115000 km 1º rotura, Flector y soporte central de la transmision...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 29 May 2006.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, pues hasta ahora no habia tenido ningun problema pero se me acaba de j*der la transmision, todabia no se exastamente lo que es, mañana o pasao lo desmontaremos.

    El coche anda pero tiembla un monton el 1º y 2º y como le pises un poco la transmision toca en el chasis o algo y parece que te esten pegando martillazos en los bajos.

    Yo pienso que esto ha sido devido al excesivo par que la repro da en medios, una curva de potencia con menos medios y mas altos hubiera cuidado mas la transmision, esto mismo ya se lo pedi y me dijeron que no se podia pero bueno...:roll:

    Ahora ya no hay solucion y la transmision ha dicho hasta aqui, yo por mi parte creo que la proxima repro que le ponga buscare una buena curva en la que mantenga el par motor arriba y en medios no sea tan bestia, y rompe cuellos...8-[
     
  2. jomadicri

    jomadicri Guest

    que sea leve compañero
    :-({|= :cry: :cry: :cry:
     
  3. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    gracias compañero...



    Fer alguna idea??? Puede ser el fleje de goma de la transmision???
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Seguro que no es el embrague?
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, para el tiempo que llevas "arreprogramau" y el zapato que lleva ese coche, bastante bien se ha portado, ¿no?.
    Cuando leí "rotura" pensé en el turbo, ya ves. Que sea lo menos "lesivo" para el bolsillo posible y que esté "bueno" cuanto antes ;-)
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    jajajaja, estas paranoico con los turbos...8-[ :)
    Con 115000 km no son muchos para una transmision, pero si le metes 460 Nm de par a 2700 rpm, pues su vida se reduce por momentos...[-X
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der tio pues vaya faena. Seguro que esto se lo hace pensar a mas de uno antes de reprogramarlo. Le das normalmente mucha caña??

    Saludos y que sea lo menos posible
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias picha.
    Hombre no voy todo el dia a fondo pero si me gusta ir rapido...8-[

    jdpanes, un consejo edita la foto de tu firma y borrale la matricula.;-)
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o, lo siento. Que sea lo menos posible. Ya me estás metiendo miedo.

    Mañana le quito un par de vueltas a la centralita.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    quizás estés dando la causa por la cual BMW no vende ese coche con esa potencia y par... Cada coche está diseñado y estudiado hasta el más mínimo detalle, y resulta q luego llega el "SR. Upsolute" y te dá 40 cv y el 30% más de par...

    No mal interpretes Walito, no busco polémica, pero con los 2 o 3 mil euros q te vas a gastar en la reparación... no te hubiese valido la pena un 325ti!!!

    No sé hasta q punto os merece la pena, yo creo q cuanta más potencia de serie mejor.

    Saludos.
     
  11. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Cuanto cuesta la transmision?
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Llevas toda la razon, no es buscar polemica, todo el que reprograma sabe que le quita vida al motor, caja de cambios, transmisiones etc... Yo por lo menos lo se y lo asumo, pero yo no me quejo de eso me quejo de la curva de potencia que tenia mi coche, que si hubiera sido de otra forma ( menos par en medios) no hubiera sufrido tanto la transmision y ahora no estaria rota.

    La reparacion, no se todabia por cuanto me saldra pero seguro que no es tanto como dices, si es asi el coche arde...:descojon: :descojon: :)
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    si lo llevas a un conce esa reparación debe costar un huevo y parte del otro...;-)
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Tienes razon... voy a ver si lo hago. Que te sea leve compi!!
     
  15. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    j*der wa...lo siento!! espero q no sea muy grave...
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    :descojon: :descojon:

    JAjaja ese paint chungo...:)

    Ta quedao bien.;-)
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya marron!!!

    Aprovecha y ponle la transmision de un 330d (no se si se podra).

    De todas formas espero que sea algun tornillo flojo o similar ;-).
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Paso del conce, me lo va a hacer mi mecanico de confianza, si tubiera elevador en el taller lo haria yo mismo...
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias pepo y al resto por los animos...

    Nukano, ojala fuera un tornillo flojo jajaja pero me da a mi que esos tornillos de camion van bien apretados de fabrica...:) ;-)
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Tio es que en el piso de Toledo (donde estudio), tengo un PC que compre de 2º mano (70€, asi que imaginate) y no tengo espacio para photoshop ni progamas "grandes", solo llevo 10 gigas de disco. Algo es algo jajaja

    Saludos
     
  21. RGC

    RGC Guest

    Esperemos que no sea "nada" grave walito...lo de la repro pues sera la primera noticia que tengo de algo asi en upsolute.
    Saludinos
     
  22. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nada de repros ni historias... yo me cargue la transmisión con 30.000km y no tcnia repro... la putada de esto es que si rompes la transmisión del todo, esta se dobla y golpea los bajos... a mi la barra me costo 600euros!!! tampoco 2000 o 3000 :-s
     
  23. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    espero ke no sea mucho y no tardes en disfrutar de tu pekeñin..
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya que P**ada compañero... A ver si no sale por demasiados €€€€
    saludos,
    Javi.
     
  25. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    si es que es normal... cuando te dejé el mio me dije, pobre compact el de walito :D
    eres el raikonen de los compacts!!:descojon: :descojon:
    suerte y que no sea nada compañero. :goodman
     
  26. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no creo que sea tanto dinero como decís por aquí..
    yo no creo que sea (sólo) de la repro... no serás muy amigo de las "cruzaditas"???
    De cualquier forma sé de varios compaq que la han tenido que cambiar ya sin repro con menos km. que tú

    De todas formas, mucha suerte!!!
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo tb recuerdo algún caso (entre ellos el de pocho, que postea más arriba) que ha petado la transmisión de coches sin arreprogramar ;-)

    Estos elementos suelen diseñarse con márgenes de seguridad mayores de lo que suelen incrementar la potencia los chippers, o sea que yo creo que simplemente te ha tocado la china...

    Por ponerte un ejemplo, en mi anterior Alfa (sí, sí, uno de esos cacharros italianos que, según algunos, se rompen con mirarlos... :roll: ), la repro le subió tanto el par que cuando dabas gas a fondo en 5a a veces temblaba porque el embrague no aguantaba tanto par... evidentemente no lo hacía habitualmente, cuando podía reducía una marcha... pues bien, el coche hizo 70.000 kms reprogramado, y no dio ningún tipo de problema.

    Lo que sí puede ser cierto en tu caso, es que si ya te tocó un árbol de transmisión un poco waki :), la repro haya precipitado el fallo, es decir, igual te hubiera petado a los 150 o 200 mil kms, y a causa del esfuerzo adicional, te ha petado antes...

    En fin, todo lo que podamos decir aquí es pura especulación.

    ...y, por último, Walito, tú no eras uno de los que llevaban el coche con repro+centralita todo a la vez? ;-)
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo siento, a ver si todo que da en un susto;-)
     
  29. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso no es nada oño...es la goma sinemblock (o como caraho se llame) que une la barra de la transmision. el nº 1 del grafico. Por lo menos es lo que le pasó a mi E28 en dos ocasiones. Y que sepas que eso de darle cera:flip: :)


    [​IMG]
     
  30. vagspeed

    vagspeed Guest

    Hola, menos mal que hay gente inteligente en el foro a la que tambien se le ha roto la transmision de serie. :-s

    No se te abra roto la transmision, probablemente sea el embrague o el volante de inercia, cosas que se rompen incluso con 100 Nm menos, en situacion normal, claro, pero tu coche, no ha vivido situaciones normales, si lo metes en circuito tu asumes el riesgo de estar fuera de lugar.

    Tu tienes un turbo y un sistema de inyeccion, se puede obtener menos par en tu motor, pero no andara un carajo.

    De todas formas, de buena fe seria que desde que tienes el coche no has roto nada y has ido a circuito mas que yo con todos mis coches juntos, se que incluso en los circuitos te daba por hablar mal de la electronica, aun cuando no sabias de que hablabas [-X, sin saber que el coche se descebaba por que tu bomba de combustible es deficiente en fuertes apoyos de circuitos etc, etc, etc,.alegando que era culpa de Upsolute,

    Mas vale que seas imparcial y responsable comentando los problemas de tu coche. :D, parece mentira que despues de romper mas turbos de serie que reprogramado , tengas queja de la electronica de Upsolute, la unica queja que tienes es que tu coche es de 5v y no de 6 v y frente a eso, upsolute no hace milagros. Probablemente rompas embragues antes, pero con lo que tu querias, habrias roto ya unos cuantos turbos con las manias de aumentar el regimen de giro en un motor turbo diesel y las deficiencias de lubricacion que tiene este a alto regimen.

    Por lo demas, espero que arregles tu coche lo antes posible y sigas disfrutando de un 320 TD upsolute. Siempre tienes la posibilidad de pasar de 190 cv a los 170 cv que tenias con la CEC , con menos par y todo lo que quieras, pero no andara nada. :(, o bien si sigues haciendo circuitos optar por preparar el coche y no pedir peras al olmo, los coches de calle para la calle y los de carreras para las carreras.

    PD. no tienes ni idea del avatar que llevas, si conocieras algo de VC no dirias las burradas que dices del par, estirar en altas etc, etc, etc, te lo digo por experiencia. Son buenos :zartyman nuestros :)
     

Compartir esta página