118d con problemas de damper

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por francisra, 23 Sep 2005.

  1. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno chicos, ya sabeis que estan teniendo un monton de problemas los 320d por entre otras cosas, el antivibrador, o damper. Parece ser que tanto los motores del 120 como el 118 son gemelitos del 320d, asi que podemos temernos lo peor, aun asi espero que el problema no se generalize con el resto de la familia.

    PUes bien, hace como 3 semanas escuchando un ruido creciente a lata en el motor y despues de hacer el pesado varias veces en el concesionario (no lo compre en la ciudad en la que resido actualmente) el lunes me intervienen el chiquitin, no sin ponerme pegas....,.. a ver que pasa. ya contare...

    echaros un vistazo por el foro del e90, no es por acojonar pero acojona..... y a mi me ha tocado :-(
     
  2. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    q c**o es eso++, explicate plis,saludos
     
  3. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por si no sabeis de que va la cosa....

    Empezad por aqui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69018&highlight=damper+factura+turbo

    y podeis seguir por aqui....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75247&highlight=damper
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72756&highlight=damper
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=73870&highlight=damper

    Mi motor suena cada vez mas como una lata de sardinas.....

    Tarde o temprano, igual que me ha pasado a mi, creo que algunos D vamos a pasar por lo mismo... :-(
     
  4. zonalunar

    zonalunar Guest

    Hola.

    Bueno pues al 118D de mi mujer ya lo llevamos hace 2 semanas por el tema del ruido. El coche esuvo un dia en el conce y nos dijeron que ya estaba solucionado, pero vamos a llevarlo otra vez porque cada vez suena mas a lata.

    Un saludo.-)
     
  5. olibin

    olibin Guest

    eso es, lo cambian por otro igual, pero con el mismo defecto, yo llevo el 4 en mi e90, y hasta que no encuentren una solucion, me lo seguiran cambiando cada vez que impieze a sonar.
     
  6. Achechino

    Achechino Guest

    Describid un poco mas el sonido ese a "lata", porque de por sí el diesel es ruidosito, y además yo vengo de gasolinas y todo me parece sonar a tacataca.
    Es muy notable la aparición? ¿se escucha solo por fuera o desde dentro también? ¿si lo sufro, lo notare?
    Gracias.
     
  7. Nativos

    Nativos Guest

    jejeje.. si lo sufres en silencio, lo mejor es HEMOAL.
    que me partooooo. juasssssss
     
  8. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    yo noto eso que decis vosotros cuando el coche esta a ralentin

    como un sonido a lata
     
  9. Achechino

    Achechino Guest

    Interesante y aclaratoria respuesta :moon:
     
  10. zonalunar

    zonalunar Guest

    Es como si dentro del coche se instalara un tio con una lata de 25 Kilos de sardinas vacía y se pusiera a tocar el tambor.

    Un saludo.-)
     
  11. zonalunar

    zonalunar Guest


    Y si conectas el climatizador aún mas se oye.

    Un saludo.-)
     
  12. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde dentro no notaras nada. Pon el coche al ralenti y sin el aire acondicionado. Ponte enfrente del coche y si oyes un clanc, clanc, procedente de la zona de la rejilla (un ruido similar como si te hubieras dejado el capó mal cerrado y sonara con la vibracion), si no oyes nada no es seguro que no lo tengas jodido, prueba a hacer los mismo con el clima (la estrellita del aire encendida) puesto.

    Primero solo lo hace con el clima conectado, despues empieza a hacerlo sin el clima también, mas adelante el ruido cesa cuando aceleras, y si lo dejas mas tiempo al final hace ruido siempre. Vamos que va de menos a mas, con el resultado final si no se reparase.. de que pudiera romperse el cigüeñal y todo el copón de la baraja.

     
  13. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Me parece que yo todavía estoy en la fase del ruido con clima hay que joderse....:ar: :ar:
     
  14. Achechino

    Achechino Guest


    Muy descriptivo, gracias
     
  15. troilu

    troilu Guest

    Me estais acojonando:eek:
    Tengo un Civic de gasolina con 159.000 Km y 6 años (no está mal) que no ha pasado por taller más que para cambiarle ruedas y aceite.

    Y acabo de cambiar por el 118d un VW Bora 1.9 TDI con tres años y 110.000 Km que tampoco ha dado ni una pega... Espero no haberla cagado al cambiarme de marca, se supone que BMW...
    Pero estoy viendo más casos de los que me esperaba... El síndrome JIM no me acajona tanto como el "síndrome de la lata de sardinas" , amén del descojono de los que ven cómo suena tu BMW:descojon:
     
  16. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Troilu, que no te acojonen, que ya viste el mio y el chikitin se sale.......y eso que yo tuve mis problemillas con los sensores de ABS, ademas el BoraBora ese no te va nada...
     
  17. troilu

    troilu Guest

    A que no?
    es para Padre en plan super-responsable y cargado de churumbeles;-)
    No se a lo que se me ha - paricio la cosa....:)
     
  18. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No lo querais entender....... solo para wakis!!!!!
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ... :-k ...
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Me he perdidoooooooooooo!!!!
     
  21. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Como os veo preocupados os diré que Troilu y yo somos viejos conocidos...:drunk[1]:
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso era evidente, y que lo del contenido post es un guiño de complicidad de alguna(s) experiencia personal común tambien. Pero me temo que a los demas no nos aporta nada....
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhhhhhh:goodman
     
  24. j*der yo d momnto en el mio no noto nada raro, dentro no se oye nada d nada y fuera suelo escucharlo al bajar para abrir la puerta y no noto nada extraño, como el primer dia vamos... voy a cruzar los dedos!!!
     

Compartir esta página