118d(143cv) o 120i(150cv ?? o más)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por onep, 25 Feb 2007.

  1. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola compis del serie 1:wink:

    Si tuvierais que elegir entre estos dos modelos, cual eligiriais?
    Datos:
    - No más de 15-18000 kms al año
    - Cambio steptronic (en marzo ya es posible en el 118d)
    - 2º coche
    - Tengo dos gasolinas...:cool:
    - Le faltará chicha al 120i?
    - Sonido del 120i...?
    - Será muy ruidoso el 118d?
    - Diferencias de equipamiento de serie
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    320d
     
  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entre 118d y 120i el 320d? Un numero del uno al cuatro....?.. El seis!!:biggrin:
    Con los datos que das es muy dificil, saber cuales son tus preferencias.. solo puedo hacer como beemer, decirte las mias... entre 118d 143cv y 120i 170cv. Me quedo con el segundo, sino hay mas criterios.. que valorar.... , y sino... pues un 130i, jeje aunque como segundo coche de un 330i.... uff!
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    querrás decir 120d...:wink:

    pero entre 118d 143cv (nuevo) y 120i(170cv), cual eliges?
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no necesitas el gasoil, por kilometros, y en un segundo coche no suele se habitual. Un 120 de cabeza, por agrado de uso, finura, sonido, un gasolina es un gasolina, y 170cv son 170cv
     
  6. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino igual que la mayoria
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no no, 320d o un z4
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    si va a ser segundo coche, y con los kilómetros en previsión para hacerle, de cabeza al 120i. ni te lo pienses.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Yo pillaria el 120i
     
  10. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Le faltará chicha al 120i? puede, pero no tanta como se puede pensar de principio. No anda mal, yo tengo ese motor en el Z4 y no va corto.
    - Sonido del 120i...? En el Z4 es maravilloso el sonido de escape, en el S1 no se, supongo que tambien, y el sonido de motor es chulo.
    - Será muy ruidoso el 118d? claro, sobre todo a ralentí.
    - Diferencias de equipamiento de serie. Eso en la web bmw.Supongo que serán los acabados exteriores pintados en el mismo color de la carrocería, tamaño de discos de freno o ruedas, y acabados interiores(volante en cuero, pomo,...)
     
  11. david_ti

    david_ti Guest

    Es un poco ilogica la pregunta,no son modelos comparables.
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Con los datos que barajas, quizá me quedara con el 120i, más que nada por los caballos, auuuuuunque: para sacarle jugo, has de subirle de vueltas, y eso significa incremento sustancial de combustible.

    No sé, no sé... es probable, y desde mi humilde punto de vista, que el 118d sea una compra más... (iba a decir racional, pero no), ¿más equilibrada? no sé, ¿más adecuada si tenemos en cuenta que es un 2º coche? pse, dudo.

    Gasolina, va.
     
  13. POSAPOSA

    POSAPOSA Guest

    118d, sin dudar.
    Andarán igual (como ahora), el diesel solo suena a ralentí, y lo puedes reprogramar si quieres, entonces sería la bomba
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    y de fiabilidad, que tal...
     
  15. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    Gasolinaaaa......y Ademas Segundo Coche... Que Envidia(de La Sana Claro)
     
  16. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    Gasolinaaaa Que Envidia Y Ademas De Segundo Coche.si La Economia No Es Un Problema Pues Gasolina Porque Al Fin Y Al Cabo Es Lo Que Determina La Compra De Un Coche Diesel Que Consume Menos Y Tal Pero Creo Que Si Se Puede....se Puede.un Saludo
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tener como primer vehiuclo un BMW gasolina 6L pata negra, y agenciarse un diesel de segundo........ por favor...

    El ahorro en tu casono parece que vaya a ser critico, el valor de adquisicion, ligeramente a favor del 118d, y el de recompra a favor de este ultimo.. pero el 2.0 de gasolina SIEMPRE. y si es el de 170cv amosss ya no se ni pa que preguntas.... :wink:
     
  18. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    120i
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es que con tanto d circulando, uno d-u-d-a de to-d-o :nose:

    El tema del ahorro conviene:rolleyes: , no es para tirar la casa por la ventana. :wink:

    De momento veo más respuestas hacia el i
     
  20. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Si, igualito la conducción de uno y de otro. Querrás decir que las prestaciones pueden llegar a ser parecidas, pero la forma de llegar a esas cifras y la sensación de deportividad y sonido ,¡¡igualito vamos!!
     
  21. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    que es un segundo coche ..........que te vas a ahorrar 300e al año.........puff y me parece demasiado que el gasoil esta ya caro que no nos damos cuenta.... 120i de cabeza......
     
  22. Golf-GTI

    Golf-GTI Guest

    La era diesel..... para mi términó desde que vi el precio del diesel "plus" (o el nombre comercial que cada marca de a su gasoleo de mas calidad) por encima del precio de la sin plomo 95...](*,) A parte, que si el fabricante promete lo que dice, el 120i será un mechero (6,5 de media, ahy es ná).

    Por cierto, a alguien le resulta grato ver que su coche escupe humo negro como el de los altos hornos... o como el tractor amarillo, jajajaja. Sin dejar de lado ese magnifico ruido a hueco que tanto "encandila" a la gente, jejejeje.

    Con los diesel ha pasado en los últimos diez años ese de "si no hago lo que veo de todo me meo". La gente, sin pensarlo, por automatismo, por que estaba de moda, o a saber por que, se ha tirado a los diesel como si estos les fuesen a solucionar la economía. Yo he tenido diesel, y seamos sinceros, si le pisas, se lo bebe todo (glup, glup, glup,...). La gente no ha hecho los números correctamente y han pensado, si el vecino se compra un A4 diesel, pues yo también. Ole por la gente que se ha mantenido fiel a la gasolina.

    Petroleros fuera!!!
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Estoy de acuerdo en parte. Esta claro que un gasolina es un gasolina pero aun asi estos motores BMW diesel son la ostia, y yo al 118d le piso y me seguira consumiendo menos que un 118i que quieres que te diga. El diesel "plus" no lo hecho...
    El diesel tiene sus ventajas y los gasolina otras, no vale decir que el diesel son todo desventajas porque no es verdad......
     
  24. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Gasolina siempre. No hay color. Ademas el nuevo motor de 170 cv. tiene que ir de lujo
     

Compartir esta página