118i&118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dsd, 22 Jun 2005.

  1. jjori

    jjori Guest

    Aunque la posible menor fiabilidad y el sonido diesel son las dos pegas que tendría el 118d frente al 118i, después de informarme sobre el 118d en profundidad (gracias, Beemer por la información del banco de potencia: ver http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57580&highlight=118d ) he llegado a la conclusión de que en lo demás todo son ventajas ... Y AL MISMO PRECIO.

    Si comparamos con la prueba del 120i (ver http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25098&id_version=14376 ), los resultados son los siguientes:

    0-100 (120i / 118d): 9,89 / 10,03
    0-1000 (120i / 118d): 31,08 / 31,58

    ADELANTAMIENTO:
    60 - 120 (3ª) (120i / 118d): 11,08 / 10,24
    80- 120 (4ª) (120i / 118d): 10,46 / 8,54
    60 - 120 (5ª) (120i / 118d): 13,63 / 10,55
    60 - 120 (6ª) (120i / 118d): 18,52 / 16,22

    RECUPERACIONES

    1000 M en 4ª a 40 (120i / 118d): 34,05 / 34,32
    1000 M en 5ª a 50 (120i / 118d): 35,3 / 35,66

    SONORIDAD (dB)

    A 100 (120i / 118d): 66,0 / 64,5
    A 120 (120i / 118d): 68,5 / 67,2
    A 140 (120i / 118d): 70,9 / 69,6

    En conclusión, el 118d acelera y recupera prácticamente igual que el 120i y adelanta claramente mejor. Además, la sonoridad percibida desde el interior es ligeramente mejor.

    Los consumos ni los pongo...

    Si ésto ocurre con el 120i, las diferencias con el 118i serán mayores... Si al menos BMW hubiera puesto el 118i a un precio inferior cabría alguna duda...

    Empiezo a entender porqué no se vende esa versión... y eso que me gusta especialmente la gasolina.

    Ahora sólo tengo que conseguir la pasta para comprarlo... :roll: ](*,)

    Malandar, ¿cómo lo ves?
     
  2. Sabuco

    Sabuco Guest

    jjori de donde has sacado los datos del 120i porque a mi no me salen las cuentas , me parece que te has equivocado con los datos(9,89 para un 150cv) :-k

    Saludos.
     
  3. jjori

    jjori Guest

    Sabuco, puedes acceder a ellos pulsando el vínculo que aparece en mi mensaje. Se trata de una prueba de la revista "Autopista" publicada en el apartado del 'motor' de TERRA.
     
  4. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola jjori

    No me habia fijado en el enlace :roll: , pero aun asi no me salen las cuentas no quiero decir que terra motor no sea de fiar, pero lo ideal seria comparar los datos de un mismo sitio pero terra motor solo tiene la ficha del 116i, 120i y el 120d.

    Saludos.
     
  5. jjori

    jjori Guest

    Hola Sabuco,

    Ten en cuenta que lo que Terra subcontrata las pruebas que realiza Autopista y los datos del 120i y del 118 d proceden de la misma fuente: Autopista. Por eso los he comparado.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿como lo veo? pues te veo casi decidido por el diesel, no quiero desanimarte porque yo no se que haria en tu caso
    lo que pasa que para mi el tema de la fiabilidad es muy importante
    y de las pruebas de las revistas no se, en el foro e-90 estan comentando que los coches que se entregan para pruebas no son los que conducimos los demas mortales
    una cosa es la potencia en banco de una unidad de prueba y otra la potencia oficial del fabricante y el 118d son 7 cvs menos y mas lento en el 0 a 100 y en velocidad punta
    en recuperaciones indudablemente sera mejor
    no se, si no lo tienes claro intenta probar los dos
    yo, en principio, sigo fiel a la gasolina, mi primer bmw cuando lo tenga me hace ilusion que sea gasolina
    leete este post
    http://www.bmwfaq.com//showthread.php?threadid=64923&goto=newpost
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    perdona , no te he aclarado que cuando me refiero a datos lo hago basandome en la pag web de bmw, ahi puedes ver los del 118d y los del 118 i, datos oficiales
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues por eso, porque he leído las pruebas de AUTOPISTA y COCHE ACTUAL (cuya fuente de datos, es decir, el Centro Técnico, es la misma), digo que, pese a que a mí me guste más la gasolina, tal como están las cosas, la mejor compra actual de un serie 1 es el 120d y, en su defecto, el 118d, que da mil vueltas no ya al 118i, sino al 120i.
     
  9. rebel

    rebel Guest

    A mi este post me va de muerte. Estoy indeciso entre un 118i, 118d, 120i o 120d. Algunos amigos que tengo en el conce me aconsejan que me pille un gasolina por fiabilidad.

    Mi reflexión es la siguiente... entre gasolina y diesel.... se vende mejor un diesel de segunda mano y consume menos, si es menos fiable, pero tambien puede ser que no te pase nada... En cuando a los diesel, el 120d solo tiene 2000 euros de diferencia con el Serie 3 i hay mucha gente que por precio prefiere un coche más amplio, es decir, más dificil venderlo a posteriori. En cuanto al 118d al ser más barato y por ahora no existir este motor en la Serie 3 le da un margen de precio con el S3 mas barato considerable... y a la vez, aunque es opinion mia, supongo que serà más fiable que el 120d ya que, si no me equivoco, el 118d lleba el mismo motor "despotenciado".

    Que opinais?

    Perdón por el ladrillo.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo sólo os puedo decir que tengo un 118d y es el primer diesel que tengo despues de un 525e, 323i y 318i, y no echo nada de menos a los gasolinas... este motor es lo más parecido a un gasolina que hay en diesel
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo tampoco echo de menos las bondades de la gasolina. El 118d (no quiero imaginarme el 120d) suple esas bondades con otras características inefables ;-P
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Para todos aquelllos que busquen alguna prueba de su modelo serie 1 he echo una pequeña recopilación: si teneis más solo añadirla,gracias.

    ---------------116i-----------------------------------------------
    1) http://www.infocoches.com/info.php?ver=1742
    2) http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/1/116i/bmw_116i.htm



    ---------------118i-----------------------------------------------
    1) http://www.autocity.com/reportajes/bmw_118i_08_2004/index.html?cat=10&cod=2091
    2) http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/08/26/coches/1093537887.html


    --------------118d---------------------------------------------
    1) http://www.elmundo.es/elmundomotor/coches/254/49/82512701_prueba.html
    2) http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&id=97
    3) http://www.autocity.com/aprueba/bmw_118d_10_2004/index.html?cat=10&cod=2142


    -------------120i-----------------------------------------------
    1) http://www.infocoches.com/info.php?ver=3151
    2) http://www.infocoches.com/info.php?ver=3100
    3) http://www.infocoches.com/info.php?ver=2578
    4) http://www.infocoches.com/info.php?ver=1541


    -------------120d----------------------------------------------
    1) http://www.infocoches.com/info.php?ver=2988
    2) http://www.infocoches.com/info.php?ver=1897


    -------------130i-----------------------------------------------
    1) http://www.infocoches.com/info.php?ver=2618
    2) http://www.infocoches.com/info.php?ver=2689
    3) http://www.infocoches.com/info.php?ver=4229
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Muy buena recopilación de links, 120De_miedo!!!

    Se merece estar en cabecera para las consultas diarias ;-P

    Buen trabajo.
    Gracias
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Buenos Links!!!
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    podrias poner tambien los links de km77.com
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    tan incluidos creo... bueno el general no lo está..osea solo están los análisis de los modelos epecificos, no de la gama s1 en general.
     
  17. Vandevil

    Vandevil Guest

    118i & 118d

    Me da pena ver como se compara un coche motor gasolina con un coche motor diesel. Es como comparar un galgo con un mastin del pirineo con un petardo en el culo.

    Lo de que el 118i y el 118d valen lo mismo pues como que ni de coña. El diesel lleva algo que se llama caudalimetros, turbos, calentadores, dos arboles equilibradores, filtro de partículas. Dios os tenga en su abrigo cuando os entereís de sus precios y entonces volveís a hacer la misma afirmación. Febril hay que estar para no darse cuenta de que el 118d es 3000€ más barato que el 118i. Bueno es verdad la fiebre del diesel en citroen se me olvidaba.

    Me gustan esas comparaciones que hacen las revistas, recuperaciones en 6ª a 60km/hora .... esque el diesel.... eesque la abuela fuma. Hay una cosa en los gasolina que se llama cambio de marchas a no ser que con los turbo de los diesel se nos esté olvidando que hasta en BMW viene de serie... volvemos al precio de Caudalimetros, Turbos... se me olvidaba que en un gasolina atmosférico haré un poco de carbonilla nada más y obtendré unas orguras en mis cilindros que con un rectificado a los 250.000 quedará nuevo para otros 250.000.

    De todos es sabido, a no ser que nuestra amable sombra de la fiebre de los diesel en citroen tenga cegada nuestra capacidad de razonar para saber que si el proceso de obtención del preciado liquido gasolina es mmmás barato que obtener el liquido gasoil. Y que en Europa es más caro el gasoil que la gasolina, y en españa pronto seremos uropeos. Dislumbremos cuantos años más seguirá siendo más barato el diesel que la gasolina en las estaciones de servicio españolas, por si acaso la fiebre del diesel... os lo voy a decir... cuando el parque de vehículos diesel suba y suba..(oferta-demanda chavales).

    Bueno que ya me canso gasoileros, que vais listos al comparar un diesel con un gasolina, por no hablar otro dia de tratores.

    Un saludo. Que por lo menos estamos comprando un buen coche sea cual sea y muy acertado.

    Vandevil
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    MUY EXPLICITO :argue:
    AJA...
    YA YA, Y EL 0-110 DEL 120D CON EL 120I NO VALE PORQUE LE SACA 13 CABALLOS NO?AHM!! QUE DICES DE LAS RECUPERACIONES PERDON...

    PARA ESAS ALTURAS DE KILOMETROS 250.000 CON LA DIFERENCIA DE PRECIO Y CONSUMO EN COMBUSTIBLE CON UN DIESEL TENIAS PARA UN COCHE NUEVO...AHM PERDON QUE LOS GASOLINAS NUNCA FALLAN DICES?

    SI CLARO ESE DIA TODOS LOS CAMIONES Y DEMAS TRANSPORTES COMO LOS BARCOS SE PASAN A LA GASOLINA
    lO MAS SENSATO DE TODO LO QUE HAS EXPUESTO.
    SALUDOS Y GRACIAS.
    :weedman:
     

  19. el 130i vale 38.001€, ya se puede pedir... ah y yo con el 118d q tengo m h llegado a marcar 9l/100km:)este verano han haido varias veces en las q m he fundido el deposito en 4 dias...

    respecto a la duda q s plantea en el tema, yo recomiendo el 118d, cierto es lo del tema del sonido del motor, pero bueno, si vas dentro ni t das cuenta, no s escucha nada... y tiene mucha mas fuerza y aceleracion, mucho mas alegre...en lo unico q pueden ganar los gasolina es en unos pocos km/h mas de velocidad punta q ya ves tú... y lo del 120i/118d q se ha dicho yo lo he comprabado en mis propias manos, el SEP pasado fui a cheste a probar S1 y dentro del circuito lleve un 120i y para nada notas esa diferencia d potencia, es mas yo veo al mismo cn mas alegria, en las primeras marchas tiene una fuerza increible

    mira, conforme estan los diesel en BMW, es decir, una autentica pasada...yo creo q solo m comprare un gasolina si algun dia m puedo permitir un ///M... el motor 3.0d va como un tiro y ya no t cuento el 3.5d, son palabras mayores... y luego ya esta el 4.5d q hace acelerar al buque insignia (serie7) en poco mas d 5s...y consumen la mitad (no digo el precio q son casi iguales, pero en consumo la diferenia es abismal a igual o mejores prestaciones)


    saludos!!!
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Me lo he leido un par de veces y sigo sin saber todavía que quieres decir, si si soy un poquito tonto pero que le voy a hacer no te entiendo te contradices un par de veces y ya te digo que sigo sin saber que quieres decir, ¿podrías resumirmelo como si fuera tontito?
    Gracias y bienvenido al foro
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    caudalimetros: los gasofa tambien llevan (los inyeccion electronica)
    Calentadores: Los gasofas llevan bujias (a no ser que los calentadores valgan 10 veces mas que las bujias)
    Turbos: Hay gasolinas turbo (es lo unico que no lleva el gasofa de 2l bmw frente al diesel)
    Arboles de equilibrado: No es exclusivo de los diesel... tambien los llevan los gasofas. (el 2litros diesel de bmw no lleva)
    Filtro de particulas: ¿y los catalizadores de los gasofas no cuestan dinero? (tampoco lleva el 2litros diesel de bmw)

    yo no veo los 3000€ de menos...
     
  22. la verdad es q no sé en q plan has entrado VANDEVIL pero bueno... hoy en día los diesel son otro mundo y por lo visto parece q tú no has podido comprobarlo... y nada de citroen... en BMW los diesel son una maravilla y es en ellos donde s dejan el dinero para su mejora y desarrollo...

    ya no t digo el 120d xq igual puedes ser algo exigente... no sé... parece q no hayas subido en otra cosa q ferraris o ///M... pero subete en un 330d/530d y luego m cuentas, ya no t pido q t subas en un 535d xq entoncs cambiarias d opinion y tampoco kiero eso...

    y el precio en si del gasoil, lo digo por enesima vez, no es lo importante, sino el consumo d un motor diesel frente al d un gasolina...

    deberias respetar los gustos y opiniones d cada un poco mas en lugar d desprestigiarlos...
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Los hay que creen que los motores gasolina son la panacea del placer de conducción y se van dando cuenta de que esta creencia, esta fe en el dios gasolino se va al garete porque en todo tipo de vias son adelantados cada vez más y con cierta parsimonia por nuevos motores diesel, y se aferran a que los diesel son engendros y chapuzas mecánicas ideadas para labores agrícolas exclusivamente. Pues bien, los tópicos al respecto han variado, se modifican a medida que la técnica avanza y así debería avanzar el pensamiento humano y no estancarse en esos falsos tópicos. Un motor es un motor, independientemente del combustible que usa para su funcionamiento, con diferentes características pero no por ello más o menos apto para cumplir su función. Y en este avance de la mecánica diesel ven los furibundos gasolineros el ocaso de su existencia individual en la cumbre de la pirámide del placer de la conducción.
    Gasolineros acérrimos, aceptad el hecho de que el diesel avanzado os está comiendo terreno por motivos obvios y no achaquéis a las modas el crecimiento imparable de los nuevos motores que os desbancan. Que hay de todo en todos lados; que no solo es la razón la que gobierna nuestros actos; que el placer no reside en el tipo de combustible; que quien gusta de una conducción determinada, no tiene por qué agarrarse a un determinado tipo de motor, porque con un conjunto dinámico como el del serie 1, el diesel saca todo su potencial como lo hace el gasolina. Ambos son opciones fenomenales y por eso hemos optado por la que nos ha parecido más favorable según las necesidades que nos envuelven. Y esa valoración es personal e intransferible.
     
  24. nannuck

    nannuck Guest

    Tu si que sabes macho...ahora entiendo tu opinion y es q hablas sin saber, ni con la nueva normativa europea q hará necesario otro proceso extra en el gasoil sigue siendo más barato el proceso de refinado.. aixx la incultura q atrevida..
     
  25. troilu

    troilu Guest

    Pues... tú supongo que sabrás bién de lo que hablas y no tengo mis libros delante, pero cuando estudié combustibles juraría que en las torres de decantación para sacar la gasofa hace falta menos energía (más barato) , amén de que que con el denominado "CRACKING" de cada litro de gasoleo se puede sacar más de 1 de gasolina (pero es caro, aunque ya lo utilizaron los alemanes en la 2º GM)
    Por otro lado... os aseguro que independientemente de los procesos si el número de vehículos diesel es mayor le meterán más impuestos al gasoil y pueden llegar a invertirse los precios.
    Con 10.000 al año yo me pillaría el de gasolina, no solo el ruido, te olvidas del damper, el caudalímetro y el mantenimeinto es más barato.
     
  26. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    JJAJAJAJAJAJAJA NO TIENES NI p*ta IDEA.

    Orguras, juas, eso que es, la madre de las orugas.:descojon:

    Un rectificado a los 250.000??? Cuantos gasofas llegan a esos kilómetros??

    Pásate por un taller a rectificar cilindros, cambiar segmentos, junta de culata y demás, andá, pero si te merece la pena comprarte uno nuevo antes que gastarte 300.000.

    VAMOS, QUE NI p*ta IDEA TIENES.
     
  27. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Beemer, el 2 litros diesel de bmw, si lleva árbol de equilibrado, por lo menos el 120 lleva doble árbol de equilibrado.

    Que no es malo, sino cojonudo, suavidad y cero vibraciones.

    Y catalizador también tenemos.
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes razon... sorry
    en el 118d/120d hay

    [​IMG]
     
  29. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Hola, yo de ti los probaria los dos, ami me pasaba lo mismo con el 120d o 120i los probe y salí de dudas, si te gusta la caña, no te cojas un diesel ni de coña, pero insisto, quien mejor que tu para decidirlo, pruebalos.
     
  30. nannuck

    nannuck Guest

    Que para obtener el gasoil se necesite una mayor temperatura de ebullición del crudo (entr 100 -200 para la gasofa y 300 -400 para el gasoil) no significa que eso implique que sea más barato. (el porcentaje de salida del diesel puede llegar a un 40% mientras q en las gasolinas no llega al 20%). Respecto al cracking es verdad que obtiene mas porcentaje de nafta pero esto implica un proceso más para descomponer hidrocarburos de elevado peso molecular. Se usa con el fuel oil o querosene por ser más pesados y menos valiosos.

    En definitiva, el combustible Diesel es mucho más barato que la nafta y es por ello que se usa en la producción de energia como electricidad ya que tiene un gran valor energético, motores diesel de gran volumen como autobuses o camiones.
    (que bien me ha quedao) :)
     

Compartir esta página