118d kit M o 120D ?? ayuda

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Marmot, 28 Mar 2007.

  1. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Vete a por el 120d y mas tarde le vas poniendo lo que quieras.
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Pues yo pillaria el 118d con pack ///M , actualmente tengo un 118d con 122cv y va de PM, tengo la centralita y va mejor aun, asi que el nuevo motor de 143cv debe ser la ostia.
    Poner el pack a posteriori para mi no es una buena opcion ya que te dejas los billetes solo en faldones y tal y el coche parece una mezcla rara, cuando el pack M de serie trae desde suspension, llantas M, volante M.... vamos que es otro coche y destaca en TODO respecto a un S1 simple.
    Luego si quieres una repro y te anda como un 120d o más.
    Incluso un 118i de los nuevos que tiene tambien 143cv y han bajado el consumo una BARBARIDAD, y por eso de que es gasolina y tal debe ser un placer ;)
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo pondría 118d pack M.
    Este coche sin M es otra historia.
    Si quieres mas cvs. siempre estás a tiempo de repro.
     
  4. bena

    bena Guest

    Yo tambien me apunto a los de ///M no veas como canvia, y como dicen la mayoria, a una repro no muy forzada siempre estas a tiempo, y como minimo te saldran unos 165cv, o más tirando a 170... que quieres más?
     
  5. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    120d, sin duda. Ya he leído en este foro muchos mensajes de arrepentidos de no haberlo hecho.

    La estética siempre se puede ir mejorando poco a poco sin problemas.

    Las prestaciones se pueden mejorar pero a costa de la fiabilidad y, lo que es peor, el miedo a lo que le pueda pasar con una repro, centralita, etc.

    Tú mismo, yo no tendría ninguna duda.

    Saludos.
     
  6. Jaenero

    Jaenero Guest

    Ni se te ocurra comprar el coche sin antes ver "in situ" uno con Pack M, míralo bien por dentro y por fuera, y si puedes darte un par de curvas.....


    .... no dudarás!!!.
     
  7. txemi

    txemi Guest

    Lo mismo digo, a mi me pasó esto, fuí a un conce con todo el equipamiento ya decidido sólo con la duda de si coger el 120 o el 118 y, cuando vi un M en lemans blau que tenían allí, tuve que cambiar lo que ya llevaba decidido, al final cogí el 118d //M en lemans blau y los 122cv que tengo los aprovecho en contadas ocasiones, en mi opinión y, según mi forma de conducir, los 163cv me sobraban. Además, ahora el 118d nuevo de 143cv me parece bastante correcto y encima poco bebedor.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mi opinión:

    Con el 120d tienes mayor motor, mejores prestaciones. Las sensaciones son directamente las que proporciona la conducción y el gusto de un buen carro.

    Con el 118d y packM se sigue teniendo un buen motor, aunque inferior, y la mayor diferencia es el pavoneo.

    Más prestaciones vs. estética.

    Me quedo con las prestaciones.
     
  9. Art13

    Art13 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Mi mujer tiene el 120d con sulpension deportiva y va como una moto, es una virgería.
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    igual que yo... 120d con suspension deportiva (no la M) y va de muerte... la M no es necesaria... y yo no soyprecisamente una abuelita... quizas a partir de 180 empieza a cabecear un poco... pero dudo que la M haga milagros a partir de esa velocidad... verdad?

    Aqui es que todos reprogramais muy alegremente... yo tengo una teoria...

    Sabeis como se determina la velocidad de un procesador? pues muy sencillo... todos los procesadores son iguales... el nucleo es el mismo para todas la velocidades... un pentium 4 a 3.4 gigahercios tiene el mismo nucleo que un 2.4... y entonces en que se diferencian? bueno, pues cuando los fabrican los prueban... y segun lo que aguanten les fijan un multiplicador u otro...
    El bus frontal del pc es siempre el mismo... 100 Mhz 133Mhz 400 800... depende del ordenador... y el procesador funciona a la velocidad de ese bus multiplicada por x y x lo fija el fabricante del micro segun la fiabilidad y estabilidad que cada unidad concreta ofrezca en las pruebas...


    Que chorrada no? que tendra que ver eso con el serie 1... bueno pues aqui muchos se las prometen felices diciendo que su motor es el mismo que el del 120d y que si el 120d aguanta 170 cavallos porque el mio no...

    Pues yo no pienso que cojan los bloques a discrecion y los monten en 118s o en 120s... yo creo que los estudian y los prueban y los mejores bloques los ponen en los 120s... y los que tienen algun defectillo por tonto que sea o los que no aguantan tan bien ciertas pruebas los montan en los 118s...

    Vale que la tolerancia sea extrema... pero puede tocarte la unidad que peor mide dentro de las tolerancias y llevarte una sorpresa...


    Las defensas si que son todas iguales... y no se en que se puede parecer a un parche un coche al que le has puesto las defensasM los asientos deportivos en opcion de fabrica, el volante M en opcion de fabrica, el pomo M por 150 euros... que le falta? la bajada de la suspension M? el techo negro? el freno de mano M? y por eso se ve como un parche?

    Perdonad que os diga pero a mi un parche me parece comprarse un 118d y ponerle una reprogramacion que le saca 180 cavallos...

    Y por esa regla de 3 me compro un 120d y le saco 210cv...
     
  11. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Si yo opino igual que peptoni, estetica o potencia
     
  12. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    creo que tu as visto pocas fotos del kit M :wink: para decir que se parecen...:err:
    Es el primero que e visto que no diferncia uno con el kit M a el de serie ...:err:
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    lo que dice es que el kit M es igual en el antiguo que en el reestiling... y eso si que es verdad... salvo en los pilotos traseros en el resto el coche es identico... pero bueno, es que tampoco cambia mucho...
     
  14. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    el 120 con 177 tiene que volar,aunque reconozco que el kit M queda muy chulo.yo,el 120
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Pongamos que el chaval quiere gastarse 27000 euros en su S1. Tu le estas proponiendo que compre un 120d y luego se gaste medio kilo o mas en faldones, volante etc... ??
    Y si, me parece un parche ver por ejemplo un S1 con los faldones M y las llantas de serie. O va de serie o es M, pero a la mitad no, y menos gastandote medio kilo o mas.
    Es muy facil decir que luego le pones los faldones....

    Lo de la repro, pues tiene su riesgo claro esta, asi que eso es decision propia de cada uno.

    Yo desde luego veo un pack ///M y me llena la vista, S1 normales los veo todos los dias y no me llaman tanto la atencion. Y 143 CV no es que sean pocos.
    Aunque claro el que prefiera mas CV, pues el 120d, sin duda.
     
  16. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    se puede decir más alto pero no más claro, estoy totalmente con jbhiguero. incluso creo que se merecería un aplauso.
    hay mucha gente que aboga por un 118 con la excusa de reprogramarlo, pero ahora bien (incluso teniendo en cuenta los riesgos que pueda traer o no) y si reprogramas un 120? a la larga la estetica de un coche se queda desfasada sea M o no pero sus prestaciones.... en fin la decisión sigue siendo tuya pero 177cv de fabrica y con garantía... ten en cuenta que en este foro somos (la verdad) un poco frikis pero la mayor parte de la gente no se empapa si es pack M si es de serie si es el modelo del restyling que si esta palanca de cambios es la leche
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    eso depende de cada uno pero para mi es mas importante el motor que el pack m... eso a priori... una vez tengo el coche la estetica es importante... y tanto es así que te voy a contar mi caso... hace poco que di un golpe a tio por detras y el seguro me paga la defensa delantera, yo compro el kit aero que vale 1000 euros y el taller me devuelve a mi los 400 que vale la defensa delantera mas las rejillas las llantas las voy a comprar por internet y no voy a comprar las M porque hay un modelo que me gusta mas... me van a salir por unos 1200 euros... (originales y con neumaticos... todo nuevo) El volante y el pomo me cuestan 200 euros... la suspension no la quiero y los asientos deportivos podia haberlos pedido al igual que el volante por poco dinero...

    Ala... ya tengo el coche como queria por menos de 2000 euros... ya que las llantas me cuestan 1200 pero las gomas de las llantas de serie me habrian costado 600... eso sin contar con que podria dar un golpe trasero y el seguro me pagara tambien la defensa trasera... que no lo voy a hacer porque no quiero pero podria...

    Y tengo un coche que no me va a dar ningun problema...

    Me parece muy bien que la gente ponga centralitas y reprograme... pero recomendar a la gente que se compre un 118 pensando en reprogramarlo me parece como minimo reprochable... por no decir deplorable...

    Las defensas y los plasticos los puedes cambiar cuando te de la gana sin ningun tipo de riesgo... el motor es algo mas serio y una averia de repro te puede salir por 2000 o 3000 euros...
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Manuel lo gracioso del asunto es que a mi me da igual lo que se compre esta persona... estoy seguro de que se comprara lo que mejor se ajuste a sus necesidades... lo que yo no entiendo es la forma de recomendar de la gente... si quieres dar un consejo piensalo tres veces antes de darlo porque estais hablando de reprogramaciones como el que habla de cambiar llantas... y criticando los cambios esteticos porque son caros... pues veras... yo prefiero cambiarle al coche las llantas tres veces a reprogramarlo... y eso que reprogramarlo me cuesta menos que un solo cambio de llantas...

    Muchos de vosotros ademas comprasteis el coche con el sistema este de bmw de 3 años... perfecto... teneis 3 años para fundir el coche... pero hay gente a la que el coche le tiene que durar 7... y un 118 reprogramado con 180 cv y 40 de par... me gustaria verlo dentro de 7 años y 100mil kilometros...
     
  19. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    118d nada mas q decir
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    Claramente el 120d. Prefiero prestaciones a estética o equipamiento.
    El paquete M está muy chulo pero basar su elección en luego reprogramar el 118 es jugar con fuego. Si yo eligiera el 118d (que puede ser suficiente para la mayoría de los mortales) no lo haría pensando en reprogramar, sino en renunciar a los 34 caballos a cambio de la estética. No tenemos muy claras las consecuencias de la repro sobre el motor y el catalizador, así que yo no la haría sobre un coche como éste. Si quieres más potencia, BMW te la da con garantías en su 120d, no es lo mismo obtenerla con experimentos de algunos ingenieros de desconocida fiabilidad.
     
  21. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo tengo un pack m y te recomiendo si te gusta dar caña al coche 120d con suspension deportiva.

    garcijav

    otra cosa es que te quieras gastar mas pasta, entonces.... a por el 120dm
     
  22. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    las defensas y demás se puede cambiar... el motor NO... yo a por el 120d de cabeza!!
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  24. Migu

    Migu Guest

    A ver... yo no tengo nada contra ti de verdad, lo que pasa que en cada post pones algo de lo que yo he dicho. Es igualmente erroneo recomendar que se compre el 118d y luego reprogramarlo que recomendarle que se compre el 120d y que luego se gaste medio kilos en faldones M, volante M etc....

    Solo estamos dando opciones y opiniones de nuestras preferencias, despues cada uno es suficientemente inteligente para elegir lo que mas le conviene no?:wink:

    Un saludo y buen rollo.
     

Compartir esta página