12 Horas y al Conce

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sony_elnota, 27 Feb 2006.

  1. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    El Bluetooth suene a lata. Pues no sé si es Record, pero lo saqué el Viernes de noche y el sábado a primera hora esperando en la puerta a que abran. La putada es que como lo saqué en Valladolid decidí traerlo para Asturias a que me lo arreglen aquí.

    Lo voy a llevar al conce de Gijón que me pilla a 10 minutos del curro.

    Por lo demás el coche es acojonante. No le pude dar mucha caña por eso del rodaje, pero se comporta de maravilla. Estuvimos en Sergovia y nos pilló la nevada. Como 10 centímetros de nieve en la carretera. Pues nada, activé el DTC y el coche ni se mueve. Antes de activarlo me patinó ligeramente en una ocasión y fue cuando lo activé. Se enciende el indicador en el cuadro de mandos de que lo llevas puesto.

    Yo creo que es un gran coche, salvo pequeñas pijadillas que fallan, como el bluetooth en mi caso, o el Dumper, pero por lo demás cojonudo.

    Cuando lo lave cuelgo unas fotos (es que lo tengo hecho un asco del viaje). Perdón por el ladrillo.

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo que hiciste fue desactivarlo. :ANAL:

    Un saludo

    PD: Felicidades por tu compra.
     
  3. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Me parece que no. Mira lo que pone el manual.
     
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    jjajajjajajajaa te aseguro que si lo desactivaste ;)
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Como dice sesmero lo desactivaste, De lo contrario aun seguirias en segovia.
     
  6. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    hay que leerse el manual, le desactivaste, aun asi, hiciste lo correcto. Porque segun el manual tenemos que desactivarlo en situaciones de nieve, debido a que el coche pierde constantemente adherencia y el dtc va loco y no te deja abanzar correctamente.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    ya la hemos liado otra vez#-o #-o #-o
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Lo activaste ... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. olibin

    olibin Guest

    .............a medias
     
  10. qué más da... cuando nievas pulsas el botón y listo!!

    Mira que cada dos días leo un post similar...

    (lo peor es que nunca me acuerdo de si al pulsarlo lo activas o lo descactivas!!) En cualquier caso lo que sí haces es deshabilitar parte del control de tracción para permitir que las ruedas patinen si hace falta en la nieve. No permitiendo que la electrónica frene las ruedas o no envíe parte de la potencia al detectar que las ruedas patinan. Me he acordado bien???
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo me acuerde...

    Cada vez que se arranca el coche, tanto el control de estabilidad como el de tracción se activan automáticamente.

    Pulsando 1 vez el DTC desactivas el control de tracción (las ruedas pueden patinar, útil para conducir y moverte por nieve por ejemplo) y "semi-desactiva" el control de estabilidad, no desactivandolo del todo. Lo que hace, es que hace más permisivo el control de estabilidad.

    Lo que hizo sony_elnota, aunque no era lo que pretendía, fue lo correcto, porque si no, no se hubiera movido de la nieve (las ruedas derraparían todo el rato y el control de tracción entraría continuamente).

    Un saludo.
     
  12. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Yo creo que este tema ya se trató. Si se lee el manual pone que lo activas permanentemente y hay que ponerlo cuando hay nieve en la carretera o llevas cadenas. En resumen, si hay nieve se le da al botón y sale en pantalla la indicación y a circular. Da igual que se active o que se desactive.
     
  13. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Sigo pensando que no es así. El control de tracción se conecta cada vez que se enciende el coche.

    Haz la prueba, acelera desde 0 a tope sobre una superficie resbaladiza, ya verás como el derrape de las ruedas lo controla el coche y no "quemas" ruedas.

    En la nieve lo que necestas es tracción, por lo que al pulsarlo, solo te quedas con el control de estabilidad (desconectando el de tracción), permitiendo el coche que las ruedas derrapen con la intención de forzar la tracción sobre superficie resbaladiza.

    Tan cierto como la vida misma.
     

Compartir esta página