Hace unos dias fui a probar un 118d, la verdad me decepciono un poco, pensaba q lo de 122 CV se notaria algo mas, porque la verdad esq le das al acelerador y como q le cuesta salir. Ademas el acompañante del concesionario q venia conmigo me alento a probar la recuperacion q tenia al ponerle una marcha alta a poca velocidad, y al probarlo me dijo, "notas como se recupera enseguida", como soy educado le dije q si, pero tendria q haberle dicho , "lo q noto es como quieres vendermelo", jajaja.
yo cuando lo probé me sorprendió muy gratamente desde el primer metro. tanto que iba a por un "i" y he acabado con un "d"
Depende de los coches a los que estés acostumbrado. Yo empecé a mis 18 con un G60 de 160 cv. y cuando pasé a un 120 cv. de Alfa, notaba que no andaba nada (logicamente) Pero creo que si comparas un 120 cv. diesel de otra marca, BMW siempre acelera mas, consume menos, mas velocidad punta...
El 118d en banco da 126cv i 300nm,Si no los encuestras nose yo ....jajaja de acelerar acelera lo ke pasa ke las dos primeras marchas no mucho, pero con el 118d vas sobrao haber alomejor eske tu estas acostumbrado a un tdi ke tienen muchisma mas patada i bajos ke los nuevos motores bmw , ke parecen gasolinas.Pero una vez ke estira va bastante bien.
Yo lo primero que note es que vas rapido y ni te enteras, las marchas se pueden estirar mucho y es muy progresivo, y nose si los encuentras o no pero por lo general los coches no me suelen dejar atras sobre todo en curva, pero vamos yo con el comportamiento estoy muy contento y en circuito una pasada...
Para mí es perfecto, no quiero ni imaginarme el 120d. Por autovía a una media de 140 me gasta 5.3 l/100 y si meto ciudad no me pasa d los 6. Probando la velocidad punta lo puse a 200 en llano y yo creo q habría seguido algo más pero se me acabó la recta. En cuarta y en cuesta arriba se recupera de 80 a 120 en nada. No sé qué quieres tú o a qué estarás acostumbrado pero yo creo q es mucho más q suficiente (a no ser q lo kieras para hacer rallys, claro).
Visoib, no se de que estas hablando, es cierto es que el 118d no tiene un tiron de la ostia pero recuperar recupera, tambien es cierto que con el paso de los km se nota que el motor va muchisimo mejor, que de nuevo, las marchas se suavizan.. etc.. En mi casa tenemos tb. un 320td y si es cierto que es otro mundo en cuanto a tiron y recuperaciones, pero para mi gusto, la conduccion del s1 no tiene nada que ver, se me hace mucho mas comoda incluso comparandola con otros compactos que he probado vease a3, alfa 147. Spooky
francisra, se que tu y mas de uno, me va a tomar por tonto despues de lo que voy a decir: Ahora mismo tengo dos coches en casa, un bmw 320ci y un rover 214 como el amigo que abre la discusion. Y que quieres que te diga, pero la "sensacion" y remarco SENSACION de aceleracion y velocidad es muchiiiisimo mayor en el Rover que en el 320ci.Supongo que si pones una bicicleta a 80km/h la sensación de velocidad será aun mayor todavia Ahi dejo eso;
Hola, pues no se si el 118d q debistes probar debia tener pocos kilometros o no se el que.. pero en el mio mis 122 cv si q estan ahi,pq todos los TDI 110/115cv TDCI 115, HDi, D-4D todos se han quedado con las ganas, tmb decir q el TDI de 130 cv en banco mas d 150 cv reales nos repasa bastante facil, pero insisto los cv estan
Pues la verdad q yo tengo un 120d, y el dia q probe el 118d (q realmente era el 318d q al pesar mas anda algo menos) me sorprendio muy positivamente. No se puede comprara con el 120d, claro, pero creo q anda genial, sobre todo para el consumo tan bueno q tiene
Lo que ha dicho Francis, lo estaba pensando yo también, y no lo he puesto para no reiterar y reincidir en el comentario.
Exacto la sensación es que en cualquier coche se corre más que en el S1, pero yo creo que eso es debido a la alta insonorización y la estabilidad que tiene el coche
Cuando hable del poco tiron del 118d no me referia comparandolo con mi rover 214, sino con otros coches diesel que he probado, como un stilo 120 cv o un pasat 135 (ambos diesel), sobre todo el pasat acelera mucho mas, aunque ya se que son mas cv, pero no deberia notarse tanto.
Buenoooo, otro de los mios. En mi casa hay un passat 130 y te deja clavado en el asiento. Yo pensaba igual que tu. Pero atención, ahora llevo 45000 Km y la cosa cambia, a mas, he pillao el passat unos dias para ver que tal, porque me jodia el tema. Conclusión, el passat a 3500 vueltas se acaba en cualquier marcha, son mucho mas cortas y por lo consiguiente se debe cambiar antes. A parte que a 3500 en alguna ocasión saca una humareda que pa que contarte ( no siempre ). He de decir que la sensación que tengo ahora del 118d es mucho mejor que cuando tenia menos kilometros. Que no lo llevo a 4000 vueltas ni mucho menos ( nunca lo he puesto a esas revoluciones ), pero de estar un poco por debajo de las 2000 y llevarlo a las 3500 es un gustazo. A parte que en 4ª a un poco mas de 3000 revoluciones estas a 120. Pon el passat en 4ª a 120 Km/h a ver que pasa :cool: :cool: Bueno, que estoy currando. No me entretengais mas. Para lo que és, un 120cv, esta muy muy bien y sino, pillate el 120d y a volar. Comparalo con un Astra 120 a ver que te parece
Con el emoticono pretendia pretendia dejar claro que era una broma, un tipo de broma que cuando hay buen rollo en el foro, se puede hacer sin que se ofenda nadie... a que si? ... :wink: :wink:
Pues yo no digo mas que mi 118d es un tiro sea la marcha que sea. Reconozco que podia tirar mas ,si, para eso esta el 120d que ya ni te cuen
Pues creo que depende mucho del coche del que vengas, al no ser que seas paco costas que ha probado todo lo probable y puedas tener un punto de vista muy, muy objetivo. Yo vengo de un gasolina 90 cv y el 118d me parece un tiro en todos los sentidos, además del tirón que tiene la quinta marcha, que en el gasolina no salia ni de coña hasta que no soltaba la injection que hay si que era un tiro.
Yo creo ke el 118d ke abras porbado tendria pokos lilometros o de km 0, porke yo llevo ahora 6000km i ni punto compracion a cuando tenia 2000km (aparte de la repro) pero se nota ke estos motores al rodarlos se asienta el coche i mejora el comportamiento en vajos sobretodo.
No sé si a vosotros os pasa, para que el coche vaya alegre a 120 por autopista apurandolo en 4º es una gozada (que tampoco lo apuras mucho pq se pone en 3200 rpm o así), a partir de ese momento, pensar que todavía queda por exprimir la 5º te pone de un contento que no veas, el motor es mas progresivo que los diesel que yo he cogido (aunque lo wapo es no dejarle bajar de 2500 rpm, bajo mi opinión) y a su vez tiene mucho mas margen para exprimir cada marcha. Para ir en velocidades legales en 5º el motor va parao :rolleyes:.
Si buscas tirón y que te deje pegado al asiento ese no es tu coche, ahora si buscas una buena progresividad entonces si. Si quieres tirones mira el grupo vag.
1º el motor es mucho más progresivo que cualquier otro diesel que hayas probado pero las marchas las puedes estirar más (es como si llevaras un gasolina) 2º Un BMW no dá tanta sensacion de velocidad debido a su buen chasis, insonorización y construcción. 3º Alquila uno y prueba a picarte con otros y verás.