120d contra A3 170 cv.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 29 Ago 2006.

  1. Elegalux

    Elegalux Guest

    Alguien podría decirme cual de los dos tiene mejores prestaciones de motor y sensacion general entre el 120d y el A3 170 cv. DSG???
     
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Según datos oficiales el Serie 1; en la vida real, el A3...
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me la suda el A3, el golf, el leon y las comparativas
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Muy parejos, me parece.
     
  5. jlescol

    jlescol Guest

    Un coche no se compra porque acelere 0.1 seg más que otro o tenga 10 l más de maletero.
    Un coche se compra porque te hace palpitar la "patata" desde el momento en que lo ves. Y, desde luego, el S1 me la mueve infinitamente más que un A3 o un León o un Golf...
    Como dice Beemer, me la traen al fresco las comparativas. Si le hiciéramos caso nos comprariámos coches útiles y no caprichos...
    Saludos.
     
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    exactamente. sino como podria haber justificado mi smart Brabus.:xray:
     
  7. victor.T

    victor.T Guest

    Creo q serian muy parejos losdos apesar de audi cn sus 170cv siempre sos mas sobre los 190cv i el nuestro 170cv le plante cara!!!:)
     
  8. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería

    Sastamente!!!
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que eso sí que es injustificable :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Con el permiso de o'mine...
     
  11. Sambora

    Sambora Guest

    Mas papista que el papa...................... :descojon: :descojon: Para lo que queremos ya tiramos de prueba, y de comparativa.... Marquismo vs objetividad.... :rock:


     
  12. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo prefiero , sin lugar a dudas, un S1 antes que cualquier coche compacto y marca del momento, pero me gusta estar informado de hasta donde pueden llegar las otras marcas en prestaciones y demas...
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    Me cito a mi mismo en un post del 11 de mayo. (no sé como adjuntar el link) que a su vez citaba las palabras de BMW.


    'Para aquellos que piensan en adelantar sin ser adelantados.........
    Para aquellos que creen que un coche es mejor por tener mas caballos........

    Tal vez no hayan entendido nada.

    ¿Te gusta conducir?
    ;-)'
     
  14. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    El A3 y el S1 son grandes coches y buscar ganadores por 0.1s en aceleraciones y cosas por el estilo es un poco triste. Yo no pienso que el S1 o cualquier otro BMW es perfecto pero si que reune muchas de las condiciones que yo busco en un coche.

    Mi anterior coche fue un Smart Cabrio Brabus: ?Como coj*nes justifico un coche que vale mas de 20.000 eurillos con un motor de 600cc y que ademas se rompe con solo mirarlo y caben solo dos personas? Pues sencillamente es el mejor coche que he tenido (y eso incluye el S1) y con el que mas he disfrutado. Me iba feliz al trabajo solo de saber que me tocaba conducir mi smart.

    Cuando compre el 120d busque un coche de los 'normales' que pudiera replicar al smart pero sin tener que estar todo el dia en el concesionario con problemas. Busque y busque y no encontre nada. Lo mas parecido fue el S1 pero no es lo mismo.

    La moral de la historia (perdonad por el tocho) es que un coche es mucho mas que un amasajo de numeros y estadisticas.
    La otra moral es que estoy como una cabra porque ya estoy pensando en como poder permitirme otro smart...:-$
     
  15. Sambora

    Sambora Guest

    ya puestos un Lotus.. no?
     
  16. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Sin duda un Elise seria ideal pero me hace falta mas money.
     
  17. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    nuestro s1 ha encontrado un hueso duro de roer, el a3 170cv, y ademas con bastante mas calidad, sobre todo en interiores y terminaciones, y probabnlemente menos problemas que nuestro chiquitin. Pero habra que ver como evoluciona el motor de VAG TDI, de aqui para atras eran pata negra, si este nuevo motor lo han sacado con la misma fiabilidad que los otros, entonces ya hay poco que hablar del tema. Creo que sera un cochazo muy deseado.
     
  18. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues yo dudaba entre el A3 y el serie 1 y lo que me tiró atras fue la fibilidad de VAG. estuve mirando por foros y aparte de que son unos tragones de aceite los caudalímetros caían como moscas... a lo damper del serie 1 vamos.
     
  19. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo me decidí por el 120d , entre otras cosas, por que el diseño me parece mucho mas atractivo (sobre todo el M), está mucho menos visto (hay A3 a patadas), el motor está "mejor hecho" m, mas calidad de motor, más fiable, mejor consumo... , no olvidemos que los mejores motores diesel , son de BMW (no lo digo yo , sino los premios a nivel mundial que ha obtenido en esta categoria), tiene un tacto mas deportivo y se siente el feeling de BMW.

    Aparte de que me encanta esta marca.
     
  20. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    si se lee las impresiones del A3 170cv TDi de km77.com(de las más fiables) sacas en conclusión bastantes cosas.... el 120d apesar de lo que decian a mismo equipamiento es más barato que el A3... motor más fiable y más tecnologico...no olvidemos que el motor Audi utiliza el rudimetnario bomba inyector...del año 92....no el comonrailde cuasi-última generacion de 4 inyecciones por ciclo del bmw...
    Mejores prestaciones...y en teoria mejores consumos...y eso que el bmw pesa un pokito más...aunk mejor repartido 50-50 ;-)
    http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=13940&coche2=10214
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y propulsion... y no comparte chasis con nadie mas
     
  22. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    eso, la propulsión! ese detalle siempre se me pasa por alto y es una cosa que valoro mucho. se nota bastante la diferencia con un delantera
     
  23. Jaenero

    Jaenero Guest

    El que dude que se de una vueltecita en uno y en otro.....
     
  24. guitarplay

    guitarplay Guest


    excepto en los acabados que sí que pienso que son tan buenos por no decir mejores... no puedo estar más en desacuerdo contigo tanto en este post como en otro que comentabas que los motores bmw diesel no eran tan fiables como otros.... hubo problemas con el turbo de 3 del año 2002 pero eso no es nada.

    saludos
     
  25. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    yo aun no he visto ningun motor 20d bmw con 300.000km y encambio de vag los he visto con 465000km de viajantes y siguiendo dandole caña. por no decir en Madrid los Km que llegan los Skda con motor, Vag, 600.000-700.000km
    Tu has visto algun motor Bmw con esos Km 4 cilindros de gasoleo?
     
  26. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si tan poco de fias de los motores bmw y tanto te gustan los Vag... no entiendo por qué te has comprado un beme 8-[
     
  27. victor.T

    victor.T Guest


    :amen: si ahi mucho vag xaqui infiltrdo ee :)
     
  28. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    yo me doy con un canto en los dientes si el 120d me da los mismos problemas que me ha dado el leoncio con 150.000 kms (por lo que me ha costado ya puede salir mejor que el leoncio)

    javier
     
  29. LON

    LON Guest

    haré todo lo que esté en mi mano para tener siempre en mi vida un traccion trasera, aunque solo me lo pueda permitir como coche de "los domingos" , la propulsion "is different" :)
     
  30. victor.T

    victor.T Guest

    Yo tambien digo lo mismo e pasado de un delantera aun trasera i es mas divertido de conducir i son otras sensacioones :xray: :)
     

Compartir esta página