118d nuevo, SIN BATERIA - REPROGRAMACION

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zeleritas, 25 May 2007.

  1. zeleritas

    zeleritas Guest

    Hola a todos,
    os cuento el problema que me ha pasado con mi recien estrenado 118d:
    - El modelo es el nuevo, con el restyling
    - el coche tiene 2 meses!
    - 4500km.

    Pues el otro día voy a ir al trabajo, prontito por la mañana, y el coche no me arranca!!!!! Meto la llave, se encienden los pilotos -todo normal- y al darle al botón de arranque el coche se viene abajo, se apaga todo!!!!
    Lo intenté 4 o 5 veces y decidí no tocarlo más.

    Llame al servicio de asistencia y mandaron un mecanico con una grua, que me arrancó el coche con unas pinzas!!! al parecer se habia quedado SIN BATERIA, con 2 meses !!!!!!
    Le expliqué que no me había dejado las luces dadas ni nada por el estilo, y no me supo dar explicación.
    Con el coche en marcha y sin poder apagarlo-claro, subi al concesionario, allí tampoco me dieron ninguna explicación, no sabían qué podía pasarle al coche... así que se lo quedaron allí para averiguarlo.

    Ayer por fin me dijeron que ya está arreglado, y la explicación que me han dado es que alguno de los sistemas del coche no se estaba apagando/desconectando y continuaba chupando de la batería continuamente, de modo que al final me quedé sin batería.

    Lo único que han hecho es recargar la batería y REPROGRAMAR el coche apra que todos los sistemas se desconecten cuando deban.


    ¿¿Os ha pasado a alguno algo similar??
    ¿Qué os parece la explicación que me han dado??


    Hoy pasaré a recoger el coche, a ver si me dan más explicaciones -no lo creo.
     
  2. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    yo es la primera vez k oigo algo asi
     
  3. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tambien es la 1º vez que lo oigo...
    Vaya mala suerte con los nuevos modelos del reestyling:mad:
     
  4. bluedemon

    bluedemon Guest

    Una pena tener q pasar x eso con un auto q tiene 2 meses de uso recien, lo q si estoy notando en muchos posts es q los restyling estan vieniendo con algunos problemas, espero q no te vuelva a suceder y q haya sido solo ese problemita.,

    saludos
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    simplemente con una radio que no se apague y quede en standby ya te consume la bateria (me ha pasado a mi, en el seat)

    javier
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    A mi suegro en un 530D se ha pasado los últimos 2 años cambiando o recargando baterias pensando que se dejaba cosas encendidas, pero al final resultó ser la "unidad de mando" que no desconectaba todo y de vez en cuando se chupaba la bateria en una noche.

    El S1 lleva un sistema que desconecta todo lo que suponga consumo para que al menos se pueda abrir y arrancar el coche la siguiente vez, por tanto en el tuyo seguro que ese sistema falló.
     
  7. zeleritas

    zeleritas Guest

    Bueno, ya tengo el coche y aparentemente todo está perfecto.

    A las explicaciones que ya tenía lo único que el en taller me comentaron es que tenían una "directriz" de la casa de actuación al respecto de baterías descargadas aparentemente sin motivo aparente, sobre todo en modelos nuevos, y que era exactamente lo que me habían aplicado : REPROGRAMACIÓN.

    En el taller me dijeron que era el primer caso que veían con este modelo, que no me preocupara, blablablabla....

    No me he quedado muy convencido, pero bueno, no hay mucho más que hacer excepto ver que tal va la batería ahora.

    Como el coche tiene sólo 2 mesecitos, y fue de los primeros con el restyling que se entregaron, lo que no se ahora es si podría ser o no un problema que puedan tener todos estos modelos o , simplemente, he tenido mala suerte.

    De todos modos no es la mejor manera de empezar mi relación con BMW....
     

Compartir esta página