115000 km 1º rotura, Flector y soporte central de la transmision...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 29 May 2006.

  1. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Carlitos, espero que no sea nada y pronto puedas estar otra vez apretando esa maquina...piensa que estas cosas pasan...con centralita, repro o sin ella.

    salu2
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Respecto a las partes en negrita tengo que decir alguna cosilla. La primera, que veo que por fin admites que la reprogramación tiene "parte" de la culpa.
    Menos mal ;-) , creí que nos estabas tratando de idiotas. Lo blanco es blanco, y lo negro es negro. Así que punto para tí en ese apartado.

    Respecto al nivel del foro... pues que quieres que te diga. "Otros" foros donde tú te prodigas mas, puede que tengan mas nivel "técnico" -que el de aquí no está nada mal, pero los hay mas "especializados"- pero desde luego, no tienen ni de lejos el mismo nivel "humano". Y me refiero concretamente a las ganas de ayudar. Aquí la gente ayuda desinteresadamente, y nadie se queda sin respuesta una pregunta, cosa que en "otros foros" sí sucede; como tampoco sucede que casi se ignore a un usuario con pocos posts. Aquí participa todo el mundo desde el principio.

    Respecto a lo de Walito, yo mismo he leído en este foro como él atribuía al descebe del circuito de alimentación los tirones en circuito, y como explicaba que sí, que en principio pensó que era la repro y que resultó que no. Por tanto, esa "culpa" que él pueda tener, queda expiada desde el momento que admitió públicamente que se había equivocado. ;-)
     
  3. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo con Jrgc yo creo que el problema fundamental esta en haber acusado directamente de la rotura a Upsolute, cuando otros muchos foreros han tenido la misma averia o similar, estando totalmente de serie. Por que una cosa es preguntar (¿puede haber sido a causa de.....?) y otra bien distinta acusar directamente ( ha sido por.......).

    Hay personas que por su manera de conducir (le exigen lo maximo al coche) son propensos a "romper" y para ello el coche no tiene que estar ni reprogramado ni leches, son capaces de romperlo incluso de serie.
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    pon el motor de un 330 Carlitos jeje
     
  5. vagspeed

    vagspeed Guest

    Perdona, pero te puedo asegurar que no sabes lo que estas hablando, ir de tramos por carretera no es lo mismo que ir en circuitos, en ninguna de tus carreteras del Pais Vasco tu coche estara sometido a los mismos apoyos que en un circuito y dudo, que tengas los problemas de presion de aceite que puedas tener en un circuito, de todas formas, si estas convencido de ello, tu mismo. No tengo que venir a dar clases de la experiencia que tenemos o que dejamos de tener, los problemas que tienen nuestros clientes en circuitos con coches de calle / Carreras o el mantenimiento de un Gt3 cup del campeonato de España de Gt´s en GTC. Lo siento, no voy a discutir sin sentidos, no os tengo que convencer de nada, preparo coches, no soy un politico ni tengo que engalñaros.:-s
     
  6. vagspeed

    vagspeed Guest

    A ver no te confundas y leas o entiendas lo que quieres, que bien escrito esta lo que he puesto.

    Si entras en mas foros leeras lo siguiente escrito por mi.

    "..Toda potenciacion disminuye la vida util de los componentes del coche, quien te diga lo contrario miente..."

    Parte de la premisa de que las reprogramaciones NO ROMPEN MOTORES, los rompen los dueños, y el mal uso o uso inadecuado.


    Pero la vida se disminuye mucho mas utilizando en circustancias no normales, y un coche DE CALLE no esta adecuado para meterlo en CIRCUITO, si no pasais por esa premisa, mejor no seguir discutiendo, por que acabareis queriendo convencernos que BMW hace los motores pensando en que la gente lo va a meter en circuito y hacer el bestia de cuando en cuando, que yo sepa, un coche de calle tiene unos limites.

    Ya se explico el por que del "no turbo", no es "no turbo" es un limp mode para proteger, electronica inteligente, [-X, lo mismo en otro caso, no entraria en limp y romperias. Me hace siempre mucha gracias cuando me salta un cliente: "... esto es una mierda, el coche entra en emergencia..", contestacion: ".. no, no es una mierda, esta mierda es la que hace que no rompas el coche por que tiene unos limites de seguridad establecidos y controlados, si quieres lo mismo y que no entre en emergencia, ponte a ahorrar para cambiar turbos y otros componentes"
     
  7. vagspeed

    vagspeed Guest

    Confundes atencion al cliente con que te digan lo que tu quieres oir. Para bien o para mal si te contesto en un foro es para decirte la verdad, no para mentirte y engañarte, para que te mientan , te engañen y tengas un buen trato, bueno, mejor, dejemoslo en el trato que "tu quieres", hay otros productos.

    Es alucinante, una persona despotrica de una empresa y se le acusa a la empresa de defenderse, tiene narices, lo que hay que oir. Una cosa, es atencion al cliente y otra es que yo sea tonto y se rian de mi :). Yo no se a ti en tu trabajo, pero si se rien de ti en publico ¿que haces?
     
  8. vagspeed

    vagspeed Guest


    Claro! si asi es, esa es la principal premisa, todo el mundo que lo hace lo sabe, y sino, es bien facil, en vez de potenciar la mecanica la otra opcion es optar por un modelo superior. Aqui no se engaña a NADIE.
     
  9. vagspeed

    vagspeed Guest

    Depende de que caja manual y de que caja automatica, El smg no aguanta ni de serie :).

    Depende, En VAG le puedes meter mas caña a manual, en Mercedes a Automatico, depende.
     
  10. vagspeed

    vagspeed Guest

    Te contesto entre lineas.....


    No es del todo verdad, tenemos varios soft y hemos desarrollado diversas versiones, con mas par con menos par, con mas estirada, menos estirada etc...
    Una cosa es una curva a peticion del cliente y otra hacer caso a la inconsciencia del cliente, bajo ningun concepto por politica de marca vamos a dejar rienda suelta a la imaginacion de un cliente por muy alto que sea su ego, si quiere coger 239,5 en vez de 238, 6 por mi parte, no es ni mi problema ni mi obligacion. No se puede hablar de rendimientos, fiabilidad etc..

    Un incremento de un 5% en una zona determinada puede ocasionar una bajada de la fiabilidad en un % mucho mayor, y ten por seguro que si os imaginarais lo rapido que se degrada una mecanica a 4400 rpm soplando 1.5 bar y a 130ºC de aceite mas de uno se cortaria antes de ponerse a ejecutar si quiere ir a 239,4 o a 245,98 km/h, que por otro lado sois libres de hacerlo, pero con cabeza, no desde el punto moral ( que me la rempanfinfla) sino desde el punto de vista mecanico.




    La caida en la cabeza la tiene desde que vio la grafica, por que en el cdv unicamente en 50 rpm a lo mejor, la reprogramacion tiene menos cv´s que la centralita. Sigo con la premisa de que un 320 td no es para "velocidad punta", para eso, me compro otro coche que se amolda mas a esa conduccion, para velocidad punta no te puedes comprar un coche que da la potencia maxima a 3900 rpm y que tiene una caja de 5v corta. Para eso, me compro otro coche, no hay milagros :(.

    Lo vuelvo a repetir, si por la electronica que lleva se achaca la rotura a esta ultima, no me quiero ni imaginar lo que habria resultado si hacemos una curva con 180 cv a 4500 rpm y que rompiera al dia siquiente o al cabo de 75.000 km, ¿ quien seria el malo? en cualquier caso, creo que este post habria existido, por que es facil poner en tela de juicio el trabajo de la gente. Vuelvo a repetir, por politica de empresa no voy a ceder a hacer una electronica a gusto del cliente bajo la premisa de que estire mas por encima de 4000 rpm para ir a mas velocidad. La solucion es una caja de 6v no una mecanica mas apurada y echar por los suelos la imagen de nuestra empresa.

    Buena matizacion. ¿ cuando tienen lugar esos sobre-esfuerzos? quien de todos vosotros es capaz de meter sexta a 1500 rpm y pisar al acelerador al 100%, no es por nada, y siento la pregunta ( con respeto) ¿ algun inconsciente lo hace?. ahi es donde realmente se desarrolla el maximo par y donde mas se castiga la mecanica, pero dudo mucho que una curva donde el coche da en banco 480 Nm realmente se de en circustancias naturales esa cifra maxima de par.

    Esa pieza que se ha roto, se suele romper como consecuencia de hacer salidas en semaforos, ruedas, picadas de embrague, rotonding, drifting etc.. te lo digo por mis años de experiencia aprendiendo a conducir con mi primer coche. Tambien es una pieza que suele tener un gran desgaste con gente que cambia de forma incorrecta haciendo a la transmision sufrir mas de la cuenta. La transmision se come las vibraciones de golpe que no se comeria por friccion el forro del disco, etc.. es decir, el tipico artista que quiere cambiar en 0,004 s cuando el cambio admite un cambio de no mas de 0,2 s y encima suelta el embrague de golpe, resultado: flectores de transmision, palieres destrozados. :(, Yo conduzco muy fuerte, no me he cargado una caja en mi vida, ( perdon, hasta el sabado pasado), mi hermano en el mismo plazo de tiempo, con el mismo coche, lleva dos cajas. La forma de conduccion para la fiabilidad del grupo de transmision es primordial.




    Esa electronica se hizo hace mas de 1 año, desde entonces, el soft ha variado mucho, hacemos muchisimos 120 d de 163 con potencias cercanas a los 211 cv, hacemos 535 d etc.. ¿ cuantos 535d habra reprogramados en España? yo en Madrid he hecho un par de ellos y realmente creo que el trato , el soft y el producto es perfecto, todo es mejorable, pero calidad precio es un producto destacado.





    Yo habria preferido que me llamara y me consultara, como cuando le entro en limp mode, que nadie me llamo, tuve que adivinarlo. Prefiero una llamada o una visita , soy sincero, que tener que tirarme 3 dias contestado posts. Es mas sencillo dar mi opinion tecnica personalmente y el lo apreciara mas. En multitud de casos lo he comentado siempre , quien encuentre un cliente insatisfecho nuestro que nos lo diga, me refiero a clientes, no a gente pagada en foros con la mera intencion de desprestigiar, clientes. Son muchos coches en Madrid y en toda España, si supierais el numero de quejas de clientes insatisfechos en relacion con el volumen de coches que se hacen anualmente os sorprenderia, yo me asombro del poco trabajo que me dan los clientes insatisfechos como consecuencia de un trabajo inicial correcto, no es por echarnos flores.
     
  11. vagspeed

    vagspeed Guest

    Depende, si comes mucho, ten por seguro que tendras hambre mañana, y hoy tambien.:), Lo mejor, ponerse en manos de un buen endocrino , te dara una buena dieta.;-)
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje, creo q te equivocas conmigo:) a mi no me vegas con historias[-X ,q mi madre me pario en un e21, asi q saludos...
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Poner la disculpa de que lo mete en un circuito 2 veces al año me parece una autentica tonteria. 30 minutos suponen mucho desgaste. De acuerdo.
    Pero me parece mucho mas desgaste aplicarle 100 Nm de par de mas a la transmision a diario y en cada aceleron en un uso cotidiano un poco agresivo.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque no soy muy amigo de repros al menos en mis coches de uso diario, hay que reconocer que vagspeed no es un profano en la materia ;-)
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, ya esta desmontado, y se han destrozado 2 piezas, la Nº1 ( flector de goma) esta rajada por las uniones de los tornillos y la Nº8 ( soporte central de la transmision) este soporte practicamente se ha desintegrado.:roll:

    Voy a editar el titulo de este hilo, no tengo nada encontra de vagspeed ni con oscar, tampoco pretendia esta polemica, pero ojo que eso no significa que no siga pensando que ese par es excesivo.;-)

    [​IMG]
     
  16. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Eaah!! ya se kedo trankilo el niño. Po venga arreglalo ya que nos vamos a Madrid a meterle la repro de 200cv al corte :descojon: :descojon:
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    tu tranquilo walito, la galleta de titunio y la cuna esa con buenos soportes y le metes el motor del m3 que me parece que se te queda escaso el tuyo.
    espero que la factura sea ajustadita.
    recuerdos de kit que es como le llama la parienta al coche por las llamadas de telefono.
    salu2 y qu disfrutes pronto del carro
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo creo que te honra el editarlo, y a Oscar le honra admitir por fin que la repro tiene su parte de culpa, coñe, que parecía que aquí añades 100nm mas de par y la rotura es solo culpa tuya... :descojon:

    NO tienes tu peligro ni nada, jodío. Ahora una de 210... :)
     

Compartir esta página