Como ayer he tenido que dejar el coche en el conce para que me reprogramen más cosas (lo de siempre), me he cogido coche de sustitución. Esta vez me ha tocado un 118d. El coche anda bien, es muy solvente para circular por autovías no se queda corto para adelantar en carretera, aunque no acelera demasiado que digamos. Si lo planteamos desde el punto de vista dinámico, el 120d sería la opción más adecuada, aunque la diferencia de precio es mayor a un 10% del precio total, pero es que la potencia es un 25% mayor y trae llantas. Si lo planteamos desde el punto de vista práctivo, el 118d es la opción correcta, tiene tacto BMW al trazar curvas, frenar, el cambio, la dirección (aunque el motor desmerece frente al 120d), pero para uso diario, mucha autopista, o ciudad sin hacer carreras, es más que suficiente. Otra cosa, en lo que lo he podido conducir, me parece que aunque el fabricante dice que gastan prácticamente lo mismo, no es cierto [-X, el 118d gasta menos y no poco, entre 0,5 y 1 litro de diferencia. Conclusión: Con la cabeza el 118d; con el corazón el 120d. Con mi corazón el 130i El 118d me parece un coche suficiente, aunque si quieres un poquito más (120d), hay que pagarlo. Eso sí, pagar lo que cuesta por un 118, pues no sé si no sería más racional optar por alternativas de otras marcas, más racionales en cuanto a la relación prestaciones/precio/equipamiento. El 120d me parece un BMW como la copa de un pino. Eso sí, tampoco es barato ni mucho menos.
Pues yo estoy igual que tú ;-) ya nos vimos ayer por otro post, tengo un 120d de sustitución y la verdad es que echo de menos mi 320td ...... no me gusta nada nada nada por dentro, han usado más plasticos y peores calidades a mi parecer y como estable también prefiero el mio con las suspensiones deportivas, tendré que probar un 120d con suspensión y asientos deportivos porque este me parece poco BMW :icon_sad:
Hombre lo que pasa es que el 10% del precio del 118d es pasta, ojo...no es lo mismo que el 10% de un Clio ;-) Lo pasas a pelas y en muchísimos casos es la gasolina /el seguro de toda la vida del coche Pasaba igual con los 320d y 330d E46...ese millón de pelas del 2000 incluia muchas cosas pero es que era mucha pasta para la diferencia real, no nos engañemos.
Aun reconociendo que hay una diferencia apreciable, yo también me decantaría por el 120d, ya puestos... Pero también es cierto que en muchos casos puede ser suficiente el motor del 118d, sobretodo para uso en autovía / autopista donde las recuperaciones y aceleración no son tan críticas. Ahora, si fuera para mí, lo tendría clarísimo, como he dicho ;-)
A dia de hoy aun no se realmente las diferencias técnicas a nivel de motor, frenos y suspensiones entre el 118d y el 120d. Lo digo porque seguramente pase igual que entre los primeros 318d y 320d, que reprogramabas el 318d y andaba más que el 320d de fábrica. Otro caso similar es el de los minis, hay dos motores de gasolina que se llevan 20cv y la única diferencia es la programación de la centralita por meros motivos comerciales. ¿Alguien controla de verdad las diferencias entre el motor del 118d y el 120d? :roll:
Ufff ¿solo esa diferencia de precio? el 120d en confe me lo presupuestaban en casi 30.000 euros con la pintura y poco más, y el 118 hace poco lo anunciaban por 24.000
Efectivamente, según el "configuréitor", promociones aparte, la diferencia de precio es de un 11% (28.701€ 120d vs 25.901 € 118d). Joe, quizá cuando tú preguntaste, había una promo del 118d, como han comentado... :???:
Hombre, en interiores y eso no digo, pero de comportamiento y chasis el coche es una maravilla. Eso sin suspensiones deportivas, de serie, es decir, sin ir sobre una tabla. Otra cosa es que yo estoy acostumbrado al E-46 berlina y no es lo mismo en cuanto a bastidor que el E-46 Compact, pero a mí en eso me parece más que suficiente. Eso sí, el coche por fuera y por dentro, lo siento mucho pero tadavía no me gusta, tal vez con el tiempo... Lo que pasa en BMW es que escalona sus coches de un modo muy raro. Entre un E-90 325i y un E-90 330i existe una diferencia de dinero igual (3000 euros) que entre el 118d y el 120d, pero mucho menor porcentualmente hablando. En las diferencias, siempre me refiero a porcentajes, porque si decir 3000 euros es mucho, no lo es tanto en 42000, pero sí lo es en 28000. Es decir un 10% siempre es mucha diferencia de precio, si llegas justo al precio del coche. Yo recuerdo mi Fiat Brava JTD con 105 cavallos que andaba como un tiro (o eso me parecía) y este 118d, anda bastante más que aquel así que creo que debería ser suficiente coche en todo caso, otra cosa es que puedas y quiereas darte el capricho.