120d. Km y problemas que os ha dado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GTV, 9 May 2006.

  1. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Tengo pedido un Honda Civic (aunque soy amante de BMW de siempre), pero estoy teniendo problemas con la entrega y estoy pensado en pedir un 120d bien equipadillo. Me hacen un descuento sobre 3.500,-€ ¿qué os parece, es un buen precio?.
    Me gustaría los que teneis esta máquina, que me indiqueis número de kilómetros y problemas que habeis tenido hasta la fecha. ¿Ha tenido problemas importantes de convergencias, turbos (como los primeros 320d de 150cv) u otros?
    ¿Qué consumo os hace?
    ¿Alguien lo tiene con cambio steptronic? ¿Qué tal va con este cambio?
    ¿Me lo recomendais?
    ¿Qué opciones considerais las más interesantes para colocar?
    Perdonar por el aluvión de preguntas. Tengo que decidir esta semana y estoy estudiando a marchas forzadas.
    Gracias y un saludo
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola, bienvenido!
    yo sólo llevo 2500 km con el coche y ningún problema pero aquí los más antiguos en el foro ya te pondrán al día del desgaste irregular de neumáticos (busca el post abierto aquí mismo) y del damper por ejemplo.

    y vaya cambio entre el civic y el serie 1!!! no se parecen en nada los coches... por cierto, a por qué civic vas?
     
  3. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    El que tenía pedido es 2.2 i-CTDi con cuero y navegador. No hay tanta diferencia en prestaciones y precio, si logicamente en comportamiento. El Civic es un buen coche, con buen motor (mejores bajos que el BMW, aunque anda más el 120d) y más práctico que el 120d, aunque menos preparado para disfrutar al volante.
     
  4. Sambora

    Sambora Guest

    Es mas show car y mas galactico.. lo disfrutaras igualmente
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno pues voy a intentar aclarar algunas de tus dudas.

    Problemas:
    Lleva 16.700km desde Julio del año pasado conmigo el 120d.Cero problemas.Ni ruidos del Damper(tocando madera),ni desgastes raros de ruedas,ni nada raro.

    Consumos:
    Bueno yo no soy de correr mucho,respeto bastante los límites y rara vez voy por la autopista,conduzco un 60 ó 70% por Ciudad y el consumo medio del ordenador(que no lo he tocado en varios meses) está fijo en 7,8litros.En ciudad lo típico es de 7,8 o 8 litros.En autopista a 140-150km/h durante 300km me ha marcado una media de 6,3litros con 4 personas y clima conedtado.En resumen nunca le he visto marcar más de 9 litros de media...ni pisandole subiendo puertos de segunda a ritmo rapido.Desde mi punto de vista es un consumo MUY EXCELENTE para una maquina de 173cv reales y las prestaciones que ofrece.

    Steptronic:
    el mio es de cambio manual de 6 velociadades de manejo muy preciso y algo durillo al comienzo.No me convence lo cerca que están situadas la marcha atras y la primera,en alguna maniobra rapida puedes meter por error marcha equivocada.Por lo demás muy bien escalonada.
    Velocidades máximas:En 3ª a 4.500rpm 125km/h en 4ª a 4.500rpm 165 km/h en 5ª a 4.000rpm a 200km/h (no le quise pisar más,podía subir asta las 4.500rpm e incluso meter 6ª y seguir...pero la carretera no da para más)
    Sin embargo tengo el triptonic en mi otro coche y como cambio automático similar al Steptronic decirte que es una gozada,muy comodo e incluso deportivo en modo secuencial o en la S.RECOMENDABLE

    Equipamiento opcional:
    Pues... para gustos,ami me parecen necesarios los faros de xenon(por seguridad en climatologia-condiciones adversas y noche).Radio profesional(puEde leer archivos mp3 en un CD normal ampliando la capacidad de cada CD a 200 canciones)Sensor de lluvia(ojo el de luces me parece malo)...y luego ya pues...volante multifuncional,techo electrico,bluetooh,a tu gusto.

    Espero haberte aclarado algunas cositas.
    PD: prestacionalmente del civic al 120d hay un mundo....
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    equipamiento... Xenon, reposacabezas traseros abatibles radio pro, suspension deportiva, retros plegables y calefactables... Segun mi opinion...
    Defectos... Damper, sensor copiloto del airbag, y la direccion que aun estoy con ello.
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo con 7000 km, 0 problemas. Tengo el 120d y es ahora cuando noto que el coche empieza a caminar. Hasta entonces estaba un poco mosqueado lo que le costaba correr.
    Lo he puesto en un circuito secreto que tengo a 230 km picado con 2 mercedes Sport coupe 220cdi y no me podian seguir y el coche seguia subiendo de velocidad, pero me tocaba retirarme y no pude llegar hasta al maximo (estaba cerca).
    Consumo, con mi conducción es de 8,5 en ciudad y 6 en autopista a 140. Yo normalmente en autopista unos 6,9.

    Como equipamiento te recomiendo los xenon. Lo otro ya va a gusto del consumidor.
     
  8. Sambora

    Sambora Guest

    Yo creo que el honda seguramente sera mas fiable, pero no te dara tantas satisfacciones.
    Por mas que haya gente que te diga que 0 problemas, no esta siendo la tonica general, esta claro que BMW todavia tiene deberes pendientes con los E87 y E90s y en fiabilidad esta a años luz de los japoneses, mal que nos pese. Pero sin animo de ser pedante, si te gusta conducir...y para ti el coche es algo mas que una maquina, es un medio de disfrute, comprate un BMW, no hay nada (dentro de lo asequible) comparable, porque en definitiva, con sus defectos y virtudes es otra galaxia....
     
  9. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    eso esta por discutir:) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    estoy totalmente de acuerdo...;-)
     
  11. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejejejej 0km y problemas pues que que aun tardan un poco mas de un mes para que me lo den!!!!

    jajajaj

    saludos!
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    totalmente de acuerdo... yo del corolla al serie 1 he notado un cambio enoooorme. ya lo dije en su momento, el coche va muy muy muy por el sitio, parece pegado al suelo en las curvas
     
  13. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas y consejos. Podeis seguir dando opiniones que serán bienvenidas. Llevo 15 días conduciendo un 330d steptronic, y va muy pero que muy bien y las prestaciones son excelentes (me parece que empieza a tentar mi lado BMW).
     
  14. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Que Suerte Josep

    :xray: :xray: Yo con 14.000 km. y la media del comsumo no baja de 9.5 tanto en ciudad, autopista o carretera
     
  15. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe

    Totalmente erróneo tu planteamiento, pero bueno, si te hace ilusión, adelante

    Los honda son muy fiables en motores gasolina porque es lo que llevan haciendo toda la vida, aunque no son capaces de rivalizar con los gasolina de BMW.

    En cambio en diesel son una cada de la vaca, no se puede ser bueno en diesel cuando tu primer motor diesel lo has sacado al mercado hace menos de 3 años, la experiencia no se encuentra en ningún laboratorio, sino rodando por la calle durante años y millones de kilómetros, como es el caso de los diesel de BMW, que probados están más que de sobra, otra cosa es que le pueda fallar un proveedor en un turbo de nueva generación o un caso como el del damper, cosas que se solucionan con los coches rodando por la calle.
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo es que estoy todo el dia mirando el consumo. Me parece que si tengo un accidente sera por culpa del ordenador a bordo. Cuando no miro ya te digo que en autopista me marca mas de 10 y en ciudad los 11
    Por cierto Bienvenido.
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    PUede que mi planteamiento sea erroneo, pero si algo ni miente ni se equivoca son los datos de las estadisticas. Y los japoneses, no tendran el toque deportivo, ni el prestigio de marca, ni las sensaciones ni muchas otras cosas.., pero son los numero uno en fiabilidad...



     
  18. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Yo me compré un serie 1 porque cuando ví el CIVIC en el concesionario, no me gustó por fuera. Eso sí, es un cochazo. Sin embargo, no creo que esté a su nivel en cuanto a comportamiento o aplomo. Y no hace falta ir de carreras para comprobarlo. Eso se nota.

    Yo creo que los japoneses están en al cima de la fiabilidad, pero en mi caso, yo he tenido dos TOYOTAS y he acabado hasta los huevos del servicio postventa. Menos mal que no se me rompía el coche, si no me pego un tiro de la desesperación. Además es qeu no tenían ni p*ta idea.
    Por otro lado, me han hablado muy bien de BMW por la zona por donde vivo.

    Prefiero unas décimas peor en las encuestas de fiabilidad y mejor trato en el postventa
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Mi opinion: 120d 11.000 km 6 meses justos cumple hoy, jeje.

    Averias: Brazo de la direccion cambiado. Faros de xenon cambiados tambien. Y un intermitente lateral q se solto, eso fue poca cosa. Ningun problema de dumper ni neumaticos (de momento, y espero q asi siga)

    Equimaiento recomendado: Faros de xenon excelentes. Si te gusta la deportividad, la suspension y asientos deportivos tb son buenas opciones. El volante multifuncional tb es muy util. Tb puede ser util la prolongacion de la garantia a 5 años, asi te evitas problemas.

    Consumos: Pues de media 7.5. En autopista 6.2-6.5 y en ciudad pues 9-10. La unica vez q fui un rato grande por nacional, en caravana a 80-90, el consumo disminuyo impresionantemente a 5 litros o menos en algunas partes... En general, creo q el consumo es satisfactorio, y mas para como anda el coche.

    Prestaciones: Excelentes. Tambien excelente la estabilidad y manejo del coche.

    Totalmente recomendado, no se puede decir mas
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    7700 kms y todo a pedir d boca
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............. vosotros teneis el pie derecho muyyyy pesado no? o vais con el deposito del combustible abierto? joderrrrr menuos consumos.... y yo que andaba moskeadillo con el mio.... en autopista lo probé poniednolo a cero de bilbao a Logroño ida y vuelta (más algo de callejeo de Logroño capital) y la media fue de 6,3 litros con 4 personas y clima con una velocidad de crucero de 140-150km/h.
    En ciudad callejeando por bilbao,semaforos,rotndas,atascos... meda 7,8 litros desde hace más de 3 meses y de ahí no se mueve.El deposito me dura unos 630km....reconodco que incluos alguna vez llevandolo por carretera secundaria de 80km/h en 5ª me ha marcado consumos de 5,5 litros mantenidos.

    Resumiendo.. que le haceis al 120d? le pegais acelerones fuertes? es que sino no me explico....
     
  22. Achechino

    Achechino Guest

    12.700 kms y ningun problema.

    Honda hace unos motores gassolina excelentes, y el nuevo diesel es impresionante por su tacto y falta de ruido. Parece un gasolina.
    Eso sí, he podido leer y escuchar rumores que dicen que el motor a veces suda por la culata porque está hecha de un añuminio distinto al bloque motor y tiene distintas dilataciones (y esto a la larga...).
    Ojo, el honda me parece un coche redondo, pero no creo que sea por ahora un motor 100% fiable, aunque si demuestra que el camino de los japoneses es muy bueno, puesto que siendo su primer bloque diesel no le escuchan grandes defectos (al menos no como los del resto de marcas).

    Y por cierto, el civic me encanta, aunque por aquí se lo están comprando los niñatunings...;-)
     
  23. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pues yo estuve un mes con un 118d que me dejo bmw y luego otro mes con un 120d me los dejaron a estrenar los 2 ,le hice a cada uno 4000kms y ni un problema!y le hice un rodaje..jijiji
     
  24. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    La verdad es.........

    Si me gusta disfrutar de la potencia , lo del comsumo era mera anecdota , si no huviera comprado otro menos potente . Antes tenia un compac 320d y el comsumo era imferior , pero no tiene ni punto de comparacion .No encontrais la primera marcha muy corta...........
     
  25. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Ya te digo... Lo de ciudad, bueno, si sales un poco fuerte de los semaforos, sin preocuparte nada por el consumo y tal, puedo entenderlo. Pero lo de la autopista... Para hacer esos consumos habria q ir a 170-180 yo creo...

    Yo en autopista, a 130-140 me da 6.2-6.3
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Amigo, el mío, únicamente en ciudad, con conducción rápida pero sin locuras no me baja de 9'4 litros. A qué se debe? Joderrr que no voy todo el dia pisado c**o! Cómo son posibles estas diferencias con respecto al tuyo? No me lo explico!
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No parece q sea un consumo tan desorbitado el tuyo e. Hay por ahi gente q en ciudad tb tenia consumos altos, y fueron a bmw y les dijeron q por ciudad era bastante normal esos consumos en un 120d (y eran consumos de hasta 11 litros) Segun el tramo q sea, es posible, y no creo q tenga ningun problema tu coche, cada uno conducimos de una forma ademas, no creo q tengas q preocuparte por ello. Ademas, viendo los consumos oficiales, y lo q suelen aumentar los consumos reales, y lo q se analiza en las revistas... creo q en ciudad un consumo de 9.4 como tu dices, tal vez se pueda mejorar, pero no esta fuera de lugar
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
  29. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    13.000 km, 0 problemas!
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Otiaaaaaaaaaa.... quizas muchas retenciones? a mi en ciudad nunca me ha llegado a los 9 litros.Siempre entorno a los 8 litros...lo máximo que le he visto en ciudad (yendo rapido) a sido 8,7 litros... así que tampoco es tan descabellado digo yo...
    Eso sí...yo no soy d elos que salen en el semaforo el primero...de hecho en cuanto puedo meto la tercera,le llevo a bajas revoluciones entorno a los 1.500rpm(en ciudad se entiende)...quizas por eso?
    Ahmm de hecho procuro acelerar siempre suavemente porque he notado que es sensible a los pisotones....
    ¿Será eso? Habeis mirado la presión de los neumaticos? ¿Y el peso de vuestro pie izquierdo?
     

Compartir esta página