118i o 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vemeube, 26 Abr 2005.

  1. vemeube

    vemeube En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, parece ser k solo ablamos de los diesel.. y los gasolina.. abeis probado ambos?? k tal os parecen.
     
  2. sego

    sego Guest

    por si te sirve la semana pasada probé un 320i (E90), o sea el mismo motor, y me soprendió para bien. Sube rápido de vueltas, tacto suave, suena bonito (para mí claro) a partir de 3.500-4.000 rpm, y de aceleración y reprís a mi me vale, pero como eso es muy personal mejor intenta probarlo tú mismo.

    Saludos.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo probé un 120i en el circuito de Cheste y me pareció muy flojo en baja. Claro, que también probé un 120d.

    Eso sí, muy suave,aunque el 120d no se quedaba muy atrás en ese aspecto.

    La verdad es que a la serie 1 le hacen falta motores gasolina de 6 cilindros para que el 120d no sea la mejor opción con mucha diferencia , ya que el 120i debería ser o más barato que el 120d, o tener más carácter.

    Un 123i de 2'5l y 177 CV sería la opción perfecta para ese coche a mi entender, simpre que no valga más allá de 30-31mil euros
     
  4. Till

    Till Guest

    Costando lo mismo el 120d que el 120i, como bien dice Felix, es que salvo alergia al diesel o amor a los repostajes más frecuentes y caros (esto último cada vez menos, vale), no le veo raison d'etre al 120i actual con sus prestaciones a todas luces inferiores a su homónimo diesel, francamente (emho).
     
  5. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    Tengo el 120i, estoy contento pero nunca he conducido un diesel y mi anterior coche era un 116, de prestaciones bien, aunque tienen razon los que dicen que un 123i estaría mejor, es obvio, pero seguro que saldrá, eso si 50 litros de depósito es poco, pero eso lo aplico a toda la serie 1,
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Joer, antes un 116i y ahora un 120i.

    ¿Cuánto te duró el 116i? Si no llegará a un año lo que lleva en el mercado.
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Y por cuanto te salio el cambio del 116 por el 120?
     
  8. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    perdón no era un 116i, sino un Lancia Delta 1600 GTie, tanto pensar en BMW se me va la olla.

    salu2
     
  9. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo prové primero el 120i y tiraba, no mucho, pero tiraba ... luego prové el 120 y tirava, vaya si tiraba!!! ... ensombrece al 120i ... estoy de acuerdo con todos vosotros .. deberian vender mas barato el 120i ...

    El 118 no lo he provado, si alguien lo ha echo, podria decir que diferencias de motor aprecia ... al igual que con el 116 ... aunque con este último, por lo que he leido ... queda un poco flojo ..

    Porque me encantan los motores de gasolina porque si no ... Dios ...los Diesel tiran mas, gastan menos y valen igual!!!!! ... grrrr .... no es momento de comprarse un gasolina ...

    Sl2!
     
  10. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hombre, el 116i no anda mal, es muy progresivo, yo estoy contento. Y en autopista se pone rapido en su punta. Por querer otro, pues si, no me importaria, pero es lo que hay.
     
  11. sego

    sego Guest

    eso es lo que importa, que estés contento
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿nadie ha probado o tiene el 118 i?
     
  13. sego

    sego Guest

    me parece que es una versión poco vendida, no he visto ni una prueba en revistas extranjeras (de las de aquí ni hablo), de cada 10 S1 que veo 9 son diesel, qué raro=P~

    Es el mismo motor del 120-320i pero con 21 cv menos, cosas de la electrónica supongo. Poco apretado está, eso sí.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    sego, he visto las cifras de velocidad maxima y de 0-100
    ¿estan en algun sitio las recuperaciones?
     
  15. racing BMW

    racing BMW Guest

    Vereis , yo por circunstancias x he probado y mucho todos los modelos del serie1 y mi humilde opinion es esta:
    a toda la gama de modelos le auguro un negro futuro en cuanto a ventas por su delicada relacion calidad -precio.
    El unico que no he tocado mas de un par de veces es el 118i pero de los demas solo se salva del problema del precio el 118d.Es un modelo con velocidad de crucero y repris suficiente teniendo en cuenta el precio y con la ventaja de que siempre se le puede tocar la electronica para que rinda como el 120d.
    Por modelos:
    116i: Sencillamente un tanque imposible de mover con alegria con ese motor tan limitado.muy muy lento.
    118d: Lo dicho antes.
    120d: mayor rumorosidad de motor que el 118d. Si movemos el cambio conseguiremos que el coche nos divierta bastante. Eso si en ese caso olvidaros de consumos de amigo.Demasiado caro.
    120i: La mayor decepcion.El motor ruge que da gloria oirlo pero al que conozca los 16v y los BMW de toda la vida se dara cuenta que las alegrias de ese coche se acaban ahí.
    Es cierto que entre 3500 y 5000 saca mas par pero todo dentro de un contexto de comportamiento muy muy progresivo. Muy poca patada y nada en baja.Para buscarle los caballos que se supone que tiene hay que ponerle el ladrillo al acelerador y engancharse a la gasolinera.Puede impresionar al copiloto pero no al conductor.En carretera si le dais un poco hablamos de 15-16 litros.El mismo problema con el precio.
    Este modelo se lo han cargado con la relacion de cambios y el diferencial que le montan (distinto al que montan en el 120d).

    En general.
    Creo que BMW es nuevo en este segmento y lo pagara.No creo que el serie 1 sea un BMW tal cual sino un primo de la misma familia con un precio demasiado cercano.

    No me creo lo del reparto de peso 50-50 delant-detras mas que nada por el comportamiento del eje trasero en curva, demasiado parecido a veces a algunos modelos convencionales de traccion delantera(por mucho que le pongan la bateria atras).
    El asiento del piloto bien para mujeres y hombres pero mas bien pequeños.Digo esto por que a pesar de los multiples ajustes del asiento es complicado para mi (1,84 de estatura y anchura normal) no hacerme daño con los plasticos del habitaculo en la rodilla dcha. Con sentaros en un compact vereis la diferencia.Algo parecido ocurre con las aletas de la banqueta ,demasiado estrechas y duras para no ser ajustables como lo son las de la espalda con los asientos de opcion deportiva.Esto lo notareis sobre todo en viajes.
    El marco entre ventanillas delanteras y traseras es un error demasiado gordo.Demasiada visibilidad anulada.
    Los acabados en plastico son propios de otras marcas,muy pobres.La opcion en cuero esta disponible pero no espereis un cuero de gran calidad.
    Tienen demasiado giro de volante para mi gusto (tres vueltas y tres cuartos) para poder "jugar" con los caballos del 120d.
    Las plazas traseras son pequeñas pero eso ya va por gustos.
    De lo mejor , sin duda, la sonoridad en carretera, muy conseguida.

    Espero no haberos aburrido ni molestado a aquello que tengais uno de estos modelos.
    un saludo
     
  16. sego

    sego Guest

    hola, yo no lo tengo (he probado y pedido un 320i) y mi impresión del motor no acaba de coincidir con la tuya, pero bueno, tampoco creo que tenga mucho sentido entrar en discusiones, cada uno tiene su baremo para juzgar un coche, en este caso una mecánica.

    De ventas por lo que leo de cifras en diferentes países y los que veo por la calle no me parece que vayan mal.

    Saludos
     

Compartir esta página