grados.
    No se,no soy experto ni he probado ningún otro que castrol, pero creo que a estos niveles de marcas/calidad serán similares, habrá diferencias,pero no creo que sean mucho mejores...otra cosa es el del carrefour...jaja
     
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  4. Alberto(Lagu)

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    El peor es el de Castrol, los demás son bastante mejores.
    Saludos.
     
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  5. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

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    :dead: especifica...
     
  6. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Mejor dixo mira la especificaciones de cada uno y lo veras jejeje :p
     
  7. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

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    ....para los V10 tambien:nose:
     
  8. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Si son 10w60 es el mismo aceite no??
     
  9. Alberto(Lagu)

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    Castrol actualmente ha bajado la calidad de sus aceites y de hecho Audi ya empezara a poner otro fabricante (Shell)...
    Uno que trabaja en Castrol en su Audi ya no pone Castrol al bajar la calidad, eso sí, tampoco va a romper, pero que los hay mejores....sin duda.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
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  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo para tu coche no pondría el 10w-60 de Castrol habiéndolos bastante mejores.
    Saludos.
     
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  11. babel101

    babel101 En Practicas

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    Yo he comprado el Shell 10-60 ultra racing para mi Integrale 16V ya os contaré como va
     
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  12. Torturelio

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    Me gusta mucho el shell como trabaja en frio , su visco a 40º de lo mejor
     
  13. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Bonito coche el integrale, otro de mis amores platonicos:amo2:
     
  14. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

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    Pues yo en el M5 E60 con el castrol 10W60 de temperatura no me pasa de 100 normalmente como mucho 105 creo que me ha marcado alguna vez con mucho calor y hago kms apurando las revoluciones y ciudad eso si el consumo es de un litro aproximadamente cada 15.000 km no se si será lo normal .......
    Queria probar o shell o liqui moly a ver si mejoro el tema del consumo de aceite .
     
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  15. lubrixil

    lubrixil En Practicas

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    Para un motor 5.0 V10, un consumo de 1L/15000kms no lo veo para nada excesivo.

    Con intención de reducirlo, mira las fichas técnicas y elije el que tenga la viscosidad a 100º superior a 22.7 (que es la de Castrol) y de ellos, el que tenga también el indice de viscosidad mas alto.
     
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  16. Msilva

    Msilva Forista

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    de hecho, si tienes ese consumo es cojonudo, no tienes que rellenar entre cambios... yo no preocuparía entonces por el consumo ni por qué aceite lo mejoraría...
    el mío hace 1L/5-6000 km y me parece razonable
     
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  17. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

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    Hola Félix


    1 litro cada 15k kilómetros..:hungover: te habras equivocado estos v10 gastan mucho mas haceite....y mas si los llevas alegremente
     
  18. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

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    Respecto a la temperatura lo normal es eso 100 grados 5 arriba abajo...

    Pero ahora vete hacer puerto de montaña o circuito..o_O te vas a 115 y sefun he oido como sea el circuito te vas casi a 120..
     
  19. Payson

    Payson Forista

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    Ayer estuve comparando fichas técnicas y la verdad es que así como en los 5w40 si que hay bastantes diferencias entre fabricantes, en el 10W60 los vi muy parejos todos.

    No entiendo el motivo de decir que castrol es el peor de todos ellos. Yo lo cambio cada año, que en mi caso viene a ser unos 4000km, y la verdad es que nunca he tenido problemas de temperatura.

    Un saludo
     
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  20. lubrixil

    lubrixil En Practicas

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    En 10w60, Castrol es buen aceite (sin ser el mejor).

    Donde ha flojeadoes en los 5w30 y 5w40, los cuales son caros para lo que ofrecen
     
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  21. Payson

    Payson Forista

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    además me sorprendió la poca diferencia de la viscosidad cinemática a 100ºC entre el 5W30 y el 5W40 (hablando de castrol).

    Estaba investigando para cambiar de aceite en mi 330Ci, ya que últimamente creo que está consumiendo mas de lo habitual y buscaba un aceite con un valor mas alto en ese apartado.

    Al final me decanté por el motul 8100 5W40, un gran aceite. Ahora a monitorizar el consumo de aceite con este...
     
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  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Seguro que gasta mucho menos con ese aceite ya nos contarás
     
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  23. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Yo usaba el Petronas en el M e46 y me iba perfecto.

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  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    este va a ser el proximo que pruebe
     
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  25. babel101

    babel101 En Practicas

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    ILARLEQUINE ¡¡No es mal coche !! :fiesta2:
     
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  26. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

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    Hola Jose vicente .

    Te cuento lo del consumo .

    Cuando compre el coche tenia menos de 50,000 km y consumió casi 2 litros a los 10,000 que es mas o menos el intervalo que dejo entre cambios de aceite .

    Me preocupo por que en todos los otros vehiculos que tengo no tengo que añadir aceite entre cambios , incluido la yamaha r1 que solo la gasto para circuito ....

    Desde entonces tengo un registro de todos los cambios de aceite que le hago al coche y lo que añado entre cambios y lo que si que hago es cuidar el motor en el sentido de calentarlo bien , cambiar el aceite a los 10.000 - 12.000 km , comprobar que el aceite es el indicado, hacer viajes largos con cambios de ritmo , etc y poco a poco el consumo a ido bajando ....

    Ahora con casi 100.000 Km. desde la ultima vez que cambie el aceite apenas me ha consumido 0,5 L y llevo mas de 8.000 km por lo que creo que en 15.000 seria sobre un 1 L. aunque cambiare antes seguro.

    Yo se que la persona que tuvo antes el coche no le prestaba atencion a el coche ni a los mantenimientos del mismo y a poco que lo cuidas un poco se nota .....

    De todas formas sigo comprobando los consumos y lo que si que os puedo decir es que el coche a ido a mejor en cada cambio , cuando le tuve que poner aceite la primera vez me preocupe porque nunca había añadido aceite entre cambios a ningún coche ( y ademas esa cantidad de aceite ) ....

    También he visto que Castrol a cambiado la referencia varias veces , no guardo las botellas pero las primeras ponía una cosa , las segundas le añadía una coletilla y las ultimas creo que pone Edge o Titanium o algo así ( no se si habrán ido a mejor ) ...

    Por cierto le acabo de cambiar los casquillos , 2 salieron bastante marcados 2 algo marcados y 6 bien .....
    Lo de la temperatura si que es cierto que no hago puertos ni tandas con el .

    Por cierto el consumo de la gasolina también lo controlo y ha ido a mejor las primeras veces que reposte no bajaba de 17 litros y voy por 14,5 de media , aunque este dato sabemos que varia enormemente según hagas carretera , ciudad el modo de conducción etc etc ...
     
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  27. Alberto(Lagu)

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    Me parece que por el bi-Vanos...
    Saludos.
     
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  28. Payson

    Payson Forista

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    Estás de coña no?
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Parece que no, que era por eso..
    Hay Sae40 que dan bastante más protección que los sae60, así que si es por temperaturas es una buena cagada de BMW.
    En el 123d 204 CV también ponían el 10w-60 y era ilógico de hecho en la página de Castrol ponen el 5w-30 recomendado que es más lógico.
    Un 10w-60 le produce más calor al motor al tener mucha más viscosidad y costarle más a la bomba o bombas moverlo.
    Saludos.
     
  30. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Pues yo pensaba q se le pone el 10-60 porque son motores de alto rendimiento y se supone que van siempre a altas rpms...por lo tanto necesitan mas proteccion a altas temperaturas, tipo los coches de carreras, rally, subidas...
     
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